Take down bowie

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Mar Abr 28, 2020 9:41 pm

Como andan muchachos, como dice el titulo les muestro un bowie take down, asi se llaman estos desmontables.
Es el primer cuchillo que hago de este estilo, hacía rato que lo quería hacer pero siempre me faltaba o tiempo o alguna herramienta, y bueno ahora con esta cuarentena aproveche y lo encaré. Disfrute mucho hacerlo y me di cuenta de un montón de detalles para mejorar en el próximo, que ya empecé a dibujarlo...
Se trata de una hoja hecha en 440C de 5 mm de espesor, con un recazo trabajado a lima y una terminación satinada a grano 600. La guarda, el collarín y el falso chasis son de inox también, los separadores del collarín, las cachas y el mango de la llave son de micarta de tela negra, todo esta unido con pernos guía de 2 mm y tornillos allen, de inoxidable el de atrás que agarra la espiga al chasis y fosfatizados los de las cachas.
La vaina es con tahalí y unos apliques de cuero de raya.
Si buscan en mi muro en facebook fui subiendo fotos del paso a paso, lo fui haciendo de a ratos por lo que me llevo varios días y hay muchas fotos del proceso, en las que se puede ver el laburo que lleva hacer este tipo de laburitos, que por ahí en la foto final no se ve...

https://drive.google.com/open?id=1PI4Cg ... NS56rgGkg9

https://drive.google.com/open?id=1iHxoK ... X5MxJC0uaN

https://drive.google.com/open?id=1LUBgi ... 87Tx_Zdvbv

https://drive.google.com/open?id=1-9Em5 ... OG77RC7XgT

https://drive.google.com/open?id=1DWiat ... WsKsYLTABR

https://drive.google.com/open?id=1rtYo1 ... IjnfPGfLdK
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Take down bowie

Mensaje por calupa » Mar Abr 28, 2020 10:08 pm

Tremendo. (:R:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Take down bowie

Mensaje por gastongas » Mié Abr 29, 2020 12:19 am

Excelente!! Mucho trabajo de ajuste!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Take down bowie

Mensaje por ringuin » Mié Abr 29, 2020 1:54 am

Cuchillazo Eduardo,felicitaciones,muy buen trabajo,pero.....te falto poner largo,ancho y espesor,bueno en virtud de tu trabajo se te puede disculpar,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Take down bowie

Mensaje por patagonico » Mié Abr 29, 2020 8:15 am

Espesor tiene Ringuin , 5 mm (::C) ( Y la hoja tiene 24 centimetros )

Fuí viendo la evolución por el face Edu, quedó espectacularrrrrrrr!!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Mié Abr 29, 2020 12:34 pm

Gracias muchachos! me alegro que les guste...
Se me paso poner la medida, como dice Alberto 24 cm son de filo, desde la guarda hasta la punta tiene 25 cm exactos, 46 mm de ancho y 5 mm de espesor.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Take down bowie

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 29, 2020 12:50 pm

(:R:)
Una belleza!!
Que laburito de ajuste de piezas, admirable....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Mié Abr 29, 2020 7:57 pm

Muchas gracias Maxi!

Edito el link del video que lo pude girar para que se vea bien...

https://drive.google.com/open?id=148qim ... j5yZOXLpwr
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Take down bowie

Mensaje por randall58 » Mié Abr 29, 2020 8:43 pm

Felicitaciones estimado. Que lindo filo!!! (-H-) Me gusta mucho.
Para un neófito, para quien le escribe, podría explicarme las ventajas y/o objetivo, que tiene la confección de un cuchillo de este tipo, respecto del tradicional. Es decir, de un desarmable, con falso chasis.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Take down bowie

Mensaje por edu » Mié Abr 29, 2020 10:08 pm

Adhiero a la pregunta de Randall
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Mié Abr 29, 2020 11:10 pm

No hay ninguna ventaja (o desventaja) respecto a la funcionalidad, al fin y al cabo es un cuchillo la funcionalidad esta en el filo o en la hoja. Cuando esta armado queda bien firme y se puede usar de la misma forma que si estuviese todo pegado, que sea desmontable no quiere decir que sea mas o menos débil.
Lo que se valora es el laburo que tiene encima, viéndolo desde el punto de vista de alguien que colecciona, mas allá de su uso. Y por otro lado este tipo de trabajos se suele hacer también con mas de una hoja, o con otro cabo, entonces se puede armar a gusto por ejemplo haciendo otra hoja igual en damasco (igual o similar) y presentando todo el kit por asi decirlo en una caja.
Para mi fue un desafío hacerlo, hacía rato que quería ver si me salía o que tal me salía algo así. Lo hice a gusto mío fuera de tiempo normales de trabajo y sin pensar en la venta (que dicho sea de paso no esta vendido), si se vende bien y sino (por lo menos en lo inmediato) también porque me encanta como quedo y lo miro a cada rato jajaja
Hacer este cuchi me hizo confirmar que me gusta lo que hago que disfruto hacer cuchillos, y que puedo subir la vara un cachito y tratar de hacer algo mas complejo con el próximo, que como cuchillero o artesano es lo que siempre estamos buscando, tratar de mejorar el laburo.
Si tienen ganas busquen en youtube el canal de Kyle Royer, es MS de la ABS (Mastersmith de la American Bladesmith Society) y uno de los que mejor trabaja y buen gusto tiene (a mi criterio), la prolijidad que tiene el tipo en cada cosa que hace es impecable.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Take down bowie

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 29, 2020 11:37 pm

Me encanta el cuchillo, pero me gustaría más si viniera con dos juegos de cachas más de diferentes maderas y dos vainas más, una en cuero crudo y otra en color suela y ahí si le sacaría el provecho al desarme...
Según como te vestís, vestís el cuchillo... Aunque, no creo que me dejen dar una vuelta al centro con el, ni entrar al boliche (-U) una lástima eso (::A)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Take down bowie

Mensaje por ringuin » Jue Abr 30, 2020 2:03 am

Gracias Patagonico por las medidas del cuchillo,ahora y enterado,ratifico mis felicitaciones a Eduardo,un cuchillazo Eduardo,un cuchillazo,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Take down bowie

Mensaje por randall58 » Jue Abr 30, 2020 9:16 am

eduardotta escribió:
Mié Abr 29, 2020 11:10 pm
No hay ninguna ventaja (o desventaja) respecto a la funcionalidad, al fin y al cabo es un cuchillo la funcionalidad esta en el filo o en la hoja. Cuando esta armado queda bien firme y se puede usar de la misma forma que si estuviese todo pegado, que sea desmontable no quiere decir que sea mas o menos débil.
Lo que se valora es el laburo que tiene encima, viéndolo desde el punto de vista de alguien que colecciona, mas allá de su uso. Y por otro lado este tipo de trabajos se suele hacer también con mas de una hoja, o con otro cabo, entonces se puede armar a gusto por ejemplo haciendo otra hoja igual en damasco (igual o similar) y presentando todo el kit por asi decirlo en una caja.
Para mi fue un desafío hacerlo, hacía rato que quería ver si me salía o que tal me salía algo así. Lo hice a gusto mío fuera de tiempo normales de trabajo y sin pensar en la venta (que dicho sea de paso no esta vendido), si se vende bien y sino (por lo menos en lo inmediato) también porque me encanta como quedo y lo miro a cada rato jajaja
Hacer este cuchi me hizo confirmar que me gusta lo que hago que disfruto hacer cuchillos, y que puedo subir la vara un cachito y tratar de hacer algo mas complejo con el próximo, que como cuchillero o artesano es lo que siempre estamos buscando, tratar de mejorar el laburo.
Si tienen ganas busquen en youtube el canal de Kyle Royer, es MS de la ABS (Mastersmith de la American Bladesmith Society) y uno de los que mejor trabaja y buen gusto tiene (a mi criterio), la prolijidad que tiene el tipo en cada cosa que hace es impecable.
Te agradezco la respuesta y explicación detallada. (-Y)
Tenía una idea, pero que mejor que preguntar al creador de la obra y entendido en la materia, para aclararlo.
Realmente, es la primera vez que veo uno, por eso mi inquietud.
Vamos a decir, haciendo una analogía, en el mundo de los cuchillos, esto vendría a ser algo parecido a lo que a armas refiere, algo así como los fusiles carabinas con posibilidad de intercambiar caños (en este cazo sus hojas) de distinto calibre (tipo hoja, material, largo) como dijo y escopetas con dos juegos de caños -distinto largo y calibre- (::H) y una culata de tiro y otra de caza. (::C)

Nuevamente mis sinceras felicitaciones por el cuchillo y el trabajo. Me encantan los Bowie, y el suyo, realmente me resulta una muy pieza muy lograda. (-H-) (-H-) .
Cordial saludo
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Take down bowie

Mensaje por patagonico » Jue Abr 30, 2020 9:37 am

Randall, en realidad, este cuchillo va mas allá de ser "un cuchillo".-

Es un ejercicio de creación y arte, que no encaja es ser "solo una herramienta" de trabajo.-

Asi como Pagani hace autos por decirlo de alguna manera "inusables" como auto ya que son puro arte.- O relojes llenos de piedras preciosas.- O motos de un concepto fuera de serie.-

Pues bien, esta es una obra de arte con "forma de cuchillo".-

Se le llama a estos trabajos, "conceptuales" porque no hay un concepto con que medirlo, se "salen de la norma" .-

Pienso igual que Chelin, deberias Edu, hacerle unas cachas para intercambiar, que vayan en el conjunto.- No se si otra vaina, pero sería interesante.-

Una caja de exhibición en alguna madera noble y todo ordenadito desarmado dentro con sus diferentes cachas (-F) al lado de una caja con un Holland & Holland labrado en oro........ (::I) (::I) (::I) ............. a y te bajas de un Bentley .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Take down bowie

Mensaje por randall58 » Jue Abr 30, 2020 10:41 am

patagonico escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:37 am
Randall, en realidad, este cuchillo va mas allá de ser "un cuchillo".-

Es un ejercicio de creación y arte, que no encaja es ser "solo una herramienta" de trabajo.-

Asi como Pagani hace autos por decirlo de alguna manera "inusables" como auto ya que son puro arte.- O relojes llenos de piedras preciosas.- O motos de un concepto fuera de serie.-

Pues bien, esta es una obra de arte con "forma de cuchillo".-

Se le llama a estos trabajos, "conceptuales" porque no hay un concepto con que medirlo, se "salen de la norma" .-

Pienso igual que Chelin, deberias Edu, hacerle unas cachas para intercambiar, que vayan en el conjunto.- No se si otra vaina, pero sería interesante.-

Una caja de exhibición en alguna madera noble y todo ordenadito desarmado dentro con sus diferentes cachas (-F) al lado de una caja con un Holland & Holland labrado en oro........ (::I) (::I) (::I) ............. a y te bajas de un Bentley .-

Gracias estimado Patagonico.
Me ha quedado mas que claro el concepto y la idea sobre el trabajo y lo que implica la concepción de este tipo de cuchillo. (-Y)
Muchas gracias.
Es bueno todo esta ampliación de información, sobre todo aquellos que como yo, no tenemos mucho conocimiento, podamos entender un poco mas y sobre todo apreciar el trabajo del artesano.
Le mando un abrazo estimado y a seguir ciudándose. (-Y) (:R)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Take down bowie

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 30, 2020 11:09 am

eduardotta escribió:
Mié Abr 29, 2020 7:57 pm
Muchas gracias Maxi!

Edito el link del video que lo pude girar para que se vea bien...

https://drive.google.com/open?id=148qim ... j5yZOXLpwr
(-H-) (-H-) (-H-)

Una Pregunta si no te molesta, el pin de traba del tahalí, lo compras o lo haces? Como esta fijado?
Gracias
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Take down bowie

Mensaje por El evas » Jue Abr 30, 2020 11:52 am

Tremendo trabajo te felicito (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Take down bowie

Mensaje por Rodo » Jue Abr 30, 2020 11:55 am

Felicitaciones Eduardo.
Me encantó. Un verdadero "Concept bowie Knife".
Es como tener varios juegos de cachas para un revolver.
Este año llevo bowie con asta de ciervo, el otro de micarta, el otro de guayabira, el otro de marfil.
Perfecta la idea
Hermoso.
Saludos
Última edición por Rodo el Jue Abr 30, 2020 11:56 am, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Jue Abr 30, 2020 11:56 am

Muchas gracias por los comentarios!
No lo llamaría obra de arte porque realmente esta muy lejos de serlo comparado con los trabajos de los cuales aprendo y trato de lograr, simplemente es un laburo un poco mas complejo de lo común, en un cuchillo común...
Como dije mas arriba este fue la prueba, mas adelante voy a hacer otros con varias hojas, cachas, pero todavía no o por lo menos no para este. Hay muchos detalles que quiero pulir antes de largarme a hacer un trabajo que va a llevar muchas horas, y que realmente tiene que estar a la altura de lo que se lo va a cobrar, porque hay que tener en cuenta que por ejemplo un juego con 2 hojas, 2 pares de cachas, caja y todo lo que lleva, me va a llevar mas tiempo que hacer los 2 cuchillos por separado, y si bien hay clientes que lo pagan tampoco es que son muchos los que lo harían en este momento. Siendo que vivo de esto no me puedo largar a hacer una pieza que en este momento no pueda vender...
Maxi los gemelos (asi se llaman) esos son de inoxidable, esos se compran y vienen de varias formas, tamaños y materiales. Los que tengo que hacer yo son los de damasco, asta, u otros materiales específicos. Son dos partes, la que se ve y un tornillo que lo agarra por detrás desde adentro de la vaina y que queda tapado por el cuero de forreria, es decir adentro de la vaina no hay nada que pueda rayar la hoja.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Take down bowie

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 30, 2020 2:51 pm

Gracias por responder, sabia que algunos los hacían pero no como los fijaban.
Son similares al macho de los "broches resorte" de ahí la duda.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Take down bowie

Mensaje por Aled86 » Vie May 01, 2020 1:59 pm

Tremendo laburo te mandaste Eduardo! Seguro que la vas a poner en venta y después no te vas a arrepentir? Jajaja
Feliz día cumpa!!
Alea iacta est
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Vie May 01, 2020 2:08 pm

Aled86 escribió:
Vie May 01, 2020 1:59 pm
Tremendo laburo te mandaste Eduardo! Seguro que la vas a poner en venta y después no te vas a arrepentir? Jajaja
Feliz día cumpa!!
Jajajaja Feliz día Alexis... a todos!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Take down bowie

Mensaje por CAF » Vie May 01, 2020 3:17 pm

Hola Eduardo,

Tremendo Bowie!! No entendia que significaba take down. Ahora veo. Me gusta la idea que sea desarmable. Y el diseno de la hoja, de la mejor interpretacion de un Bowie. Felicitaciones!

Saludos!

CAF
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Take down bowie

Mensaje por eduardotta » Vie May 01, 2020 10:58 pm

CAF escribió:
Vie May 01, 2020 3:17 pm
Hola Eduardo,

Tremendo Bowie!! No entendia que significaba take down. Ahora veo. Me gusta la idea que sea desarmable. Y el diseno de la hoja, de la mejor interpretacion de un Bowie. Felicitaciones!

Saludos!

CAF
Muchas gracias CAF!
Es un trabajito distinto, me gusto como quedo y me gusto hacerlo... ya estoy dibujando el próximo a ver que sale
Responder

Volver a “Armas blancas”