Timones para caza...

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Timones para caza...

Mensaje por hidrobio » Mar Oct 31, 2017 7:33 pm

Ando buscando timones un poco más bajos y blandos que los blazer , para caza, se aceptan consejos y opiniones ( ja ja por eso el post), en serio, gracias indios

Alberto
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Timones para caza...

Mensaje por jagger77 » Mié Nov 01, 2017 8:00 am

Tocayo buen dia, si me permite un consejo de "viejo" (por edad no por experto) , pruebe con timones naturales, yo creo que no hay nada que los supere.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
elmorphy
Forista expulsado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 08, 2017 5:26 am

Re: Timones para caza...

Mensaje por elmorphy » Dom Nov 05, 2017 7:35 pm

Estimado hidrobio,
Los timones AAE Pro Max Hunter son muy buenos para la caza y son más pequeños que los Blazer.
Personalmente la gran diferencia que encontré entre los Pro Max y los Blazer fue el rasante, en lances a más de 50 metros tienen un poco más de rasante los Pro Max, a menos distancia no encontré diferencia.
Los timones Pro Max deberían ser más silencios que los Blazer pero en ese punto no encontré casi diferencia.
Son timones que tienen buena adherencia al tubo y fáciles de colocar, lo "feo" es que se encuentran disponibles solo en 5 colores lisos.

AAE Pro Max Hunter:
Medidas 1,7" x 0,460" / Peso 4,7 grains

Bohning Blazer:
Medidas 1,987" x 0,568" / Peso 6 grains
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Timones para caza...

Mensaje por hidrobio » Mar Nov 07, 2017 11:39 pm

Gracias por la data gente,...
Sist.Colt
Mensajes: 423
Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:19 am

Re: Timones para caza...

Mensaje por Sist.Colt » Lun Nov 13, 2017 7:05 pm

hola!, normalmente los Compuesteros usan timones pequeños (1.7 o 2 pulgadas), blandos, livianos y los colocan derechos buscando para lograr mayores velocidades. Nosotros los tradicionales usamos timones de pluma natural, hasta de 5 pulgadas y los ponemos helicoidales buscando la mayor precisión posible.

Saludos
Sist.Colt, lo óptimo.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Timones para caza...

Mensaje por jagger77 » Mar Nov 14, 2017 8:36 am

Estimado, Chuck Adam uno de los cazadores considerados Grand Slam tira con compuesto y con dedos y todavia usa timones de aves .Para mi el timon de ave es insuperable , hace poco surgio un discucion sobre los timones para JJCC y salto que el campeon de compuesto en JJCC de 2015 (creo ) gano usando flechas de carbono y timones de ave de 2".
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Timones para caza...

Mensaje por canse » Mar Nov 14, 2017 11:57 am

Hola gente que tal.
Hidro a mi los tipo Blazer nunca me gustaron mucho porque si bien les reconozco que estabilizan bien las puntas de caza son de perfil muy alto para mi gusto y tenía más problemas de contacto según lo bien regulado que esté el rest (de caída). El otro problema que encontraba es que me hacían bastante ruido y si bien es locura mía no me agradaba.
Lo que estoy usando desde hace más de 3 años y no pienso cambiar por ahora (uso casi exclusivamente puntas fijas) son unos timones que se llaman Fusion Vanes de 3" ya que tienen un perfil más bajo y hacen menos ruido y generan menos contacto. Tienen una superficie medio granular para generar mayor resistencia en el aire. Ahora creo que también se comercializan bajo otra marca.
La ventaja de estos timones artificiales respecto de la pluma natural es que duran más tiempo y aguantan mejor el maltrato de la cacería, sobre todo agua, barro y raspones. Las plumas son mucho más lindas y efectivas pero duran menos y me terminan resultando más caras. Ya sé, seré ratón pero el equipo de caza es sólo herramienta. En el Long Bow por supuesto que sólo uso pluma natural de 5" con mucho helicoidal. No le pego a nada pero me encanta tirar con el palito.

Abrazo
Canse
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Timones para caza...

Mensaje por hidrobio » Mar Nov 14, 2017 4:51 pm

Gracias canse , exactamente ese es el problema que tengo con el rest, pasa muy cerca y ademas tengo que torcer mucho el separador de cables y me genera un torque excesivo (no se si es correcta la expresion). tengomentonces que corregir el yoque para que no queden torcidas las palas superiores..
esa esla razon por la que busco perfil mas bajo


abrazo
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Timones para caza...

Mensaje por jagger77 » Jue Nov 16, 2017 11:00 am

Buen dia, algo que vi en algunas flechas de caza son 4 timones en lugar de tres.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”