Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por emiliotoma » Mar Oct 30, 2018 10:54 am

Buenas, decepcionado con un Prana Ninja que me vendieron con palas fisurada, con un libraje distinto al pedido,etc. Me pregunto qué tal será este arco. Lo bueno es que también le pueden ir palas de otras marcas.Es superior al Prana?
Dejo link y agradezco. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... olanda-_JM
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por zenga » Mar Oct 30, 2018 2:57 pm

Contá q es lo que deseas hacer. Tirador social ?..... ir creciendo y poder competir ??
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por Sombra » Mar Oct 30, 2018 4:49 pm

emiliotoma escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:54 am
Buenas, decepcionado con un Prana Ninja que me vendieron con palas fisurada, con un libraje distinto al pedido,etc. Me pregunto qué tal será este arco. Lo bueno es que también le pueden ir palas de otras marcas.Es superior al Prana?
Dejo link y agradezco. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... olanda-_JM
El tiro con arco no es lo mio, yo cazo con arco, no obstante también he comprado y compro mucho material de diferentes países y creo que debo apuntarte una cosa:

Black Sheep NO ES UN FABRICANTE DE ARCOS, de hecho no fabrica NADA, tan sólo es un importador y distribuidor de material deportivo. Su web:

https://blacksheepsportinggoods.com/pages/bows

En base a eso ese arco en el que te has fijado es de un fabricante desconocido y, en mi experiencia, cuando alguien no le pone su nombre a lo que vende, no se implica demasiado en que su producto tenga un gran estándar de calidad.
En otro orden de cosas, ahí en Argentina tenéis fabricantes de arcos de contrastada calidad, al menos para iniciarse, y que hayas tenido una mala experiencia con un arco adquirido usado no implica que te vaya a suceder lo mismo con uno nuevo.

Por otro lado, te hago una reflexión:
Si cuando puedes "comprar dentro", porque lo que vas a comprar va a ser muy similar a lo que puedes conseguir en el extranjero, te vas a "comprar fuera", lo que ahora tienes a la mano y que si cuidais y le dais negocio puede crecer y a la larga facilitaros las cosas y aumentar la panoplia de material a vuestra disposición, acabara por desapercer y no te quedará otra que siempre comprar fuera.
Yo, cuando puedo porque lo hay, procuro siempre comprar producto español aun si he de pagar un poco más (otra cosa es que los números no salgan: Dios dijo hermanos, no " primos") exactamente igual que si puedo compro en el comercio local y no por correo o internet, básicamente porque el día que te urge algo a ese le vas a tener ahí y, si le has cuidado cuando podías, con un surtido que incluirá lo que necesitas. De la otra manera o desaparecerá o tendrá solo cuatro cosas y te quedaras sin poder tener lo que necesitas con urgencia.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por emiliotoma » Mar Oct 30, 2018 11:25 pm

Gracias por responder. Busco tirar por Hobby, en el futuro no descarto perfeccionarme en algún club.
El arco Prana es nuevo, ni la empresa ni el comercio se hicieron cargo. Linda reflexión del sr español y buen dato sobre la "no marca", idealmente la comparto. Pero cuando uno confía, le venden distinto libraje al pedido y las palas fisuradas y no aceptan el reclamo (que le cuesta a Prana un par de palas!!!!) Dan ganitas de una apertura de importaciones.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por Sombra » Mié Oct 31, 2018 5:21 am

emiliotoma escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:25 pm
Gracias por responder. Busco tirar por Hobby, en el futuro no descarto perfeccionarme en algún club.
El arco Prana es nuevo, ni la empresa ni el comercio se hicieron cargo. Linda reflexión del sr español y buen dato sobre la "no marca", idealmente la comparto. Pero cuando uno confía, le venden distinto libraje al pedido y las palas fisuradas y no aceptan el reclamo (que le cuesta a Prana un par de palas!!!!) Dan ganitas de una apertura de importaciones.
Pues si, tienes mas razón que un santo. Yo entendí que lo habías adquirido usado porque no es de recibo que un distribuidor y menos una marca no ofrezca y cumpla una garantía para sus productos.
Si ya me parece un abuso que la garantía solo se de para el "primer propietario" lo que es imperdonable es que ni a este se atienda.

Mala política comercial del fabricante es esa y peor gestión de su empresa. ¿La consecuencia?
Ya se ve:
Que vos andas huyendo de comprar nada suyo y que quien lea esto se lo pensara dos veces antes y si puede optar a comprar otra marca no escogerá esa.
Esas dos palas rajadas y no sustituidas le van a costar a buen seguro mas de lo que en realidad valen.

Hay un axioma comercial básico:
Un cliente cuesta mas de ganar qué de perder.

Acá en Europa las garantías de producto nuevo son, por ley, de dos años y las de producto usado, si es entre particulares, dependiendo del producto, entre seis meses y un año y si participa un establecimiento comercial como intermediario, de un año.
Es una pena que ustedes no disfruten de una protección legal así.

Otro tema bastante peliagudo y con el que acá yo he tenido que batallar ya en alguna ocasión es el de reparaciones en garantía de un producto adquirido en el extranjero que el distribuidor o importador nacional se niega a atender porque el no ha vendido o importado ese producto. ¿Perdon? Ni hablar de ello. Si importas algo y la marca para darte la exclusiva te obliga a ofrecer un servicio técnico a los productos en garantía lo mismo da donde se adquiriese el producto: se debe hacer cargo el servicio técnico oficial y punto.

El problema con este tipo de cuestiones es que solemos protestar mucho PERO NO TOMAMOS MEDIDAS.
Yo acá cuando se da una situación de esas SIEMPRE DENUNCIO en la instancia oficial que se ocupa de esos temas (en mi caso la consejería de industria y comercio).
Ciertamente es una molestia que te quita tiempo y te hace dar en ocasiones muchas patadas arriba y abajo y que, además, en mas de una y de dos ocasiones acaba en nada, pero cada denuncia va sentando precedentes y si tu das patadas para ponerla ellos también acaban teniendo que dar patadas para resolverla. Si todos lo hacemos al final acaban por caer en la cuenta de que les sale mas barato cumplir las garantías.
Por otro lado, tu, vos, aquí cuentas eso y habrá quien crea que fue así igual que quien crea que no o quien, como yo, entienda que no compraste nuevo y se equivoque mientras que si hubieras reclamado por medio de un organismo oficial, que ahí debe de haberlos por desconocidos que sean, podrías haber publicado aquí tu reclamación y despejar cualquier duda que quien te lea pudiera tener y, desde luego, hacerles mucho mas "daño" por no haberte atendido.
Todo eso a la larga se traduce en un mejor servicio
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por emiliotoma » Mié Oct 31, 2018 9:10 pm

Amén señor! Mínimo voy a elevar la queja al organismo oficial. Seguro no llego a nada, pero es como uds dice. Con el permiso de los administradores voy a hacer otro post con las fotos que mandé por mail a la fábrica. Así los que saben me dirán si exagero y si debo disculparme por manchar el buen nombre de la empresa.
Les dejo un saludo y gracias de verdad por responder.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Arco holandés Blackberry Sheep, Que onda?

Mensaje por Sombra » Jue Nov 01, 2018 2:34 am

emiliotoma escribió:
Mié Oct 31, 2018 9:10 pm
Amén señor! Mínimo voy a elevar la queja al organismo oficial. Seguro no llego a nada, pero es como uds dice. Con el permiso de los administradores voy a hacer otro post con las fotos que mandé por mail a la fábrica. Así los que saben me dirán si exagero y si debo disculparme por manchar el buen nombre de la empresa.
Les dejo un saludo y gracias de verdad por responder.
No soy adivino pero me da a mi en la nariz que usted de exagerar nada

Saludos y suerte...

Pd.: si me permite una sugerencia más, facilitele a la empresa el link a este hilo y que vean de primera mano la "magnifica" publicidad que están consiguiendo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Arquería”