Flechas compradas en chinas seguras?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por matako » Lun Jul 16, 2018 8:16 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto, quería hacerles una consulta hice unas compras en China de unas flechas de carbono, mi pregunta es que tan seguras son estas mismas y si compre bien o estoy muy jugado con el spine o si hay alguna forma de probar su resistencia que no sea con mi mano jejeje.
.
Mi arco es un mathews mosnter chill 70 lb mi draw es de 29.5 la flechas que compre son de 29" y el spine es de 340, son flechas compradas en AliExpress no conozco las marcas.
Cualquier aporte estaré agradecido así puedo tirar tranquilo o descartarlas
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por Sombra » Mar Jul 17, 2018 3:45 am

matako escribió:
Lun Jul 16, 2018 8:16 pm
Hola a todos, soy nuevo en esto, quería hacerles una consulta hice unas compras en China de unas flechas de carbono, mi pregunta es que tan seguras son estas mismas y si compre bien o estoy muy jugado con el spine o si hay alguna forma de probar su resistencia que no sea con mi mano jejeje.
.
Mi arco es un mathews mosnter chill 70 lb mi draw es de 29.5 la flechas que compre son de 29" y el spine es de 340, son flechas compradas en AliExpress no conozco las marcas.
Cualquier aporte estaré agradecido así puedo tirar tranquilo o descartarlas
Debes haber cometido un error:
Si abres 29.5 no puedes tirar con astiles de 29 de largo, son demasiado cortos y al abrir los llevarás por detrás del rest.... por no hablar de lo que una punta de caza le puede hacer a tu mano si pretendes cazar con ellos (por lo general se recomienda que si los astiles se van a utilizar para caza mayor midan una pulgada más de nuestra apertura o draw, así que tus astiles, de ser para caza, no deberían medir menos de 30.5")

En cuanto a las flechas chinas, hay de todo, así qué sin verlas (y me refiero a físicamente) poco se puede opinar
No obstante, el spine estático lo puedes comprobar facilmente puesto que basta con colocar el astil entre dos puntos de apoyo a 28" uno del otro (dejando libres 28" de astil entre un punto de apoyo y el otro), cuelgas del centro del astil un peso de 880 gramos (1,94 lbs) y ves cuanto flexa. Las pulgadas que flexe multiplicadas por 1000 si no recuerdo mal te dan el spine estático. Así un astil que flexe media pulgada (1,27 cm) tendrá un spine estático de 500 (0,5 x 1000 = 500)

En cuanto al spine dinámico... bueno, ese es un tema muy extenso ya qué son muchos los factores que actúan sobre el mismo, siendo los más conocidos (o si lo prefieres considerados: mucha gente no tiene en cuenta todos los demás) el largo del astil, el peso de la punta y la potencia del arco.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por ojo de halcon » Mié Jul 18, 2018 10:56 am

Buen dia muchachos.
Yo tire con unas flechas chinas que se conseguian aqui. Eran marca "perfect line" no decian que spine eran pero el vendedor las recomendaba en arcos de hasta 70#
El mio estaba a menos de 65 asi que las use bastante al iniciarme en esto. Traian un inserto plastico que no aguantaba mucho pero por el precio que costaban se justificaba.
En tu caso si las tenes a mano Las usaria para practicar y poder perderlas o romperlas en el suelo a modico precio. Al iniciar seguramente te pasara esto.
No te recomendaria agregarles peso en el inserto como a otras de mejor calidad .
Sombra escribió:
Mar Jul 17, 2018 3:45 am
matako escribió:
Lun Jul 16, 2018 8:16 pm
Hola a todos, soy nuevo en esto, quería hacerles una consulta hice unas compras en China de unas flechas de carbono, mi pregunta es que tan seguras son estas mismas y si compre bien o estoy muy jugado con el spine o si hay alguna forma de probar su resistencia que no sea con mi mano jejeje.
.
Mi arco es un mathews mosnter chill 70 lb mi draw es de 29.5 la flechas que compre son de 29" y el spine es de 340, son flechas compradas en AliExpress no conozco las marcas.
Cualquier aporte estaré agradecido así puedo tirar tranquilo o descartarlas
Debes haber cometido un error:
Si abres 29.5 no puedes tirar con astiles de 29 de largo, son demasiado cortos y al abrir los llevarás por detrás del rest.... por no hablar de lo que una punta de caza le puede hacer a tu mano si pretendes cazar con ellos (por lo general se recomienda que si los astiles se van a utilizar para caza mayor midan una pulgada más de nuestra apertura o draw, así que tus astiles, de ser para caza, no deberían medir menos de 30.5")

En cuanto a las flechas chinas, hay de todo, así qué sin verlas (y me refiero a físicamente) poco se puede opinar
No obstante, el spine estático lo puedes comprobar facilmente puesto que basta con colocar el astil entre dos puntos de apoyo a 28" uno del otro (dejando libres 28" de astil entre un punto de apoyo y el otro), cuelgas del centro del astil un peso de 880 gramos (1,94 lbs) y ves cuanto flexa. Las pulgadas que flexe multiplicadas por 1000 si no recuerdo mal te dan el spine estático. Así un astil que flexe media pulgada (1,27 cm) tendrá un spine estático de 500 (0,5 x 1000 = 500)

En cuanto al spine dinámico... bueno, ese es un tema muy extenso ya qué son muchos los factores que actúan sobre el mismo, siendo los más conocidos (o si lo prefieres considerados: mucha gente no tiene en cuenta todos los demás) el largo del astil, el peso de la punta y la potencia del arco.
Sombra, muchos arqueros usan flechas de menor longitud que su apertura por distintos motivos, entre ellos la ubicacion del rest, que permite esto y logran tubos mas cortos ,por ende de spine mas rigido.
Con la receta de 1" por delante de la ventana mis tubos quedan en 29.5 ,lo mismo que mi apertura y el rest 1,5" por atras.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por Sombra » Jue Jul 19, 2018 3:49 am

ojo de halcon escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:56 am
Sombra, muchos arqueros usan flechas de menor longitud que su apertura por distintos motivos, entre ellos la ubicacion del rest, que permite esto y logran tubos mas cortos ,por ende de spine mas rigido.
Con la receta de 1" por delante de la ventana mis tubos quedan en 29.5 ,lo mismo que mi apertura y el rest 1,5" por atras.
Ojo de halcón,

Eso es sustancialmente imposible salvo que se utilice un overdraw:

La apertura se mide, indistintamente puesto que están en la misma vertical, desde el punto más profundo de la empuñadura o desde el centro de pivote...

Imagen

...hasta la cuerda con un angulo de 90º

En cuanto al uso del overdraw, yo soy muy poco partidario de ello, tanto por motivos de seguridad cómo por simple coherencia con mi forma de cazar y mis opiniones sobre las flechas más adecuadas para ello, ya que preconizo las flechas pesadas frente a las ligeras por su mayor momento.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 19, 2018 9:50 am

Hola, yo compre 12 de 30' ( abro 29), para empezar a practicar, un par vinieron con las plumas medio dobladas, pero por el precio que salen no se puede pedir más,estas son livianas pero andan bien y por ahora no explotó ninguna, pero tengo un recurvo de 45 lb, tengo ganas de llenar alguna con espuma de poliuretano para darle un poco mas de peso y resistencia y ver que pasa...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por matako » Vie Jul 27, 2018 9:54 am

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, me equivoqué en una cosa las flechas eran de 31" perdón por generar un debate, también le quería consultar el arco que tengo lo compre usado y está como nuevo, lo único de lo que no estoy seguro es que para ponerle la flecha, la pluma blanca en vez de ir hacia arriba tiene que ir hacia el costado, dado que si va hacia arriba las otras plumas golpean la cuerda y de un par de tiros la cortan, consulte con un amigo que tiene el mismo arco y me dijo que es así, el arco es un mathews Monster chill. Puede ser que sea así? O el arco tiene algo malo y no me doy cuenta? Agrupa espectacular
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Flechas compradas en chinas seguras?

Mensaje por Sombra » Vie Jul 27, 2018 11:01 am

A ver matako, en principio la flecha en el arco, sea el que sea este, debe ir a la cuerda con la pluma de gallo, la de color diferente, en horizontal y del lado del brazo que sostiene el arco.

Alguna gente que tira con reposaflechas de caida tiene tendencia a montarlas con ella en la vertical porque opinan que así les libra mejor el reposaflechas pero, sinceramente, yo he visto filmaciones de alta velocidad de un gran numero de los reposaflechas de caída disponibles en el mercado y la mayoría de ellos ya están completamente abajo para cuando aun no ha llegado a pasar la mitad de la flecha, así que mas bien es como imposible que las plumas les den a menos que no estén bien ajustados o mantenidos. Es mas fácil que por colocarlas así la pluma inferior les de en la ventana.

En cuanto a que las plumas se te rompan, también puede ser porque tengas mal montado el separacables (o que tu arco no lo lleve: no seria el primer caso que veo de un arco de segunda mano sin el.... Y ni idea de porque se lo quitan)

Edito y añado:

Tu arco según dices es este (quizás no sea exactamente igual por el año de producción o las opciones de palas y poleas que pueda tener, no lo se, pero en esencia debe ser mas o menos así):

Imagen

De las dos barras horizontales que salen de la empuñadura en dirección a la cuerda y cables la de arriba es la separadora y si no la tiene o no esta bien colocada puede ser la que te este dando el problema (alguna gente como usa emplumados mas bajos la modifica o corrige su posición para apartar menos los cables y así obtener mas velocidad de flecha)
La de abajo es el freno de cuerda y también se debe de ajustar. Sirve para conseguir tiros con salida mas "seca" de la flecha y elimina vibraciones de la cuerda y por lo tanto ruido.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”