Presentacion y consulta

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
vascorn
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:14 am
Ubicación: Allen, Rio Negro

Presentacion y consulta

Mensaje por vascorn » Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Hola buenos dias, mi nombre es Esteban, vivo en el Alto Valle de Rio Negro. El saludo cordial y el agradecimiento por permitirme participar.
Queria preguntar si puedo hacer algunas consultas por aca respecto a retomar el tiro con arco.
Hace basante tiempo atras me enseñaron y practique en forma particular. Tenia el espacio, la contencion de cartones ( con camara de auto entre medio) y algo mas de tiempo... :) . En ese momento llegue a comprar un arco compuesto de caza con miras si no me acuerdo mal un PSC Polaris Express (Peak weight 60-80).
El tema es que por cuestiones de la vida.. familia.. trabajo y otras prioridades.. el arco, flechas y accsesorios invernaron por todo este tiempo .
Visite el Tiro Federal de mi lugar, pero aca no practican arqueria.
El tema central por donde quiero molestarlos es : despues de tanto tiempo tengo miedo de probarlo ya que no se en que condiciones se encuentra la cuerda.
¿como me doy cuenta?? como lo chequeo?? que cosas miro antes de volver a ponerlo en funcionamieto?? anduve urgando por la web, pero no encuentro ese tipo de datos.
Siempre estuvo bien guardado ( le habia fabricado un cajon especial para su almacenado) y envuelto en una sabana vieja.
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y por cualquier comentario que me brinden.
Saludos
Esteban
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por g-abriel » Mié Nov 09, 2016 5:25 pm

Hola Esteban !
En principio revisarlas visualmente, que no tengan hilos despelechados. Fijate sobre todo en los angulos o canales de las poleas, si ves la cuerda o cable mas finos.
Tratà de conseguir cera de abejas en alguna casa naturista y le podes pasar para encerarlas y asi se mantienen mejor aun.
Cualquier sacale fotos y mandame al celu asi vemos
Saludos. Gabriel
2975926651
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por jagger77 » Jue Nov 10, 2016 7:43 am

Buen dia
Los fabricantes de arcos aconsejan cambiar la cuerda cada 12 meses o cada 10.000 disparos .Eso en caso que lo hayas usado.Si no lo usaste y lo guardaste bien,no deberias tener problemas con la cuerda .
El Polaris Express si mal no recuerdo tiene mango de aleacion de magnesio y calbes de acero osea no tendrias problema.
Saludos
ALEA JACTA EST
vascorn
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:14 am
Ubicación: Allen, Rio Negro

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por vascorn » Jue Nov 10, 2016 11:44 am

Buenos dias...
Gracias por las respuestas. Lo de revisar la cuerda lo hice. No encontre signos de "despeluche" se ve entera puede ser que como dicen falta de cera ( algo asi como una resequedad). Por donde pasa por las poleas no se ve dañada. Lo que si se reseco y se hizo polvo es un pompon que llevaba en la cuerda como de pelitos largo y como de gomitas ( no se el nombre). Tambien tiene que se ven en las fotos, una especie de cañito de goma que unia las cuerdas. Ese en un extremo por resequedad si se rompio ( se ve en la foto que esta solo en una cuerda).
Adjunto un par de fotos del arco y de las flechas.
A mi criterio, la cuerda parece de dacron o un material similar. no es metalica seguro. La empuñadura parece una inyeccion en plastico.
Saludos, muchas gracias.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por g-abriel » Jue Nov 17, 2016 7:57 am

No parece en mal estado para nada !.
El tubito de goma es para conectar el peep y que siempre este alineado respecto al ojo con el que apuntas. Lo pode`s cortar un poco o si no se gira el peep, lo dejas sin.
Disfruta tu arco !
saludos. Gabriel
Responder

Volver a “Arquería”