LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por canse » Sab Mar 08, 2014 10:01 am

Bueno muchachos, en vista de lo deprimente del panorama deportivo a nivel FATARCO decidí ponerle buena cara al mal tiempo.
Charlemos un poco de LARGO DE TENSADO o DRAW LENGHT
Los arcos de polea actuales tienen un ciclo de tensado que podríamos separarlo en
1- Un comienzo donde las libras se van elevando progresivamente hasta que se cae de forma más o menos abrupta a
2- Un valle donde las libras bajan, o sea que se disminuye la fuerza, es el famoso letoff. El número 75% de letoff tan frecuente ahora en las poleas actuales significa que si mi arco está a 60#, al caer en el valle la fuerza que ejerzo para mantener el arco abierto es sólo de 15#. Mas o menos 60x75%=45 60#-45#= 15#
3- Cuando se termina el valle y llegamos al final de tensado nos topamos con un muro habitualmente bastante notable. En ese muro estamos en el famoso full draw o largo de tensado.

Los arcos compuestos actuales permiten cambios de draw con módulos rotativos, módulos intercambiables o cambios de polea para adaptarnos a nuestro largo de tensado correcto.
Pero cómo corno voy a saber YO, justamente YO cuál es el draw que me corresponde?
Bueno se parte desde lo más grueso a lo más fino:
1- Técnica correcta, postura adecuada. Básicamente otro tirador experimentado o idealmente un profe nos van a acomodar.
2- Las formulitas que se toman con los brazos extendidos también son útiles y nos van a acercar
3- Según nuestro estilo propio, punto de anclaje y disparador variaremos un poco más o en menos el largo
4- Práctica de tiro. Cuanto más tiremos mejor, es así.
Bueno ya tengo el arco regulado como me dijeron, las flechas vuelan maso pero estoy tirando y le emboco el amarillo bastante bien.

Puedo quedarme ahí o avanzar un paso más: necesitamos tener una flecha sin timones para disparar, la razón es que la flecha desnuda no puede corregir los defectos de vuelo con los que sale del arco. Justamente es lo que necesitamos para que podamos saber cómo salen las flechas.

Seteo básico del rest en altura: la flecha debería pasar por el agujero del rest y mantener un ángulo recto en la cuerda. Al disparar con la flecha desnuda subiremos o bajaremos el rest hasta que impacte a la misma altura de las flechas entimonadas. Distancia 1 a 15 metros.
Seteo básico del rest en deriva: colocar una flecha en la cuerda y que apoye en el rest. Ahora apoyamos firmemente otra flecha en la ventana del arco y moveremos el rest hasta que ambas flechas estén paralelas.
Disparamos a corta distancia con una línea fina vertical marcada en la contención. Ajustamos la mira hasta acertar siempre a la línea.
Colocamos flecha desnuda y observamos dónde impacta: le pega a la línea? OK.
Se va a la derecha? probemos acortar el draw.
Se va a la izquierda? alargamos el draw.
Porqué? El secreto es alinear el antebrazo de la cuerda hasta que vaya paralelo a la flecha y apunte al centro del blanco.
C
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por g-abriel » Sab Mar 08, 2014 11:04 am

Clap Clap Clap !!
Muy esplicado y sumamente constructivo. Gracias Camilo !!
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Sab Mar 08, 2014 11:38 am

Buena manera de empesar el dia
Primero saludando a las mujeres en su dia creo que en el foro hay dos
Segundo con este post
Da para deslosarlo de apoco, yo si me permitis puedo arrancar con lo que me parece el punto de partida tal como vos lo pusiste? Creo que determinar bien el largo o draw es primordial.No se si por ahi alguien lo recuerda pero yo tengo un draw de 31,5 y lo baje a 29/28,5 , eso me cambio todo.Por eso es para mi fundamental deterrminar bien tu draw
ALEA JACTA EST
ALECAMIA
Mensajes: 693
Registrado: Mié Oct 07, 2009 5:38 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por ALECAMIA » Sab Mar 08, 2014 11:55 am

Muy bueno Camilo!!... Gracias por compartirlo... esto es lo que le hace falta al foro.... Abrazo
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por ezebadra » Sab Mar 08, 2014 6:10 pm

Muy bueno Camilo!
¿En que influye el alineamiento de la polea superior (en los unicam) en el vuelo de la flecha desnuda?
¿Puede ser que la polea desalineada mande la flecha desnuda muy a la izquierda? O es problema de draw?
Eze
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por canse » Dom Mar 09, 2014 9:55 am

Gracias muchachos! Esa era la idea, meterle pilas...

Eze: ambas cosas influyen. Cuando seteás tu arco (seguís con el Madness no?), es necesario partir desde las especificaciones de fábrica y polea superior alineada. Ojo: la alineación de la polea superior no se controla en reposo sino con el arco tensado de forma segura y a full draw apoyando una flecha de carbono en los laterales de la polea. Está correctamente alineada cuando la flecha va paralela a la cuerda. Vas a notar que haciendo de esta forma, en reposo, la polea superior va a estar ligeramente lateralizada pero no te preocupes porque en realidad lo importante es la alineación cuando el arco está tensado.
Habitualmente también pasa que cuando estás muy lejos de tu draw correcto se exageran los defectos de vuelo.
C
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por maxifuentes » Dom Mar 09, 2014 11:14 am

Voy a discernir un poco con mi amigo canse. Una vez dejado el arco en especificaciones, con la polea alineada y toda la teoria lista, es momento de ir a lo importante, para mi, el grupo. Sabemos que el group es basicamente ir tocando las distintas partes del arco y viendo como se comportan los grupos, si por ejemplo vemos que teniendo la polea un poco desalineada a la izquierda nuestro grupo mejora no voy a dudar en hacerlo. O si despues de hacer el walk back me pongo a testar y con 1/2 vuelta para x lado el grupo paso de 4 pulgadas a 3, lo voy a usar. Hablando con arqueros con tiempo tirando me decian que por ejemplo el paper test para ellos es un metodo de control, uno sabia que su arco agrupaba mejor con la flecha cortando 1/2 pulgada de lado y arriba, para eso usaba el paper. Hay muchas anecdotas de arqueros viejos que los veias tirar y kas flechas volaban para el ocote pero siempre estaban en el 10.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Dom Mar 09, 2014 11:44 am

Yo se que en Piemonteza hacen clinicas todos los miercoles pero me gustaria Humildemente si pudieran ir a la Cliniquita o taller que vamos a dar con Pablito Maio y vean la importancia determinante que tiene la flecha.No voy a discuitr que todos los ajustes que hacemos en el arco tienen incidencia en los grupos pero en el arco vos tocas dos o tres cosas y obtenes resultados, en la flecha tocas UNA y podes cambiar radicalemte las agrupaciones.Por eso digo que el draw es tan importante.
Yo no pude ir al Mundial de Francia en sala pero tuve el ogt que gracias a Skype puede hablar con unos pibes que no saben nada (chiste) y contaron algunas cosillas .Aun me quedan pasar en limpio algunas pero seguro las voy a compartir
ALEA JACTA EST
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por ezebadra » Dom Mar 09, 2014 2:35 pm

Si Canse, sigo con el Madness XL. No lo cambio por nada!!! ( no me dejan...)
Lo que me pasó es que al tirar la flecha desnuda, se iba a la derecha.
Para lograr que el grupo de las flechas entimonadas y la desnuda se jutaran, tuve que correr el rest muy a la izquierda. Lejos de las marcas de alineamiento que trae el arco.
El tamaño de los grupos no cambió
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Dom Mar 09, 2014 3:30 pm

tenes que jugar un poco con la pontencia del arco
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por canse » Dom Mar 09, 2014 8:40 pm

Maxi: no estamos disintiendo en nada. Lo que yo puse es sólo la base desde la cual se puede partir. Mi rutina particular es
1- Arco en especificaciones, rest colocado a ojo en altura y deriva, potencia deseada. Flechas cortadas y calculadas en el spine más aproximado posible.
2- Adecuación del draw lenght según flecha desnuda
3- Corrección de vuelo con yokes
4- Walk back
5- Group tunning
6- Tunning del libraje o intercambio de pesos de punta.
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por canse » Dom Mar 09, 2014 8:54 pm

Alberto la verdad me encantaría ir. Vos sabés por qué por ahora ando medio complicado.
Sería medio iluso comparar las charlas trasnochadas de la Piemo, por más bien fundamentadas que estén con una clínica organizada y sobre todo de gente con experiencia de campo.
Todo aporta. Yo particularmente soy un tipo ávido de conocimiento y recordarás cómo te exprimí la última vez que viniste a Córdoba.
Igual les mando al Bichi de oyente para que después me pase la tarea je je je
C
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Dom Mar 09, 2014 9:19 pm

Camilo
Sabes que es lo que hace que uno sea un grande? la humildad , y vos no solo sos un grande sino que sos un tipo super generoso
ALEA JACTA EST
Rubal61
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 21, 2013 11:10 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Rubal61 » Dom Mar 09, 2014 11:45 pm

Alberto coinsido totalmente exelente persona, mucho que aprender del el y todos los del foro, muchas gracias a todos por su aporte es mucho lo que e aprendido de cada comentario,
saludos Ruben
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 10, 2014 7:26 am

Vuelvo al tema del post asi no se desvirtua
Creo que el primer paso es calcular bien el draw . Muchos arqueros iniciados tienden a sobre tensar al prinicpio ,luego cuando acomodan su postura normalmente baja una pulgada .Este primer paso nos va a permitir conocer el spine correcto pero aca hay otro punto.
Cuanto dejar por delante de la punta? , el manual easton nos dice 1 a 1.5 pulgadas, hay arqueros que cortan los tubos al borde del rest y lo ultimo (o no tan ultimo ) estan dejando los tubos hasta tres pulgadas mas largos (despues comento por que ya que hice preguntar por que)
una vez que tenes el tubo con el spine correcto empesas a jugar con el peso de la punta .Haces la prueba del papel y el de la flecha desnuda , ahi si empesas con el tema de jugar con el tuneo de cables.
Corto ahi para no hacer tan largo el post
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por g-abriel » Lun Mar 10, 2014 8:05 am

Puedo agregar que al comienzo el draw puede ser mas corto, ya que al empezar a mejorar la tècnica la apertura puede variar en unos cm. mas.
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 10, 2014 8:43 am

Puede ser, como tambien puede depender del disparador que uses, no es una regla.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Civeles » Lun Mar 10, 2014 12:11 pm

jagger77 escribió:Vuelvo al tema del post asi no se desvirtua
Creo que el primer paso es calcular bien el draw . Muchos arqueros iniciados tienden a sobre tensar al prinicpio ,luego cuando acomodan su postura normalmente baja una pulgada .Este primer paso nos va a permitir conocer el spine correcto pero aca hay otro punto.
Cuanto dejar por delante de la punta? , el manual easton nos dice 1 a 1.5 pulgadas, hay arqueros que cortan los tubos al borde del rest y lo ultimo (o no tan ultimo ) estan dejando los tubos hasta tres pulgadas mas largos (despues comento por que ya que hice preguntar por que)
una vez que tenes el tubo con el spine correcto empesas a jugar con el peso de la punta .Haces la prueba del papel y el de la flecha desnuda , ahi si empesas con el tema de jugar con el tuneo de cables.
Corto ahi para no hacer tan largo el post
Varios puntos interesantes en este post, bien Cami super productivo.
En mi caso que soy 26" tengo las flechas cortadas en 28" porque queria usar un calibre mayor al que va por tabla, uso 500, debería usar 550 con flechas mas cortas, pero como no quería tirar con dardos ;), este cambio me dio resultado, puedo trabajar mejor con la flecha y con 120 de punta.
Osea que segun el manual de Easton tengo las flechas largas, pero me van mejor.
Civeles
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por hidrobio » Lun Mar 10, 2014 12:14 pm

Canse Maestro , cuando me llegue el arco nuevo imprimo todos tus consejos y de una empiezo a reglarlo con tus indicaciones
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por maxifuentes » Lun Mar 10, 2014 6:10 pm

g-abriel escribió:Puedo agregar que al comienzo el draw puede ser mas corto, ya que al empezar a mejorar la tècnica la apertura puede variar en unos cm. mas.
Saludos. Gabriel
cohincido totalmente, todas las personas que conozco terminaron incrementando su draw para llegar al correcto.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 10, 2014 6:27 pm

Mira vos que raro, a mi me paso exactamente a lo contrario y te explico por que, estan tan cagados en abrir el arco que anclan en la oreja pero sin embargo y tal como dije "no es una regla" por ende, cuando te acomodas en mas o en menos ahi tenes que tomar el draw
ALEA JACTA EST
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por bichi » Mié Mar 12, 2014 10:56 am

maxi :bos buscas la maxima perfomance competitiva y tus metodos a lo mejor difieren un poco de los de los que tambien cazamos
pude notar :
la punta de caza si el arco no esta muy tuning y en gral neutro no pegan bien
la peor ecuacion tuning flecha ,hay una distancia a la que abrochan ,si no probas varias fuiste
con el mejor tuning para determinado shafft y peso de punta ,hay puntas de caza que andan mal
si el shafft es duro,con el arco bien tuning anda.
si es blando te cagas
siuempre hablando de puntas fijas.
el camino que dice camilo es largo ,a mi me divierte y como no soy buen tirador me enseña a tirar ,lo he recorrido con varios arcos y me dio buenos resultados ,ademas desculas la dinamica del arco .
creo que hacer group tuning sin haber hecho antes la parte mecanico/dinamica perfecta no me dejaria del todo tranquilo.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Mié Mar 12, 2014 4:17 pm

En mi humilde opinion y separando caza de tiro, creo que apartir de la eleccion de la flecha correcta .La flecha despues se tunea con peso punta/cuchillas/timones. Lo demas es maas finito,es para un arquero que tira 1400
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por canse » Mié Mar 12, 2014 5:27 pm

Yo no tengo idea de lo que tiraría en FITA pero te puedo decir lo que hago en JJCC.
Hace justo 20 días cambié las cuerdas del Conquest 4 así que desarrollé el proceso que describí.
Al comienzo, con todo en especificaciones pero regulado neutro y con 29" y 59#y con las Medallion Pro, 410 grain, 100 grain de punta y timones Flex Fletch 1.87 tiraba una ronda de 12 relojitos a 20 metros unos 178-179 puntos. Después del proceso mencionado anteayer tiré 195 y ayer 197.
Hasta superar los 200 no paro...
C
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Mié Mar 12, 2014 10:36 pm

Que grande Camilo¡¡
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por maxifuentes » Jue Mar 13, 2014 3:37 pm

bichi escribió:maxi :bos buscas la maxima perfomance competitiva y tus metodos a lo mejor difieren un poco de los de los que tambien cazamos
pude notar :
la punta de caza si el arco no esta muy tuning y en gral neutro no pegan bien
la peor ecuacion tuning flecha ,hay una distancia a la que abrochan ,si no probas varias fuiste
con el mejor tuning para determinado shafft y peso de punta ,hay puntas de caza que andan mal
si el shafft es duro,con el arco bien tuning anda.
si es blando te cagas
siuempre hablando de puntas fijas.
el camino que dice camilo es largo ,a mi me divierte y como no soy buen tirador me enseña a tirar ,lo he recorrido con varios arcos y me dio buenos resultados ,ademas desculas la dinamica del arco .
creo que hacer group tuning sin haber hecho antes la parte mecanico/dinamica perfecta no me dejaria del todo tranquilo.
lo que no tengo ni idea de caceria no lo dudes amigo jeje, honestamente no tengo ni idea que se requiere para hacer volar bien una punta de caza, pero en realidad no entiendo a que te referis, dije lo mismo que camilo pero lo entendi cuando el me lo explique jejeje. o es otra cosa?

igual tengan en cuenta que no soy un experto en calibracion, siempre me calibro los arcos busca, no le daba bola en sus comienzos porque sabia que a pesar de el arco estar mal yo estaba peor, ahora considero que si estoy en condiciones para ponerme odioso y tengo que ponerme a aprender

antes de irme de usa, le pedi a connor que me dijera como calibraba el y lo segui a continuacion. es lo mismo que hace canse.

Estoy testeando chiche nuevo, me llego en specificaciones de fabricante le hice:
le baje el draw hasta llegar hasta 31,2 que es el mio
medi tiller, los deje iguales
puse el loop dejando la parte baja en 0 con respecto al medio del center shoot.
puse el rest a ojo
medi las libras, 57,5, segun ontarget la convinacion iba genial a esas libras.
peep sight
estabilizaciones y a tirar
primer tiro que hago con el arco prueba de papel, corto casi perfecto, como no conozco el arco decidi acostubrarme antes de ponerme mas finito
hice walk back y tire durante 4 dias
hice 2 tiradas como estaba grupos a 10 cm, rest a la derecha un poco grupos mas chicos, otro poco mejor, otro poco peor, volvi quedaron a 8 cm
el martes empece a testear, le subi media vuelta a las palas y los grupos pasaron de 8 cm a 10
volvi al estado original y baje medi vuelta grupos a 6 cm
baje media mas, empece a romper nocks, arco a 55 libras.
lo que me queda hacer mañana es ponerme a 70 metros y jugarle nuevamente con el rest y las libras pero de a 1/4 de vuelta o menos, si logro quedar con grupos de 6 cm a 70 metros excelentisimo =)
Academia de Arqueria, Head Coach
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por bichi » Jue Mar 13, 2014 6:13 pm

ademas de eso para puntas de caza y arcos al palo si no hago desnuda no funcan como quiero
el grup tuning estoy empesando a hacerlo pero mis grupos ni por asomo los tuyos.asi que mis conclusiones no tienen la misma validez.
la desnuda a 20 m es lo que me asegura ( vah...casi ) que me vuelen bien las de caza.
Rubal61
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 21, 2013 11:10 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Rubal61 » Vie Mar 14, 2014 7:45 am

Maxi aporto algo que escuche y lo puse en practica y mejoro bastante, sobre la altura justa del en fleche en la cuerda, ponerlo a la altura de manual el centro de la flecha al centro del agujero del rest, luego armar el arco con todo lo de tiro mira y barras si tenes un tensador de arco mejor que todos deberíamos tener uno jeje, o tensarlo a mano y el lup tiene que quedar perfectamente con los mismo grados de ariba y abajo si no subir o bajar asta que quede, seria el centro dinámico, en mi caso lo tube que vajar 3mm en la prueba del papel corto perfecto mejoro los grupos si lo mio se puede llamar grupos, seguramente lo saben o comentaron, todo suma aparte alguna vez tenia que animarme a comentar algo si no sigo siendo un lector silencioso.

Saludos Ruben
Rubal61
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 21, 2013 11:10 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Rubal61 » Vie Mar 14, 2014 7:48 am

Maxi que te compraste Pro Com
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por jagger77 » Vie Mar 14, 2014 8:02 am

Algo que siempre digo
Esta el nocking point estatico y el dinamico,muchas veces ponemos el arco a punto y cuando lo abrimos vemos que la punta de la flecha apunta hacia abajo.En los arcos nuevos con cam1/2 y hibrid cam suele suceder , el trabajo lo hace una de las poleas ,la de abajo y enrollan distinto
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”