DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por ElsoFabian » Lun Ago 09, 2021 5:26 pm

Hola muchachos como andan?
les muestro mis ultimos trabajos, sencillitos asi que los voy haciendo mientras saco algunos pedidos... son 2 edc, el primero hecho en acero 1070 de 3mm de espesor y 120mm de hoja con cachas de micarta de tela negra,
el segundo hecho en acero inoxidable 440c de 5mm de espesor y 120mm de hoja con cachas de micarta de papel azul y negro y el "intento de nessmuk" (::A)
He visto que el nessmuk se usa para bushcraft... yo a este lo hice pensando en que sirva para cuerear. No salgo a cazar.. por ende no conozco mucho las comodidades y pretenciones de un cuchillo pensado para la faena, pero guiandome por un conocido mio que suele cazar, salio este modelo, lo hice en acero inoxidable 420mov de 3.5mm de espesor y 130mm de hoja, las cachas son de pauferro con pernos de inoxidable y le hice un pequeño contrafilo para que quede mas agresivo (:O:)
Me gusto como quedo este modelo, pero al proximo voy a corregirle la punta, menos panza y no tan estirado para arriba. En fin aca les dejo las fotos, espero les guste
Saludos a todos !

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por ringuin » Mar Ago 10, 2021 1:26 am

Muy buenos trabajos,felicitaciones,me gusta mas el de la tercera foto,pero sobre gustos...,gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por CAF » Mar Ago 10, 2021 8:02 am

Hola Elso,

Me gustan mucho!! El primero sería mi elección en 440C! Muy buenos!!!

Saludos y felicitaciones

CAF
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por tarkus » Mié Ago 11, 2021 11:35 pm

Muy buenos Elso!!!
Wu wei
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por CAF » Jue Ago 12, 2021 7:17 am

Hola Elso,

El título de tu posteo me lleva a hacer un comentario: Como el término, o categoría, EDC (Every Day Carry), algo así como "cuchillo para llevar permanentemente", en su origen en USA implica que el largo de la hoja no sea mayor al "legal", que suele ser no mayor a 3", aproximadamente 7,5 mm, creo que un cuchillo con hoja de 12 mm, incluso 10 mm, a mi modo de ver no entrarían en la categoría EDC.

Saludos y, de nuevo, me gustan mucho los diseños de tus cuchillos!

CAF
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por ElsoFabian » Jue Ago 12, 2021 9:45 am

CAF escribió:
Jue Ago 12, 2021 7:17 am
Hola Elso,

El título de tu posteo me lleva a hacer un comentario: Como el término, o categoría, EDC (Every Day Carry), algo así como "cuchillo para llevar permanentemente", en su origen en USA implica que el largo de la hoja no sea mayor al "legal", que suele ser no mayor a 3", aproximadamente 7,5 mm, creo que un cuchillo con hoja de 12 mm, incluso 10 mm, a mi modo de ver no entrarían en la categoría EDC.

Saludos y, de nuevo, me gustan mucho los diseños de tus cuchillos!

CAF
Es cierto CAF, estos ya entrarian en la categoria de utilitarios mas que edc, estan pasados de tamaño. Gracias por la aclaracion. Abrazo !!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por calupa » Jue Ago 12, 2021 1:55 pm

Elso, la hoja del primero es similar a la de uno que mostraste hace tiempo, con cabo de micarta marfil ¿Puede ser?

Me gustan mucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por ElsoFabian » Jue Ago 12, 2021 4:26 pm

calupa escribió:
Jue Ago 12, 2021 1:55 pm
Elso, la hoja del primero es similar a la de uno que mostraste hace tiempo, con cabo de micarta marfil ¿Puede ser?

Me gustan mucho.
Si calupa.. es el mismo modelo, ya lo repeti 3 o 4 veces, es el unico cuchillo que hice una vez y de ahi deje un molde para seguir repitiendolo por que me gusto como quedo (:O:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOS EDC Y UN NESSMUK CUEREADOR

Mensaje por calupa » Jue Ago 12, 2021 8:32 pm

Es que es lindo y se lo ve muy cómodo para casi todo, para cuerear anda de diez y a partir de ahí para el campamento, churrasquear, etc., etc.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”