Flechas para indoor

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
andressebita
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 09, 2015 5:51 pm

Flechas para indoor

Mensaje por andressebita » Mar Feb 12, 2019 4:04 pm

Hace poco hice un canje por unas flechas, cambie por unas x23 de easton, resulta que las puntas estaban completamente cargadas con plomo. Da resultado eso? me sorprendio porque facilmente el peso de la punta se multiplica x 3 !!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Flechas para indoor

Mensaje por ElGalaico » Mié Feb 13, 2019 1:09 pm

Es como todo, puede funcionar, o no... seria bueno saber por que el dueño anterior las vendio despues de tomarse el trabajo de lastrarlas. Puede ser que no le haya funcionado, o que funcionando (a nivel calibracion) no hayan cumplido sus expectativas de mejorar los puntajes, o que haya optado por flechas de carbono, vaya uno a saber.

La mayoria de los calibres X23 usan puntas bullet de 100 grains, personalmente prefiero las puntas mas pesadas, pero aunque asi no fuera, todas las X23 son flechas que tienden a ser duras sobre todo para los que quieren usarlas en recurvados, con lo que es casi seguro que se necesite una punta mas pesada para que vuelen correctamente, de alli la necesidad de lastrarlas.
andressebita
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 09, 2015 5:51 pm

Re: Flechas para indoor

Mensaje por andressebita » Vie Feb 15, 2019 7:13 pm

ElGalaico escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:09 pm
Es como todo, puede funcionar, o no... seria bueno saber por que el dueño anterior las vendio despues de tomarse el trabajo de lastrarlas. Puede ser que no le haya funcionado, o que funcionando (a nivel calibracion) no hayan cumplido sus expectativas de mejorar los puntajes, o que haya optado por flechas de carbono, vaya uno a saber.

La mayoria de los calibres X23 usan puntas bullet de 100 grains, personalmente prefiero las puntas mas pesadas, pero aunque asi no fuera, todas las X23 son flechas que tienden a ser duras sobre todo para los que quieren usarlas en recurvados, con lo que es casi seguro que se necesite una punta mas pesada para que vuelen correctamente, de alli la necesidad de lastrarlas.
Las usaba en compuesto, y no me las vendio, hicimos canje, yo le di unas gold tip hunter 400 , y como el tenia una docena no se justificaba tener tantas, y yo las gold tip no las usaba ya que para aire libre tengo unas victory vap. la verdad desarme las puntas y vi que no estaban parejas cargadas, me tome el trabajo de meterlas en una lata y calentarlas hasta sacar todo el plomo, pedi una balanza de balistica prestada y las pese, rondaban de los 102 a 104 grains. a lo mejor veo si consigo algo mas pesado.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Flechas para indoor

Mensaje por ElGalaico » Vie Feb 15, 2019 9:03 pm

Hay unas puntas llamadas Competition Artchery Pro Points que se compran por docena y vienen para todos los calibres de las X23 en varios pesos, desde 125 hasta mas de 200 segun el calibre. Es una mejor opcion que lastrarlas con plomo y tratar de que todas pesen lo mismo.
Responder

Volver a “Arquería”