Cuchillo para el jabali

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mar Oct 22, 2019 7:20 pm

Hola amigos como están, hace poco que me llegó el fusil, es un savage axis 308, y para el verano lo voy a usar para el jabali (primera vez con él) y para el invierno ya tengo reservado un coto en la pampa llamado los olivos, no se si lo conocen.
Ahora lo que quiero saber es que cuchillo debería utilizar para cuerear y esvicerar, me encantan los cuchillos y tengo varios pero creo que los aceros no son los mejores. Las cuchillas dicen que andan muy bien para el uso que quiero darle, también para despostar.
En fin ya sea cuchilla, criollo o alguno que me recomienden, tanto o marcas o que usan ustedes.
Mi presupuesto sería $3500 a $4000 como mucho
Gracias.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por adrian antonio » Mar Oct 22, 2019 9:02 pm

Yo llevo cuando salgo en la mochila un criollo de 30 cm que lo uso para todo..en el lugar por lo general degollas y sacas la panza...el resto lo haces en el campamento..ahi tengo uno que fabrique yo para cuerear tipo skinner (creo que se dice asi)cortito y bien curvo ..y el criollo grande para abrir el pecho y resto del trabajo
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mar Oct 22, 2019 9:11 pm

adrian antonio escribió:
Mar Oct 22, 2019 9:02 pm
Yo llevo cuando salgo en la mochila un criollo de 30 cm que lo uso para todo..en el lugar por lo general degollas y sacas la panza...el resto lo haces en el campamento..ahi tengo uno que fabrique yo para cuerear tipo skinner (creo que se dice asi)cortito y bien curvo ..y el criollo grande para abrir el pecho y resto del trabajo
Hola adrian,gracias por pasar, me gustan mucho los criollos, que marca me recomendas? O es preferible que lo haga con algún artesano?
Uno de 18 creo que me serviría para todo lo que quiero no? O es preferible uno más curvo?
Yo por lo general con las vizcachas y con las liebre siempre use un criollo marca Vogel de 13 y safaba, pero ahora quiero algo mejor
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por gastongas » Mar Oct 22, 2019 9:31 pm

Hola, no te gusta el cuchillo del foro de este año? Por ese precio no creo que consigas ni fino industrial de la misma calidad, Eduardo es un excelente artesano y el diseño de este cuchillo creo que podría andar perfecto para lo que buscas, con la ventaja del tratamiento que tiene el acero cuando el proceso es artesanal y lo realiza alguien que sabe, vas a tener probablemente una calidad de filo y retención superior a cuchillos mucho más caros, esto es solo mi opinión, saludos.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mar Oct 22, 2019 10:13 pm

gastongas escribió:
Mar Oct 22, 2019 9:31 pm
Hola, no te gusta el cuchillo del foro de este año? Por ese precio no creo que consigas ni fino industrial de la misma calidad, Eduardo es un excelente artesano y el diseño de este cuchillo creo que podría andar perfecto para lo que buscas, con la ventaja del tratamiento que tiene el acero cuando el proceso es artesanal y lo realiza alguien que sabe, vas a tener probablemente una calidad de filo y retención superior a cuchillos mucho más caros, esto es solo mi opinión, saludos.
Hola Gastón, sii, me gusta bastante, lo único que no me termina de convencer es que la hoja tiene una terminación fosfatizada, pero eso podría cambiarse.
Ya ví los cuchillos de Eduardo y la verdad que son un espectáculo.
Cómo podría contactarlo? Mail, mp, nro de teléfono? Desde ya muchas gracias.
Nico
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por gastongas » Mar Oct 22, 2019 10:23 pm

Hay varios que pidieron la hoja satinada, en el post aparecen sus datos, o de última le comentas para que lo necesitas y seguro te asesora, saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por ringuin » Mié Oct 23, 2019 12:45 am

Para esa tarea no necesitas una espada,con 15/16 cm andas bien,lo que importa es lo comodo y afilado,no el excesivo largo,distinto es para matar el chancho,porque necesitas llegar a los organos vitales (corazon) o degollar rapido,todas las medidas y formas de cuchillos se adaptan mejor o peor a diferentes usos,un cuchillo para filetear pescado no sirve para "verijero" ni para despostar un chancho,suerte y cordiales saludos.
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por Luisojodagulia » Mié Oct 23, 2019 5:32 am

Hola por si te sirve te comento que yo tengo una de las cuchillas de este año del foro del artesano Eduerdo y la verdad que tiene muy buena retención de filo es muy versátil, e carneado asta 3 jabalíes grandes sin tener que repasar filo,no lo para cuero,grasa ni cartílagos al filo lo que si ni bien termino de utilizarlo me tomo 10 minutos para realsarle el filo nuevamente yo utilizo un pedazo de piedra laja colorada común la corte de 10 centímetros y le pegué un pedazo de cuero sobado de vaca para acentar el filo y queda para aserle frente a mandinga si se crusa (-Y) .
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 6:37 am

ringuin escribió:
Mié Oct 23, 2019 12:45 am
Para esa tarea no necesitas una espada,con 15/16 cm andas bien,lo que importa es lo comodo y afilado,no el excesivo largo,distinto es para matar el chancho,porque necesitas llegar a los organos vitales (corazon) o degollar rapido,todas las medidas y formas de cuchillos se adaptan mejor o peor a diferentes usos,un cuchillo para filetear pescado no sirve para "verijero" ni para despostar un chancho,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias ringuin (-Y)
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 6:41 am

Luisojodagulia escribió:
Mié Oct 23, 2019 5:32 am
Hola por si te sirve te comento que yo tengo una de las cuchillas de este año del foro del artesano Eduerdo y la verdad que tiene muy buena retención de filo es muy versátil, e carneado asta 3 jabalíes grandes sin tener que repasar filo,no lo para cuero,grasa ni cartílagos al filo lo que si ni bien termino de utilizarlo me tomo 10 minutos para realsarle el filo nuevamente yo utilizo un pedazo de piedra laja colorada común la corte de 10 centímetros y le pegué un pedazo de cuero sobado de vaca para acentar el filo y queda para aserle frente a mandinga si se crusa (-Y) .
Hola Luiso, voy por ese entonces, muchas gracias por pasar. Saludos
Nico
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 23, 2019 8:30 am

Y si querés un cuchillo, más chico y muy práctico, además barato probá con este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a5ef038fa

El formato es comodisimo, fácil de limpiar y reafilar. Este es el que es sueco, cuesta solo 300 pesos más que el que es igual chino.
Yo tuve el chino, me resultó muy cómodo, pero la hoja era medio blanda y se mellaba con nada. Ahora me este y se nota que tiene otra dureza.
Por el valor, vale la pena tenerlo, aunque sea tirado en la guantera o alguna mochila. Yo lo compré para eso, pero lo termine usando un montón en los pocos días que lo tengo, ya que corta como los dioses y es muy cómodo.

Por el tamaño y filo, te va a servir muy bien para despostar ( no para rematar). Creo, si no me equivoco de usuario, Truman está usando uno de los chinos para ello y está muy contento.
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 8:48 am

chelin82 escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:30 am
Y si querés un cuchillo, más chico y muy práctico, además barato probá con este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a5ef038fa

El formato es comodisimo, fácil de limpiar y reafilar. Este es el que es sueco, cuesta solo 300 pesos más que el que es igual chino.
Yo tuve el chino, me resultó muy cómodo, pero la hoja era medio blanda y se mellaba con nada. Ahora me este y se nota que tiene otra dureza.
Por el valor, vale la pena tenerlo, aunque sea tirado en la guantera o alguna mochila. Yo lo compré para eso, pero lo termine usando un montón en los pocos días que lo tengo, ya que corta como los dioses y es muy cómodo.

Por el tamaño y filo, te va a servir muy bien para despostar ( no para rematar). Creo, si no me equivoco de usuario, Truman está usando uno de los chinos para ello y está muy contento.
Saludos
Hola chelin, gracias por pasar, yo tengo el modelo 1446, anda bastante bien, pero nunca cuerie más de dos vizca juntas, así que nose sobre la retención de filo, pero si me decís que anda bien para el jabali, lo probaré, gracias. Saludos.
Nico
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 23, 2019 8:56 am

Nicoberlik escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:48 am
chelin82 escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:30 am
Y si querés un cuchillo, más chico y muy práctico, además barato probá con este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a5ef038fa

El formato es comodisimo, fácil de limpiar y reafilar. Este es el que es sueco, cuesta solo 300 pesos más que el que es igual chino.
Yo tuve el chino, me resultó muy cómodo, pero la hoja era medio blanda y se mellaba con nada. Ahora me este y se nota que tiene otra dureza.
Por el valor, vale la pena tenerlo, aunque sea tirado en la guantera o alguna mochila. Yo lo compré para eso, pero lo termine usando un montón en los pocos días que lo tengo, ya que corta como los dioses y es muy cómodo.

Por el tamaño y filo, te va a servir muy bien para despostar ( no para rematar). Creo, si no me equivoco de usuario, Truman está usando uno de los chinos para ello y está muy contento.
Saludos
Hola chelin, gracias por pasar, yo tengo el modelo 1446, anda bastante bien, pero nunca cuerie más de dos vizca juntas, así que nose sobre la retención de filo, pero si me decís que anda bien para el jabali, lo probaré, gracias. Saludos.
Nico
Yo también tengo el 1446, y este que es sueco. El 1446, el mío al menos, es un poco blanda la hoja, pero toma filo enceguida con cualquier cosa.
Este que te puse, la hoja es sueca y es otra cosa, aunque parezcan iguales.
Obviamente, que sea sueco no lo convierte en un cuchillo para hachar piedras. Algunos dicen que se los hace mora a Bahco, dudo que sea así.
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 9:52 am

chelin82 escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:56 am
Nicoberlik escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:48 am
chelin82 escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:30 am
Y si querés un cuchillo, más chico y muy práctico, además barato probá con este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a5ef038fa

El formato es comodisimo, fácil de limpiar y reafilar. Este es el que es sueco, cuesta solo 300 pesos más que el que es igual chino.
Yo tuve el chino, me resultó muy cómodo, pero la hoja era medio blanda y se mellaba con nada. Ahora me este y se nota que tiene otra dureza.
Por el valor, vale la pena tenerlo, aunque sea tirado en la guantera o alguna mochila. Yo lo compré para eso, pero lo termine usando un montón en los pocos días que lo tengo, ya que corta como los dioses y es muy cómodo.

Por el tamaño y filo, te va a servir muy bien para despostar ( no para rematar). Creo, si no me equivoco de usuario, Truman está usando uno de los chinos para ello y está muy contento.
Saludos
Hola chelin, gracias por pasar, yo tengo el modelo 1446, anda bastante bien, pero nunca cuerie más de dos vizca juntas, así que nose sobre la retención de filo, pero si me decís que anda bien para el jabali, lo probaré, gracias. Saludos.
Nico
Yo también tengo el 1446, y este que es sueco. El 1446, el mío al menos, es un poco blanda la hoja, pero toma filo enceguida con cualquier cosa.
Este que te puse, la hoja es sueca y es otra cosa, aunque parezcan iguales.
Obviamente, que sea sueco no lo convierte en un cuchillo para hachar piedras. Algunos dicen que se los hace mora a Bahco, dudo que sea así.
Saludos
Vos sabés que el mío no es tan blanda, probé partiendo madera con la ayuda de un tronco, no muy dura la madera
( hay que tener en cuenta eso) machimbree, y muy bien anduvo, no se mello ni nada, ni perdió filo. Ya quiero que llegue el verano, en el campo de un amigo hay pecaries y jabalíes, y ahora con el fusil voy a apostarme en una aguada y vamos a ver si tengo suerte, voy 1 mes de vacaciones así qué alguna noche calculo que voy a agarrar jajjaaja
Saludos
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por gastongas » Mié Oct 23, 2019 10:02 am

Particularmente me gusta el Arbolito Trapper, pero los precios........
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 10:22 am

gastongas escribió:
Mié Oct 23, 2019 10:02 am
Particularmente me gusta el Arbolito Trapper, pero los precios........
Se ve muy lindo, pero se me va mucho de presupuesto.
Ya que lo mencionas tengo un boker arbolito de mi viejo, tiene bastantes años, es lindo cuchillo, pero me es imposible de afilar, probé hasta con lija de 100 y no puedo, nose si seré yo o que, el acero es 440
Hoy cuando llegó al mediodía paso unas fotos..
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 23, 2019 11:21 am

Hola Nico, yo iría a un artesano e intentaría hacer algo así, esto es ideal para lo que necesitas. El acero Elmax, es realmente bueno, aunque algo caro.

Saludos.

Imagenpix upload
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Mié Oct 23, 2019 11:28 am

el manu canalla escribió:
Mié Oct 23, 2019 11:21 am
Hola Nico, yo iría a un artesano e intentaría hacer algo así, esto es ideal para lo que necesitas. El acero Elmax, es realmente bueno, aunque algo caro.

Saludos.

Imagenpix upload
Hola manu, hermoso cuchillo, no lo conozco a ese acero, en que precio anda aprox? Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 23, 2019 12:24 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Oct 23, 2019 11:28 am
el manu canalla escribió:
Mié Oct 23, 2019 11:21 am
Hola Nico, yo iría a un artesano e intentaría hacer algo así, esto es ideal para lo que necesitas. El acero Elmax, es realmente bueno, aunque algo caro.

Saludos.

Imagenpix upload
Hola manu, hermoso cuchillo, no lo conozco a ese acero, en que precio anda aprox? Gracias
Saludos
Hola Nico, no se ahora, lo compre hace varios años, era para que veas el diseño, acá tienes varios artesanos para consultar, mandales un MP, te van a asesorar sobre aceros también (-Y) .

Otro acero muy bueno, es el CPM 35VN,

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 23, 2019 2:02 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:52 am
Vos sabés que el mío no es tan blanda, probé partiendo madera con la ayuda de un tronco, no muy dura la madera
( hay que tener en cuenta eso) machimbree, y muy bien anduvo, no se mello ni nada, ni perdió filo. Ya quiero que llegue el verano, en el campo de un amigo hay pecaries y jabalíes, y ahora con el fusil voy a apostarme en una aguada y vamos a ver si tengo suerte, voy 1 mes de vacaciones así qué alguna noche calculo que voy a agarrar jajjaaja
Saludos
Bueno, entonces ahí ya tenés un cuchillo. Fíjate cómo te dije antes Truman hizo estos comentarios en estos post sobre despostes de jabalí con el cuchillo de $450 y estaba chocho con el...

Desposte los 2 chanchitos con un cuchi nuevo que me recomendó un colega del foro, son los cuchillos Bahco. Impecables, son hojas de afeitar con mango.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 9a26976962

Ahí nomás baje del apostadero, desposte rapidito. De nuevo mi admiracion al cuchillito Bahco de 450 pesos. Corta mas que una motosierra!

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... lit=Truman

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por ringuin » Jue Oct 24, 2019 1:56 am

Doy fe de lo que decis,no valen casi nada y son realmente buenos,a veces mejor que nuestros cuchillos"consentidos"que nos salieron un monton de plata,vaina plastica que no se oxida ni se cuartea aunque este mojada,una combinacion cuchillo/vaina digna de ser tenida en cuenta,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Jue Oct 24, 2019 7:18 am

chelin82 escribió:
Mié Oct 23, 2019 2:02 pm
Nicoberlik escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:52 am
Vos sabés que el mío no es tan blanda, probé partiendo madera con la ayuda de un tronco, no muy dura la madera
( hay que tener en cuenta eso) machimbree, y muy bien anduvo, no se mello ni nada, ni perdió filo. Ya quiero que llegue el verano, en el campo de un amigo hay pecaries y jabalíes, y ahora con el fusil voy a apostarme en una aguada y vamos a ver si tengo suerte, voy 1 mes de vacaciones así qué alguna noche calculo que voy a agarrar jajjaaja
Saludos
Bueno, entonces ahí ya tenés un cuchillo. Fíjate cómo te dije antes Truman hizo estos comentarios en estos post sobre despostes de jabalí con el cuchillo de $450 y estaba chocho con el...

Desposte los 2 chanchitos con un cuchi nuevo que me recomendó un colega del foro, son los cuchillos Bahco. Impecables, son hojas de afeitar con mango.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 9a26976962

Ahí nomás baje del apostadero, desposte rapidito. De nuevo mi admiracion al cuchillito Bahco de 450 pesos. Corta mas que una motosierra!

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... lit=Truman

Saludos
Espectacular, parece que es bueno entonces, lo voy a probar para los chanchos, aunque igualmente voy a ir seguro por el cuchillo del foro, que también me gusta mucho.
Saludos
Nico.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Jue Oct 24, 2019 7:40 am

Acá les dejo las fotos del arbolito que mencioné antes.
Saludos

https://postimg.cc/Fd4bDQ0v]Imagen[/url

https://postimg.cc/1g6cGznM]Imagen[/url]
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por Poucher » Jue Oct 24, 2019 8:32 am

comprate por dos mangos, un eskilstuna de 18 o 20 cm, lleva tambien una piedrita y una chaira, no necesitas mas que eso, encima de eso si aparece algun pibe para darte una mano y te pondera el cuchillo se lo regalas y quedas bien y barato !!!!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Jue Oct 24, 2019 10:32 am

Poucher escribió:
Jue Oct 24, 2019 8:32 am
comprate por dos mangos, un eskilstuna de 18 o 20 cm, lleva tambien una piedrita y una chaira, no necesitas mas que eso, encima de eso si aparece algun pibe para darte una mano y te pondera el cuchillo se lo regalas y quedas bien y barato !!!!
Hola poucher, también lo pensé a eso, pero mi idea es tratar de no tener que andar llevando piedra de afilar, solamente para cuerear y despostar un padrillo o una chancha, sino una Chaira para mantener el filo nada más, por eso quería algo de buen acero como el cuchillo del foro de eduardo.
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por Poucher » Vie Oct 25, 2019 1:27 pm

Los Aroldo te los recomiendo altamente, aceros a eleccion, excelente temple..... todas positivas, tengo un par de ellos de alguna ves que pase a saludar y sali con un cuchillo a la cintura (:N)
Un padrillo no es poca cosa, cuerear y sacarlo livianito al cuero es dificil.....cuando mas cansado estas es cuando mas filoso debes de tener el cuchillo, por lo menos asi lo pienso yo, en orden de no estar haciendo fuerzas extras que te lleven a pegarte un tajo.....
opcion barata podria llegar a ser un "Mora"
Veo dificil que no tengas que cargar por lo menos una chaira...
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por nico300 » Vie Oct 25, 2019 5:57 pm

Poucher escribió:
Vie Oct 25, 2019 1:27 pm
Los Aroldo te los recomiendo altamente, aceros a eleccion, excelente temple..... todas positivas, tengo un par de ellos de alguna ves que pase a saludar y sali con un cuchillo a la cintura (:N)
Un padrillo no es poca cosa, cuerear y sacarlo livianito al cuero es dificil.....cuando mas cansado estas es cuando mas filoso debes de tener el cuchillo, por lo menos asi lo pienso yo, en orden de no estar haciendo fuerzas extras que te lleven a pegarte un tajo.....
opcion barata podria llegar a ser un "Mora"
Veo dificil que no tengas que cargar por lo menos una chaira...
Los ví a los de aroldo y son también muy lindos cuchillos, estuve viendo los eskilstuna el de 17.5 en acero al carbono, y al final me pareció una opción económica como para tener en cuenta. Y piedra de afilar algo chico podría ser una fallkniven dc4 y además la Chaira. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por ringuin » Sab Oct 26, 2019 1:35 am

Me parece que para ir a cazar en el dia y volver,con el cuchillo y la chaira te sobra,ahora si te vas a quedar una semana,la cosa podria cambiar,yo por las dudas siempre tengo una piedrita de afilar y una chairita chica en la camioneta,que no bajo nunca,cualquier cosa,ahi estan,igualmente entre un Eskiltuna nacional y un Aroldo,iria por este ultimo,es mi opinion nomas,suerte y cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por gastongas » Sab Oct 26, 2019 2:17 pm

Todo bien con los Aroldo, sigo su página en Facebook la calidad de los detalles es impresionante, pero me parece que no bajan de los 100 /150 verdes, tendrías que averiguar, al igual que los cuchillos de Rossi hace unos días subió las fotos de un scagel hermoso, pero son otros números.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para el jabali

Mensaje por calupa » Sab Oct 26, 2019 7:09 pm

Y al Bahco 2449 alguien lo probó?
Dicen que se les puede dar murra sin temor, si es así tal vez sea una opción interesante, porque abrir las caderas de los bichos no es moco de pavo.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”