Que fue primero el huevo o la gallina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 31, 2017 10:47 am

Buenas, en Octubre tendremos en nuestra provincia, en la ciudad de Rosario el mundial de cadetes y juveniles . Hay mas de 600 tiradores de paises que uno no sabe que existian.En esta oportunidad jugaremos de locales y tendremos la oportunidad de apreciar el nivel de algunos paises y meniciono paises y no "arqueros " para dar pie al titulo del post.
Es un reclamo de practicamente todas las disciplinas deportivas el apoyo economico para su desarrollo y crecimiento . Nuestro pais , con una mentalidad netamente bananera por no decir populista, que viene de arrastre ,a fovorecido solo a ciertos deportes ,el resto paso a un tercer o cuarto plano .Dentro de ese resto estan los deportes de bajo perfil como el nuestro , que en otras epoca tenia un cierto grado de apoyo economico lo que permitio tener fondos, los cuales se usaban para viajar .El concepto de becas practicamente no existia en el tiro con arco . En dicha epoca nuestro pais cosecho muchisimos logros deportivos a nivel internacional y habia una marcada diferencia con paises como Brasil , Chile , Uruguay etc. Hoy en dia esa brecha existe pero a la inversa , nos hemos quedado atras.
Estos paises antes nombrados recibieron apoyo economico para su desarrollo y crecimiento deportivo lo cual se ve reflejado en su actual situacion , veamos un par de ejemplos, Colombia y Mexico . Por el contrario en nuestro pais hubo una decada en la que no se recibia nada , sin ir mas lejos, para los Odesur 2006 tuvimos que pagarnos la remera de la seleccion y los gastos de viaje .Esas situacion siguio por varios años donde todo se hacia a pulmon . Cuando se logro que se diera apoyo economico a los deportistas se fracaso en el sistema utilizado , voy a un ejemplo, se le concedio una Beca a un arquero por haber entrado a la seleccion, al año siguiente no tiro mas ningun torneo y abandono el tiro pero mientras cobro por un año una beca .
Otro ejemplo mas y este es una muestra de las presiones que sufren los chicos .En Colombia para los Odesur 2010 no dijeron "si traen medallas reciben becas".....Nestor Gaute tiene el record actual a los 90 mts, despues como logro la medalla , a 70 , 50 y 30 se relajo y era un arquero (perdon es un arquero ) de un exelente nivel.

Demas esta decir que toda actividad necesita un apoyo economico con el objeto de brindarle dedicacion full time, sin que el trabajo y la necesitad de procurase ingresos para vivir y comprar material deortivo . De hecho las potencias mundiales a nivel deportivo son en su mayoria potencias economicas .
Finalizada la segunda guerra mundial le egemonia de las naciones se traslado al plano deportivo . Los padres del deporte moderno son Polacos y Checos, desarrollando una escuela deportiva que en la actualidad es la base de muchos progamas deportivos , pero bien para todo ello se necesita dinero, el vil metal.
Creo que nadie discreparia con la necesidad de dinero para al menos solventar algunos gastos , ahora la pregunta del millon . Tenemos que darle dinero a las disciplinas para que crescan y luego comiencen a cosechar frutos o medallas o tenemos que esperar que aparesca un dotado para comenzar a darle "bola " a tal deporte ?

Dejo dos ejemplos.
En el Salvador , fue el primer sudamericano que llego a los 1400 puntos modalidad fita 4 distancias . Gimenez tiene un monumento y es casi un heroe nacional . Es un dotado en el tiro y su carrera le abrio las puertas a otros deportistas de renombre como Roberto Maldonado .
Korea , invirtio años de esfuerzo y dinero en formar deportistas en una disciplina que fue incorpodada al pais en los años 50 con la ocupacion norteamericana .

El huevo o la gallina ?
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Ago 31, 2017 11:16 am

Sin apoyo económico sin dudas es imposible llevar la arqueria a la elite mundial. El Enard apoya a las promesas, como dije hay un semillero con gran futuro que creo sin dudas serán grandes arqueros, hay un par de cadetes y un par de juveniles.
Creo que mas que dinero en efectivo (becas), nos falta infraestructura, pagarle a profecionales capacitados, falta una estructura creo yo. Campos de entrenamiento adecuados.
Como también dije en otro post se apoya al deporte olimpico, como en muchos países. Hasta el día de hoy los arqueros pagan sus remeras y sus materiales, creo que de todas las categorías.
Quien tiene que pagar becas y apoyar económicamente, fatarco o el enard?
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 31, 2017 11:16 am

Mmmmm. Doy mi opinion

Creo que los recursos hay que usarlos mucho mas inteligentemente ya que las circunstancias no son las mismas.
Yo apostaria en invertir para todos y no para pocos. Propondria dejar las becas para los tiradores, han sido el opio nocivo de nuestro deporte y nuestros tiradores. Una beca miserable? yo dejaria de dar dinero a las personas y lo invertiria en institucionalidad, infraestructura y capacitacion.

1. Formalizar un campo de tiro reglamentario y de alta calidad, con instalaciones apropiadas para tiradores y tiradores adaptados, seguro, con estacionamiento seguro, con orientacion correcta y un centro que permita al deporte y sus deportistas crecer.
2. Formalizar un proceso de capacitacion adecuado.
3. Formalizar un proceso de creacion de jueces y dirigentes.
4. Financiar desarrollo y estructura a largo plazo

Invertir ahi, invertir en institucionalidad. Los tiradores necesitan primero eso, un lugar, un proceso y una institucionalidad apropiada. Un centro de tiro y capacitacion.

Despues de eso pensar en los premios a los deportitstas, pero los resultados deben incluir:
Notas de estudio o objetivos laborales
Comportamiento
Compromiso
Rol en la sociedad (escuelas, comunidades, federacion)

El deporte debe y es una herramienta para formar mejores y buenas personas, en este caso para el tiro con arco, para sus comunidades y para la sociedad.
Tenemos que dejar de ser cortoplcista, resultadista, populista y exitista. Hay que mirar mas lejos, sino no cambiamos mas.
No existe una cosa sin la otra. No hay huevo sin gallina y viceversa...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Ago 31, 2017 11:24 am

Comparto la opinión
De que te sirve darle una beca a un guri, si este no tiene un campo de tiro acorde para entrenar, si no tiene entrenador o si ve al entrenador una vez al mes. Es malgastar el dinero.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 31, 2017 11:47 am

Hace un tiempo atras comente como es el sistema koreano , por suerte tengo un amigo en la federacion Mexicana de tiro con arco y me pone al tanto de la realidad mexicana
Pregunta capsiosa, cual es la unica federacion sudamericana que hace mundiales y no tiene campo propio?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 31, 2017 11:52 am

El deporte "es " una herramienta de formacion humana de transformacion social . Por algo el Varon Pierre de Cubertain soño con el doporte como unificador de los pueblos , algo casi utopico pero si releen un poco el post de inicio, puse que los potencias siguieron con su guerra en el plano deportivo .El problema es como se usa el deporte , hace poco participe de un seminario de "etica deportiva " que dicho sea de paso aun no retire mi diploma. Este tema da para otro post
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 31, 2017 12:13 pm

Ustedes no se imaginan lo devastador que fue para el club la inundacion y la perdida del lugar.
Literalmente desaparecimos, y con ello nuestra identidad, nuestros socios, nuestros tiradores y nuestros proyecto institucional. DESAPARECIMOS.

Recien varios años despues y juntando los pedacitos que quedaron seguimos tratando de armarlo, pero se suman los asaltos a mano armada a los chicos entrenando, la inseguridad y la constante perdida de lo que ponemos y sabemos que se lo lleva la primera lluvia de primavera.

Insititucionalidad, infraestructura, procedimientos y metas.
Nosotros no somos koreanos, chilenos ni brasileros. Somos argentinos y nuestra argentindad misma nos impide un monton de cosas, copiar y pegar se intento y fallo tambien, no se si es la unica forma...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 31, 2017 12:14 pm

jagger77 escribió:Hace un tiempo atras comente como es el sistema koreano , por suerte tengo un amigo en la federacion Mexicana de tiro con arco y me pone al tanto de la realidad mexicana
Pregunta capsiosa, cual es la unica federacion sudamericana que hace mundiales y no tiene campo propio?
Argentina
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Ago 31, 2017 12:25 pm

Chile tiene campo porque organizo un odesur y luego se quedo con el campo de tiro. Colombia tiene campo de tiro por el mismo motivo. En mexico hay centros de alto rendimiento y campos habilitados en las universidades.
En Argentina se hacen torneos internacionales que deben salir carisimos que por la falta de infraestructura hay que armar todo en un campo que luego hay que desarmar porque se usa para otra cosa.
Pregunta, con las olimpiadas juveniles del año que viene, se va a construir un campo de tiro exclusivo o se va a montar un campo que luego de desmontara?
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Jue Ago 31, 2017 3:25 pm

El Sr Buscanido lo expresa muy claro. Instituciones y logostica es el medio que se necesita para desarrollar.
Ahora vamos a la realidad. ( donde estan los dolares para reslizar el plan?).
Con los dolares aparece todo, campos permanentes en todo el pais, equipo, entrenadores calificados y bla, bla,bla.
No es coherente decirle a un tirados?(si ganas afuera te doy una beca (miserable)
De antemano se sabe que no ganara.
Es mi opinion, podria ud Jagger entender esto?? Sin imaginarse nada.?
Gracias
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 31, 2017 4:57 pm

Doalres es lo que sobra en el mundo.
Ideas? casi no hay...
Se puede conseguir cosas si todos tuvieramos los objetivos claros y definidos, dificil o casi utopico, pero posible.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Jue Ago 31, 2017 9:13 pm

Huevo o gallina es indifetente, es una metafora.
Mi opinion es , primero , cantidades ilimitadas de dolares, para hacer todo lo que Buscanido detallo.
Segundo, instituciones y gente con vision y gran honestidad, amor y orgullo por su patria, (esto ultimo no se compra con dinero)
Y como siempre, lo que el dinero no puede comprar, es lo mas dificil de conseguir.
La realidad demuestra que primero manda la evonomia.
Aqui es donde los proyectos SOÑADOS se estrellan.
Sr Jagger, con todo respeto , no puedo comprender sus dichos y comparaciones.
Korea es invomparable con Argentina o Mejico.
Estos ultimos, son un desastre social.
Korea del Sur es una potencia.
Repito, no vomprendo su perspectiva de la realidad.
Bien poco puedo debatir con ustedes, no vivo en Argentina, pero en este caso no es imperativo.
Hablamos de dinero, recursos, institiciones, dinero otra vrz, logistica, instalaciones, dinero otra vez , recursos humanos , equipos y mas dinero.
Ejemplo, no puede desaparecer un club por dos gotas de agua., y otra vez mas dinero.
Me comprenden?????
Saludos.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Jue Ago 31, 2017 9:26 pm

Buscanido toda la razon tiene, ideas, talento y honestidad, es mandatorio.
La buena evonomia en la mayoria del planeta , queda a deber.
Muchas sociedades han formado un buen sistema de vida, no es una utopia , es realidad .
La utopia es llevar a cabo buenas ideas en Argentina, aunque nos duela esto, quien puede desmentirlo??
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Jue Ago 31, 2017 9:56 pm

Perdon, me equivoque feo.
No es una utopia, si muy dificil.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Vie Sep 01, 2017 8:24 am

Bueno, con el tema campo de tiro . En los Odesur 2006 se armo un campo de tiro en Parque Norte , no se en manos de quien quedo ese campo ni las contenciones que se hicieron para ese torneo.
Para los JJOO de la juventud segun lo que yo se por comentarios del COA , no de la Federacion Argentina , es que se van a usar las instalaciones del Tiro Federal Argentino .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por zenga » Vie Sep 01, 2017 8:56 am

.
Lo interesante sería llevarlo a cabo, entonces, desde la pequeña celula (propio club).
.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Vie Sep 01, 2017 9:03 am

Tome el caso de Mexico y Korea por que si bien tienen realidades sociales tienen puntos en comun muy fuertes que son los que uno puede tomara desarrollar su analisis .
Primer punto , en mayor o menor medida Korea y Mexico son dos potencias en el tiro con arco .
Segundo tienen la cercania de una potencia como EE UU , una fisicamente y la otra politicamente.
Tercero Korea decidio volcarse a la expancion de la actividad del tiro con arco a travez del sistema educativo .Mexico lo hizo tambien con las competencias de tiro con rifles de aire comprimido como precedente.
Cuarto, volcaron cuantiosos recursos economico para el desarrollo del deporte .No lo tengo presente pero para que se den una idea, No recuerdo el torneo ni la fecha, pero en el torneo que se tiro en las piramides maya, para esa fecha el gobierno de Mexico gasto 100 millones de dolares para tiro con arco.

Como conclucion
Ambos paises se fijaron politicas no resultadistas . Utilizaron una infraestructura activa como el sistema escolar , invirtieron grandes sumas de dinero pero las mismas se destinaron a . Capacitacion , infraestructura (centros de desarrollo ) y material .

Ahora de nuevo con lo del huevo o la gallina, hay que esperar que aparesca un dotado como Gimenez en el Salvador para apollar una acitividad o desde el principio invertir en el desarrollo de la actividad?
ALEA JACTA EST
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por elfarmer » Sab Sep 02, 2017 10:06 pm

Personalmente creo que el estado en Argentina no va invertir grandes sumas de dinero en Tiro con Arco. Ni ahora ni cuando aparezca el Messi de las flechas.

No podemos esperar que el estado haga algo, dado que eso no va a suceder. La única manera que el estado decida invertir grandes sumas de dinero en un deporte, es si el deporte es muy popular. Y si el deporte es muy popular ya no necesitás del estado, porque mucha gente está dispuesta a poner.

Al estado le podés pedir que difunda la actividad usando sus canales de TV, páginas de internet, medios que tienen por ahí. Para eso deberíamos enviarles material (si esperás que ellos vengan a filmarlo no lo van a hacer, pero si les mandás la filmación, la gacetilla de prensa, el texto que tienen que publicar, hay más probabilidades que lo difundan).

Se me ocurre que podríamos pedirles a los profesorados de Educación Física que se incluya Tiro con Arco como materia -aunque sea optativa-, etc

La única mamera es ser creativos y generar nosotros mismos lo que sea que haga falta para lograr difundir la actividad.
Cómo dice Zenga. Que a los que nos interesa el tiro con Arco, hagamos lo posible por sumar gente a la disciplina.


Sobre la pregunta inicial, si fué primero el huevo o la gallina, creo claramente y sin dudas que lo primero fué el gallo. Está en la biblia.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 12:23 am

Jajajajajajajjajjj si esta en la biblia seguro es mentira.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 12:59 am

Mejico mo es ejemplo a resaltar. Tiene gravisimos problemas de corrupcion en el area deportiva.
100 millones de dolares en tiro con arco no es verdad.
El presupuesto general para desarrollo del deporte en mejico se redujo em um 60% los ultimos tres años.
Se asignaron 2800 millones de pesos en 2016 a todas las disciplinas (140 millones de dolares).
Tiro con arco no se llevo 100 millones de dolates ni por asomo.
Y hoy existe una gran crisis de corrupcion entre las fedetacionex el conade y toda la parentela.
Cuando se habla de sistemas y caminos a seguir hay que tener cuidado , con la divulgacion de datos.
Es mas, la estadistica Mejicana para mi y solo para mi no es confiable, tal como la Argentina.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 7:14 pm

Castillo, titular del Conade, dijo que se tomaran acciones contra la federacion de tiro con arco mejicana , porque no comprobo el destino de los 6 millones de pesos mejicanos (NO DOLARES) , que el conade les dio en el 2014 . Suma rn dolates 33.333 dolares

En 2015 y 2016 la fedetacion no recibio ni un peso.
La arquera Roman acuso a Castillo de TRATARLOS COMO DELINCUENTES, y Castillo los acusa de lo mismo
ROMAN dice que Castillo no CONOCE LA PROBLEMATICA DEL DEPORTE MEJICANO.
Estos personajes se expresan igual que los funcionarios argentinos.

La Federacion de tiro con arco en mejico y la conade, son lo que son, caldo de corrupcion.
Señores, quien tiene razon no me inteteresa,pero los calzones olorientos estan.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 7:17 pm

Corrijo u $s 333.333. Dolares.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Lun Sep 04, 2017 8:19 am

B , Piemonteza por mas que no tengan una contencion ni espacio fisico no va a desaparecer , cuando se fundo esa insitutucion los viejos la pensaron para que perdure por siempre. Es asi y sera asi, te lo digo como hijo de Italiano .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Lun Sep 04, 2017 8:54 am

Creo que no es copiar y pegar, es copiar y adaptar . La mentalidad del argentino es un caso de estudio a nivel mundial , no me quiero meter en un berengenal pero un claro ejemplo es en politica lo que es el peronismo , les recomiendo un libro de un profesor de la UNL , Ricardo Sidicaro , se llama los 4 peronismos .Repito no me interesa hablar de politica pero es un claro ejemplo de como somos los argentos.
Voy a compartir algunas experiencias de la academia Olimpica ,donde por invitacion del COA compartimos jornadas con representantes de otras disciplinas . A mi modesto entender es una experiencia enriquecedora por que uno comparte experiencias con dirigentes de deportes como Babington o paracaidismo .
Les comento un par de casos solo a manera de ejemplo, no se si recuerdan que Argentina gano en los panamericanos de Guadalajara una medalla de Oro en Ping pong, el medallista se llama Liu Son (creo ) y es un chino nacionalizado argentino .Despues de esa medalla comenzo a mirarse el deporte con otros ojos por parte del estado y comenzaron a haber mas mesas de tenis profesional, mas difusion del deporte etc.
Otro caso? vamos a Chile, una de las personas o "la" persona que le dio un espladaraso al tiro con arco es Denisse Van Lamoen , medalla de plata en los Juegos panamericanos de Canada y ganadora de la copa mundo .A partir de ella el tiro con arco comenzo a recibir el deporte .
Yo sinceramente no se si alguno de los chicos si ganara una medalla de oro en un mundial o marcara un record si tendriamos un poco mas de apoyo , este es un dilema para mi.
Los dos primeros ejemplos son un par de casos donde fue primero la gallina , ahora bien , lo otro que es fundamental es que tiene que haber un cambio de mentalidad de los dirigentes de tener una apertura mental , de diagramar politicas .
Desgraciadamente muchos deportes viven de la teta del estado , un ejemplo el futbol. Cuantos recursos destinados a una actividad que no es rentable? millones pero el futbol es el nuevo circo romano.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por zenga » Lun Sep 04, 2017 12:35 pm

Jagger, coincido con cosas que decís, creo que se tendria que dar una combinación :

1.- Ganarle una semifinal a Brady Ellyson en una World Cup

2.- Ganarle la Final a Kim Woojin en la misma World Cup. En lo posible Berlin, Roma. (Antalya es la mas difícil, pero Turquía no da el mismo cartel por estas tierras)

3.- Que ademas de ganar, si es hombre que tenga un affaire con modelo top en las redes y si es mujer, que aparezcan fotos con delantero goleador de Boca o Riber.

4.- Seria conveniente, que sea rubio y de ojos claros. Ambas situaciones se pueden lograr con tinturas y pupilen.

5.- Gran movida en canales de tv. Nada de programas deportivos. Me refiero a Jorge Ryal, Polino, etc...

Va en todo jocoso obvio, no lo tomen a mal.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Sep 04, 2017 2:44 pm

zenga escribió:Jagger, coincido con cosas que decís, creo que se tendria que dar una combinación :

1.- Ganarle una semifinal a Brady Ellyson en una World Cup

2.- Ganarle la Final a Kim Woojin en la misma World Cup. En lo posible Berlin, Roma. (Antalya es la mas difícil, pero Turquía no da el mismo cartel por estas tierras)

3.- Que ademas de ganar, si es hombre que tenga un affaire con modelo top en las redes y si es mujer, que aparezcan fotos con delantero goleador de Boca o Riber.

4.- Seria conveniente, que sea rubio y de ojos claros. Ambas situaciones se pueden lograr con tinturas y pupilen.

5.- Gran movida en canales de tv. Nada de programas deportivos. Me refiero a Jorge Ryal, Polino, etc...

Va en todo jocoso obvio, no lo tomen a mal.
Capaz sería más fácil incentivar a los hijos de tinelli a que practiquen arqueria, talvez asi se difunda el deporte.


Pero no hay que soñar con supuestos imposibles, es lo que hay. Que se hace con lo que hay? No es lo mismo que, que se haría si tuvieramos? O para hacer esto necesitamos esto otro.
Repito, que se hace con lo que hay? Dejar de pensar en supuestos y menos discutir de supuestos.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por jagger77 » Mar Sep 05, 2017 9:02 am

Cambio el "tuvieramos" por el "tendriamos" . Sin duda tenemos mucho pero "tendriamos " mas si cambiaramos algunas cabezas , un ejemplo chiquito, alguien vio los sponsors que tiene la pagina de la federacion?

Algo mas, la television ayuda y si no me creen para los que estan en los clubes como dirigentes o enseñando nuncas les llamo la atencion que cada vez que se estrena una pelicula como "los juegos del Hambre " ," El señor de los añillos " , " Valiente ", la cantidad de gente que se arrima a los clubes?

Quizas algunos lo conoscan a Rene Serrano pero para los que no ,les dejo un videito de una semifinal que significo mucho para Mexico y que sin duda sirvio para darle impulso al tiro con arco.
https://www.youtube.com/watch?v=PPjcp9weTgQ
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por Coosbay » Mar Sep 05, 2017 11:22 am

Se acercan a ver, por unos dias , despues vuelven a lo suyo.
Pasado el filtro, cuantos quedan??
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Que fue primero el huevo o la gallina?

Mensaje por zenga » Jue Sep 07, 2017 10:03 am

Quedan los verdaderamente interesados.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Responder

Volver a “Arquería”