Qué amoladora de banco elegir?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por GLDepoo » Vie Dic 20, 2019 3:33 pm

Hola a todos, llegó el aguinaldo y lo voy a destinar a una amoladora de banco de 1 hp así le pongo una expansiva y puedo darle un rato sin que se sobrecaliente ni me falte fuerza.

Estoy entre Motormech y Barbero, ambas nacionales, la Barbero un poco más cara.

Conozco las Barbero viejas, un caño. Lo que me hace dudar es que veo que ahora los cubre piedras son de chapa, y también el soporte donde uno apoya la pieza, me parece medio endeble. El soporte del motor también parece de chapa estampada.

Por otro lado, no conozco las Motormech pero por lo que veo los cubre piedras son de fundición al igual que el apoyo.

¿Qué opinan?
¿Cual compro?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por GLDepoo » Vie Dic 20, 2019 3:35 pm

Y una más, la Barbero tiene eje de 3/4 y creo la motromech de 5/8, que es lo más común en expansivas, por si hace la diferencia.-
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por GLDepoo » Vie Dic 20, 2019 3:40 pm

Corrijo, me informan que la Motormech también tiene eje de 3/4, ambos iguales
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por GLDepoo » Vie Dic 20, 2019 5:52 pm

Nadie sabe o las conoce?
Estoy un poco ansioso, hace rato que vengo esperando por esto y recién ahora me doy cuenta de las distintas características que ambas tienen, me gustaría obtener el mejor resultado con esta plata que para mí es un montón,
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por Kymymaro » Vie Dic 20, 2019 7:07 pm

Estoy en la misma. Solo que sin plata (::A)

Llegue a la conclusión de que la Barbero resultaría mejor, es angosta en los extremos, y tiene buen espacio entre piedra y piedra o piedra y paño, como para trabajar cómodo
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por eduardotta » Vie Dic 20, 2019 8:27 pm

Desconozco las características de esas amoladoras, lo único que te puedo decir es que en cualquiera cuando pones la expansiva de va a molestar la carcasa, para eso vienen unos alargues del eje, a algunos le funciona bien, a otros les vibra mucho. En su momento cuando yo me largue decidí comprar un motor y hacerme el eje a gusto mío, compre 1 metro de 1045 de 30 mm, los dos bolilleros con cajas engomadas, y un motor de 2 hp. No lo frenas con nada, averigua por ahí no hay mucha diferencia y es mucho mejor...
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Dic 21, 2019 8:02 pm

Tengo una de marca HE-DU nacional trifásica de 1 hp.
Es un caño.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por ringuin » Dom Dic 22, 2019 12:14 am

En marcas iria por una Dewalt o Black y Decker,todas las herramientas que tengo de estas marcas dan un excelente resultado,no se el tema plata si sera igual,pero como buenas, ni hablemos,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por CHINO_SJ » Dom Dic 22, 2019 4:00 pm

ringuin escribió:
Dom Dic 22, 2019 12:14 am
En marcas iria por una Dewalt o Black y Decker,todas las herramientas que tengo de estas marcas dan un excelente resultado,no se el tema plata si sera igual,pero como buenas, ni hablemos,suerte con la compra y cordiales saludos.
Eso que recomendas en esmeriles son dos porquerías.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por CHINO_SJ » Dom Dic 22, 2019 4:04 pm

Repetido.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por rudyvilla » Dom Dic 22, 2019 4:53 pm

CHINO_SJ escribió:
Dom Dic 22, 2019 4:00 pm
ringuin escribió:
Dom Dic 22, 2019 12:14 am
En marcas iria por una Dewalt o Black y Decker,todas las herramientas que tengo de estas marcas dan un excelente resultado,no se el tema plata si sera igual,pero como buenas, ni hablemos,suerte con la compra y cordiales saludos.
Eso que recomendas en esmeriles son dos porquerías.
Satamente...

Barbero solía ser un fierro, ahora no sé...
Motormech he visto varias andar bien.
Makita es muy buena pero cuesta un fangote.
Pero si vas a ponerles expansiva y cambiar accesorios como te va a hacer falta, yo haría lo que te dice Eduardo más arriba, me armo un "muñeco" con motor de 1 y 1/2 y a otra cosa...

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 22, 2019 5:43 pm

Entre exactamente para para decir lo mismo que eduardo, considera un muñeco y motor (vienen armados si no te queres complicar tanto), de paso podes jugar con las reducciones para acomodar la velocidad a gusto
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por eduardotta » Dom Dic 22, 2019 6:44 pm

Es preferible comprar un macizo de 1045 de 1 1/4", los rodamientos, 2 poleas y el motor. Lo único que tenes que ir a un tornero que te haga las puntas y el chavetero. Cuando yo me la armé me salió menos de la mitad que comprar un eje ya hecho, y quedo mucho más largo y cómodo.
Si te das maña con la soldadora en una tarde la tenes andando, la diferencia de costo más grande debe estar en el motor hoy en dia...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por CHINO_SJ » Dom Dic 22, 2019 10:12 pm

Si muchachos, todos sabemos que es mejor armar un muñeco y un motor, yo también tengo en el taller metalúrgico, pero el no preguntó eso. Supongo que no tiene el tiempo ni quiere calentarse en hacer uno.
Pregunta que puede comprar en amoladora de banco ya armado y que sea bueno dentro de lo que se consigue en el mercado.
Yo tengo hacen 10 años en mi taller marca HE-DU nacional, creo que se consigue y le damos paliza todos los días y son excelentes.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por ringuin » Lun Dic 23, 2019 12:02 am

Hola Chino.primero y principal,yo no "recomende ni aconseje nada",simplemente escribi "yo iria",y yo soy yo,no el resto del mundo,aparte a MI las herramientas que tengo me han dado y me siguen dando muy buen resultado,si a vos no te lo dieron,es tu experiencia,que porsupuesto no es ninguna verdad absoluta,cada cual usa lo que quiere y por eso la herramienta no son buenas ni malas,es simplemente cuestion de gustos,no tengo una metalurgica como vos,simplemente las utilizo para algunos trabajos del hogar,pero tampoco nadie dijo en el post que deberian ser para uso "profesional",sin animo de polemizar,sino de aclarar,"cada maestrito con su librito",y "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",mis mas cordiales saludos. (-Y)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por GLDepoo » Jue Dic 26, 2019 5:35 pm

Bueno, muchas gracias a todos por los consejos.
Busqué las HE-DU y por lo visto son flores de máquinas, super anchas, pero no encontré en 1HP, sólo en 2HP o más y se me iba de presupuesto.

la idea del muñeco y motor aparte me encantó, pero bastante más complicado de lo que quería, encima hay que hacer un mueble especial para que quede pulenta, lo descarté.

Entocnes fui a ver en vivo y en directo ambas máquinas, la Motormech y la Barbero.
Y como dijo el forista @Kymymaro, la Barbero es mejor, la Motormech tiene 33 cm entre piedras mientras que la Barbero 40 cm así que me decidí por esta última, acá les muestro la adquisición, hoy mandé a mi jermu a comprar las piedras, saladas, $1150 cada una, hoy las instalo.

Este foro es lo mejor che, muchas gracias a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por Kymymaro » Vie Dic 27, 2019 11:00 pm

Soy partidario de comprar lo nacional, siempre y cuando sea de buena calidad.

Conta que tal anda.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por rudyvilla » Sab Dic 28, 2019 1:11 am

Genial GLDepoo, que la disfrutes y te sirva para plasmar tus ideas. Suerte, abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Hntools
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:41 am
Contactar:

Re: Qué amoladora de banco elegir?

Mensaje por Hntools » Vie Sep 04, 2020 6:46 am

El tema de elegir una amoladora es complicado, yo tuve que pedir información y acabe comprando aquí, ya que me asesoraron muy bien y tenian amoladoras de diferentes tipos. Te la recomiendo.
Responder

Volver a “Armas blancas”