Todo tiempo pasado......

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Todo tiempo pasado......

Mensaje por sebamac1976 » Mar Mar 07, 2023 1:18 pm

Buenos días, navegando por FA, me encuentro la publicación de un cuchillo Puma Sgb. Si bien todos sabemos que la firma fabrica productos fuera de Alemania, y que están lejos de la calidad de otros tiempos, apena ver como una marca que siempre ofreció productos de primerísima calidad, descuide tanto la reputación que bien ganada tenia a lo largo de los años. Desconozco si la calidad del acero (que seria lo mas importante) tiene buenas cualidades, pero ver un "Puma" encabado con pedacerios de madera y asta, al mas fiel estilo de cuchillo comprado en estación de servicio al paso, realmente APENA!
Yo entiendo que los tiempos han cambiado, y que las empresas deben agiornarse a los tiempos que corren, pero ni siquiera se justifica con un tema de competencia, ya que el valor del mismo es de la módica suma de u$s141, o sea, algo así como $50.000! Ojala que en algún momento, esto se revierta, y volvamos a los nostálgicos "tiempos pasados"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por mastter03 » Mar Mar 07, 2023 1:40 pm

la verdad que los de abajo dudo sean un puma, "y si lo fueran" es claro que se trataria de una falsificación ya que esos ni de siquiera una estación de servicio parecen ser. Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por Bracamarte » Mar Mar 07, 2023 5:38 pm

mastter03 escribió:
Mar Mar 07, 2023 1:40 pm
la verdad que los de abajo dudo sean un puma, "y si lo fueran" es claro que se trataria de una falsificación ya que esos ni de siquiera una estación de servicio parecen ser. Saludos

Por supuesto que no lo son. Sólo son para comparar el Puma de arriba con unos tandileros encabados con un poco de (demasiado) mal gusto, igual que el alemán, o al menos de marca alemana.
Última edición por Bracamarte el Mar Mar 07, 2023 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por Bracamarte » Mar Mar 07, 2023 5:51 pm

Coincido.
La época dorada de Puma fue la del White Hunter, Automesser y Sea Hunter, por nombrar los más conocidos. De todo lo que han sacado después, personalmente no me gusta ninguno.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por Peluka » Mar Mar 07, 2023 8:11 pm

Creo que cuánto piden acá o llevarlo a dólar blue es un error.

Ese modelo en la web de Puma vale usd 84 (https://pumaknifecompanyusa.com/Puma-SG ... -P508.aspx), lo que indica que es un cuchillo para ellos económico (así lo son los SGB). La mayoría de las marcas de casi todo, sobretodo si es de algo de poco volumen, cómo la cuchillería, tienen segundas y terceras marcas para lograr volumen, y luego mantienen su primer marca para sus productos premiums o específicos.
Sacre Bleu!!!!!!
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por Bracamarte » Mar Mar 07, 2023 10:24 pm

Peluka escribió:
Mar Mar 07, 2023 8:11 pm
Creo que cuánto piden acá o llevarlo a dólar blue es un error.

Ese modelo en la web de Puma vale usd 84 (https://pumaknifecompanyusa.com/Puma-SG ... -P508.aspx), lo que indica que es un cuchillo para ellos económico (así lo son los SGB). La mayoría de las marcas de casi todo, sobretodo si es de algo de poco volumen, cómo la cuchillería, tienen segundas y terceras marcas para lograr volumen, y luego mantienen su primer marca para sus productos premiums o específicos.
Puma supo hacer en el pasado modelos bastante económicos simples y agradables como el 6317 /18 por ejemplo.
Incluso los actuales modelos de la línea principal están lejos de aquellos viejos diseños que le dieron prestigio.
Lo que le falta a la marca para mi gusto sería una línea del tipo de los Ontario RAT. Algo que sea una herramienta, no una artesanía de dudoso buen gusto como el ejemplo de la foto.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por Peluka » Mar Mar 07, 2023 10:54 pm

El cabo solo en madera no me.desagrada https://pumaknifecompanyusa.com/Puma-SG ... -P499.aspx.
La hoja tiene un diseño clásico de Puma...
Tienen una línea económica https://pumaknifecompanyusa.com/HCKT-C158.aspx (high country knife and tool). La verdad no los conozco ni he probado para saber si son buenos. Relaciono Puma con 3/4 modelos clásicos como el White.Hunter,Jadgnicker, rotwildmesser y algo más..
El WH en particular me gusta más por lo que significa en la cuchillería que por la estética o utilidad que le puedo dar. El cabo que originó el post me parece espantoso, pero los precios de esa línea me parecen más bien normales de segunda marca en la cuchillería actual.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por ringuin » Mié Mar 08, 2023 12:21 am

Pese a que hoy existen aceros de muy buena calidad para la cuchilleria,los modelos de antes diferian mucho en calidad a los actuales,cabe el ejemplo de las cuchillas "Arbolito" que traian la marca a relieve y los tres remaches del cabo de plata,eso no se volvio a ver en cuchillas de ninguna marca,en fin...creo que hoy se fabrican cuchillos para vender,no para atesorar,y la cantidad no es calidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Todo tiempo pasado......

Mensaje por eduardotta » Mié Mar 08, 2023 12:33 pm

Pasa con todas las marcas y con todo tipo de productos, tienen una o dos líneas mas económicas para cubrir toda la gama de clientes.
Por otro lado a nosotros en particular se nos ha devaluado tanto el peso que comprar algo de primera marca se pone pesado, vale para cuchillos, ropa, vehículos, electrónica y electrodomésticos, herramientas (y la lista sigue), que muchas cosas de calidad ya no se venden...
Responder

Volver a “Armas blancas”