El lado oscuro

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Lun Nov 21, 2016 5:12 pm

Viendo el posteo de jagger77 Yo hace rato que tengo ganas de entrar a el lado oscuro, los arcos tradicionales no me gustaron nunca y por ese mismo sentido no me anime a empezar a tirar con arco.
en la expo de este año casi compro un arco de origen Taiwan, creo que costaba 4500 pesos, me parecio de buena calidad y con un precio muy económico, pero como no se nada de arcos me tire para atras, ahora me pico el bicho de nuevo y estuve viendo y con ese precio no compraba ni las flechas jeje y ahi viene la pregunta, que arco compuesto me recomiendan para cazar chanchos y practicar en el campo, marca y modelo, quiero que este completo con todos los chiches necesarios, lo voy a comprar en Alemania o por correo dentro de Europa, que tengo a mi cuñado alla y si todo sale bien viene a pasar las fiestas por estos pagos.
Desde ya les agradezco por los consejos.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gabriel07
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 25, 2016 6:33 pm

Re: El lado oscuro

Mensaje por Gabriel07 » Lun Nov 21, 2016 6:49 pm

Hola, yo me inicie hace un mes mas o menos en este deporte y mi primer arco que me compre es un compuesto un diamond infinite edge pro de 5-70 lb y 13-31 de draw. Y la verdad que el arco me encanto y viene con el kit completo si buscas en el foro yo subi un posteo con fotos. Por lo que lei sirve para caza mayor, pero que te aconsejen los que mas saben solo queria que lo vieras por ahi te sirve y gusta.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Lun Nov 21, 2016 7:28 pm

Gracias Gabriel por responder, no lo vi el posteo tuyo, decime el titulo y lo leo todas las opciones siempre son buenas.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gabriel07
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 25, 2016 6:33 pm

Re: El lado oscuro

Mensaje por Gabriel07 » Lun Nov 21, 2016 9:17 pm

Aca te dejo el link: se titula “Por fin llego diamond infinite edge pro”

viewtopic.php?f=2&t=149705

Saludos! (:Q:)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Lun Nov 21, 2016 10:24 pm

Gracias gabriel ahora lo leo.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 22, 2016 12:07 pm

Al ritmo de las respuestas me conviene hacer un arco de madera o seguir cazando con fusil! (:J:) alguna alma generosa que mende otra opción para aprender un poco y comparar.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El lado oscuro

Mensaje por calupa » Mar Nov 22, 2016 1:23 pm

Pazenzia dijo el gaucho...
Ya van a aparecer.
Querés uno para cazar?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: El lado oscuro

Mensaje por canse » Mar Nov 22, 2016 1:24 pm

Hola, para cazar andás bien con cualquier arco compuesto de 60 libras para arriba. Como en todo vas a escuchar muchísimas opiniones pero por lo general entre cazadores lo más escuchado es 70 libras, eje a eje (distancia entre los ejes de las poleas o rueditas) entre 30 y 34 pulgadas. Tenés que saber medir bien tu largo de tensado porque es la base de una adecuada postura para poder ser consistente en tus tiradas. Hay varios post que pueden ayudarte con eso.
Marcas, un poco como los autos. De lo más recomendable tenés Hoyt, Matthews, Prime, Bowtech, Diamond, Elite, PSE. Te recomiendo que busques algo con largo de tensado regulable y no con largo fijo.
Algún equipo de marca conocido usado es mejor opción que chino de mala calidad...
Vas a poder buscar algunos kit que vienen y los solés encontrar como RTK (ready to kill). No son lo super top pero sirve para largar.
Consejo final siempre el mismo: ahorrate tiempo y dinero acercándote a algún centro donde puedas tomar unas clases orientadoras. Un par de clases te van a abrir mucho más el panorama que montañas de post.
Acá estamos para lo que te pueda servir.
Canse
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 22, 2016 6:01 pm

calupa escribió:Pazenzia dijo el gaucho...
Ya van a aparecer.
Querés uno para cazar?
Hola luis querido, lo quiero para tirar en el campo a un blanco y de dé vez en cuando arrimar algun chancho o algun guazuncho, digo de vez en cuando por que le si le agarro la mano voy a andar como Guillermo tell jeje
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 22, 2016 6:07 pm

canse escribió:Hola, para cazar andás bien con cualquier arco compuesto de 60 libras para arriba. Como en todo vas a escuchar muchísimas opiniones pero por lo general entre cazadores lo más escuchado es 70 libras, eje a eje (distancia entre los ejes de las poleas o rueditas) entre 30 y 34 pulgadas. Tenés que saber medir bien tu largo de tensado porque es la base de una adecuada postura para poder ser consistente en tus tiradas. Hay varios post que pueden ayudarte con eso.
Marcas, un poco como los autos. De lo más recomendable tenés Hoyt, Matthews, Prime, Bowtech, Diamond, Elite, PSE. Te recomiendo que busques algo con largo de tensado regulable y no con largo fijo.
Algún equipo de marca conocido usado es mejor opción que chino de mala calidad...
Vas a poder buscar algunos kit que vienen y los solés encontrar como RTK (ready to kill). No son lo super top pero sirve para largar.
Consejo final siempre el mismo: ahorrate tiempo y dinero acercándote a algún centro donde puedas tomar unas clases orientadoras. Un par de clases te van a abrir mucho más el panorama que montañas de post.
Acá estamos para lo que te pueda servir.
Canse
Hola canse muchas gracias por la excelente explicación, de las marcas que nombras cual es de tu preferencia y modelo? Yo ahora estoy viendo con el celu y a la noche voy a buscar con la compu para hacer mas rapido y ver detalles.
Desde ya muchas gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El lado oscuro

Mensaje por calupa » Mar Nov 22, 2016 8:31 pm

Carpintero , le vas a agarrar la mano enseguida, sobre todo allá que tenés la posibilidad que algún instructor te de los tips necesarios. Yo comencé a pegar mas o menos bien con mucha practica pero en poco tiempo, aprovechando los dias de lluvia en el campo, eso si el lomo me quedaba "sentido", luego me dijeron los muchachos que muy posiblemente se debiera a mala postura. Puede ser, por eso es bueno comenzar sin vicios. Pegate una escapada a algun club y luego me contás. A mi me explicó asi a las apuradas un cazador amigo, justamente uno que era asiduo al tiro de Nuñez ( pero a polvora)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El lado oscuro

Mensaje por sebigaf » Mar Nov 22, 2016 9:30 pm

Hola carpintero, como andas? coméntanos de donde sos a ver si hay alguien cerca que te pueda dar una mano de forma mas practica. Opino igual que varios de los muchachos de acá, lo esencial es hacer un curso. Te va a ayudar muchísimo, evita que tomes malos hábitos y te lesiones. Como también ya te dijeron, mejor usado de marca que nuevo y genérico. Buscate algo bien regulable si podes, tanto en potencia como en apertura. Te comento mi experiencia, yo venia tirando con tradicional y hace poco arranque con el compuesto, me compré un pse stinger x que va desde 40 a 60 libras y entre 21 y 30 de draw. Desde que empece ya modifique el draw 2 veces y la potencia otro tanto. Los arcos muy regulabres se puede ajustar o aflorar en libraje, pero a veces depende de la apertura el máximo y el mínimo. El mismo arco con los tornillos al mango va a tener distinta potencia según la apertura. Por ejemplo:

Imagen

Fijate que a medida que baja la apertura va bajando el máximo de libras (en un principio muy levemente pero ya debajo de las 25 pulgadas ya tenes #10 menos)

Espero que te sirva y cualquier duda acá estamos!
Buenas Flechas!

SG
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 22, 2016 10:22 pm

calupa escribió:Carpintero , le vas a agarrar la mano enseguida, sobre todo allá que tenés la posibilidad que algún instructor te de los tips necesarios. Yo comencé a pegar mas o menos bien con mucha practica pero en poco tiempo, aprovechando los dias de lluvia en el campo, eso si el lomo me quedaba "sentido", luego me dijeron los muchachos que muy posiblemente se debiera a mala postura. Puede ser, por eso es bueno comenzar sin vicios. Pegate una escapada a algun club y luego me contás. A mi me explicó asi a las apuradas un cazador amigo, justamente uno que era asiduo al tiro de Nuñez ( pero a polvora)

Aca cerca de casa esta el club asturiano en libertador y roca en vicente lopez, ahi vi que dan cursos de arqueria, primero me gustaría tener el arco y despues iria a ver que onda, como siempre todo al revés jeje.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mar Nov 22, 2016 10:53 pm

sebigaf escribió:Hola carpintero, como andas? coméntanos de donde sos a ver si hay alguien cerca que te pueda dar una mano de forma mas practica. Opino igual que varios de los muchachos de acá, lo esencial es hacer un curso. Te va a ayudar muchísimo, evita que tomes malos hábitos y te lesiones. Como también ya te dijeron, mejor usado de marca que nuevo y genérico. Buscate algo bien regulable si podes, tanto en potencia como en apertura. Te comento mi experiencia, yo venia tirando con tradicional y hace poco arranque con el compuesto, me compré un pse stinger x que va desde 40 a 60 libras y entre 21 y 30 de draw. Desde que empece ya modifique el draw 2 veces y la potencia otro tanto. Los arcos muy regulabres se puede ajustar o aflorar en libraje, pero a veces depende de la apertura el máximo y el mínimo. El mismo arco con los tornillos al mango va a tener distinta potencia según la apertura. Por ejemplo:

Imagen

Fijate que a medida que baja la apertura va bajando el máximo de libras (en un principio muy levemente pero ya debajo de las 25 pulgadas ya tenes #10 menos)

Espero que te sirva y cualquier duda acá estamos!
Gracias sebigaf por responder, estoy en la zona de cabildo y g paz, me parece muy bien hacer un curso orientativo y en algún momento lo encaro, con respecto al arco me gustaria que sea de 70 libras regulable para abajo, yo mido 1,78 metros y creo que voy a dominar la apertura. Capaz que estoy diciendo un bolazo por que no tire nunca con un compuesto pero todo se aprende.
En el tema armas yo soy tirador de fusil hasta 300 metros pero en arquería soy totalmente nuevo.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: El lado oscuro

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Nov 22, 2016 11:46 pm

Carpintero
Te conviene visitar un club que practique tiro con arco cerca de tu casa y que te asesoren como y con que empezar.
Aprendes bien lo que te haga falta y decidis.
Hay muchos post previos donde aconsejamos algunos arqueros novatos a empezar, lee alguno de esos y saca tus propias concclusiones
Bienvenido

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: El lado oscuro

Mensaje por jagger77 » Mié Nov 23, 2016 8:16 am

Buen dia
En mi humilde opinion ,buscaria comprar en Cerra (España ) o en Alternartive ( Inglaterra ) un bowtech carbon Night , son livianos, sencillos , regulande 26 a 30 pulgadas , son bartatos y andan muy bien .Vienen los kit octane que ya estan aramados , incluso algunos ya vienen con el quiver , las flechas y disparador.
Buscalo por internet . si te interesa contactalos, ellos te mandan el envio dentro de Europa .Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mié Nov 23, 2016 8:55 am

Ahi vi este en la página de cerra parece que esta bueno, que opinas jagger? Si cierro con este lo pido en 70 l y con apertura de 25,5 a 30


ARCO HOYT POWERMAX CAZA
Diestro ó Zurdo.
Colores:
Realtree Xtra ó Negro Mate.
Potencias:
50-60# ó 60-70#.
Aperturas:
(24" a 25") ó (25.5" a 30")

420,96
Iva Incluido.



KIT ACCESORIOS "A"
Camo Xtra ó Negro Mate.
1 Carcaj Fuse Vector 4 Fl.
1 Visor Caza Fuse
1 Correa de arco Neopreno
1 Reposaflechas QAD Ultrarest Hunter
1 Estabilizador Caza Fuse Flexblade
1 Peep con Goma.
118,51
Iva Incluido.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1587
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: El lado oscuro

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Nov 23, 2016 1:55 pm

ughh y tan varoncito que parecias!!!!!!!! (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:C:) (:C:) (:A)
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Mié Nov 23, 2016 2:08 pm

perroguardian 69 escribió:ughh y tan varoncito que parecias!!!!!!!! (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:C:) (:C:) (:A)
Y hay que probar de todo en la vida jeje como andas marce.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El lado oscuro

Mensaje por sebigaf » Mié Nov 23, 2016 8:56 pm

carpintero87 escribió:Ahi vi este en la página de cerra parece que esta bueno, que opinas jagger? Si cierro con este lo pido en 70 l y con apertura de 25,5 a 30


ARCO HOYT POWERMAX CAZA
Diestro ó Zurdo.
Colores:
Realtree Xtra ó Negro Mate.
Potencias:
50-60# ó 60-70#.
Aperturas:
(24" a 25") ó (25.5" a 30")

420,96
Iva Incluido.



KIT ACCESORIOS "A"
Camo Xtra ó Negro Mate.
1 Carcaj Fuse Vector 4 Fl.
1 Visor Caza Fuse
1 Correa de arco Neopreno
1 Reposaflechas QAD Ultrarest Hunter
1 Estabilizador Caza Fuse Flexblade
1 Peep con Goma.
118,51
Iva Incluido.
En lo que respecta a calidad es muy buen arco el powermax! Nunca lo use así que no puedo opinar sobre el modelo en si, en todo lo que mencionas te faltaría un disparador! ojo que sin eso no tiras jajajaja Yo te recomendaria ir por el 50 - 60 que va a ser mas amigable para arrancar e igual te sirve para caza.
Buenas Flechas!

SG
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: El lado oscuro

Mensaje por jagger77 » Jue Nov 24, 2016 8:53 am

Buen dia
Antes de reponderte me fije en las caracteristicas .Teine un Brace respetable (casi 7) ,es liviano , es corto y algo que yo considero importante para lo que cazan y no tienen experiencia en el tiro con arco, tiene un let off de 75% y un generoso valle .Ademas esta lindo . Yo que vos le meteria a este arco , ademas vi que esta mas barato que en USA
Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Jue Nov 24, 2016 12:38 pm

Gracias sebigaf y jagger y a todos los que participaron en el posteo, me voy a quedar entonces con este arco, ahora le pregunto si viene mi cuñado que me lo compre, me faltaria nomas el calibre de las flechas para este arco y algunas puntas de caza y para practicar, si me pueden dar esta última información ya estaría echo por ahora.
Saludos desde ya muchas gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: El lado oscuro

Mensaje por jagger77 » Vie Nov 25, 2016 7:52 am

Buen dia
Para la eleecion del calibre es necesario dos datos .Uno tu draw o apertura y otra la potencia a la que vas a usar el arco .Para que te des una idea, si tenes 29 de sraw y usas el arco a 60 un 400 andaria ,si lo usas a 70 deberias pasar a 300 . A medio camino entre ambas potencias tenes un 340 .Fijate que ahi nomas te pase 3 calibres.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El lado oscuro

Mensaje por carpintero87 » Vie Nov 25, 2016 12:24 pm

jagger77 escribió:Buen dia
Para la eleecion del calibre es necesario dos datos .Uno tu draw o apertura y otra la potencia a la que vas a usar el arco .Para que te des una idea, si tenes 29 de sraw y usas el arco a 60 un 400 andaria ,si lo usas a 70 deberias pasar a 300 . A medio camino entre ambas potencias tenes un 340 .Fijate que ahi nomas te pase 3 calibres.Saludos
Grande jagger muy atento de tu parte, cualquier cosa te jodo al momento de la compra.
Saludos y gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Arquería”