Cuchillos AMATEURS

Cuchillos, espadas, sables, etc
Franco
Usuario
Usuario

Re: Cuchillos AMATEURS

Mensaje por Franco » Mié Abr 01, 2009 6:43 pm

Hola GUILLERMO77, le sugiero que visite la siguiente pagina

http://www.armasblancas.com.ar/foros/index.php

a mi me la recomendaron tanto JROSSI como MARIANO G, y la verdad que me convertí en adicto. Se aprende mucho. Suerte
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
guillermo77
Usuario
Usuario

Mensaje por guillermo77 » Mié Abr 01, 2009 7:38 pm

Franco escribió:Hola GUILLERMO77, le sugiero que visite la siguiente pagina

http://www.armasblancas.com.ar/foros/index.php

a mi me la recomendaron tanto JROSSI como MARIANO G, y la verdad que me convertí en adicto. Se aprende mucho. Suerte
Muchas gracias ,me voy a registrar ,parece mas que interesante
(-G) (-G) (-G) Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
JRossi
Forista expulsado

Mensaje por JRossi » Jue Abr 02, 2009 2:24 am

Hay muchos que usan fragua a gas, es algo más complicada de armar (y controlar) que la de coque pero cumple a la perfección. Ójo con la manta Cerámica (Asbesto (::E) ) estamos viendo con un grupo de artesanos cómo evitar que sea tan nociva.
Con respecto a la descarburación hay sinfín de teorías. Yo creo que con tirar pedacitos de carbón vegetal cada tanto, se evita en gran parte la descarburación y la oxidación(O2 libre más C = CO2)
Cada maestrillo con su librillo (::C)
Cuando voy a visitar a Mauricio se forja con Coque (aparte él es muy clásico y respeta las viejas escuelas), cuando lo hago en mi casa (yo soy ultrapráctico) con gas.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
guillermo77
Usuario
Usuario

Mensaje por guillermo77 » Jue Abr 02, 2009 10:12 am

JRossi escribió:Hay muchos que usan fragua a gas, es algo más complicada de armar (y controlar) que la de coque pero cumple a la perfección. Ójo con la manta Cerámica (Asbesto (::E) ) estamos viendo con un grupo de artesanos cómo evitar que sea tan nociva.
Con respecto a la descarburación hay sinfín de teorías. Yo creo que con tirar pedacitos de carbón vegetal cada tanto, se evita en gran parte la descarburación y la oxidación(O2 libre más C = CO2)
Cada maestrillo con su librillo (::C)
Cuando voy a visitar a Mauricio se forja con Coque (aparte él es muy clásico y respeta las viejas escuelas), cuando lo hago en mi casa (yo soy ultrapráctico) con gas.
Imagine ,despues de pensar lo que escribi ,que tal vez dependia precisamente del gusto de cada uno y de las teorias que cada quien apoya ,como bien dice ,cada maestrillo.......
La verdad es que es un placer verlo trabajar a Mauricio ,se nota oficio atras de ese hollin (-G) (-G)
Un saludo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
K - NINO

Mensaje por K - NINO » Sab Abr 04, 2009 11:55 am

.
Última edición por K - NINO el Lun Jun 15, 2009 11:56 am, editado 2 veces en total.
K - NINO

Mensaje por K - NINO » Sab Abr 04, 2009 11:58 am

.
Última edición por K - NINO el Lun Jun 15, 2009 11:53 am, editado 1 vez en total.
K - NINO

Mensaje por K - NINO » Sab Abr 04, 2009 12:05 pm

.
Última edición por K - NINO el Lun Jun 15, 2009 11:53 am, editado 1 vez en total.
K - NINO

Mensaje por K - NINO » Sab Abr 04, 2009 12:09 pm

.
Última edición por K - NINO el Lun Jun 15, 2009 11:54 am, editado 1 vez en total.
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por lugerp08 » Sab Abr 04, 2009 2:51 pm

K-NINO:

Las imagenes no son muy buenas, pero el trabajo que hicistes si. Te felicito

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE Y MUSIMUNDO MIENTRAS APOYEN A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SOLO PARA LOS DELINCUENTES
elindioAR
Usuario
Usuario

Mensaje por elindioAR » Sab Abr 04, 2009 3:02 pm

hola, se puede llegar a temperaturas de temple con carbon vegetal y algun aporte de aire? digo, una fragua super impovisada. hace un tiempo ando haciendo chanchadas con los cuchillos, hice un intento de skiner con elastico de auto, con la mola nomas, pero se nota que de temple nada, es mas creo lo destemple en un fogon en un intento de temple.saludos..............
Franco
Usuario
Usuario

Mensaje por Franco » Sab Abr 04, 2009 3:59 pm

Hola K-NINO, lamentablemente por las caracteristicas de la foto no se pueden apreciar bien los detalles, pero parece que realizo un buen trabajo. Sobre todo devolviendole la vida a un vieja hoja. ¿Cómo aseguro el cabo? ¿Mediante tornillo?

ELINDIOAR, tengo entendido que tanto con carbon mineral o vegetal se puede llegar a temperatura de temple. Yo actualmente estoy practicando con una pero se me complica con el tema del aire, me da mucho trabajo llevar el metal al rojo. Metale mano y pruebe, despues nos cuenta.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Sab Abr 04, 2009 5:32 pm

K - NINO....muy buen trabajo por lo que se puede aprciar....quedo muy bueno el mango... (-G) (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
El Negro Peralta

Mensaje por El Negro Peralta » Dom Abr 26, 2009 10:34 pm

Que joder, ya que estamos el la huevada le damo nomas.
Como bien dice el rótulo AMATEURS, yo todavía no puedo forjar, ya llegará el día, por ahora solo encabo, he utilizado hojas El Chaja y Atahualpa de tandil, falta de $ vio, pero andan bien, lo hago por puro hoby, generalmente para regalarselo a algún amigo.
Estos dos son los que uso habitualmente.
Les pido disculpas por lo caradura, pero como vi que varios foristas presentaron sus trabajos, yo me animé, desde ya muchas gracias por criticas y consejos
Barba Rala

Mensaje por Barba Rala » Lun Abr 27, 2009 10:21 am

El Negro Peralta escribió:Que joder, ya que estamos el la huevada le damo nomas.
Como bien dice el rótulo AMATEURS, yo todavía no puedo forjar, ya llegará el día, por ahora solo encabo, he utilizado hojas El Chaja y Atahualpa de tandil, falta de $ vio, pero andan bien, lo hago por puro hoby, generalmente para regalarselo a algún amigo.
Estos dos son los que uso habitualmente.
Les pido disculpas por lo caradura, pero como vi que varios foristas presentaron sus trabajos, yo me animé, desde ya muchas gracias por criticas y consejos
Cuando usted dice que encaba lo hace y no es joda, muy bueno el segundo.
El Negro Peralta

Mensaje por El Negro Peralta » Lun Abr 27, 2009 1:53 pm

Muchas gracias Sr. Barba Rala, por lo que lei usted ya tiene experiencia en el forjado, cosa que me gustaría mucho encarar.
Esto es un hobby, tengo un taller donde hago de todo un poco como pa´calmar los nervios, con la cabeza ocupada no se piensan huevadas, ja ja ja

Este es otro (junto al mio) que le regalé a un buen amigo, la foto no es muy buena, la rescate de la PC estaba medio olvidada.
Barba Rala

Mensaje por Barba Rala » Lun Abr 27, 2009 2:05 pm

No amigo en forjado nada, con amoladora me defiendo, todavia me falta mucho por aprender sobre todo con el martillo,y en el templado/ revenido.
Franco
Usuario
Usuario

Mensaje por Franco » Lun Abr 27, 2009 4:28 pm

Hola EL NEGRO PERALTA, segun tengo entendido muchos de los grandes cuchilleros comenzaron encabando y despues pasaron al forjado. Si usted piensa seguir ese camino comenso pisando fuerte. Esos trabajos estan muy buenos (-G) . No alcanzoa observar muy bien los detalles pero parece que es muy prolijo, lo felicito. Y en cuanto tenga la posibilidad no dude en tratar de hacer su propia hoja, no se va a arrepentir.
¿Por qué no nos describe un poco las tecnicas que utiliza? Saludos y siga con las fotos
Franco
Usuario
Usuario

Mensaje por Franco » Lun Abr 27, 2009 4:31 pm

Olvide preguntarle, ¿las vainas las hace usted?
El Negro Peralta

Mensaje por El Negro Peralta » Lun Abr 27, 2009 10:43 pm

Este es otro, un poquito mas grande.
Las vainas las hago yo, todas a mano por eso tambien la puntada no es lo perfecta, me cuesta bastante.
En cuanto a las tecnicas ( si se las puede llamar asi, sin caer en abuso de mi caradures )
por ejemplo el que acompaña este post, esta realizado con asta de ciervo, bronce y suela.
Primero perforo el asta, centrando el cabo de la hoja.
Cuando se da, hago la perforación pasante y le sueldo al cabo de la hoja una varilla roscada
de la medida adecuada, esto me permite ajustar la hoja a el asta con una tuerca, que quedara escondida
detras de la terminación de bronce.
Ya presentada la hoja, comienzo a trabajar en las piezas, bronce y suela en este caso, que vinculan la hoja
con el cabo propiamente dicho, esta es la parte mas artesanal, los primeros lo hice a mano munido de limas
de distinto tamaño, ahora he progresado, tengo un torno de mano, que hace todo mas fácil.
cuando tengo todas las piezas debidamente formadas y pulidas, armo el cuchillo y lo pego con poxipol, primero
las piezas pequeñas al cabo y por ultimo la hoja.
Para finalizar, realizo la tapa, que tambien una vez pulida la uno al final del cabo.
Los modelos e ideas tanto de cabos como de vainas las saco mirando infinidad de fotos o bien los expuestos
en los negocios.
Como les dije esto es un hoby para mi, me da mucho placer poder contarles estas cosas a ustedes amigos foristas
con el debido respeto a los magnificos profecionales que pertenecen al foro.
Poder compartir una tarea realizada por puro gusto y pasion es fantastico, muchas gracias
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Abr 28, 2009 9:24 am

FELICITACIONES El Negro Peralta!!!!!

Muy buen trabajo....segui asi...y al resto que les gusta esto que se animen y cuelguen sus trabajos....

SALUDOS (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Marianeitor
Usuario
Usuario

Mensaje por Marianeitor » Mar Abr 28, 2009 11:45 am

Forjado, revenido, templado, podria alguno de los sabios orientarme?? Tengo un pedazo de machete de carnicero (creo) muy podrido, pero tiene linda forma, y leyendolos me agarraron ganas de hacer algo, ya subire fotos... Y tengo un cuchillito que me regalo mi bisabuelo cuando tenia 10 años, tambien subire fotos. Mientras tanto, gracias por desburrarme...
Saludos!!!!
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...

Imagen
Carancho78

Mensaje por Carancho78 » Sab Jun 13, 2009 8:17 pm

Resucito este Post para compartir un par de Cuchillos que llevo hechos este Año , justamente Entusiasmado por el Excelente Foro de Cuchillos Artesanales Argentino que se Nombra mas Atrás ,

El primero es de Acero al Carbono , es de Espiga y el Cabo es de Nogal Teñido negro con separadores de Aluminio y cuero, Tiene 20-25 Cm de Hoja.

Imagen

Este es completamente Distinto , es de Inox , con Cachas de Nogal remachadas con Tubo de Cobre , La Idea es que fuera un Cuchillo para Acampar , que sirviera de Hacha para Cortar partir Leña , hasta para cortar cosas Chicas .

Imagen

Saludos a Todos .
Franco
Usuario
Usuario

Mensaje por Franco » Sab Jun 13, 2009 8:26 pm

Hola CARANCHO, me parece que se equivoco de post. Estos cuchillos poco tienen de amateurs, están barbaros. Me gusto mucho el segundo. ¿Por qué no nos cuenta un poco las técnicas que utiliza?

PD: hace meses que estoy tratando de poner una foto de mi último carancho como avatar y no la puedo alivianar. Ahora ya me cago, voy a tener que buscar otra (:U:) .
Carancho78

Mensaje por Carancho78 » Dom Jun 14, 2009 7:32 pm

Gracias por el Comentario Franco , la Verdad que las Fotos los Favorecen . el Método de Fabricación , trato de hacer la mayor cantidad de trabajo en la Jorja , cortar la Forma , Biselar el Filo , luego todo a Lima , de devaste , redonda y mas Finas y el Resto Lija , me falta la paciencia para lograr la prolijidad y la terminación a espejo que me gustaría , Si pongo cuidado en lo que es el Templado y Revenido , creo que un Cuchillo , mas que Bonito , le vasta con que sea Bueno . El Dibujo lo Hice por Electrograbado , un Sencillo Método que aprendí en el Foro Antes Mencionado , donde aparece descrito en detalle y otras técnicas .

Lindo Pajarraco el Carancho , acá También les decimos Traros , Revientan las P____as de repente en las Épocas de Pariciones atacando los Terneros , pero en General me caen Bien .

Saludos .
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Lun Jun 15, 2009 7:18 pm

FELICITACIONES Carancho78!!!!

Muy Buenos Cuchillos, el primeroesta muy bueno,me gusto lo del grabado en la hoja!!!!
(-H)
Responder

Volver a “Armas blancas”