Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 07, 2023 3:11 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 07, 2023 3:53 pm

Acá paso a presentarle a la nueva integrante....
Navaja Milwaukee Hardline 3,5"...
Cómo se ve en la primer foto no es una navaja chica... ( Me chorearon la regla los pendejos, luego paso medidas (::P) )...

Luego de una semana de uso ( light), paso mis primeras impresiones y detalles...

Si bien la navaja no es chica, al tener la el clip del bolsillo bien sobre el final de la navaja hace que está desaparezca en el bolsillo...
Permite cambiar el clip del otro lado, pero no ponerlo del lado contrario de la navaja ( punto mejorable de la navaja, aunque me acostumbré a sacarla como viene...)

Otra cosa mejorable, para abrirla posee una aleta de tiburón... Hubiera apreciado que tuviera una tuerquita en la N dónde dice hardline para poder abrirla también con el dedo gordo...

El sistema de rodamientos hace que abra fácil con el dedo, pero debe ir acompañado de un pequeño y leve movimiento de muñeca para que se termine de abrir... Una vez que te acostumbras abre muy fácil, aunque no es asistida por resorte...

Para cerrar acá viene lo que no me gustó... El lado del frame lock, copia casi exactamente la cacha contraria y para colmo su borde se encuentra redondeado... Todo lo cual obliga a tener que meter la punta del dedo entre el lock y la cacha para poder destrabarla...
No sé si la mía vino mal, o si es un error del diseño ( el lado del frame lock, debería ser un milímetro más alto que la cacha contraria para poder destrabar cómodamente, sin tenér que enganchar con la punta de la yema del dedo...


Más allá de esta incomodidad que sentí sobre todo el primer día que la navaja era nueva y al querer abrir y cerrar muchas veces el dedo me quedo mocho, la navaja con el uso se fue ablandando... A una semana no puedo decir que es cómoda cerrarla con una mano, pero ya no es tan dura...

Respecto al filo, viene bien afiliado, y luego de haber matado algunos salames, abierto algunas cajas y cortado algunos tomates sigue sin desafiarse, pero no tiene aún un uso intenso como para decir es una bestia... ( Aunque si puedo asegurar, que alguna que otra china se me desafilo con mucho menos que esto...).

Bueno, espero que sirva o guste la Revisión... Me parece una navaja interesante, ya que se la ve muy robusta y con un filo que promete ser duradero...
En precio no es una baratija, pero tampoco es cara... De hecho no se porque razón, tomando el dólar blue, está más barata acá que en el exterior...

Saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por eduardotta » Mar Feb 07, 2023 6:55 pm

La tengo, es una navaja excelente, tiene detalles de navajas mucho mas caras como lo son los rodamientos y acero D2, y sale apenas un poco mas que una opinel.
La vengo usando a la par de unas spyderco y la verdad que no se les queda atrás (y cuesta casi 10 veces menos).
El filo original no es malo pero es un poco áspero, con el uso se pule un poco y corta mejor, al tiempo le di una asentada en cuero y sigue cortando prácticamente como el primer día.
Mi única crítica es que le haría un clip mas en contra de la cacha cosa de que quede mas apretado en el bolsillo y no se vaya corriendo pero es un detalle menor.
Definitivamente es una navaja para recomendar, es una lástima que no entren los otros modelos de esa gama y de la línea fastback (tengo un cutter de esa línea y es bárbaro)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5047
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por tarkus » Mar Feb 07, 2023 8:18 pm

Muy lindo posteo Chelin!!!
20 lucas esta en ML, ese es el precio maso?
Es el tipo de navaja que compraria para que vaya
conmigo siempre.
Wu wei
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 07, 2023 9:28 pm

Muy buena... Milwaukee es una marca que si bien no tengo, los muchachos de Project Farm siempre le dan altísimas calificaciones (prueban herramientas de manera destructiva).

La dureza del movimiento, si es como en la mayoría con ese sistema, se la regulas con el tornillo, que dicho sea de paso, con el uso se irá ablandando/gastando y tendrás que reapretar.

La hoja está fosfatizada ? cerakoteada ? Nitrurada ?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por ringuin » Mar Feb 07, 2023 11:39 pm

Muy lindo filo esta cortaplumas,con una medida que sirve para muchas cosas y sobre todo para llevar en el bolsillo,felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Feb 08, 2023 12:07 am

Me gusta mucho, te felicito y consulto, la compraste aca? Conviene traerla de afuera?? Si es asi por donde???.

Saludos y gracias.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Peluka » Mié Feb 08, 2023 12:20 am

Me gusta....lindo tamaño y son bien útiles. Gracias por compartir.

Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 08, 2023 12:48 am

Muchas gracias a todos y en especial a vos Eduardo Otta, la navaja la compré por una recomendación que hiciste en otro posteo y me quedo picando...

Respecto de dónde la compré y el precio fue en mercado libre, el 26 de enero y la pague $12.975.
La compré un jueves, la recibí en mi casa un lunes...

La más barata que ví ahora es está que está en $ 16.862
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM
Aún así no conviene traerla de afuera ya que en EE.UU cuesta más de 80 dólares...
El color de la hoja y el frame es Stone Wash... No sé cómo es el proceso, pero parece como si fuera un pavonado ya usado por mucho tiempo... Le da un toque rústico...

Nota de color: tuve la intención de aflojar la cacha para rebajarla dónde me quejo que molesta al ser igual que el lado del frame lock... Viene atornillada con tornillos torx muy pequeños... Encontré una llave que tenía de esa medida y cuando creí que estába aflojado el tornillo en realidad gire toda la llave que quedó como unas estrías de pistola (-S)
El tornillito ahí, ni se inmuto, así que desisti de cualquier modificación... Es un tractor y así voy a usarla...

Ya ahora entre que está aflojando y que le agarre la mano no molesta tanto...
Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 08, 2023 12:35 pm

Las medidas que debía: 9 cm de hoja y 12 de empuñadura/cabo... 21 total.
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 08, 2023 1:12 pm

chelin82 escribió:
Mié Feb 08, 2023 12:48 am
La más barata que ví ahora es está que está en $ 16.862
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM
Aún así no conviene traerla de afuera ya que en EE.UU cuesta más de 80 dólares...
La verdad es que el precio local me parece razonable, pero el precio de USA me parece excesivo teniendo en cuenta que hay similares de Gerber por 30 dolares, aunque el acero en general es alguna variante de 440 para los gerber.

Tengo un Gerber EVO de 2,75" hace 15 años que venía en blister junto con el afilador cerámico y no puedo creer lo bueno que me ha salido en general todo el cuchillo... y el afilador ni hablar. Los 2 Se han cansado de ir al campo. Es hoja de 440C revestida en nitruro de titanio con mango de aluminio anodizado. En usa se pueden conseguir en 25-30 dolares.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 08, 2023 4:40 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 08, 2023 1:12 pm
chelin82 escribió:
Mié Feb 08, 2023 12:48 am
La más barata que ví ahora es está que está en $ 16.862
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM
Aún así no conviene traerla de afuera ya que en EE.UU cuesta más de 80 dólares...
La verdad es que el precio local me parece razonable, pero el precio de USA me parece excesivo teniendo en cuenta que hay similares de Gerber por 30 dolares, aunque el acero en general es alguna variante de 440 para los gerber.

Tengo un Gerber EVO de 2,75" hace 15 años que venía en blister junto con el afilador cerámico y no puedo creer lo bueno que me ha salido en general todo el cuchillo... y el afilador ni hablar. Los 2 Se han cansado de ir al campo. Es hoja de 440C revestida en nitruro de titanio con mango de aluminio anodizado. En usa se pueden conseguir en 25-30 dolares.
Milwaukee tiene una línea en esos precios que llaman fastback ( apertura asistida), que van de los 13 a los 30 dólares, dependiendo tamaño y forma que también tienen buena reputación en su rango.... Eso sí, las hojas no especifican que acero son, solo dicen Stainless Steel Blade Stays Sharp... Los comentarios asumen que es alguna variante de 440...
Desconozco que tan superior sea a la otra línea para que haya tanta diferencia de precio... No sé si es solo por el acero o el sistema de rodamientos o que lo hace más caro...

Saludos
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 320
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por sebamac1976 » Mié Feb 08, 2023 6:46 pm

Buenas tardes, me encanta tu navaja, le encargue una a mi hija cuando viajo afuera, y como no la consiguió, me trajo una asiática de lo mas ordinario que se te pueda ocurrir (::C) (::C) (::C) (::C) , te felicito por la adquisición, saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 08, 2023 9:07 pm

sebamac1976 escribió:
Mié Feb 08, 2023 6:46 pm
como no la consiguió, me trajo una asiática de lo mas ordinario que se te pueda ocurrir
(::A) (::A) (::A) Espero que ella no lea el foro entonces
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por ringuin » Mié Feb 08, 2023 11:20 pm

El 440C es un acero excelente para los filos,tengo un par de cuchillos hechos con el y cada vez cortan mejor,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 09, 2023 12:15 am

chelin82 escribió:
Mié Feb 08, 2023 4:40 pm
Milwaukee tiene una línea en esos precios que llaman fastback
Ahi los vi, pero son de cachas plasticas y sin rodamiento. Los Gerber evo me parecen superiores para esa gama de precio, por el rodamiento, los materiales y tratamientos empleados, como el nitruro de titanio y el aluminio anodizado.

Viendo las fotos del tuyo, el tratamiento de la hoja parecería ser similar a las correderas de las últimas glock, una especie de DLC o nitrurado negro.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por alito1985 » Lun Feb 13, 2023 10:52 am

Me compre una en enero y la verdad que es excelente, lo unico que note es que es bastante pesadita (170 gramos mas o menos) pero enganchada al bolsillo con el clip no se nota.
La compre en Indufer (ferreteria industrial de rosario) y la pague con ahora 12 con un interes de 26% anual. No hay con que darle!
Saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por eduardotta » Mar Feb 14, 2023 1:50 pm

Caaarlo escribió:
Jue Feb 09, 2023 12:15 am
chelin82 escribió:
Mié Feb 08, 2023 4:40 pm
Milwaukee tiene una línea en esos precios que llaman fastback
Ahi los vi, pero son de cachas plasticas y sin rodamiento. Los Gerber evo me parecen superiores para esa gama de precio, por el rodamiento, los materiales y tratamientos empleados, como el nitruro de titanio y el aluminio anodizado.

Viendo las fotos del tuyo, el tratamiento de la hoja parecería ser similar a las correderas de las últimas glock, una especie de DLC o nitrurado negro.
Son de aluminio, están bastante mejores de lo que se ven. El tema rodamientos no se como es pero apretas el botón y queda libre la hoja, pero cuando lo soltas queda trabada y muy bien, no se como funciona el sistema pero esta muy bueno, es muy practico.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Navaja Milwaukee Hardline 3,5"

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 14, 2023 2:04 pm

Gracias, entonces me confundí con los hardline, que dicen NYLON.
Responder

Volver a “Armas blancas”