Hola quisiera hacer mi primer cuchillo nesesito consejos

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
sergdani

Hola quisiera hacer mi primer cuchillo nesesito consejos

Mensaje por sergdani » Dom Mar 31, 2019 1:07 pm

Bueno quisiera hacer mi primer cuchillo y dispongo de una media hoja de sierra para madera quisiera saber si se puede templar y como,tiene 2 mm mas o menos de espesor,servirá??https://postimg.cc/nX8zXwym
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Hola quisiera hacer mi primer cuchillo nesesito consejos

Mensaje por oski52 » Dom Mar 31, 2019 5:19 pm

Creo que lo mejor es que busques en Youtube, seguro que vas a encontrar la información que necesitá, suerte!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Mateoj

Mensaje por Mateoj » Dom Mar 31, 2019 10:01 pm

Hola amigo.
Le cuento q yo hice cuchillos con ese material y salen de un filo bárbaro, para templario tenes q calentarlo hasta llegar a un color damasco amarilloso y luego sumergirnos en aceite. Eso lo aprendí mirando vídeos en youtube. Te recomiendo antes mirar un poco para q te ayude como a mi cuando comencé, suerte!
Issulkek

Mensaje por Issulkek » Dom Mar 31, 2019 10:19 pm

Hola, buenas noches... yo trataria de no destemplar, es fino y podes rebajarlo sin calentar...
pero si queres hacerlo, lo ideal es olvidarte del color, y usar un imán, cuando el mismo no se pegue al acero,
está a punto de temple...
Como ya te dijeron, es bueno ver algo por la web o mejor aun, busca aca un tutorial de Puri, esta muy bueno y es para los principiantes.

un abrazo... y mostranos el trabajo terminado
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
Maxi Diaz

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Mar 31, 2019 11:14 pm

Hola! Primero que nada debes asegurarte que sea todo acero apto, porque algunas sierras son bimetálicas, tanteala con una lima en distintas partes d el radio si patina y no come, dale, sino tendría que hacer una probeta de temple a ver si agarra o es una aleación muy baja.
En caso que este templado podes incluso trabajarlo en frío (despacio, sin recalentar), ese espesor es medio jodido para templar, se revira todo si no tenés una fragua/horno bien armado.
Saludos
Maxi Diaz
Gamo Big cat 1000e igt
Prana Pro Hunter 45
Cañas varias
(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Armas blancas”