La concentración :(

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Lun Jun 30, 2014 8:34 pm

Que lastima para la que cayo del balcon , Monzon tambien creyo que le iba a sacar el pan a sus hijos..
fue el nock out mas espectacular de su carrera.
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por zenga » Lun Jun 30, 2014 10:25 pm

Sip, tal cual, borró con el codo lo que escribió con la mano, nunca mas textual el ejemplo.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por zenga » Lun Jun 30, 2014 10:26 pm

jagger77 escribió:Che que jodones que son, no encuentro realcion a sus comentarios con el post ,al final creo que lo extraño a orange
Te molestan los chistes y rematas con uno????
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La concentración :(

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 01, 2014 8:41 am

che , no mezclemos al deportista con lo personal, Monzon desgraciadamente se paso al lado oscuro,pero nadie puede lograr sus logros deportivos Desgraciadamente algunos deportes van de la mano con la farandula ,la joda y la droga. Lo mismo para el Diego, en la cancha es Dios, pero como ejemplo personal ....
Hubiera citado a Fangio que es creo un ejemplo a seguir pero nunca supe que fue lo que le pasaba por la cabeza al chueco.
Yo puse este ejemplo solo por que se presento la oportunidad de expresar o ejemplificar que es lo que motiva a un deportista.
Todos sabemos que los juegos son recreaciones de la guerra, de hecho el simbolo del trofeo es una cabeza, los terminos "muerte subita" etc . En un duelo donde lo que estaba en juego era la vida era digamos simple buscar una motivacion, ahora que no se pone tanto en juego los factores van desde el ego, el redito economico, la adrenalina en si etc. Uno tiene que saber que es lo que lo motiva
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Jul 01, 2014 11:59 am

Volvamos al tema del post, hay algunos foristas que lo leen y les ayuda.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La concentración :(

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 01, 2014 3:13 pm

No es un chiste
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Mar Jul 01, 2014 4:36 pm

BUSCANIDO escribió:Carlos

Lo que Maxi te puso no es incorrecto pero solo competir no mejora el funcionamiento de la atencion, solo te acostumbra al stress del momento. Es como tenerle miedo a las alturas, pero para sacarte ese miedo te vas a vivir a un precicpio, llega el momento que te "acostumbras". Ese acostumbramiento es un proceso cognitivo de "qacostumbramiento" es aparte de la atención.

La concentración, la focalización, la visualización o la atención son los mismos procesos cognitivos superiores o son distintas formas de llamar la misma cosa. La atención es la ignición de la memoria (mecanica, motora, visual, del lenguaje, de la praxia o de la gnosia), que es completamente distinta a los otros procesos cognitivos superiores como la memoria, el lenguaje, los mecanismos subconscientes de aprendizaje, la capacidad visuoespacial, el juicio, la expresión corporal y el comportamiento social.

Sin atención (llamala como quieras, concentración, focalización o visualización) no se puede iniciar correctamente o mantener un proceso cognitvo complejo, como es ejecutar una praxia ideomotora compleja (tirar con arco). El span de atención (duración de la atención) que hace falta para ejecutar un proceso tan complejo no puede ser mantenido durante mucho tiempo. En el tiro (con arco, con armas de fuego) el proceso cognitivo se fragmenta por ciclos (disparo). Hace falta un iniciador y un cierre de este proceso. Esto se entrena y se aprende (tecnicas muy desarrolladas por los francotiradores del ejercito) como tambien se entrena y aprende una serie de mecanismos propioceptivos durante el proceso, (que todos mal denominados concentración y subconciente). El ejemplo cotidiano de lo que te digo es el del Rafa Nadal cada vez que se acomoda los huevos y el pelo de la vincha antes de sacar o recibir y cierra el punto (ciclo cognitivo) pidiendo la toalla al ball boy.

En definitiva lo que se trata de hacer es buscar un proceso cognitivo definido, que le permita a la atención fragmentarse con señales definidas, para resetear cada vez que se ejecuta este proceso y de esa forma mantenerlo a lo largo de toda la competencia.

Este proceso es el que se utiliza entre tiro y tiro, hay otro nivel de atención que hace falta entrenar a lo largo de todo el torneo, es decir cuando no estas en la linea.

Despues la sigo.

B
Lo siguiente va como pregunta y desburrada. Entiendo la mitad de las palabras normalentes y las dificiles ni cerca, te digo lo que percibi y decime si es correcto.
Uno tiene que entrenar un proceso de flecha a flecha, llamese desde que termina el follow trought y previo a que coloco la flecha, el cual la mente ya sabe que es el iniciador de un momento (tiempo de tiro), en el cual mi cabeza debe de estar en modo X (pongo x por no saber que poner) hasta el momento que el arco termina el tiro?. En el caso que vos decis, cuando nadal se acomoda la chota le esta diciendo a su mente, "es momento de sacar y vos ya sabes como tenes que estar?". Seria asi?
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Mar Jul 01, 2014 9:10 pm

Todos de alguna manera tratamos de relajarnos al efectuar el disparo.
el target difiere del 3D y el field. En 3D se tira una flecha por silueta.
estas ultimas el momento de tension sr elimina en la caminada al siguiente silueta.
el ambiente disipa los nervios.
Estar estatico con 4 tipos tirando al mismo contencion creo que forma stress, todos juntos sumando de reojo los puntos del otro.
tiene que desarrollrse un sistema intet no qie repela esa situacipn.
mi sistemabes sencillo
Comienza el torneo, entro en calor disparando unad flechas antes.
Luego cargo la bota de vino y en el morral jamon crudo , queso de rallar y aveitunas negras.
Con esto estoy listo para enfrent ar ls 42 siluetas. Y 5 horas de recorrido
me Resulta esta relajacion porquee lal estatal de Robin Archery De Pasadena me lo gane con 392 sobre 420 . Y tive la cagada de meter un cero en la ultima silueta porque se me escapi el disparo tal vezvpor exeso de relajacion.
la bota llego vacia.
el target no es lo mio , no tengo idea de como se hace ahi.


.
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Mar Jul 01, 2014 9:10 pm

Todos de alguna manera tratamos de relajarnos al efectuar el disparo.
el target difiere del 3D y el field. En 3D se tira una flecha por silueta.
estas ultimas el momento de tension sr elimina en la caminada al siguiente silueta.
el ambiente disipa los nervios.
Estar estatico con 4 tipos tirando al mismo contencion creo que forma stress, todos juntos sumando de reojo los puntos del otro.
tiene que desarrollrse un sistema intet no qie repela esa situacipn.
mi sistemabes sencillo
Comienza el torneo, entro en calor disparando unad flechas antes.
Luego cargo la bota de vino y en el morral jamon crudo , queso de rallar y aveitunas negras.
Con esto estoy listo para enfrent ar ls 42 siluetas. Y 5 horas de recorrido
me Resulta esta relajacion porquee lal estatal de Robin Archery De Pasadena me lo gane con 392 sobre 420 . Y tive la cagada de meter un cero en la ultima silueta porque se me escapi el disparo tal vezvpor exeso de relajacion.
la bota llego vacia.
el target no es lo mio , no tengo idea de como se hace ahi.


.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Jul 02, 2014 10:29 am

Maxi
Las palabras dificiles buscalas en el diccionario, si no sabes lo que es eso, podes usar wikipedia, que no es exactamente lo mismo, pero educa casi igual...

El caso que digo es exactamente eso que decis, es un proceso cognitivo con iniciador y finalizador, a los dos los elegis vos y los entrenas, pero hay una serie de claves importantes para conectarse y desconectarse del circuito que son interesantes descubrirlas apra que sea mas eficientes pasar de ciclo a ciclo de disparo.

3D2 se refiere a relajarse a lo que yo refiero a desconectarse el circuito de atención, resetearlo, iniciarlo otra vez, repetir la ejecucion propioceptiva y cerrarlo para desconectarlo otra vez.

Asi sucesivamente disparo a disparo, o flecha a flecha.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Mié Jul 02, 2014 11:26 am

Soy un genio, hago todo eso que dicen las palabras dificiles
ni yo me lo creo.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Mié Jul 02, 2014 1:51 pm

BUSCANIDO escribió:Maxi
Las palabras dificiles buscalas en el diccionario, si no sabes lo que es eso, podes usar wikipedia, que no es exactamente lo mismo, pero educa casi igual...

El caso que digo es exactamente eso que decis, es un proceso cognitivo con iniciador y finalizador, a los dos los elegis vos y los entrenas, pero hay una serie de claves importantes para conectarse y desconectarse del circuito que son interesantes descubrirlas apra que sea mas eficientes pasar de ciclo a ciclo de disparo.

3D2 se refiere a relajarse a lo que yo refiero a desconectarse el circuito de atención, resetearlo, iniciarlo otra vez, repetir la ejecucion propioceptiva y cerrarlo para desconectarlo otra vez.

Asi sucesivamente disparo a disparo, o flecha a flecha.

B
lo vemos esta noche.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La concentración :(

Mensaje por jagger77 » Mié Jul 02, 2014 8:13 pm

Es interesante como se desvirtuan las cosas , hablamos de la motivacion ,comento el caso de Monzon quien yo lo conoci personalmente y pareciera que estuviera avalando el homicidio de Alica Muñiz.
un tipo que se gano la vida a las piñas a quien el mundo lo reconocio y reverencio por "pegar" era casi logico que tuviera una final asi.
Puntualmente retomando lo de la concentracion, Nicolas Grande a quien citare infinitamente trajo un equipo que era para medir entre otras cosas un equipo ,con una serie de microfonos y electrodos deteremino durante la tirada que ruidos me desconcentraban.Luego en mi casa me puso otros electrodos y deterrmino el grado de concentracion que tenia.Me dijo.."concentrate en esa barrita (como si fuera un ecualizador) y trata de moverla me dijo.
No la pude mover...me dijo "tenes muchos pensamientos " creo que usa la palabra Rumiando o ruido.Entoneces me explico lo siguiente
a menos que seamos unos automatas es inevitables que nos aborden ciertos pensamientos ,peuden ser preocupaciones o pensamientos sin sentidos quizas. Es imposible dejar de pensar pero me enesño lo siguiente.
Cuando aparece el pensamiento , reconocerlo y dejarlo ir....por ejemplo estoy tirando y pensar: "a que hora va terminar el torneo, voy a volver tarde..." y dejarlo ahi y no engancharce con mas pensamientos tipo...voy a parar a cargar mate en tal lado y voy agarrar tal ruta para ir mas rapido y antes de irme hablar con fulano...." ahi me desconcentre una tirada larga
aparece el pensamiento y uno le dice "hola pensamiento, chau pensamiento"
pensaba por otro lado, como a veces un par de lineas nos delatan, era cuestion de tiempo nomas (esto era un pesnamiento al margen que tuve mientras escribia)
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Jue Jul 03, 2014 1:41 am

No entendi nada .
Tanto se puede maquinar en 10 segundos , mientras se levanta el arco y se dispara??
Soy ignorante en el tema , pero sera normal algo asi?
O es la manifestacion de algun problema interno.?
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Jue Jul 03, 2014 10:25 am

3dedos escribió:No entendi nada .
Tanto se puede maquinar en 10 segundos , mientras se levanta el arco y se dispara??
Soy ignorante en el tema , pero sera normal algo asi?
O es la manifestacion de algun problema interno.?
Ayer meta guiso y charla se vio el tema, pueden aparecer un monton de cosas, de echo aparecen, pero se puede educar la cabeza como todo, habra que largar con eso.
Academia de Arqueria, Head Coach
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Jul 03, 2014 1:14 pm

maxifuentes escribió:
3dedos escribió:No entendi nada .
Tanto se puede maquinar en 10 segundos , mientras se levanta el arco y se dispara??
Soy ignorante en el tema , pero sera normal algo asi?
O es la manifestacion de algun problema interno.?
Ayer meta guiso y charla se vio el tema, pueden aparecer un monton de cosas, de echo aparecen, pero se puede educar la cabeza como todo, habra que largar con eso.

Eso es lo que se llama ENTRENAMIENTO.
Hacia mucho que no te veia tirar, el draw esta chanta con la correccion del arco y la ejecucion se pulio muchisimo. Estas solido.
Falta trabajar un poquito ese brazo del arco nomas...

En Julio tunneamos y ajustamos los estabilizadores.

De ahi en adelante me empiezo a divertir con vos.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Jue Jul 03, 2014 2:22 pm

BUSCANIDO escribió:
maxifuentes escribió:
3dedos escribió:No entendi nada .
Tanto se puede maquinar en 10 segundos , mientras se levanta el arco y se dispara??
Soy ignorante en el tema , pero sera normal algo asi?
O es la manifestacion de algun problema interno.?
Ayer meta guiso y charla se vio el tema, pueden aparecer un monton de cosas, de echo aparecen, pero se puede educar la cabeza como todo, habra que largar con eso.

Eso es lo que se llama ENTRENAMIENTO.
Hacia mucho que no te veia tirar, el draw esta chanta con la correccion del arco y la ejecucion se pulio muchisimo. Estas solido.
Falta trabajar un poquito ese brazo del arco nomas...

En Julio tunneamos y ajustamos los estabilizadores.

De ahi en adelante me empiezo a divertir con vos.

B
estamos en julio jajajjaa, y lo ultimo sono mas feo que la mie!#@.
Academia de Arqueria, Head Coach
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Jul 03, 2014 5:09 pm

Si, pero todavia no termino.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
3dedos
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:44 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por 3dedos » Sab Jul 05, 2014 1:50 am

Hoy escuche decir que el cuerpo no olvida llos movimientos que aprende, y tiene mucho que ver eso la visualizacion en este caso del tiro con arco, y eso se aprende.
con redpecto a ka concentracio hay quien la logra otros no y ahi esta la diferencia en los resultados.
si la mayoria la mantendria habria 100 primeros puestos , pero solo hay uno. , los otros 99 no llegan.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Jul 07, 2014 8:51 am

3dedos escribió:Hoy escuche decir que el cuerpo no olvida llos movimientos que aprende, y tiene mucho que ver eso la visualizacion en este caso del tiro con arco, y eso se aprende.
con redpecto a ka concentracio hay quien la logra otros no y ahi esta la diferencia en los resultados.
si la mayoria la mantendria habria 100 primeros puestos , pero solo hay uno. , los otros 99 no llegan.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Me alegraste el dia...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por zenga » Lun Jul 07, 2014 3:16 pm

y el que lo logra por ahí pierde la receta, y al año, o al torneo siguiente, lo encuentra otro y rotan. Los otros 98 siguen en la búsqueda.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por Carlos Navia » Mar Jul 08, 2014 6:28 am

BUSCA a sido muy interesante, estamos trabajando lo que comento Civeles, tu lo has explicado de otra manera, más técnica.

Realmente tira mejor cuando no piensa realmente lo que esta haciendo, me explico para que no parezca una chorrada.
Tira hace un 58, tira 55 se presiona y lo hace peor la siguiente, luego de pronto vuelve, pero ya un par de tiradas no son buenas.

Su secuencia de disparo.

Coloco los pies
Apoyo el arco en la cintura
Coloco la flecha
Armo el disparador de espalada
Tenso y me anclo
Codo atras y encajo la escapula
Paso la atencion al centro diana
Empieza el proceso de disparo

A partir de donde deberia empezar un proceso cognitivo definido, que quitarias que pondrias.

Gracias a todos por la ayuda

P.D. Jagger gracias por el articulo.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Mar Jul 08, 2014 9:27 am

ami me gusta cuando coloco la flecha. pero es algo personal.
Academia de Arqueria, Head Coach
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: La concentración :(

Mensaje por maxifuentes » Mar Jul 08, 2014 9:53 am

busca lo aplico de otra forma con civeles y los resultados vienen siendo impresionantes, que te cuenta ella.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La concentración :(

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 08, 2014 10:17 am

Carlos
Los pasos que vos nombras son tambien llamado "protocolo de tiro" mencionaste 8 pasos y te faltaron dos a tres mas.son mucho pasos para una secuencia. Los que concurrieron a las clinicas que dicto se habran cansado de escucharme repetir la palabra "eficiencia" y "eficacia "osea el mimos esfuerzo con menos esfuerzo para lograr el mejor resultado.cuantos mas pasos o procesos tenes es facil que te olvides alguno o saltees y tengas un mal resultado.
Yo te lo resumirira en
Postura pies y cadera
mano en el arco y pretensado
respiracion y armado
anclanje apuntado
continuacion del movimiento de tensado y disparo

Cada uno tiene una explicacion por ejemplo cuando armas ya lo haces mirando la diana y alineas todo el conjunto mira diopter "sin buscar la mira" esto hace mas simple el apuntado
Cuando se ancla no se concluye el movimiento ,solo se cambia el ciclo
Última edición por jagger77 el Mar Jul 08, 2014 10:51 am, editado 1 vez en total.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: La concentración :(

Mensaje por Civeles » Mar Jul 08, 2014 10:34 am

Carlos dentro del proceso que están detallando agregaría Levanta la vista y veo el blanco y veo donde "voy" poner la flecha, visualizo la flecha volar ahi mismo
Este paso me centro en una cosa y es tirar la flecha, no es no pensar en nada si no en hacer lo que vine hacer, lo que se hacer.

Otro paso que no hacia y me fue fundamental es el reseteo de todos los pasos luego de la finalizacion del proceso, el modo of en mi proceso es poner le disparador en la bolsa de disparadores, ahi todo de resetea.
Civeles
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Jul 08, 2014 6:35 pm

Carlos Navia escribió:BUSCA a sido muy interesante, estamos trabajando lo que comento Civeles, tu lo has explicado de otra manera, más técnica.

Realmente tira mejor cuando no piensa realmente lo que esta haciendo, me explico para que no parezca una chorrada.
Tira hace un 58, tira 55 se presiona y lo hace peor la siguiente, luego de pronto vuelve, pero ya un par de tiradas no son buenas.

Su secuencia de disparo.

Coloco los pies
Apoyo el arco en la cintura
Coloco la flecha
Armo el disparador de espalada
Tenso y me anclo
Codo atras y encajo la escapula
Paso la atencion al centro diana
Empieza el proceso de disparo

A partir de donde deberia empezar un proceso cognitivo definido, que quitarias que pondrias.

Gracias a todos por la ayuda

P.D. Jagger gracias por el articulo.
Desde mi punto de vista el proceso cognitivo esta incorrecto.
El centro de la atencion a la diana es lo que inicia el ciclo, lo que tenes que determinar es que es lo que lo inicia. Todos los pasos previos al disparo son componentes del ciclo de tiro pero no de la atencion, son cosas distintas. Si le pedis a tu cerebro que cumpla todos esos pasos deja de pensar en la diana y ahi es donde la atencion se dispersa. Por eso el cilco es corto y se tiene que resetear.
El cerebro no tiene que centrar la atencion en los componentes del ciclo de disparo, tiene que centrar la atencion en el blanco. Cuando los francotiradores ejecutan no piensan en los componentes del disparo, estan viendo el blanco por la mira telescopica, para que lo entiendas...

La atencion esta en el blanco y la propiocepcion en el cilo de disparo y ejecucion, son funciones cognitivas diferentes y se entrenan distinto, pero para eso, hay que saber que es una y la otra y como se entrenan adecuadamente.

Dale algo en que pensar al cerebro y comete equivocaciones. Sino preguntale a Civeles que le pasa cuando le digo la palabra ocho... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Maxi comete otro error cognitivo, pero ya se le va a pasar... Todavia no lo sabe, pero lo sufre en la linea. Se llama panico escenico, para eso tambien hay entrenamiento cognitivo.

PD: Te recomiendo una lectura muy interesante. Pensar rapido y Pensar Despacio. Son dos psicologos que ganaron con ese trabajo el premio Nobel de Economia. Es un libro que te va ayudar a entender lo que te trato de explicar que es extremadamente tecnico.

Espero te sirva.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por bellido » Mié Jul 09, 2014 1:16 am

http://www.camp-fita.org/documents/ABlazquez-041002.pdf

este lo pone mas dificil, diez pasos,
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: La concentración :(

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Jul 10, 2014 12:18 am

Propiocepcion= 10 pasos de tiro.
Atencion en la diana es otra cosa.

De nuevo no mezcles los entrenamientos de 2 cosas distintas.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: La concentración :(

Mensaje por jagger77 » Jue Jul 10, 2014 8:55 am

Busca
Hay dos escuelas y hay bastante literatura sobre el tema.La escuela Koreana pone la atencion conciente en el proceso del disparo la occidental solo en el apuntado.
Proba la que te guste y funcione .Yo cuando use el disparador de muñeca y quice controlar el disparo me queme la cabeza
TEngo que buscar un libro de un escopetero italiano al skeet ,hay un par de capitulos muy buenos de los que es el proceso consiente / inconcinete del disparo.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”