PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Lun May 09, 2016 8:37 pm

Estimados. Desde el año 2012 que la categoría compuesto con gatillo no participa como categoría en torneos de federación. Esto repercutió negativamente sobre los clubes y sus torneos, ya que solamente quedo compuesto libre. Obviamente todos los que no les interesa esta modalidad no siguieron, y los que recién empiezan se les hace cuesta arriba participar en torneos que saben que van solamente por tirar, ni piensan en entrar siquiera en eliminatorias.
Esto hace que no se viaje, no participes, no te federes, no sigas.
Creo que si hay muchos que pedimos algo, se puede conseguir. Los arqueros, los dirigentes, los jueces, los seleccionados, todos tenemos el derecho de pedir con respeto algo si nos parece que es beneficioso para nuestro deporte.
Los que se animen y quieran firmar les dejo el formulario. De nosotros depende, yo me encargo de hacer llegar e informar la cantidad de firmas.
Muchas gracias
Diego Lopez Guevara Bahia Blanca
PARA FIRMAR AQUI:
http://goo.gl/forms/9DnH2jmpWI
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ezebadra » Mar May 10, 2016 12:24 am

Yo me anoto! Pero no creo que te den bola. Hace unos 4 años tuve la misma idea y me dijeron que eliminaban la categoría cazador con gatillo para amoldarse a reglamentaciones internacionales.
Por otro lado, este es el último año que se permiten arcos camuflados. El año que viene ya no se van poder usar en ninguna categoría.
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Mar May 10, 2016 8:47 am

La idea es que se tenga en cuenta, que nos tengan en cuenta. Esto no es solo para los cazadores, es para que los que arrancan en un club, no tengan que tirar directamente en una categoria tan compleja como es compuesto libre. Es una categoria intermedia, no solo por los accesorios. Firmemos, pidamos y despues vemos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por calupa » Mar May 10, 2016 9:30 am

De curioso nomás....¿Porque NO MAS ARCOS CAMUFLADOS? ¿Cuál es la justificación?

Lo pregunto por ignorante y curioso nomás...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por elfarmer » Mar May 10, 2016 10:03 am

calupa escribió:De curioso nomás....¿Porque NO MAS ARCOS CAMUFLADOS? ¿Cuál es la justificación?

Lo pregunto por ignorante y curioso nomás...
Hace un tiempo escribí algo acá
http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 7#p2390609

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por calupa » Mar May 10, 2016 10:14 am

Si Elfarmer, gracias por el link. Aunque solo queda claro lo que ya sabemos, ¡Que no se puede usar porque así lo dice el reglamento!!

Tal vez la explicación sea la que da el forista Bellido: " Que desean borrar todo lo que recuerde a la actividad de caza...."

Mi pregunta es ¿ Porqué es necesario restringir el color, a qué necesidad responde?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Mar May 10, 2016 11:27 am

este pedido no es por arcos camuflados. Es para que vuelva la categoría compuesto con gatillo a torneos nacionales.
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por elfarmer » Mar May 10, 2016 5:23 pm

calupa escribió:Si Elfarmer, gracias por el link. Aunque solo queda claro lo que ya sabemos, ¡Que no se puede usar porque así lo dice el reglamento!!

Tal vez la explicación sea la que da el forista Bellido: " Que desean borrar todo lo que recuerde a la actividad de caza...."

Mi pregunta es ¿ Porqué es necesario restringir el color, a qué necesidad responde?
Más allá lo que el reglamento dice, en el post que escribí está la explicación de Tom Dielen Secretario General de la World Archery. El señor dice que la prohibición de arcos y equipo camuflado en los torneos tiene como objetivo final lograr que los compuestos sean incluídos en los Juegos Olímpicos. Y están los enlaces a la entrevista donde lo dice.

Podemos estar de acuerdo o no, pero es una explicación.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por calupa » Mar May 10, 2016 5:31 pm

ideagrafica escribió:este pedido no es por arcos camuflados. Es para que vuelva la categoría compuesto con gatillo a torneos nacionales.
Ok, Disculpas, sigo la inquietud por otra vía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fedealvear
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 05, 2015 7:56 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por fedealvear » Mar May 10, 2016 9:48 pm

Me aumo a la petición y crwo que habria mas arqueros en torneos. Mas halla que sros por lo reglamenrario lo podrian hacrr igual de trampolín para los Que empezamos o no tengamos compuwsto libre.. Si total para clasificar lo van a hacer los comouestos libres ya que es diferente categoria.. Me parece una genal propuesta para aumentar cantidad de arqu eros en torneos y asi en un futuro simar tambien mas compuestos libres.
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por canse » Jue May 12, 2016 9:15 pm

Diego, la veo medio difícil porque tu mismo planteo ya hace años que lo expusimos. Yo soy, como vos bien lo planteás de los que comenzamos en categoría Compuesto Cazador con Gatillo y terminamos evolucionando con el tiempo a Compuesto Libre. Entiendo y comparto exactamente tu visión.
Lamentablemente pareciera que la World Archery está orientada a darle un perfil más "de etiqueta, más deportivo", alejándose de todo lo relacionado con la cacería. Aclaro que son mis opiniones personales y no tengo problema alguno con las diferentes formas de pensar.
Vos seguramente bien sabrás que nuestra Fatarco es una entidad mas bien poco dispuesta en lo que se refiere a escuchar a los tiradores. En su momento yo decidí renunciar a la selección de JJCC porque por una cuestión de conciencia y desilusión, no podía seguir apoyando la forma en que se manejaba a nivel dirigencial.
Si te sirve puedo hacer un relevamiento informal de la zona Córdoba y La Rioja de si hay interesados.
Un abrazo
Camilo Mercado Luna
C
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por g-abriel » Vie May 13, 2016 8:40 am

Muy buen iniciativa Diego. !
Este año se conformò la subcomision de jjcc y 3d en Fatarco para tratar temas a futuro....

En lo que respecta de este tema, se nos pidiò a los delegados zonales un relevamiento de arqueros dispuestos a tirar en esta olvidada categorìa, los clubes de la Patagònica que contestaron nadie sumò gente. Solo Comodoro cuenta con dos arqueros mas en disponibilidad cazador.
Veremos que pasa con el resto de las zonas.

Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Jue May 19, 2016 2:58 pm

canse escribió:Diego, la veo medio difícil porque tu mismo planteo ya hace años que lo expusimos. Yo soy, como vos bien lo planteás de los que comenzamos en categoría Compuesto Cazador con Gatillo y terminamos evolucionando con el tiempo a Compuesto Libre. Entiendo y comparto exactamente tu visión.
Lamentablemente pareciera que la World Archery está orientada a darle un perfil más "de etiqueta, más deportivo", alejándose de todo lo relacionado con la cacería. Aclaro que son mis opiniones personales y no tengo problema alguno con las diferentes formas de pensar.
Vos seguramente bien sabrás que nuestra Fatarco es una entidad mas bien poco dispuesta en lo que se refiere a escuchar a los tiradores. En su momento yo decidí renunciar a la selección de JJCC porque por una cuestión de conciencia y desilusión, no podía seguir apoyando la forma en que se manejaba a nivel dirigencial.
Si te sirve puedo hacer un relevamiento informal de la zona Córdoba y La Rioja de si hay interesados.
Un abrazo
Camilo Mercado Luna
C
Hola Camilo, un gusto contactarnos. Opino lo mismo que vos. Tambien creo que los relevamientos en cada zona, no sirven, porque la idea de esto es para los que pueden ingresar, los que se fueron no creo que regresen, si les preguntas te van a decir un poco lo que te pasa a vos. Desilución, que tiran en su casa, o en el campo a cazar. Aclaro nuevamente que esto no es para que regresen solo los cazadores, sino el puntapie para la categoria compuesto libre.
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Jue May 19, 2016 3:02 pm

g-abriel escribió:Muy buen iniciativa Diego. !
Este año se conformò la subcomision de jjcc y 3d en Fatarco para tratar temas a futuro....

En lo que respecta de este tema, se nos pidiò a los delegados zonales un relevamiento de arqueros dispuestos a tirar en esta olvidada categorìa, los clubes de la Patagònica que contestaron nadie sumò gente. Solo Comodoro cuenta con dos arqueros mas en disponibilidad cazador.
Veremos que pasa con el resto de las zonas.

Saludos. Gabriel
Gariel, opino lo mismo que le decia. No vas a encontrar muchos que te digan que van a volver, lo que vas a generar es que en la zona patagonica encontras solo dos entonces no la habilitan. Creo que si esta la categoria es para los que te llegan nuevos al club (tal vez el año qeu viene, o el proximo podemos tener frutos). Es a largo plazo, el corto plazo es que colgaron arcos y os nuevos no te tiran con los libres. Por favor, si estas en esta nueva comisión, plantealo de esa manera, de la otra solo encontraremos pocos arqueros por ahora
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por BUSCANIDO » Lun May 30, 2016 2:15 pm

Hola Diego

En la zona norte no hay cazadores para JJCC.

La categoria desaparecio literalmente. Los que quedaban entusiasmados cambiaron el equipo y se pasaron a tirar 3D.
Es como remontar un barrilete de laja...
No quedo nadie y esta prohibido de acuerdoa las normas de FITA usar equipo camo que era el otro gancho que tambien existia.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Lun May 30, 2016 2:48 pm

un poco la idea es recuperarlos, o los que puedan ingresar al club, lo hagan de a poco con esta categoria. El tema del camuflado, eso sabemos que es dificil que Fatarco se ponga en contra de una definicion de FITA, pero tambien creo que es una determinacion del no uso del camo, para torneos mundiales, en los locales, nacionales, siempre hay otro reglamento interno, y lo sabemos.
Por ahora vamos por esta categoria con gatillo, barra corta, mira de pines y los blancos y distancias igual al libre.
PARA FIRMA:

http://goo.gl/forms/9DnH2jmpWI
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por g-abriel » Mié Jun 01, 2016 6:59 pm

Respecto a este tema hay novedades:
Se ha conformado el nuevo Comité Nacional de Jueces y van a realizar la petición al Comité técnico para la restauración de esta categoría en el circuito de torneos nacionales.
eL ENCARGADO de este tema será el nuevo Delegado técnico de 3D y Juegos de Campo, juez Jorge Pousa.
Así que esperemos en breve que los cazadores o iniciados en compuesto puedan participar en el circuito nacional de torneos.

Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Jue Jun 02, 2016 9:04 am

que buena noticia, no solo por la posibilidad que se trate este tema, sino que Jorge este en este puesto. Gracias por la informacion
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ezebadra » Sab Jun 04, 2016 12:53 am

En el supuesto caso que se vuelva a instaurar la categoría compuesto cazador, dejarían usar arcos camo?
Si no los dejan usar y agarro mi arco camo y les pego unas tiras de vinilo rojo, violeta y amarillo patito, y le envuelvo una guirnalda de árbol de navidad en el estabilizador, obviamente dejaría de estar camuflado. Me lo dejarían usar? Porque pintarlo no lo voy a pintar...
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Lun Jun 06, 2016 8:31 am

no te sabria decir, lo del camo no se nada. Tal vez alguien del foro sepa algo.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Jun 06, 2016 4:05 pm

No, no te permitiran usarlo.
Nada camo, ni ropa, accesorios o incluso partes de equipo.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por g-abriel » Mar Jun 07, 2016 8:30 am

Eze, el arco si lo encintas con cualquier color (excepto camo) lo podràs usar.
Hoy no se permiten accesorios ni ropa, el 2017 serà aplicado al arco.
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Jue Jun 30, 2016 11:08 am

Hola a todos. Para los interesados les comento que el tema del pedido de reincorporar la categoria compuesto cazador tuvo su resultado. Que podria haber sido otro, que podria haber sido diferente, que podria haberse cambiado algo, seguramente todo es posible, pero lo concreto que la categoria esta habilitada ya. El camo esta permitido solo en el arco y las flechas, pero mejor pueden ver el reglamento en la pagina de fatarco:
http://www.waargentina.com.ar/pdf/regla ... azador.pdf

Muchas gracias a todos los que aportaron su firma, y a los que no lo hicieron porque no se animaron o porque pensaron que no le daban bola, les digo que esto lo hacemos entre todos, entre todas las categorías, los clubes, los jueces, los dirigentes.
Diego
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Jun 30, 2016 11:27 am

Mucha gente en "silencio publico" aporto mucho y también lo hizo posible.

Tambien un reconocimiento a la Federacion que supo oir y cambiar. Gran reconocimiento a Jose y jorge por hacerlo posible.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ezebadra » Jue Jun 30, 2016 11:38 pm

Que bueno que se haya rehabilitado la categoría !!
Me harían una aclaración sobre el reglamento? Cuando dice que se permite arco y flechas camo, se refiere al arco completo con sus accesorios o al arco solo?
Porque puede interpretarse como que no se permite indumentaria camuflada, pero el arco y sus accesorios si.
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Lun Jul 04, 2016 1:08 pm

la ropa nunca estuvo permitido, para ningún torneo. Lo que aclara que se permite solo en el arco y las flechas. Si tenes un Carcaj camo estimo que no se permite
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Mar Jul 05, 2016 2:33 pm

hoy se recibio una gacetilla del comite nacional de jueces anexo 16/16 que habilita la participacion de la categoria CC a la modalidad SALA Y FITA a criterio de los clubes organizadores, pero no se consagran campeones nacionales.
Avatar de Usuario
ideagrafica
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:48 am
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: PEDIDO DE FIRMAS PARA COMPUESTOS CON GATILLO

Mensaje por ideagrafica » Jue Jul 12, 2018 12:54 pm

no soy de estar muy conectado, pero me gusta que quedan estas cosas guardadas en la memoria del foro. POr el tema de los cazadores compuestos, luego de elevar el pedido a federacion de volver a incorporarlos, este año, se logró que se incorporen en todas las modalidades (fita, indor, jc, 3d) y que se consagren campeones argentinos. En nuestro club este fin de semana tiraron mas de 9 cazadores en sala un homologatorio.
Solo para que quede en el foro, de como sigue el tema.
saludos a todos
diego
Responder

Volver a “Arquería”