Consulta pulido + presentación

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Hannovan
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2018 1:53 am

Consulta pulido + presentación

Mensaje por Hannovan » Jue Dic 27, 2018 7:55 pm

Buenas.
Soy nuevo en el foro y me presento.
Mi nombre es Alejandro y estoy entrando al mundo de los cuchillos.
Estoy empezando a encabar y pulir.
Tengo algunas dudas que quizas me puedan ayudar...
Empecé a pulir cuchillos viejos con el taladro y unos paños con pasta blanca (uno mas duro y uno mas blando para brillo).
Antes de los paños pasé lijas 150, 360 y 600, pero no llega a quedarme espejo. Si bien tiene brillo es como que quedan todas las imperfecciones, como si fuesen pequeños crateres (es la expresión mas parecida a como queda) en el acero.
Estoy haciendo algo mal o el hecho de que sean cuchillos viejos y ya tener sus años con el acero gastado hacen imposible sacar esas imperfecciones?
Segunda consulta; creen que una amoladora de banco de 350w sera suficiente potencia para pulir ?
Agradezco sus consejos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta pulido + presentación

Mensaje por Puri » Vie Dic 28, 2018 5:39 am

Hola Alejandro! Bienvenido.
Como cuando todos (o casi) arrancamos, querés pulido espejo.. Anda olvidandote. Es un dolor de huevos que quede bien y ante cualquier roce(vaina de cuero incluso) se ralla.

La metodología aplicada es la correcta aunque para espejo tenes que llegar a 2000 x lo menos. Cruzando el sentido de lijado entre grano y grano. . Los crateres son picaduras de oxido, esperables de una hoja vieja. Siempre lija con un respaldo duro. Por que sino cuando pases paño y pasta la reflexión va a ser para cualquier lado.

La potencia es suficiente siempre t cuando no te cuelgues del paño haciendo fuerza!
Si podes conseguir alguna más potente siempre es mejor.

Saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Hannovan
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2018 1:53 am

Re: Consulta pulido + presentación

Mensaje por Hannovan » Vie Dic 28, 2018 2:09 pm

Puri escribió:
Vie Dic 28, 2018 5:39 am
Hola Alejandro! Bienvenido.
Como cuando todos (o casi) arrancamos, querés pulido espejo.. Anda olvidandote. Es un dolor de huevos que quede bien y ante cualquier roce(vaina de cuero incluso) se ralla.

La metodología aplicada es la correcta aunque para espejo tenes que llegar a 2000 x lo menos. Cruzando el sentido de lijado entre grano y grano. . Los crateres son picaduras de oxido, esperables de una hoja vieja. Siempre lija con un respaldo duro. Por que sino cuando pases paño y pasta la reflexión va a ser para cualquier lado.

La potencia es suficiente siempre t cuando no te cuelgues del paño haciendo fuerza!
Si podes conseguir alguna más potente siempre es mejor.

Saludos!


Muchas Gracias x la explicación y consejo.
Una ultima...
Despues de pulir como es el lavado? Lo lavo comun con agua y detergente o hay que tener algun recaudo antes de usarlo para cocinar?
Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta pulido + presentación

Mensaje por Puri » Vie Dic 28, 2018 4:01 pm

Lavalo con agua caliente y detergente para desengrasar bien y después secalo. Repasador y servilleta o lo que quieras, pero seco!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Responder

Volver a “Armas blancas”