Cuchillos polímero/plástico

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Sab May 23, 2020 2:52 pm

Hola muchachos, el otro día viendo una serie, a una policía le daban un cuchillo de polímero (o del material que sea) para que no salga en el detector de metales....
Ahí me acordé de que hace unos años en las ferias de Armas, siempre se veían bastante. De algunas marcas chinas pedorras y creo que también había alguna conocida.
Alguien sabe si no se hacen más, si están prohibidos, si no vienen al país, etc, etc,?? Anduve curioseando en la web y no encontré nada.
Saluti.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por tarkus » Dom May 24, 2020 9:00 am

gaboberetta escribió:
Sab May 23, 2020 2:52 pm
Hola muchachos, el otro día viendo una serie, a una policía le daban un cuchillo de polímero (o del material que sea) para que no salga en el detector de metales....
Ahí me acordé de que hace unos años en las ferias de Armas, siempre se veían bastante. De algunas marcas chinas pedorras y creo que también había alguna conocida.
Alguien sabe si no se hacen más, si están prohibidos, si no vienen al país, etc, etc,?? Anduve curioseando en la web y no encontré nada.
Saluti.
Hola Gabo, no voy a aportar mucho pero material distinto al toque te digo los de cerámica, que es óxido de zirconio, pero se usa generalmente en cocina.
Wu wei
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por eduardotta » Dom May 24, 2020 2:49 pm

Industriales no tengo ni idea, pero artesanales he visto de madera de chica (super pulida) y de fibra de carbono. En principio cortaban, no se con el uso que tal se portan estos materiales, pero la función la cumplían...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Dom May 24, 2020 3:33 pm

Después de 132 vistas, y casi ninguna respuesta, por un momento creí que los había soñado...
Gracias a los que respondieron. Los de cerámica, si, son bastante conocidos, y casi siempre en el mundo de la cocina.
Los de madera, oí alguna vez de ellos, pero como dice el amigo Eduardo, andá a saber cómo se comportan esos materiales.
Los que yo vi y tuve en mis manos, son más bien de cierta utilidad limitada, más bien digamos como para pinchar al enemigo, y eran en forma de daga o puñal.
Acá los ví en este video, y por suerte dejé de creer que solo los había soñado.
De hecho ya encontré un par de modelos de la cuchillería que está al lado del Anmac, y obviamente, te lo cobran 5 veces más de lo que cuestan....
Saludos
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=6wT-okm ... L&index=72
https://www.youtube.com/watch?v=pfkdJP6pJ9E
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por Puri » Dom May 24, 2020 5:59 pm

glock en su momento habia sacado uno..
vicho raro si los hay.. si no le aditivan nada segruro son indetectables.. pero dudo que hagan un cuchillo apto para secuestrar un avion.

Por otro lado, se matan en las carceles con lapiceras y /o cepillos de dientes, por lo q asumo q esto tambien sirve!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por tarkus » Dom May 24, 2020 6:07 pm

Yo me acuerdo haber leido que los de carbono no retenían el filo, no recuerdo si aca en el foro o donde. Miré rapido los videos y no se ve que traten de cortar despues de las pruebas pero que cumplen, cumplen sin dudua.
Wu wei
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Dom May 24, 2020 6:47 pm

Puri escribió:
Dom May 24, 2020 5:59 pm
glock en su momento habia sacado uno..
vicho raro si los hay.. si no le aditivan nada segruro son indetectables.. pero dudo que hagan un cuchillo apto para secuestrar un avion.

Por otro lado, se matan en las carceles con lapiceras y /o cepillos de dientes, por lo q asumo q esto tambien sirve!
No me animé a decir esto por temor a que mi memoria me traicionara, pero recordaba que al menos decían que eran Glock, quien sabe si porque eran de polímero o porque en realidad lo eran. Pero bueno, todos los miraban como bichos raros.
Y si, no tienen filo alguno, solo una punta super afilada, así que son como los cepillos de dientes afilados nomás. Por eso dije que tenían cierta utilidad limitada y servían para pinchar al enemigo... (:C:)
Saluti.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por chelin82 » Lun May 25, 2020 1:31 am

Gabo: no se que estás queriendo inventar, pero te cuento y tal vez te sirva el dato, que en el verano se me rompió la puerta de la heladera, y tuve que hacerle un cojinete partiendo de un pedazo macizo de teflon.
Lo venden en grandes ferreterías y se utilizan para mecanizar piezas... El material es como un plástico, pero es durísimo.
Si fuera a tratar de hacer un cuchillo plástico, iría por ese material, que además viene en barras de todas las medidas.
Imagen
Por otro lado, si querés que además corte, le haría serruchitos, tipo tramontina. A mí nena de 3 años le regalaron un cuchillo de un plástico y yo pensé que no iba a cortar nada, pero para mí sorpresa corta bien la carne por el cerrucho que tiene, obviamente menos que uno de acero, pero corta bien.
Bueno, espero te sirva el aporte. Saludos

Pd.:dónde compre yo, no atendía una morocha así, sino un gordo todo sudado, sino ya hubiera comprado un camión de material (::A)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por luis29 » Lun May 25, 2020 1:37 am

Recuerdo en una revista weekend, a mediados de los 2000 unos cuchillos negros chicos, de una empresa argentina que no recuerdo el nombre, que hacia accesorios para armas.
Creo y solo creo que había una escopeta 12/70 tipo táctica de esta empresa. "Táctical algo" podría ser, la escopeta creo que fue el producto más conocido.

Tactical Technology !!!! No encontré el cuchillo. Pero si la empresa.
Era una mini daga, de 10/2 cm de largo total y en el mango tenía el nombre de la empresa.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Lun May 25, 2020 12:37 pm

Chelín: Si, justamente en ese material estaba pensando, ya que en casa tenía una barrita de eso y la estaba mirando. Pero muy, muy lejos está de mí, llegar a un resultado parecido a un cuchillo. Falta técnica, herramientas y paciencia.
Por otro lado, enseguida me dieron ganas de ir a comprar a que me atienda esa morocha, pero al toque me desilusionaste.... que mal che, no voy nada.
Luis. Si, tal cual como vos decís. Creo que a finales de los '90 fue cuando lo había visto en una feria y recuerdo que eran daguitas. Pero bueno, andá a saber que onda.
Por otra parte, si ves los videos de Youtube, unos cuantos dicen que después del 11-9-2001 no se fabricaron más ya que pasaban por los detectores de metales...
Saludos y feliz día de la Patria!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por chelin82 » Lun May 25, 2020 3:22 pm

gaboberetta escribió:
Lun May 25, 2020 12:37 pm
Chelín: Si, justamente en ese material estaba pensando, ya que en casa tenía una barrita de eso y la estaba mirando. Pero muy, muy lejos está de mí, llegar a un resultado parecido a un cuchillo. Falta técnica, herramientas y paciencia.
Por otro lado, enseguida me dieron ganas de ir a comprar a que me atienda esa morocha, pero al toque me desilusionaste.... que mal che, no voy nada.
Luis. Si, tal cual como vos decís. Creo que a finales de los '90 fue cuando lo había visto en una feria y recuerdo que eran daguitas. Pero bueno, andá a saber que onda.
Por otra parte, si ves los videos de Youtube, unos cuantos dicen que después del 11-9-2001 no se fabricaron más ya que pasaban por los detectores de metales...
Saludos y feliz día de la Patria!!!
Un push dagger en este material estaría bueno... Ya me diste ganas de hacerlo... Saludos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Lun May 25, 2020 3:28 pm

Avanti nomás. Después subite unas fotos del proceso.. y después te compro uno.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por ringuin » Mar May 26, 2020 12:55 am

La verdad el que pusiste en uno de los videos,traspaso varios cartones de un solo golpe,o sea que en un cuerpo humano,hace desastres,esos Cold Steel,los vende Miranda,que es la que esta al lado del Anmac,bueno,los vende,los vende "supercotizados",como vos decis,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Mar May 26, 2020 11:21 am

ringuin escribió:
Mar May 26, 2020 12:55 am
La verdad el que pusiste en uno de los videos,traspaso varios cartones de un solo golpe,o sea que en un cuerpo humano,hace desastres,esos Cold Steel,los vende Miranda,que es la que esta al lado del Anmac,bueno,los vende,los vende "supercotizados",como vos decis,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.
Vos decís que los vende 10 veces más de lo que cuestan???
https://www.ebay.com/itm/COLD-STEEL-FGX ... SwT6pVjZkH
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 000686ff53
(:V:) (:V:) (:V:) (:W:) (:W:) (:W:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por chelin82 » Mar May 26, 2020 11:43 am

gaboberetta escribió:
Lun May 25, 2020 3:28 pm
Avanti nomás. Después subite unas fotos del proceso.. y después te compro uno.
(::A) ... Desde que tengo ganas de hacer algo hasta que lo hago, suelen pasar unos dos años... Hasta te conviene encargarle a Mutti antes que a mí. (::A)

Si lo llego a hacer algún día subo fotos... Pero lo dudo mucho...
Saludos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Mar May 26, 2020 2:11 pm

chelin82 escribió:
Mar May 26, 2020 11:43 am
gaboberetta escribió:
Lun May 25, 2020 3:28 pm
Avanti nomás. Después subite unas fotos del proceso.. y después te compro uno.
(::A) ... Desde que tengo ganas de hacer algo hasta que lo hago, suelen pasar unos dos años... Hasta te conviene encargarle a Mutti antes que a mí. (::A)

Si lo llego a hacer algún día subo fotos... Pero lo dudo mucho...
Saludos
Nooooo, te juro que yo no lo encargué, pero cuando leía las quejas de los foristas y las excusas me daban ganas de puterarlo en cuatro idiomas.
Por ahora paso. Con el amigo Otta y Franco venimos de 10!!
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por abel1202 » Jue May 28, 2020 1:35 pm

chelin82 escribió:
Lun May 25, 2020 1:31 am
Gabo: no se que estás queriendo inventar, pero te cuento y tal vez te sirva el dato, que en el verano se me rompió la puerta de la heladera, y tuve que hacerle un cojinete partiendo de un pedazo macizo de teflon.
Lo venden en grandes ferreterías y se utilizan para mecanizar piezas... El material es como un plástico, pero es durísimo.
Si fuera a tratar de hacer un cuchillo plástico, iría por ese material, que además viene en barras de todas las medidas.
Imagen
Por otro lado, si querés que además corte, le haría serruchitos, tipo tramontina. A mí nena de 3 años le regalaron un cuchillo de un plástico y yo pensé que no iba a cortar nada, pero para mí sorpresa corta bien la carne por el cerrucho que tiene, obviamente menos que uno de acero, pero corta bien.
Bueno, espero te sirva el aporte. Saludos

Pd.:dónde compre yo, no atendía una morocha así, sino un gordo todo sudado, sino ya hubiera comprado un camión de material (::A)
Tal cual, y dura mucho más el filo escondido entre los "picos (cimas) del filo, por eso duran tanto los de cocina, pero si es para defenderse no, porque el serruchito se traba con la ropa; por eso hay cuchillos a los que llaman tácticos, que -según algunos-, no son lo mejor para un combate cuerpo a cuerpo; dicen -ni idea tengo- que el serruchito en cuchis militares se originó para tener que "serruchar" en caso de ser necesario para salir del avión, la estructura de aluminio (en este caso serrucho en el lomo.
Avatar de Usuario
Mauro Invictus
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 05, 2017 8:33 am

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por Mauro Invictus » Jue Jun 18, 2020 8:25 am

Hace muchos años, Quizas unos 17 años atras... de pibe me habia conseguido laburo en un poligono de tiro barriendo las vainas y separando las que se podian volver a utilizar.
Recuerdo que en ese entonces un loco que venia siempre a tirar, un dia me trajo de regalo un baston policial, el trabajaba en la fabrica donde los inyectaban, y este como habia salido con algunos defectos (rayaduras) no era aprobado, entonces los tiraban para reutilizarlos. Cuestion que el loco me regalo uno, y me acuerdo que en la ronda del mate mostro a todos que estaban fabricando cuchillos de plastico super duro. Era pequeño, tendria unos 13 cm, negro con un lado afilado y el otro dentado. y me acuerdo patente que la idea la estaban robando a GLOCK, fueron sus palabras.

La verdad no se que sucedio despues, si siguieron intentando probarlo o que sucedio. Pero al menos hace 17 años atras vi uno!

Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por patagonico » Jue Jun 18, 2020 9:38 am

chelin82 escribió:
Lun May 25, 2020 1:31 am
Gabo: no se que estás queriendo inventar, pero te cuento y tal vez te sirva el dato, que en el verano se me rompió la puerta de la heladera, y tuve que hacerle un cojinete partiendo de un pedazo macizo de teflon.
Todas las heladeras tienen la opción de cambiar el lado de apertura de la puerta, con solo sacar las bisagras y cambiarlas de lado.- A veces cuando se rompe ( no se si es tu caso) el apoyo de la bisagra, y lo permite la ubicación de la heladera, con solo hacer eso no se necesita "arreglar" lo roto.......

(Ya estoy desvirtuando como Calupa (::I) )
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 18, 2020 2:01 pm

patagonico escribió:
Jue Jun 18, 2020 9:38 am
chelin82 escribió:
Lun May 25, 2020 1:31 am
Gabo: no se que estás queriendo inventar, pero te cuento y tal vez te sirva el dato, que en el verano se me rompió la puerta de la heladera, y tuve que hacerle un cojinete partiendo de un pedazo macizo de teflon.
Todas las heladeras tienen la opción de cambiar el lado de apertura de la puerta, con solo sacar las bisagras y cambiarlas de lado.- A veces cuando se rompe ( no se si es tu caso) el apoyo de la bisagra, y lo permite la ubicación de la heladera, con solo hacer eso no se necesita "arreglar" lo roto.......

(Ya estoy desvirtuando como Calupa (::I) )
Buen dato para tener en cuenta... Aunque está vez lo que rompió era parte de la puerta en si. Por ahora, y tocó madera, ya está arreglada...
Gracias
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por Avancarga » Sab Jul 04, 2020 3:42 pm

Querido Gabo, tanto tiempo, espero que estés muy bien, te dejo fotos de los míos que andan por ahí guardados.

En principio de confirmo que cortan y pinchan, no como uno de acero, pero lastiman, y con técnica valen como arma sin duda.

Al ser íntegramente de plástico son in-detectables para los detectores de metales que generalmente se utilizan en edificios judiciales, del gobierno, o aeropuertos por ejemplo, y no debe ser nada gracioso que te amenacen con ellos

Abrazo grande

Imagen

Imagen

Imagen
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por gaboberetta » Sab Jul 04, 2020 7:37 pm

Uhhh, yo sabía que vos ibas a tener alguno... cuantos... de dónde los sacaste?? Los compraste en alguna feria de hace años? Porque es ahí donde recuerdo haberlos visto.
Bueno, un placer haberte leído, y espero que estés muy bien. Abrazo!!
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por Avancarga » Sab Jul 04, 2020 8:46 pm

gaboberetta escribió:
Sab Jul 04, 2020 7:37 pm
Uhhh, yo sabía que vos ibas a tener alguno... cuantos... de dónde los sacaste?? Los compraste en alguna feria de hace años? Porque es ahí donde recuerdo haberlos visto.
Bueno, un placer haberte leído, y espero que estés muy bien. Abrazo!!
Pues asi es mi amigo, los compre en una feria hace muchos años, no recuerdo cuantos.
Abrazo grande y cuídate mucho!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos polímero/plástico

Mensaje por chelin82 » Sab Oct 17, 2020 12:26 am

chelin82 escribió:
Mar May 26, 2020 11:43 am
gaboberetta escribió:
Lun May 25, 2020 3:28 pm
Avanti nomás. Después subite unas fotos del proceso.. y después te compro uno.
(::A) ... Desde que tengo ganas de hacer algo hasta que lo hago, suelen pasar unos dos años... Hasta te conviene encargarle a Mutti antes que a mí. (::A)

Si lo llego a hacer algún día subo fotos... Pero lo dudo mucho...
Saludos
Mira Gabbo lo que encontré!!!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4cf380f010

Deci que tengo a mí señora al lado que me dice, deja de mirar boludeces por mercado libre que no tenes un mango (:U:)
Y lo peor es que tiene razón (::L) ...

https://m.youtube.com/watch?v=z49CNNUZRIM

Al parecer, serían útiles para cortar manzanas (-S)

Saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”