Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Mensaje por José Luis » Mié Mar 23, 2022 9:34 am

Subastarán un cuchillo conmemorativo a 40 años de la Guerra de Malvinas
Se trata de una iniciativa colaborativa de tres fabricantes de cuchillos artesanales, Santiago Aberastain, Pablo Macchion y Rodrigo Palmentieri. Lo recaudado será destinado a una agrupación de veteranos. Se espera una puja reñida entre diferentes coleccionistas del país y la región.

22 de Marzo, 2022
El santacruceño Santiago Aberastain, quien también es concejal, comenzó a coleccionar cuchillos hace aproximadamente 15 años. "Hace 2 años que di el paso y me animé a hacer los míos. Para este año, que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, estaba pensando en hacer algo diferente y así fue surgiendo la idea de este cuchillo conmemorativo".

"La huella de Malvinas está muy presente en toda nuestra población, recordemos que Puerto Deseado es el puerto más cercano en línea recta hacia las islas. Quería hacer algún homenaje que vaya más allá de una placa, un discurso o un acto", explicó Aberastain.

La subasta se realizará de una forma novedosa el próximo 1 de abril. Los interesados deberán ingresar al feed de la cuenta de Instagram AZ Cuchillos (@AZCUCHILLOS). "La personas que realice la oferta más alta a lo largo de ese día se quedará con esta pieza única y lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos Gaucho Antonio Rivero, de Puerto Deseado", aseguró a este medio el amante de los cuchillos.


Foto: @AZCUCHILLOS.
En cuanto al objeto de la subasta, se trata de un cuchillo de acero Damasco, bronce y madera de Urunday. El cual tendrá en su hoja, de 250 mm de largo y 4,5 mm de espesor, la silueta de las Islas Malvinas, incrustada en plata 925. Todo resguardado en una vaina de cuero de ala calidad, con su correspondiente grabado a láser.

La idea fue rápidamente seguida por los medios locales, tal es así que repercutió en las redes sociales y un amigo de Aberastain, que se llama Pablo Macchion y es de Bragado (Buenos Aires) se ofreció a hacerle la vaina. "Se volvió un trabajo colaborativo", explicó el artesano y edil sureño a NORTE. Finalmente, se sumó al proyecto Rodrigo Palmentieri, oriundo de Pueblo Ester (Santa Fe), y uno de los mejores artesanos de la actualidad, quien aportó la grabación con láser en la hoja del cuchillo.

"Para mí es un honor que un artesano de la talla de Rodrigo Palmentieri haya ofrecido, no solo dejar impresa la inconfundible forma de las Islas Malvinas y donar plata 925 para incluir una incrustación en el cuchillo, además de poner su firma para darle mayor envergadura y más gente se pueda enterar de lo que estamos haciendo. Lo que, sin dudas, va a repercutir en que más puedan participar de la subasta y así se puedan conseguir más fondos para el centro de veterano", concluyó el ideólogo de la iniciativa solidaria.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Mensaje por José Luis » Mié Mar 23, 2022 9:36 am

Esta es el enlace de la nota del cuchillo donde hay alguna foto por si a alguien le interesa

https://www.diarionorte.com/content/buc ... 0h1200.jpg
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Mensaje por calupa » Mié Mar 23, 2022 9:38 am

Bien por compartir!!
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Mensaje por ringuin » Jue Mar 24, 2022 1:00 am

En realidad los cuchillos en que "invierto" mi dinero,son para usarlos y disfrutarlos,no soy coleccionista a pesar de tener cuchillos muy viejos y de conocidas marcas,en realidad vale la pena colaborar con este emprendimiento por el solo hecho,del fin que tiene lo recaudado,es mi opinion,mucho exito con la subasta y gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Cuchillo 40 aniversario de Malvinas

Mensaje por AconcaguaE » Jue Mar 24, 2022 6:31 am

Excelente iniciativa! +1
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Responder

Volver a “Armas blancas”