Emplumadora casera (Rústica)

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
Gringaska
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 11, 2017 3:09 pm
Ubicación: Cordoba

Emplumadora casera (Rústica)

Mensaje por Gringaska » Jue Sep 21, 2017 1:58 pm

Hola soy nuevo en el foro, hace dos años que tiro instintivo con arco recurvo, y estaba necesitando una emplumadora, asi que me hice una en aluminio. Permite colocar plumas de hasta 5 pulgadas divididas en 120°, tambien se puede regular el offset mediante las dos perillas superiores, la pinza es recta, hacerla helicoidal hubiera requerido matris y hacerla a mano era casi imposible, ya vere si le puedo adaptar alguna pinza helicoidal comprada.

El cuerpo es de aluminio, las perillas de acero 1045, dentro de las mismas tienen prisioneros allen de 4mm. para trabar la regulación, el soporte de la pinza tiene dos imanes de neodimio para sostenerla.
El divisor solo permite colocar 3 plumas a 120° y esta configurado para arco recurvo,o sea que si quisiera utilizarla para compuesto debería rotar el nock(en caso de poder hacerlo) 90° con respecto a los timones en uno u otro sentido una vez emplumada la flecha. Como era un prototipo para mi no le agregué la opción para compuesto.
No tiene soporte porque necesitaba algo pequeño que me entrara en la mochila, ahora estoy trabajando en un prototipo mas completo impreso en 3D y si me dan los numeros porque no empezar a venderlas (::C)

No es linda, ni liviana ni estilizada, pero funciona bien y es confiable.
Espero haber subido bien las imagenes, sino que alguien me explique bien como se hace (:N), sino tambien la podran ver en Clasificados de Arqueria en facebook donde la subí por error hace un tiempo (::C) o en Soluciones para Arqueria.

Para la proxima les muestro un quiver de caza de cintura que me hice en cuero de baqueta, bastante configurable.
Saludos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[url=http://postimg.org/image/le0r1901x/][img]https://s26.postimg.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Emplumadora casera (Rústica)

Mensaje por jagger77 » Vie Sep 22, 2017 8:33 am

Lindo laburito y en cuando al peso, para mi cuanto mas pesada mejor, yo tengo la Bitzembuerger y una de platico (que no uso ).Felicitaciones por la dedicacion.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
sebigaf
Mensajes: 240
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Emplumadora casera (Rústica)

Mensaje por sebigaf » Sab Sep 23, 2017 9:15 pm

Muy lindo laburo! se ve que es bien robusta, fácil de usar y que va a durar sus buenos años. Una recomendación, si te mandas a hacer para vender imprimirlas en 3d facilita mucho el diseño, pero si podes implementar de alguna manera una pinza metálica creo que daría mejor resultado. Mas que nada para el que recién comienza y usa mucho pegamento es muy difícil de sacarlo de la pinza y no arruinarla en el intento. Por otro lado, al ser la pieza mas manipulada la pinza es la que esta mas expuesta a daños por mal uso, por ende hacerla de un material mas resistente me parecería mejor. Te comento mi experiencia: Mi primer emplumadora fue una bearpaw, pesadita, con cuerpo metálico peeero la pinza plástica. Muy resistente y de un material "repelente" de pegamento pero en los pifies de novato, usé demasiado y un poco la embadurne. Por otro lado la preste a un compañero, también nuevo en el asunto y por mal uso la rompió. Me encargue una pinza de repuesto y a la original la pegue como pude para usarla hasta que llegue el repuesto. Termine comprándome la misma que menciona el compañero jagger, una bitzenburguer. Construida completamente en metal, mas pesada aun, pero duradera como pocas. En fin, me fui por las ramas, Felicitaciones por tan lindo trabajo!
Buenas Flechas!

SG
Responder

Volver a “Arquería”