Robin 2017

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Robin 2017

Mensaje por Señor Quijano » Mié Sep 13, 2017 5:13 pm

14 argentinos en el mundial 3d, inedito!!
Felicitaciones y los seguimos desde aquí.
Ernesto Quijano
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por Señor Quijano » Jue Sep 14, 2017 9:37 am

Quería escribir Robion y el autocorrector hizo lo suyo.
Ernesto Quijano
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Robin 2017

Mensaje por g-abriel » Jue Sep 14, 2017 10:27 am

Siiii
Es un orgullo para los que nos gusta cada vez mas esta modalidad de tiro que la 2da delegacion sea mas numerosa y superadora en (al menos en compuesto) a los anteriores.
Les deseo lo mejor y estaremos siguiendolos.
Uno de los compuestos es un amigo de la infancia con el que disfrutabamos tirando flechas en torneos !!!

Saludos. Gabriel
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Sep 14, 2017 11:32 am

Que gran alegria ver una delegacion tan numerosa y divertida.

Muy buenas flechas a todos y ojala puedan traer una linda experiencia y un aprendizaje del torneo.
Los seguimos desde aca.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Robin 2017

Mensaje por maxifuentes » Jue Sep 14, 2017 4:36 pm

Excelente noticia, felicidades y a disfrutar.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por zenga » Jue Sep 14, 2017 7:51 pm

Gabriel. Te apasiona el 3d. Tendrías que estar allá. Dale la próxima.

Que lindo que hayan logrado viajar. Ojalá disfruten recorrido, lugares y compañía.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por zenga » Mar Sep 19, 2017 12:11 pm

Alguien puede explicar con exactitud como son los torneos 3D ??
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Robin 2017

Mensaje por chapaleo » Mar Sep 19, 2017 4:30 pm

Estoy mirando los resultados de hoy y la verdad...muy buena participacion de nuestra delegacion.
Conozco a alguno de los arqueros y sabiendo de su sacrifico para ir....me alegro mucho por ellos.
Fuerza y darle para adelante.
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por elfarmer » Mié Sep 20, 2017 10:59 am

zenga escribió:Alguien puede explicar con exactitud como son los torneos 3D ??
La pregunta es interesante (o al menos a mí me resulta interesante), pero luego de 24 horas de publicada, no tiene respuestas. Ninguna.

Se me ocurrió preguntar lo mismo en el grupo de facebook "Soluciones para arqueria - Archery Solutions"
https://www.facebook.com/groups/546769522114213/

En menos de dos horas tiene más de 20 comentarios públicos, más información que me pasaron por privado.
Incluso Zenga, preguntó algunos detalles allá y le respondieron rápidamente.

Nadie va a venir a preguntar nada y sentarse 4 días a ver si alguien le responde, cuando pregunta lo mismo en facebook y obtiene una respuesta casi inmediata.

Es por eso que este foro ya perdió la batalla. La gente no está acá. Está allá.
O ponele que acá hay gente, pero no le interesa responder... lo que sea...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por zenga » Mié Sep 20, 2017 12:22 pm

La verdad que al hacer la pregunta, no se me ocurrió hacerlo en Facebook. Cuando vi la tuya me cayó la ficha. Genial, aprendí como es. Gracias @elfarmer
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por Señor Quijano » Mié Sep 20, 2017 1:37 pm

La teoria y reglamento dice que en el foro no se puede dialogar tipo chat, en face eso es mas común.
Aca solo hay 4 pelagatos, este foro funciona mas para iniciados y consultas de principiantes, gente que no tiene conocidos de tiro con arco en su face, una vez que logro el contacto ya no ingresa al foro lamentablemente.

En cuanto a Robion, es destacable la actuación de Andres Verde, superlativo diría.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Robin 2017

Mensaje por Coosbay » Mié Sep 20, 2017 3:55 pm

Torneo 3D
42 animal target diseminados en un terreno von muchos accidentes, en difetentes angulos, subidas, bajadas , semiocultos por la maleza , arboles , o bajo sombea.
Distancias conosidas se tiran 2 flechas.
Distancia desconocida se tira una sola flecha.
La fistancia de tiro es segun el range.
Normalmemte se tira desde 2yardas s 100 yardas.
La puntuacion maxima es 420. A una flecha
840. Cuando es dos flechas
Se puntua. 10. 8. 5

El 10 tiene un circulo mas chico que se llama spot
Ante un empate el tirador con mas spot gana.

Para estar entre los primero 10hay que hacer el 90^ % de los puntos en distancia desconocida

En disyancia conocida hay que estar en 98 % de los puntos para mojar algo, como minimo
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por zenga » Mié Sep 20, 2017 5:56 pm

No Coosbay. No es así. Estamos en Argentina. Me interesa saber como son los torneos en Argentina.

No son 42 animales.
No hay ronda de ConoCidas y se tiran si, 2 flechas.
No , en ronda desconocidas son 2 flechas.
No se tira en yardas, en Argentina se adoptó el sistema métrico.
No son estos puntajes máximos.
El puntajes máximo es 11.
No hay porcentaje de corte de ese modo.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Robin 2017

Mensaje por Coosbay » Mié Sep 20, 2017 6:22 pm

Pido perdon, di respuesta equivocada.
Describi el 3D en Usa
En bajo la world archery en europa ,, me parece que la distancia maxima son 45m.
Tiran pocas siluetas, hay eliminatorias, es engorroso.
Mister Quijano
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 10, 2017 1:26 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por Mister Quijano » Jue Sep 21, 2017 7:18 am

Me corrijo
Señor Quijano escribió:Aca solo hay 4 pelagatos
quedamos 3 pelagatos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Robin 2017

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 21, 2017 8:28 am

Buenas Ayer charle con los chicos,con Victor y Lisandro . Se cayeron un poco en la segunda ronda y no les alcanzo segun me dijo Victor .Por otro lado por face hable con algunos amigos Italianos que estan en el torneo y se quedaron asombrados de nuestros arqueros .Lo de Andres es de remarcar, 6 puesto, es uno de los 6 a nivel mundial.
Hay tambien otra lectura, tanto Andres como Lisandro y Nosetto tienen ya un par de campeonatos mundiales , creo que es sumamente importante ese tipo de experiencias para poder el dia de mañana capitalizarlo en medallas , no obstante la sola presencia en Robin ,mas la experiencia que puedan traer estos chicos es para digno de elogio.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por zenga » Jue Sep 21, 2017 8:43 am

¿Cómo se capitaliza esa experiencia?
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Robin 2017

Mensaje por jagger77 » Jue Sep 21, 2017 8:48 am

Transimitiendola Zenga ,asi se capitaliza la experiencia .vos podes aprender mucho viendo videos o leyendo pero la experiencia que adequiris por el solo hecho de haber ido y tirado en un mundial es impagable.Si la transimitis estas preparando a otro arqueros para que tome la posta y vaya un poco mejor preparado a un mundial.
Tambien la podes capitalizar en beneficio propcio como hizo Andres, este debe ser su tercer o cuarto mundial .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Robin 2017

Mensaje por jagger77 » Vie Sep 22, 2017 8:48 am

Una pregunta sencilla, cuanto tiempo por dia pasa cada uno de uds. aproximadamente en face , en twiter o alguna rede social y cuantas veces por dia entra al foro?
Las redes sociales tienen esa agilidad y espontaneidad ,los foros son mas pensados .Participo tambien en un foro de sociologia y a veces consulto algo sobre algun autor y me contestan por face , por que tengo amigos comunes en el foro y el face y les resulta mas facil para mandar documentos fotos ,etc.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Robin 2017

Mensaje por jagger77 » Vie Sep 22, 2017 8:57 am

Retomando un poco el tema de los 3D. Esta disiciplina es relativamente nueva en el pais, no hace mas de 4 años que se tira a nivel fatarco, uno de los impulsores de esta modalidad fue justamente el señor Andres Verde quien fue tambien uno de los gestores de la seleccion Argentina de longbow y tradicional .
Volviendo al tema, ayer hablaba poe wsapp con Victor Rodriguez ,tirador de raso y lo note algo decepcionado, yo creo que es entnedible, cualquiera que emprende una "aventura" de tal magnitud en el fondo de su corazon lleva el sueño de subir a un podio . Yo de mi parte los aplaudo de pie, todo a pulmon, sin nadie que los prepare , sin apoyo de la federacion ,afrontando todos los costos , enfrentando a los mejores del mundo, que reciben todo el apoyo que deben recibir como seleccion Nacional . Lo que hiciero es epico.
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Sep 27, 2017 9:01 am

Con animo de sana polemica...

Gran orgullo verlo Andres entre los mejores del mundo, gran orgullo ver a los muchachos tirar en un evento mundial!!!
Porque nos enorgullecemos de los muchachos de 3D, de sus esfuerzos y de sus resultados y opinamos distinto de los puntajes del equipo nacional en eventos de igual envergadura?
Creo que tenemos que tratar de separar la perfomance de nuestros tiradores de la gestiones institucionales.
Porque cuando desmerecemos o aplaudimos resultados de los arqueros de acuerdo a distintas variables, resultados, sacrificios, o solo la experiencia de haber ido a un evento mundial y otras veces no lo hacemos de la misma manera?
Si fuera asi, entonces deberiamos tener que felicitar a Zenga por su perfomance en Irlanda el año pasado y nadie lo hizo. Exactamente en las mismas condiciones y casi da el corte, el mejor clsificado en JJCC del pais en decadas.

Si en Mexico o en Rosario a nuestros tiradores no les va tan bien, volvemos a tomar variables de opinion distintas y de nuevo caemos en situaciones complejas.

Digo que si no somos objetivos y constantes en la forma de opinar de nuestros tiradores, es dificil considerar sus meritos.

Desde mi punto de vista personal, llegar a una evento mundial es un tremendo merito y un gran sacrificio personal desde todo punto de vista, independientemente de los resultados en la tabla de posiciones.
Felicitaciones a todos.

B
PD: Repito. Desde mi punto de vista personal, llegar a una evento mundial es un tremendo merito y un gran sacrificio personal desde todo punto de vista, independientemente de los resultados en la tabla de posiciones, sea pagado por la federacion o no.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Robin 2017

Mensaje por Señor Quijano » Mié Sep 27, 2017 9:27 am

Comparto lo que decis, para opinar y "criticar " habria que ser objetivo y hacerlo siempre igual.
Poniendome en el lugar de un opinologo, entiendo que si un arquero se paga su pasaje, todo el mundo lo felicita, no le debe nada a nadie, todo es experiencia, no importa sin sale ultimo total la plata no salió del estado ni de la Federación ni de ningun ente.
Ahora si el arquero es financiado, el opinologo se creen con el derecho de cuestionar resultados, pasando por alto el sacrificio que hizo para lograr ese financiamiento. También depende mucho de la afinidad del opinologo con el arquero y o su entrenador.

En el caso de Zenga, lei en algun lado que para el fue como ir a un rankeable pero mas caro. Ni el le dio la embergadura. Eso eso significaba para el ponerse la camiseta de Argentina, sin apoyo económico le genera sensaciones encontradas.

En fin el solo hecho de que un arquero llegue a ponerse la celeste y blanca ya debería ser un orgullo total, para el y para el resto. Ahora si a un opinologo no le gusta eso entonces que agarre un arco, sacrifique el c*lo y logre el puesto.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Robin 2017

Mensaje por jagger77 » Mié Sep 27, 2017 11:11 am

El hecho que de que vos no lo hayas felicitado no significa que otros lo hicieran, ademas cada quien es dueño de felicitar o no a quien uno quiera .Si hay problemas personales es cosa de ud. No se por que quieren llevar el tema para otro lado.
Verde llego donde ninguno, sufiente .Felicitaciones a Andres a Victor , a Nora , Lisandro , Pablo con quienes mantuve contacto con ellos antes del viaje, colabore con sus rifas para juntar fondos , charlas largo rato con algunos incluso estando alla tenia contactos con los chicos.
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Robin 2017

Mensaje por g-abriel » Lun Oct 09, 2017 9:13 am

En mi experiencia es el sacrificio de cada uno el asistir a torneos estar entre los primeros 6 para integrar la seleccion a lo largo del año para poder al siguiente estar habilitados a viajar.
EN el caso de esta actividad el esfuerzo es de cada uno.
El lograr llegar a vestir la Celeste y Blanca y llegar a representar a nuestro pais es muy gratificante.
Las vivencias personales son dificiles de transmitir y solo se puede compartir experiencias tècnicas que uno aprende al estar en esos lugares entre los primeros del mundo. Seteo del equipo, flechas y demàs.
La actividad no crecera en nuestro pais hasta que los clubes dejen de reclamar a fatarco por figuras y comiencen a comprar las propias para ir armando un circuito nacional mas rico e interesante. Estamos muy lejos en todo sentido en la modalidad del resto del mundo.
Tambien segun me contaron: las condiciones de disposiciòn de animales variò respecto a Terni, Italia 2015. Esta vez los animales eran mas pequeños, y a distancias mas largas.
Aqui he escuchado quejas en torneos nacionales sobre poner figuras chicas a distancias de 20mtrs o mas. Uno tiene que tener capacidad como tirador de encarar torneos dificiles y estar dispuesto a tirar a cualquier figura a cualquier distancia. Para eso es esta modalidad.
Si no para distancias conocidas esta el Indoor o Fita.
Para mi sigue siendo la modalidad mas apasionante de este deporte. Sigamos creciendo !!!

Saludos. Gabriel
Responder

Volver a “Arquería”