Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por JFede88 » Mié Jul 25, 2018 6:04 pm

Buenas gente,

Estoy por cambiar la mira, despues de probar algunas miras me decidi por las axcel (5 pines con carro). Pero estoy en un dilema el tamaño del anillo si de 1.75" o 2"

La ventaja que le veo a la de 2" es que con 5 pines voy a poder disparar con un buen espacio entre pines con una configuration mas lenta y la desvetaja que no acepta lentes que por ahora no era mi idea usar.
Alguno me puede comentar su experiencia si es que la tiene o alguna otra desventaja usando anillo de 2" si es que la hay, soy relativamente nuevo y no se si me va a traer algun otro inconveniente una u otra.

Les dejo el link de los modelos q estuve viendo.

http://www.axcelsights.com/armortechpro.html

http://www.axcelsights.com/visionpro.html

Muchas gracias!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por Sombra » Vie Jul 27, 2018 11:25 am

Si no la has pedido/comprado aun te recomiendo que le des un ojo a este tipo (de este un otro fabricante con el mismo sistema, te pongo esta porque es la que uso yo y de todas la que incorporan este sistema es la mas barata):

Imagen

Tienes varios modelos con precios y características diferentes tanto en diámetro de anillo como en numero de pines, forma de ajuste, etc... mira por ejemplo:

Imagen

Su gran ventaja es el redondelito ese iluminado de arriba con el punto negro al centro que te permite tirar sin necesidad de pep:

Imagen

En cuanto al tamaño del aro, si solo lo usas para tiro es mas una cuestión de preferencia personal que otra cosa, especialmente si sólo tiras en sala.
Si es para caza normalmente a mayor sea mejor, excepto si vas a tirar ocasionalmente en instintivo donde el que sea mas pequeño puede ayudar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por JFede88 » Vie Jul 27, 2018 12:08 pm

Muchas Gracias Sombra!!! Voy a ver la mira que me comentas ya que aun no la pedi.

Para caza tengo una mono pin esta seria para salon y ver si puedo tirar en algun torneo en categoria cazador.

No tenia claro las ventajas/desventajas del aro mas grande.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por Sombra » Vie Jul 27, 2018 12:30 pm

JFede88 escribió:
Vie Jul 27, 2018 12:08 pm
Muchas Gracias Sombra!!! Voy a ver la mira que me comentas ya que aun no la pedi.

Para caza tengo una mono pin esta seria para salon y ver si puedo tirar en algun torneo en categoria cazador.

No tenia claro las ventajas/desventajas del aro mas grande.
La monopin que tiene unas características "similares" (permite obviar al pep, no le hace ninguna falta) es esta:

Imagen

Bueno, una de ellas, creo recordar que hay más lo que ignoro es si se siguen comercializando pero de segunda mano seguro que encuentras, busca "pep eliminator"
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por JFede88 » Lun Jul 30, 2018 1:22 pm

Nunca probé ese estilo de miras que no viene con el peep sight.

Gracias por el dato y voy a ver algunas.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por Sombra » Lun Jul 30, 2018 5:00 pm

JFede88 escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:22 pm
Nunca probé ese estilo de miras que no viene con el peep sight.

Gracias por el dato y voy a ver algunas.
Sobre todo en caza, poder tirar sin el peep es un lujo.
Y más haciendo esperas por la noche porque ves mas luz
Además si tiras con ambos ojos abiertos ya ni te cuento lo bien que va.
Por otro lado la IQ micro retina, la primera que te he enseñado (la ofrecen en 3, 5 y 7 pins) además de "ahorrarte" el peep y tooooodos sus problemas de ajuste y de falta de luminosidad tiene la gran ventaja de que te "obliga" a adoptar siempre la misma posición de tiro si o si.

Para que entiendas como funciona, si tu ahora fijas en tu actual mira un trozo de tubo de unos cuatro o cinco centímetros de largo como mínimo con un cristalito de color en el extremo alejado de ti, solo lo lograras ver con el arco abierto en una única posición. En cuanto muevas la cara arriba o abajo o a un lado un otro ya no podras ver a través del tubo el cristal del fondo.
Si ese tubito tiene una fijación con tornillos de ajuste en deriva y latitud, una vez que tomas tu postura de tiro, con tu peep o lo que uses actualmente, vas ajustando el tubito hasta que veas el cristalito del fondo cuando estés en tu postura de tiro y listo:
Ya puedes eliminar el peep porque siempre que al abrir y anclar veas el cristalito tu ojo estará en la misma posición que estaría si estuvieras mirando a través del peep.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por JFede88 » Mar Jul 31, 2018 2:06 pm

Muchas gracias por la explicacion voy a tenerlo como opcion!! La verdad que no conocia este estilo de miras sin el peep que siempre Laguna problema me trae!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por Sombra » Mar Jul 31, 2018 7:41 pm

Ya imagino, ya...
Que yo me he tirado mas de veinticinco años "sufriendo" todos los problemas que puedas imaginar de diferentes peeps y de las "soluciones" a esos problemas también.

Se me abrieron las puertas del cielo cuando aparecieron estas miras, palabra.

Y desde entonces se las recomiendo a todo aquel que pregunta y, si hay oportunidad, se la dejo probar.
Y resalto que, salvo en este caso, yo JAMÁS recomiendo nada de determinada marca o modelo:

Ciertamente soy un forofo de Hoyt declarado y mas después de ver los diferentes vídeos de la seeie al que pertenece este (editado para incluir todos los vídeos de la serie, ordenados... Es que me pierde verlos, de verdad (:M:) Primero había publicado uno al bazar, el tercero )


https://youtu.be/q-zSiKbfx3o


https://youtu.be/EjCIopssjEg



Como desde este dispositivo no lo puedo ver ahí va el link por si alguien tampoco pudiera:
https://youtu.be/qQJ3Qa4Pkq0


https://youtu.be/0jzORJpa0tU

A uno no le sobra la plata y lo mejor es invertir en algo que le de garantías de fiabilidad.
Jamas le haré algo así a mi Hoyt Carbon Spider...
....pero saber que podría sobrevivir a algo así y seguir siendo funcional y estando operativo es GRANDE en toda la extension del concepto y la palabra (::C)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por JFede88 » Mié Ago 01, 2018 12:02 pm

Vengo de un Bear y este año cambien a hoyt, compre un hyperforce y la verdad estoy muy conforme me encanto la marca asi que somos dos forofo de Hoyt declarados!!

Muchas gracias por los consejos!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Mira 5 pin ¿anillo de 1.75" o 2"?

Mensaje por Sombra » Mié Ago 01, 2018 3:44 pm

De nada, a mandar
Cualquier duda o cosa que quieras saber, pregunta.
Y pasate de las vanes a las plumas, ya veras que diferencia
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”