Preguntas de principante... (algunas muy de principiante...)

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Hannovan
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2018 1:53 am

Preguntas de principante... (algunas muy de principiante...)

Mensaje por Hannovan » Sab Dic 29, 2018 12:56 pm

Buenas.
Estoy arrancando mi primer encabado. Les consulto algunas dudas existenciales.

1. Uno pone poxipol y queda todo el pegamento para afuera, como hacen para limpiar el poxipol restante que quizas se pegó a la hoja o al principio de la espiga???

2. No encuentro ninguna mecha fina que sea larga como para poder agujerear 10 cm o mas. Como hacen uds? Tengo taladro común, no de banco.

3. No hay inconvenientes en cortar la espiga, no? Porque viene muy larga en el cuchillo que compré, pero desconozco si el cortarlo afecta a algun tratamiento.

Muchas Gracias de antemano.
Quizas son dudas simples y terrenales, hasta obvias, pero buen, me van surgiendo...

Saludos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Preguntas de principante... (algunas muy de principiante...)

Mensaje por Kymymaro » Sab Dic 29, 2018 3:44 pm

Una vez rellenado el cabo, el poxipol sobrante se saca con el filo de un cuchillo, papel de lija, tela de esmeril, amoladora con disco flap, limas..


Agujerea 6 cm de un lado, y 6 cm del otro lado, que el agujero se encuentre en el medio. O si no hace cabos en dos o tres partes con maderas de diferentes tipos poniendo monedas de bronce como separadores


Te compraste unas hojas de esas que dicen Tandil tipo criollas?

No pasa nada, se supone la espiga no esta templada, sobre todo la parte de atras que la podes cortar o remachar o lo que te haga falta
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preguntas de principante... (algunas muy de principiante...)

Mensaje por Puri » Mar Ene 01, 2019 12:55 pm

Hannovan escribió:
Sab Dic 29, 2018 12:56 pm
Buenas.
Estoy arrancando mi primer encabado. Les consulto algunas dudas existenciales.

1. Uno pone poxipol y queda todo el pegamento para afuera, como hacen para limpiar el poxipol restante que quizas se pegó a la hoja o al principio de la espiga???A medida que cura el epoxi hay un momento en que está gomoso, ahi levantas una puntita y sacas toda la vuelta sin drama

2. No encuentro ninguna mecha fina que sea larga como para poder agujerear 10 cm o mas. Como hacen uds? Tengo taladro común, no de banco.tranquilamente podes cortar la espiga a 7-8 cm. o lo que necesites para que entre la mecha. no tenes que utilizar el total de la espiga que viene.

3. No hay inconvenientes en cortar la espiga, no? Porque viene muy larga en el cuchillo que compré, pero desconozco si el cortarlo afecta a algun tratamiento. Corte nomá..


Muchas Gracias de antemano.
Quizas son dudas simples y terrenales, hasta obvias, pero buen, me van surgiendo...

Saludos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Responder

Volver a “Armas blancas”