Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por randall58 » Jue May 11, 2023 7:23 pm

No se si ya se hablo del tema. Me fije en A.Blancas y no lo ví?.
De última, sirva como recordatorio, para los que gustan de los filos, que comienza mañana. (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=j6KlSeucQoo
Saludos.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por losquebrachos » Jue May 11, 2023 7:30 pm

Gracias por avisar..me lo estaba por perder y siempre me gusta visitarla..Saludos,LQ
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por randall58 » Jue May 11, 2023 7:39 pm

losquebrachos escribió:
Jue May 11, 2023 7:30 pm
Gracias por avisar..me lo estaba por perder y siempre me gusta visitarla..Saludos,LQ
(-Y)
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 223
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por FRGM » Dom May 14, 2023 11:23 am

Buenas

Me pegué una vuelta (vivo cerca) y me traje estos dos de Sandra Somma, mucha disparidad en los precios, hay gente que cree que está en el Blade Show. Muy contento con las piezas y con precios más que razonables.

Veremos qué onda la MAC en junio. Saludos!

Imagen
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2023 11:30 am

Qué lindos son! Valió la pena la visita!
Nunca vi nada de esta artesana, pero de que es prolija no hay dudas!
Si no te molesta comentanos sobre los demás cuchillos que expuso, alguna idea de precios, etc. Solo para conocer un poco más.
Te felicito, son muy lindos!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por randall58 » Dom May 14, 2023 4:14 pm

FRGM escribió:
Dom May 14, 2023 11:23 am
Buenas

Me pegué una vuelta (vivo cerca) y me traje estos dos de Sandra Somma, mucha disparidad en los precios, hay gente que cree que está en el Blade Show. Muy contento con las piezas y con precios más que razonables.

Veremos qué onda la MAC en junio. Saludos!

Imagen
Felicitaciones x las compras y sobre todo que pudiste ir.
Yo lamentablemente, tenía todo coordinado para ir ayer, almuerzo y despues visitarla, pero lamentablemente se me manco el "cumpa"... y la verdad, solo rumbear para la capi un sábado, después de 36 años yendo, me dio pja. y hoy ya quede colgado (:U:)
Esta artesana es la que compitió en el realiti de desafío sobre fuego de latinoamerica no?. Lindo ese estilo/Tanto. (-Y)
La proxima será.
p/d. Me comento un amigo artesano que no fue pero lo invitaron que salia algo de 50 lucas la mesa...

Saludos y disfrute los filos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2023 5:30 pm

Cincuenta Lucas!! Tenés que tener buenas expectativas de venta para animarte, aunque hoy no se si es poco, mucho o un precio coherente.

Se me ocurre pensar que la feria organizada por los los artesanos debe manejar otro precio, lo digo pensando en dar cabida a los del interior que deseen acercarse también, a los que recién se inician y a uno que otro que nunca hace volumen pero que jerarquiza con su presencia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por randall58 » Dom May 14, 2023 6:04 pm

calupa escribió:
Dom May 14, 2023 5:30 pm
Cincuenta Lucas!! Tenés que tener buenas expectativas de venta para animarte, aunque hoy no se si es poco, mucho o un precio coherente.

Se me ocurre pensar que la feria organizada por los los artesanos debe manejar otro precio, lo digo pensando en dar cabida a los del interior que deseen acercarse también, a los que recién se inician y a uno que otro que nunca hace volumen pero que jerarquiza con su presencia.
Como va Calu.!!¨
Si eso me dijo, para ser exacto me dijo 48 lks. El no se dedica 100% a eso y me comentó que no tenía Stock, como para ofrecer variedad. Este muchacho labura con costos muy accesibles y en el caso de el me dijo, que era una moneda importante -al menos para los números que maneja el. 2/3 cuchi seguro le lleva-.
Tampoco se si es caro o barato, teniendo en cuenta que eran 3 dias y que expectativa o números maneja cada artesano, pero el ya el año pasado -creo para esta misma- me comento que algunos salieron medio hechos.

Todo depende obviamente de los valores que maneje cada artesano, tal vez para alguno sea muy poco porcentualmente vendiendo un filo x día, no se.!!sigo..
No tengo idea de valores pero una cosa es un artesano como mi amigo, que maneja valores muy accesibles como puede ser el foro 25 lucas y otra artesanos que manejan otra clientela y escala de valores digo (80/100/ lucas) para arriba.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2023 6:13 pm

Y si, justamente pensaba en eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por eduardotta » Dom May 14, 2023 8:06 pm

La feria esta buena y siempre sirve, sobre todo cuando uno recién arranca que es cuando mas necesita mostrar los laburos, pero es un error pensar en vender ahí, seguramente se vende algo pero pensar en recuperar el gasto (que no es gasto sino inversión) probablemente haga que te vuelvas mas frustrado que contento, el retorno se ve a lo largo de los meses posteriores. Hay que verlo como unos días de descanso del taller, ir a charlar con clientes viejos y conocer a los nuevos, ver los laburos de otros colegas y aprender algunas cosas, sacar ideas, y si se vende algo mejor. Y ni hablar de hacer escala en Güerrin o Las Cuartetas (:O:) (:O:)
El tema es que hoy en día todo esta caro y a los del interior se nos pone pesado, tenes 50k en la mesa, 3 o 4 noches de hotel y comida, viaje y cochera o pasaje y transporte allá, cuando queres acordar se te caen 160/180k por abajo de las patas, y ni hablar si aprovechas el viaje para comprar insumos.
Por otro lado si mas o menos tenes laburo y no tenes stock por ahí es un gasto innecesario que se aprovecha para hacer otra cosa. Obviamente si uno pudiera ir siempre a todas iría, pero a veces hay prioridad para otras cosas y hay que elegir una entre las 3 o 4 que se hacen en el año...
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 223
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Expo Cuchilleria y Militaria 2023

Mensaje por FRGM » Lun May 15, 2023 11:44 am

calupa escribió:
Dom May 14, 2023 11:30 am
Qué lindos son! Valió la pena la visita!
Nunca vi nada de esta artesana, pero de que es prolija no hay dudas!
Si no te molesta comentanos sobre los demás cuchillos que expuso, alguna idea de precios, etc. Solo para conocer un poco más.
Te felicito, son muy lindos!
Coincido con el resto que es caro el stand para lo que es el evento, comprado con la MAC que andan en lo mismo el costo de stand.

Somma estuvo desafio sobre fuego pero no se cual temporada. Paso el dato del insta para que chusmeen lo que expuso (https://www.instagram.com/sandrasomma_cuchillos), También en el instagram estan los 2 cuchis que compré en detalle. La push dagger me la dejó en 25 y el mini tanto en 20.

Saludos!
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Responder

Volver a “Armas blancas”