muuuy amateur

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 2:58 pm

Bueno como en otros post vi que habian colgado fotos de cuchillos "amateur" me anime a colgar a mis pequeños frankesteins (::C)


El primero lo hice con una hoja de guadaña marca ciervo,seguramente algun memorioso o medio campero recordara esta viejisima marca de aceros,fabricaban tambien cencerros,tijeras,etc.
Supongo yo que era una guadaña,me hace dudar un poco el tamaño de la misma y el peso,mide algo mas de 60 cm y pesa sus buenos kilitos ya que es forjada,estuvo muchisimos años colgada en el campo hasta que un dia la pase a produccion.
Imagen

Imagen

Esta es una hoja JUCA de las viejas,la encontre tirada en el campo,partida en la punta de manera muy bruta,se ve que mediria unos cuantos cms mas ya que el ancho donde estaba partida mediria unos 3 cm,el lomo estaba muuuy mal tratado,ahi me di cuenta que la habian usado de desvazador y por eso se habia partido.La comode y la encabe con un pedazo de aspa compañera del cabo del cuchillo anterior.
Imagen
Imagen

Este verijerito lo hice con una guadaña vieja,Austriaca.Quedo lindo,lastima que cuando lo encabe sabia menos que ahora de templar y por no cagarlo no le cambie el temple,OJO que ahora no se nada tampoco de templados pero tengo mas coraje que antes (:Q:)
Imagen
Imagen

Este es un victorinox que compre por 20 pesos,venia con cabo de plastico y se lo cambie por uno de tibia de cordero,era un regalo para mi novia,lastima que cuando lo termine ya era mi ex....

Imagen
Imagen

Este es un "mantequero" Solingen que me regalo un amigo hace poco,le cambie el cabo original de alpaca por este que pega mejor para su uso,lo puse de titular para sacar tientos finos.Tambien le modifique la punta,era redonda.
Imagen
Imagen

Esta es una hoja de serrucho mecanico que me dio un amigo para que le haga un cuchillo para asado,la parte del cabo se la hizo el,en cuanto termine con la hoja la corto tipo espiga para encabarla,ya que no consigo por ningun lado remaches de aluminio o bronce para cachas.
Imagen

Intento de puñal de la hoja Ciervo....

Imagen

Este lo hice a partir de una hoja que compre en una feria de cachivaches,la pague 4 pesos y la compre por que tenia buena pinta,no se de que maquina seria,era apenas mas grande que el cuchillo que saque,estaba afilada.Por probarla cuando llegue a casa la di contra una planchuela para ver como se partia y me dejo con las ganas,le marco flor de tajo a la planchuela dulce y ni meya en la hoja...ahi me entro a gustar un poco mas...
Imagen

Y este....es el primero que hice,cuando tenia 15 años con una hoja de disco de sembrado,supongo que sera 1060 como la mayoria de los discos,la ventaja es que los de sembradora son planos,no lo muestro de frente ni de atras por que las terminaciones dejan muuucho que desear (:L)

Imagen

Se abran dado cuenta que ninguno esta pulido,una por que no tengo muñeco y otra por que no me gusta mucho como queda pulidos a espejo,asi es que los pulo a lija al agua y termino con pedacitos de piedra de afilar.
Los cabo los afrimo adentro con acrilico liquido,ese que usan los mecanicos dentales,es hiper fuerte,diria que es imposible desarmar un chuchillo sin romperlo,intente con unos que no me salieron buenas hojas y no tuve exito,probe con calor y antes de derretirste el acrilico se quemaron las arandelitas de suela y parte del cabo de guampa.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: muuuy amateur

Mensaje por patagonico » Mar May 05, 2009 3:13 pm

¡¡¡¡¡¡¡ Luquitas !!!!!!! lo que te faltaba........................ahora cuchillero........ (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)

La novia se te fué, porque le pusiste tibia de cordero, tal vez quería mas temperatura........ (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Estan buenos.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 3:20 pm

y viste como es esto Alberto.........se le pone lo que se puede (::C)

Despues de la talabarteria fue el primer hobby que agarre,le siguio la carpinteria.

Las armas y la caceria no las cuento como hobby por que son mucho mas que eso para mi. (:V:)
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: muuuy amateur

Mensaje por Marianeitor » Mar May 05, 2009 3:40 pm

Decis que no conseguis los pernos, en otro post (o en otro foro, no se...) decian que ponian unas vainas vacias calibre .22 y las enterraban una adentro de la otra, una por cada lado del mango, fijate y en una de esas te sirve el dato. Con el fulminante que te queda adentro, yo le pegaria con un martillo hasta que haga puf!!.
Salutes...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 3:45 pm

Marianeitor escribió:Decis que no conseguis los pernos, en otro post (o en otro foro, no se...) decian que ponian unas vainas vacias calibre .22 y las enterraban una adentro de la otra, una por cada lado del mango, fijate y en una de esas te sirve el dato. Con el fulminante que te queda adentro, yo le pegaria con un martillo hasta que haga puf!!.
Salutes...

Exelente idea Marianeitro!!!

Voy a desarmar unas balitas orbea para probar.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: muuuy amateur

Mensaje por Franco » Mar May 05, 2009 3:53 pm

Hola LUCASP, me encanto el primero. Veo que ya tiene práctica en esto, se ha hecho una colección bastante grande. Yo también hago cuchillos desde los 14 o 15 años pero no me he quedado con más de dos o tres.
Con respecto a los remaches que no consigue, le comento algo que suelo hacer yo ya que por acá es muy difícil conseguir remaches que no sean pop. Tomo dos vainas, generalmente calibre 22 Lr o 22 Magnum dependiendo del grosor de las cachas y las remacho hasta que queden una dentro de la otra y bien trabadas. Le puedo asegurar que no se salen más.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: muuuy amateur

Mensaje por Franco » Mar May 05, 2009 3:55 pm

Por lo que veo se me adelanto MARIANEITOR, perdón por repetir el consejo
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 4:02 pm

Gracias por los elogios Franco.

El consejo que me da es exelente,voy a probar con alguna vaina .22 LR a ver que tal salen.No me caben dudas de que se deben clavar bastante firme.
Otra opcion que se me ocurrio es con una varilla de bronce fabricarlos yo mismo en el torno,tendri que rebaja una y ahuecar otra a medidas que den para que se claven solo por la friccion.


Comparto con usted la opinion,el primero es el que mas me gusta y sin dudas el que me han ponderado en el campo,se luce lindo en las fiestas abajo de una faja pampa.
Se lo prometi a un amigo que se ha enamorado del cuchillo,solo le pedi a cambio una guampa parecida a la que tiene por cabo asi me puedo hacer una replica.
Conserve casi todos los cuchillos ya que me da cierta lastima venderlos.
Cuando aprenda un poco mas de este arte me largue a forjar de cero con una barra de acero,estoy practicando con unas hojas de elastico de la F100 `68, por ahora viene mas o menos bien,me faltaria hacerme la fragua,estoy usando una improvisada y no llego a calentarlo lo suficientemente parejo ni tampoco llego a la temperatura requerida.

Estuve pensando en hacerme uno a gas,con ladrillos reflactarios de los gruesos,recubierto de unas cuantas capas de ladrillo comun con adobe,el tema del asbesto no me gusta mucho.Lo calentaria con un soplete de gas,esos que usan los que pegan membranas.

Espero que alguno que sepa sobre esto me tire un consejo antes de que haga macanas.


Saludos.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: muuuy amateur

Mensaje por lugerp08 » Mar May 05, 2009 4:07 pm

lucasp:

Si vas a usar vainas de .22 o de .22 Mag., poneles adentro aceite de maquina y dejalas un dia, cosa que el fulminante se "muera", asi no tenes peligro que por un golpe explote.

Me gustan mucho tus cuchillos artesanales.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: muuuy amateur

Mensaje por Marianeitor » Mar May 05, 2009 4:08 pm

Franco escribió:Por lo que veo se me adelanto MARIANEITOR, perdón por repetir el consejo
Vos no participas en el foro de Armas Blancas?? Por la respuesta que diste, es la misma que yo lei, asi que el consejo en realidad fue tuyo (::C) .
Lucas, fijate en ese foro, son muy capos los tipos y hablan mucho de fraguas caseras, seguro te dan una mano...
Saludos...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: muuuy amateur

Mensaje por Franco » Mar May 05, 2009 4:18 pm

LUCASP, hasta ahora yo también he hecho todos los cuchillos por desbaste, pero viendo los trabajos de los MAESTROS que andan por acá no me aguante más y me mande a hacerme una fragua. Pase por varios modelos, en una llanta de camión recubierta con ladrillos refractarios, con aire por abajo, por el costado, por arriba… en fin, termine con 13 0 14 ladrillos formando un cubo en el que coloco carbón de piedra y le mando aire desde el costado con el compresor. Todavía no me conforma ya que no llego ni conservo la temperatura necesaria, pero para destemplar y templar las hojas de elástico anda.
Según tengo entendido, los que saben utilizan fraguas de gas, pero supongo que será más por la comodidad y limpieza que por otras ventajas. A mí no me da el cuero para gastarme una garrafa cada tres o cuatros días.
Buena suerte en sus intentos.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: muuuy amateur

Mensaje por Franco » Mar May 05, 2009 4:23 pm

MARIANEITOR, cada tanto me se dar una vueltita por ahí, pero más que nada para leer, casi no escribo. Se aprende mucho de esa gente. (:T:)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: muuuy amateur

Mensaje por 12mag » Mar May 05, 2009 7:16 pm

lucasp (::E) (::E) (::E) (::E) muy buenos trabajos... (::B)

Saludos y gracias por compartir tus trabajos con nosotros (-G)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 8:45 pm

Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de mirarlos!


Saludos.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: muuuy amateur

Mensaje por elindioAR » Mar May 05, 2009 10:01 pm

hola lucasp, con las llaves viejas de bronce a lo mejor sacas dos pernos para remachar, antes calentalos bien y enfrialos en agua, una brazo
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: muuuy amateur

Mensaje por elindioAR » Mar May 05, 2009 10:02 pm

una aguja de tejer a lo mejor tambien te sierve, algunas son huevas y otras macizas, otro abrazo
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 10:30 pm

Es buena idea,lo que yo pense siempre es que era necesario que se unan por presion,digamos que haciendo fuerza un remache con el otro para evitar que se abran.

Gracias!
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 05, 2009 10:31 pm

lugerp08 escribió:lucasp:

Si vas a usar vainas de .22 o de .22 Mag., poneles adentro aceite de maquina y dejalas un dia, cosa que el fulminante se "muera", asi no tenes peligro que por un golpe explote.

Me gustan mucho tus cuchillos artesanales.

Saludos

Mario
Gracias LUGERP08.

Lo voy a tener en cueta.
juanito
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:43 am
Ubicación: Argentina

Re: muuuy amateur

Mensaje por juanito » Mié May 06, 2009 10:03 am

hola lucas.fijate en cualquier ferreteria grande y pedi varillas para soldadura autogena.Son de bronce,redonditas y,creo que vienen de varias medidas.Valen dos mangos y salen unos remaches perfectos,con las vainas te queda la marca en el culote,que a mi,personalmente no me gusta,aparte de ser huecas,que si con para vista no tenes gran problema,pero si las usas para dar fijacion mmmmmmm......... otra son clavitos de bronce o acero inoxibable,quedan muy delicados pero son finitos.Espero que te sirva.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucio1974 » Mié May 06, 2009 11:19 am

LUCASP, muy lindos trabajos, la verdad que hay que darse maña y tener paciencia, te felicito (-G) , cada ves me dan mas ganas de empezar a tener un poco de coraje y largar a encabar algo, cuando me decida los voy a bombardear a preguntas.
SUERTE Y SALUDOS
LUCIO
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
El Negro Peralta
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:45 pm
Ubicación: Mendoza

Re: muuuy amateur

Mensaje por El Negro Peralta » Mié May 06, 2009 6:34 pm

Buenos trabajos Lucas, no hay nada mas reconfortante que hacer cosas con nuestras propias manos.

El primero esta muy bueno, debe lucir muy biena bajo la faja
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Jue May 07, 2009 3:09 pm

Gracias gente!!

Es cierto negro peralta,se luce lindo el "verijerito"
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: muuuy amateur

Mensaje por JRossi » Vie May 08, 2009 3:16 am

Para remaches no son necesarios tipo macho-hembra. Si consiguen alambre de latón o para soldadura de bronce (autógena) los calientan al rojo y de ahí al agua fría.
Se le llama recocido (distinto al acero donde se trata de llevarlo a la temperatura de temple y dejarlo enfriar bien lento) Quedan blanditos.
Se hace un agujero con mecha de 0.1 o 0.2mm más que el diámetro del alambre y se los remacha a martillo liviano hasta que empiecen a hacer ruido metálico. Llenan el espacio (huelgo) y se "agarran" perfectamente. Ójo de no pasarse con los martillazos porque rajan las cachas.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Sab May 09, 2009 10:09 am

Gracias por los datos Señor Rossi.

Voy a ver que tal me salen,siempre pense que deberia ser un remache tipo macho-hembra,tengo varillas de bronce en casa de varias medidas,las uso como espiguillas soldadas en las tapas traseras del los cabos,asi me quedan bien firmes.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: muuuy amateur

Mensaje por JRossi » Sab May 09, 2009 8:09 pm

Exactamente ésas. Yo hago lo mismo cuando la espiga no llega al pomo.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: muuuy amateur

Mensaje por guillermo77 » Mar May 12, 2009 3:37 pm

Muy buenos Lucas ,me gustan los reciclados.!!
Es un alivio que no le dieras el cuchillo a quien era tu novia ,nunca se sabe ,a lo mejor le daba otra interpretacion a la frase "corte con mi novio" (::C) (::C) (::C) (::C) (::C) .
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 12, 2009 4:16 pm

imaginate si interpretaba mal el origen del cabo....." me puso una tibia.." "pero no me gusta el grip por que es muy fina..." (::E) (::H)
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: muuuy amateur

Mensaje por marc71 » Mar May 12, 2009 4:22 pm

Muy bueno tu hobby.
Me gusta mucho el verijero (-Y)
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: muuuy amateur

Mensaje por lucasp » Mar May 12, 2009 4:25 pm

Gracias Marc!!

Ese "verijerito" proximamente saldra a la venta,tengo un amigo que esta insoportable con que se lo venda,lo quiere para el campo.
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: muuuy amateur

Mensaje por marc71 » Mar May 12, 2009 4:27 pm

SI, en algun lado meti mal los deditos y no se ve nada (-U)
la verdad que el verijero esta 10 puntos (-Y)
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
Responder

Volver a “Armas blancas”