Rangefinder: importante o necesario?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
elmorphy
Forista expulsado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 08, 2017 5:26 am

Rangefinder: importante o necesario?

Mensaje por elmorphy » Mié Oct 18, 2017 9:16 pm

Buenas a todos! En base a su experiencia como cazadores, es vital para el arquero utilizar un rangefinder?
Mi pregunta esta más centrada al rececho... Por otro lado, si tienen algún consejo para calcular las distancias a "ojo" me vendrían bien.
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Rangefinder: importante o necesario?

Mensaje por ojo de halcon » Vie Oct 20, 2017 12:06 am

Hola. En mi experiencia es necesario; un mal necesario digamos. ..
Cuando me largue cazando con arco no tenia telemetro, me tome el trabajo de calibrar los pines en distancias conocidas y con un odometro me "memorice" las distancias .
Mis primeras presas fueron calculando sin telemetro, tuve suerte ya que solo un par de tiros se me fueron muy altos y cada vez qur estaba por soltar dudaba si estaba calculando bien, donde cazo los tiros son a 40 mt y mas aun,por lo que se complicaba mas.
La cosa cambio cuando tuve el telemetro; es impagable la seguridad que te da el saber la distancia exacta de cada tiro.
Apenas puedas conseguí uno,hay versiones para arqueria con menos alcance que los de fusil. El mio es un Halo 650 de los mas básicos y anda genial, con que te mida en angulo ya estas bien.
Avatar de Usuario
elmorphy
Forista expulsado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 08, 2017 5:26 am

Re: Rangefinder: importante o necesario?

Mensaje por elmorphy » Vie Oct 20, 2017 7:49 pm

Gracias por compartir tu experiencia conmigo! Básicamente me sucede lo mismo que te sucedió a vos, me entran todas las dudas al momento de soltar y eso no esta bueno jaja. También he perdido unas cuantas flechas y eso tampoco esta bueno. Algún dato técnico que sea importante y tenga que saber a la hora de comprar un rangefinder?
muc05
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:04 pm

Re: Rangefinder: importante o necesario?

Mensaje por muc05 » Vie Oct 26, 2018 1:38 pm

Creo que depende de la situación. En algún momento, el tiempo es más valioso para usar el buscador de rango y calcular con el alcance del rifle. Si un oso se acerca a ti, ¿cómo puedes calcularlo? Solo apunta y (: D :) (: D :)
He leído muchos consejos de caza desde aquí:

https://bit.ly/2RhYDvv
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Rangefinder: importante o necesario?

Mensaje por Sombra » Vie Oct 26, 2018 2:10 pm

muc05 escribió:
Vie Oct 26, 2018 1:38 pm
Creo que depende de la situación. En algún momento, el tiempo es más valioso para usar el buscador de rango y calcular con el alcance del rifle. Si un oso se acerca a ti, ¿cómo puedes calcularlo? Solo apunta y (: D :) (: D :)
He leído muchos consejos de caza desde aquí:

https://bit.ly/2RhYDvv
Estimado muc05,

Si se toma la molestia de buscar y localizar un post sobre rangefinders para publicitar un review suyo sobre rangefinders es un poco absurdo que responda a un post de hace un año, yo creo que bastaría con abrir el suyo propio.
Tampoco veo muy honesto que diga "he leído" cuando en realidad nos remite a algo escrito por usted... y, además a través de un servicio de conteo de clicks, bit.ly, que seguramente lo que hace es facilitarle argumentos para que sus anunciantes se avengan a llenarle el bolsillo por difundir su publicidad simulando o escribiendo reviews.

Por otra parte, ya que lo publicita en un sitio en español, tómese al menos la molestia de redactar esa información en español igual que ha redactado el post para "captar incautos" o, al menos, tenga la decencia de indicar que la información esta en inglés
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”