Consulta sobre flecha

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Viscachon
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 31, 2017 7:14 pm

Consulta sobre flecha

Mensaje por Viscachon » Lun Jul 31, 2017 7:38 pm

Hola.Me quiero precentar ante todos ya que soy nuevo en el foro y en este vicio del la arqueria mi nombre es matias queria hacer una consulta compre unas fmj 300 queria saber a cuanto cortarlas,peso de puntas que pueda usar y demas tuneo.gracias

Draw 29
Libras 70
Axle to axle 33.25
Speed 325
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Consulta sobre flecha

Mensaje por maxifuentes » Lun Jul 31, 2017 10:22 pm

Buscanido a usado muchos esas flechas, seguro te va a indicar mas que bien, por otro lado, ponete que arco tenes y con que poleas
Academia de Arqueria, Head Coach
Viscachon
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 31, 2017 7:14 pm

Re: Consulta sobre flecha

Mensaje por Viscachon » Lun Jul 31, 2017 11:38 pm

Es un Prime Rize 2016
Cam PCXL4
Viscachon
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 31, 2017 7:14 pm

Re: Consulta sobre flecha

Mensaje por Viscachon » Lun Jul 31, 2017 11:44 pm

Es un Prime Rize 2016

Cam PCXL4
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Consulta sobre flecha

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ago 01, 2017 9:45 am

Matias
Como va? Lindas flechas y lindo arco. Felicidades, disfrutalo.

Prime es un arco bueno robusto y bastante silencioso, pero sobretodo preciso si encontras las flechas adecuadas. Habiendo dicho eso hay dos factores que son importantes al momento de elegir las flechas para los Prime.
La primera es que debido a que sus poleas tienen yoke propio y no los cables hacen que la cuerda pase exactamente por el centro del mango, exactamente por el centro del mango y eso le da al conjunto (arco y flecha) una ventaja en el tuneo, ya que no necesita tanto trabajo con la puesta a punto, sin embargo el resultado de eso es que las flechas necesitan ser un poco mas blanda de lo que las tablas recomiendan porque, al centrar el paso de la cuerda, le quitan mucho torque.

Muchos tiradores de esta marca de arcos recomiendan bajar uno a dos calibres cuando los comparas con otras marcas a similares modelos (arcos de axilas cortas como el tuyo por ejemplo) o los de tiro como el SVX nuevo de 39.

La otra condicion importante a tener en cuenta es que la FMJ es una flecha que se comporta mucho mas dura dinamicamente que la de N Fuse, a mismo calibre y longitud de tubo y eso es por la lamina de aluminio que la reviste. La 300 agrupa muy bien aun con librajes a tu draw de mas de 75 y casi a 80.

Mis recomendaciones serian:
Cortalas inicialmente largas, como a 30, y si el arco se las banca ponele los insertos de 75 grains. Te va a quedar un monstruo de pesadas pero deberian andar sin problemas, te van agrupar bien.

Si te quedan extremadamente pesadas (diria mas de 600 grains) 70 libras vana ser pocas, fijate como te quedan con el inserto de 50 grains.
Si te siguen quedando pesadas ponele el inserto de 11 grains de aluminio y usa un punta de 3 filos fijos (Montec seria mi unica opcion), vas a subordinar FOC pero vas a ganar velocidad, si quedan aun muy rigidas subite a una punta de 125 grains.

No te asustes en dejar largos los tubos, se pueden cortar de atras despues para corregirlas si estan largas. Pesa todos los componentes antes de armar las flechas para que tengas estimados de los pesos y puedas usar estas recomendaciones si te interesan antes de armar las flechas.

Habiendo dicho todo eso, siempre creo que tirar flechas duras en spine cuando estas cazando, es siempre mucho mejor que blandas, sobretodo si vas a usar filos fijos, te permite jugar mucho con el peso de punta y el peso final de la flecha y te da mas margen para los errores.

Fijate que salieron las FMJ Deep Six, 4 mm diametro, misma confeccion que las FMJ y vienen en spine 323 y pesan casi 2 grains menos por pulgada, esa flecha fue diseñada para estos arcos, 70 libras draw semiliviano como el tuyo, tienen todas las ventajas de las FMJ pero te dan el handicap del peso y el spine. Los resultados de estos conjuntos son excelente.


Solo para tu informacion y futuras compras:
Yo clasifico a los conjunto de flechas y arcos en semilivianos, semipesados, pesados y ultrapesados. Definiendo semilivianos flechas de 500 a 550 grains, semipesados 600 a 650 grains, pesados mas de 650 grains y ultrapesados mayores de 800 grains. Con el tiempo podes armar un conjunto semiliviano y otro semipesado, yo a las 300 las uso en el conjunto intermedio porque tengo mayor draw y al pesado uso spine 250. Para ultrapesado pensas en spines de 175 o 150. La diferencia? de semipesado para arriba usaria librajes de 80 a mayores.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Viscachon
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 31, 2017 7:14 pm

Re: Consulta sobre flecha

Mensaje por Viscachon » Mar Ago 01, 2017 3:40 pm

Gracias buscanido por todo los datos
Responder

Volver a “Arquería”