IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mar Dic 11, 2018 7:05 pm

Buenas tardes foristas, abro este tema por si alguien tiene información vigente sobre la compra e importación de armas blancas en sitios de internet en los Estados Unidos.
Quisiera traer unos cuchillos de diferentes sitios web ya que la diferencias de precio con nuestro país son abismales. Por cuestiones del cambio de moneda.
Si alguien me puede asesorar si se puede traer, si está restringido, si te lo retienen y lo perdes. O si simplente no conviene por los taxes e impuestos. Existe alguna restricción para armas de más de 10 cm de hoja y cortaplumas del tipo victorinox ?
Mi idea es es traer un Mora garberg al carbono y/o inoxidable.

Si bien están acá publicados en mercado libre pero una vergüenza lo que están pidiendo gente como Armeria Miranda y Max Paoer

Es un cuchillo de 100 dólares aproximadamente, pero se puede conseguir x menor valor en sitios como Amazon.

Amazon me ha arrojado “ este artículo no se puede enviar a Argentina “ no sé el porque. Por eso quiero saber si alguien ya trajo sin problemas algun arma blanca por este sitio o por otros.

Y cuál es la Ley vigente para usuarios que compran cuchillos en sitios de EEUU o si uno tiene la posibilidad de viajar y lo puede traer sin problemas en la valija que va a la bodega y obviamente no en el equipaje de mano.

Desde ya muchas gracias.
IVORY
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por joseferloni » Mar Dic 11, 2018 8:20 pm

Yo compre un Ka-Bar 1214 y sin ningún problema, compre en Brownells, y utilice el sistema de envió mas barato. Si tengo que aconsejarle otro lugar de compra, Knife Center, un amplio surtido y un manejo correcto a nivel comercial, pues compre un afilador y me equivoque de modelo, al día siguiente de haber asegurado la compra la cancele y sin ningún drama dieron de baja la misma. Del cuchillo que Ud. busca en Knife Center tiene 4 modelos que van desde los U$S 85 a los U$S 100. Yo compro directamente en comercios, no utilizo sistemas como Amazon, E-bay, etc.
En cuanto al servicio puerta a puerta se esta normalizando, hoy hable con un amigo que tengo en correos argentinos y me dijo que hay un poco de demora pero menos que antes.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por eduardotta » Mar Dic 11, 2018 9:13 pm

No vas a tener problemas en comprar, lo único que te van a cobrar es el 50% del valor total (compra + flete y seguros) y 140 pesos del correo. Amazon no envía a Argentina a menos que sean libros, los cuales no pagan impuestos.
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mar Dic 11, 2018 9:28 pm

Gracias x responder. Y si uno lo compra estando en el exterior, se puede traer en la valija ?
IVORY
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por joseferloni » Mar Dic 11, 2018 9:50 pm

Estimado Sr. eso no se lo puedo responder, pero si llama a Aduanas o al Anmac, creo que ellos podrán sacar su duda. Mil disculpas por no poder responder a su duda.
Cordiales saludos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mar Dic 11, 2018 9:52 pm

No hay problema. Gracias igualmente. Saludos
IVORY
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mar Dic 11, 2018 9:56 pm

joseferloni escribió:
Mar Dic 11, 2018 8:20 pm
Yo compre un Ka-Bar 1214 y sin ningún problema, compre en Brownells, y utilice el sistema de envió mas barato. Si tengo que aconsejarle otro lugar de compra, Knife Center, un amplio surtido y un manejo correcto a nivel comercial, pues compre un afilador y me equivoque de modelo, al día siguiente de haber asegurado la compra la cancele y sin ningún drama dieron de baja la misma. Del cuchillo que Ud. busca en Knife Center tiene 4 modelos que van desde los U$S 85 a los U$S 100. Yo compro directamente en comercios, no utilizo sistemas como Amazon, E-bay, etc.
En cuanto al servicio puerta a puerta se esta normalizando, hoy hable con un amigo que tengo en correos argentinos y me dijo que hay un poco de demora pero menos que antes.
Muchas gracias por la información. Si probé en otras paginas y lo envían el tema es si te lo dejan ingresar en Argentina. O si uno lo compra estando afuera y lo quiere ingresar al país obviamente dentro del equipaje que va a la bodega.
IVORY
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por patagonico » Mar Dic 11, 2018 10:10 pm

No hay ningun problema.- De comprarlo por correo le llegara a su casa via paso por aduana, no esta prohibido.-

Si lo compra y lo trae usted, debe venir en la valija despachada, tampoco hay problemas.-

Compre tranquilo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por eduardotta » Mar Dic 11, 2018 10:44 pm

Mientras viaje en bodega podes traer lo que quieras, la única duda es si declararlo o no, que depende, todas las veces que volé nunca declare nada y siempre traje de todo un poco. Lo peor que puede pasar es que te hagan abrir la valija y si ven que es nuevo tengas que pagar impuestos, pero mas de eso no pasa nadie te lo va a quitar, o no deberían. Y si no viene en el embalaje original y decís que es un cuchillo que ya era tuyo que es usado deberías zafar de pagar todo, que si nos ponemos finitos es cierto, ya que el producto fue abierto y es tuyo.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por Pacheto » Mar Dic 11, 2018 10:46 pm

eduardotta escribió:
Mar Dic 11, 2018 10:44 pm
Mientras viaje en bodega podes traer lo que quieras, la única duda es si declararlo o no, que depende, todas las veces que volé nunca declare nada y siempre traje de todo un poco. Lo peor que puede pasar es que te hagan abrir la valija y si ven que es nuevo tengas que pagar impuestos, pero mas de eso no pasa nadie te lo va a quitar, o no deberían. Y si no viene en el embalaje original y decís que es un cuchillo que ya era tuyo que es usado deberías zafar de pagar todo, que si nos ponemos finitos es cierto, ya que el producto fue abierto y es tuyo.
Coincido, sin embalaje y en bodega. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por Puri » Mar Dic 11, 2018 11:29 pm

Podes comprar acá... Te pongo una linda a precio (::H) (::H)
https://knifetreasures.com/viewKnife.ph ... ted_menu=1

Boludez aparte, por correo no hay drama, y eb valija menos, yo lleve 4.. Y volví con 7!(distintos)
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por GLDepoo » Mié Dic 12, 2018 9:49 am

IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 7:05 pm
Buenas tardes foristas, abro este tema por si alguien tiene información vigente sobre la compra e importación de armas blancas en sitios de internet en los Estados Unidos.
Quisiera traer unos cuchillos de diferentes sitios web ya que la diferencias de precio con nuestro país son abismales. Por cuestiones del cambio de moneda.
Si alguien me puede asesorar si se puede traer, si está restringido, si te lo retienen y lo perdes. O si simplente no conviene por los taxes e impuestos. Existe alguna restricción para armas de más de 10 cm de hoja y cortaplumas del tipo victorinox ?
Mi idea es es traer un Mora garberg al carbono y/o inoxidable.

Si bien están acá publicados en mercado libre pero una vergüenza lo que están pidiendo gente como Armeria Miranda y Max Paoer

Es un cuchillo de 100 dólares aproximadamente, pero se puede conseguir x menor valor en sitios como Amazon.

Amazon me ha arrojado “ este artículo no se puede enviar a Argentina “ no sé el porque. Por eso quiero saber si alguien ya trajo sin problemas algun arma blanca por este sitio o por otros.

Y cuál es la Ley vigente para usuarios que compran cuchillos en sitios de EEUU o si uno tiene la posibilidad de viajar y lo puede traer sin problemas en la valija que va a la bodega y obviamente no en el equipaje de mano.

Desde ya muchas gracias.
Hola, yo no entiendo mucho pero quisiera probar un Mora y encontré una página local que los vende muy baratos, al punto que les desconfío aunque en mercado libre tienen buena reputación, no tienen el modelo que buscás pero fijate acá que hay otros muy parecidos, tal vez en algún momento me anime, no lo hago porque no tengo un mango:
https://www.javilandia.com.ar/cuchillos/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vencia-_JM

Espero te sirva
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por tarkus » Mié Dic 12, 2018 11:03 am

GLDepoo escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:49 am
Hola, yo no entiendo mucho pero quisiera probar un Mora y encontré una página local que los vende muy baratos, al punto que les desconfío aunque en mercado libre tienen buena reputación, no tienen el modelo que buscás pero fijate acá que hay otros muy parecidos, tal vez en algún momento me anime, no lo hago porque no tengo un mango:
https://www.javilandia.com.ar/cuchillos/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vencia-_JM
Hola Depoo, yo justo en estos dias estaba viendo con mucho cariño al Mora Robust, por ese precio relacion calidad debe andar muy bien, pero estamos en la misma con el efectivo (::A) (:L) . A ver si alguno lo tiene y nos termina de convencer (::C) Me encanta ese modelo!!!!!!
Wu wei
patan_aa
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 18, 2011 9:01 pm
Ubicación: Tucuman
Contactar:

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por patan_aa » Mié Dic 12, 2018 12:45 pm

Yo soy importador, no hay problema mientras no sean muchas unidades, (3 unidades, eso de que es para uso personal). Ademas que no superen los 25 dolares, sino ya se incluyen impuestos. Eso es lo que se de envíos personales. si supera las cantidades ya te lo pueden retener. Te toma mas o menos dos meses en que llegue, puede que seas uno de los afortunados que pase rapido por aduana y tome un mes mas o menos. Después los papeles en aduana te piden que justifiques el costo con algo que diga cuanto pagaste y no tienes mas de tres compras por año (no recuerdo bien eso pero creo que subió a 5)
Si te llega a interesar traer en cantidad ya es otro el tramite.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por eduardotta » Mié Dic 12, 2018 3:16 pm

patan_aa escribió:
Mié Dic 12, 2018 12:45 pm
Yo soy importador, no hay problema mientras no sean muchas unidades, (3 unidades, eso de que es para uso personal). Ademas que no superen los 25 dolares, sino ya se incluyen impuestos. Eso es lo que se de envíos personales. si supera las cantidades ya te lo pueden retener. Te toma mas o menos dos meses en que llegue, puede que seas uno de los afortunados que pase rapido por aduana y tome un mes mas o menos. Después los papeles en aduana te piden que justifiques el costo con algo que diga cuanto pagaste y no tienes mas de tres compras por año (no recuerdo bien eso pero creo que subió a 5)
Si te llega a interesar traer en cantidad ya es otro el tramite.
Eso había cambiado, en un momento lo que costaba menos de 25 pasaba libre y las compras por correo argentino no tienen limite, pero ahora todo paga impuestos. Tengo 6 compras hechas esperando que algunas las liberen y que de otras me llegue el telegrama, y solamente una supera los 25 dolares (36 precisamente), y en todas tuve que pagar el vep. Las cosas llegan, pero a todo tenes que sumarle el 50% de impuesto mas $140 del correo por encomienda.
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mié Dic 12, 2018 7:12 pm

GLDepoo escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:49 am
IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 7:05 pm
Buenas tardes foristas, abro este tema por si alguien tiene información vigente sobre la compra e importación de armas blancas en sitios de internet en los Estados Unidos.
Quisiera traer unos cuchillos de diferentes sitios web ya que la diferencias de precio con nuestro país son abismales. Por cuestiones del cambio de moneda.
Si alguien me puede asesorar si se puede traer, si está restringido, si te lo retienen y lo perdes. O si simplente no conviene por los taxes e impuestos. Existe alguna restricción para armas de más de 10 cm de hoja y cortaplumas del tipo victorinox ?
Mi idea es es traer un Mora garberg al carbono y/o inoxidable.

Si bien están acá publicados en mercado libre pero una vergüenza lo que están pidiendo gente como Armeria Miranda y Max Paoer

Es un cuchillo de 100 dólares aproximadamente, pero se puede conseguir x menor valor en sitios como Amazon.

Amazon me ha arrojado “ este artículo no se puede enviar a Argentina “ no sé el porque. Por eso quiero saber si alguien ya trajo sin problemas algun arma blanca por este sitio o por otros.

Y cuál es la Ley vigente para usuarios que compran cuchillos en sitios de EEUU o si uno tiene la posibilidad de viajar y lo puede traer sin problemas en la valija que va a la bodega y obviamente no en el equipaje de mano.

Desde ya muchas gracias.
Hola, yo no entiendo mucho pero quisiera probar un Mora y encontré una página local que los vende muy baratos, al punto que les desconfío aunque en mercado libre tienen buena reputación, no tienen el modelo que buscás pero fijate acá que hay otros muy parecidos, tal vez en algún momento me anime, no lo hago porque no tengo un mango:
https://www.javilandia.com.ar/cuchillos/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vencia-_JM

Espero te sirva
Hola, si lo conozco pero están pidiendo mucho estos cuchillos son económicos en los EEUU y siempre tuvieron la reputación de bajo costo, pero un acero excepcional y filo del tipo scandi, al punto tal que Japón los está empezando a adoptar. Y el mercado americano lo hizo hace rato. Estos Mora son suecos, son fenomenales y cortan que dan miedo. Yo tengo casi todos 1 de cada modelo y me falta el mora garberg pieza enteriza ( full tang ).
El tema que acá me están ganando un alto porcentaje y eh comprado acá bastantes. Pero pagar de 7000 a 9000 un mora me tenes que matar. Primero no gastaría tanto en un cuchillo, para portar en la cintura tengo pumas y otros mejores. La relacion precio calidad de los Mora es ideal para mi que me dedico a cazar. Si se pierde no es tanto lo que se arriesga como un top knives. Los moras son livianos e ideales para bushcrafting y cazar. Retienen el filo demasiado ( por lo menos más los de carbono ) . Y bueno quiero traer un garberg porque como dije armeria Miranda y max paoer los traen pero a 9000 y 7000 aprox. Una locura.. pero no prejuzgo hay gente que paga eso por un mora.

Te los recomiendo. Ahora que se hicieron famosos están aumentando pero siempre fueron económicos.

Abrazo !
IVORY
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mié Dic 12, 2018 7:22 pm

tarkus escribió:
Mié Dic 12, 2018 11:03 am
GLDepoo escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:49 am
Hola, yo no entiendo mucho pero quisiera probar un Mora y encontré una página local que los vende muy baratos, al punto que les desconfío aunque en mercado libre tienen buena reputación, no tienen el modelo que buscás pero fijate acá que hay otros muy parecidos, tal vez en algún momento me anime, no lo hago porque no tengo un mango:
https://www.javilandia.com.ar/cuchillos/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vencia-_JM
Hola Depoo, yo justo en estos dias estaba viendo con mucho cariño al Mora Robust, por ese precio relacion calidad debe andar muy bien, pero estamos en la misma con el efectivo (::A) (:L) . A ver si alguno lo tiene y nos termina de convencer (::C) Me encanta ese modelo!!!!!!
Hola compañero, te lo recomiendo, tengo uno y se la banca mucho. Te adjunto un video para que veas lo que es . Lo que si es corto de hoja en comparación al companion. Para cuerear ideal..Como primer mora te recomiendo el companion HD ( heavy duty ) saludos !


https://youtu.be/fKlcBpKbAvM

NO LE PRESTES ATENCIÓN A LOS MOGO... del video porque pavean mucho. Mira cómo se la banca el cuchillo.

Saludos
IVORY
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por rulodel90 » Mié Dic 12, 2018 8:34 pm

IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 9:28 pm
Gracias x responder. Y si uno lo compra estando en el exterior, se puede traer en la valija ?
yo traje en la valija sin problemas desde los aeropuertos de los angeles y miami, traje 12! ja ja eramos 4 y le calcule 3 maximo por persona.. no hubo drama ni me preguntaron en aduana, ahora viajo y me voy a traer unos afiladores!
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Mié Dic 12, 2018 9:38 pm

rulodel90 escribió:
Mié Dic 12, 2018 8:34 pm
IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 9:28 pm
Gracias x responder. Y si uno lo compra estando en el exterior, se puede traer en la valija ?
yo traje en la valija sin problemas desde los aeropuertos de los angeles y miami, traje 12! ja ja eramos 4 y le calcule 3 maximo por persona.. no hubo drama ni me preguntaron en aduana, ahora viajo y me voy a traer unos afiladores!
Gracias por responder, donde compras cuando vas a EEUU y que afiladores recomendas, porque estoy por ir. Gracias.
IVORY
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por rulodel90 » Mié Dic 12, 2018 10:51 pm

IVORY escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:38 pm
rulodel90 escribió:
Mié Dic 12, 2018 8:34 pm
IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 9:28 pm
Gracias x responder. Y si uno lo compra estando en el exterior, se puede traer en la valija ?
yo traje en la valija sin problemas desde los aeropuertos de los angeles y miami, traje 12! ja ja eramos 4 y le calcule 3 maximo por persona.. no hubo drama ni me preguntaron en aduana, ahora viajo y me voy a traer unos afiladores!
Gracias por responder, donde compras cuando vas a EEUU y que afiladores recomendas, porque estoy por ir. Gracias.
compro en amazon nomas, mira ahora me estoy por traer estas tres cosas de 8, 25 y 35 dolares, cual funciona mejor? nidea vamos a probar ja ja
https://www.amazon.com/Lansky-Deluxe-5- ... rpener+kit
https://www.amazon.com/Victorinox-Swiss ... victorinox
https://www.amazon.com/gp/product/B0085 ... 0DER&psc=1
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por ringuin » Jue Dic 13, 2018 1:20 am

La verdad,que por esa plata,es un negocion,buenos articulos a muy buen precio,aca con ese dinero,no compras nada,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por IVORY » Jue Dic 13, 2018 1:28 am

ringuin escribió:
Jue Dic 13, 2018 1:20 am
La verdad,que por esa plata,es un negocion,buenos articulos a muy buen precio,aca con ese dinero,no compras nada,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Siempre digo que nací en el pais equivocado. Jajaj saludos !!
IVORY
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por GLDepoo » Jue Dic 13, 2018 11:58 am

IVORY escribió:
Mié Dic 12, 2018 7:12 pm
GLDepoo escribió:
Mié Dic 12, 2018 9:49 am
IVORY escribió:
Mar Dic 11, 2018 7:05 pm
Buenas tardes foristas, abro este tema por si alguien tiene información vigente sobre la compra e importación de armas blancas en sitios de internet en los Estados Unidos.
Quisiera traer unos cuchillos de diferentes sitios web ya que la diferencias de precio con nuestro país son abismales. Por cuestiones del cambio de moneda.
Si alguien me puede asesorar si se puede traer, si está restringido, si te lo retienen y lo perdes. O si simplente no conviene por los taxes e impuestos. Existe alguna restricción para armas de más de 10 cm de hoja y cortaplumas del tipo victorinox ?
Mi idea es es traer un Mora garberg al carbono y/o inoxidable.

Si bien están acá publicados en mercado libre pero una vergüenza lo que están pidiendo gente como Armeria Miranda y Max Paoer

Es un cuchillo de 100 dólares aproximadamente, pero se puede conseguir x menor valor en sitios como Amazon.

Amazon me ha arrojado “ este artículo no se puede enviar a Argentina “ no sé el porque. Por eso quiero saber si alguien ya trajo sin problemas algun arma blanca por este sitio o por otros.

Y cuál es la Ley vigente para usuarios que compran cuchillos en sitios de EEUU o si uno tiene la posibilidad de viajar y lo puede traer sin problemas en la valija que va a la bodega y obviamente no en el equipaje de mano.

Desde ya muchas gracias.
Hola, yo no entiendo mucho pero quisiera probar un Mora y encontré una página local que los vende muy baratos, al punto que les desconfío aunque en mercado libre tienen buena reputación, no tienen el modelo que buscás pero fijate acá que hay otros muy parecidos, tal vez en algún momento me anime, no lo hago porque no tengo un mango:
https://www.javilandia.com.ar/cuchillos/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vencia-_JM

Espero te sirva
Hola, si lo conozco pero están pidiendo mucho estos cuchillos son económicos en los EEUU y siempre tuvieron la reputación de bajo costo, pero un acero excepcional y filo del tipo scandi, al punto tal que Japón los está empezando a adoptar. Y el mercado americano lo hizo hace rato. Estos Mora son suecos, son fenomenales y cortan que dan miedo. Yo tengo casi todos 1 de cada modelo y me falta el mora garberg pieza enteriza ( full tang ).
El tema que acá me están ganando un alto porcentaje y eh comprado acá bastantes. Pero pagar de 7000 a 9000 un mora me tenes que matar. Primero no gastaría tanto en un cuchillo, para portar en la cintura tengo pumas y otros mejores. La relacion precio calidad de los Mora es ideal para mi que me dedico a cazar. Si se pierde no es tanto lo que se arriesga como un top knives. Los moras son livianos e ideales para bushcrafting y cazar. Retienen el filo demasiado ( por lo menos más los de carbono ) . Y bueno quiero traer un garberg porque como dije armeria Miranda y max paoer los traen pero a 9000 y 7000 aprox. Una locura.. pero no prejuzgo hay gente que paga eso por un mora.

Te los recomiendo. Ahora que se hicieron famosos están aumentando pero siempre fueron económicos.

Abrazo !
¿Tenés casi uno de cada uno? mamitaaaaaa, (:Q:)

Entonces pedite dos de estos, uno par vos y uno para mí: (:O:)
https://store.goughcustom.com/

Saludos
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por Puri » Jue Dic 13, 2018 1:41 pm

Hermosas piezas have Aaron! Muy metódico, casi que irritante jajaja
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: IMPORTAR CUCHILLO DESDE LOS EEUU

Mensaje por GLDepoo » Jue Dic 13, 2018 4:44 pm

Puri escribió:
Jue Dic 13, 2018 1:41 pm
Hermosas piezas have Aaron! Muy metódico, casi que irritante jajaja
Es que tiene que mirar dos veces. (::A)
Responder

Volver a “Armas blancas”