Arco Prime modelo Ion

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Arco Prime modelo Ion

Mensaje por Tincho28 » Mié Mar 20, 2019 12:46 am

Hola compañeros.Le cuento que soy nuevo en la arqueria y me ofrecen,como dice el titulo del post,un arco Prime modelo Ion del año 2015 o 2016.Por lo que vi en las fotos se lo ve impecable y sin detalles,pero bueno,se que eso no dice todo sobre el arco.
El uso que le daria,despues de mucha practica,seria para cazar.Pero las dudas que tengo son las siguientes: que tal es ese modelo en general,si es facil venderlo o es un "perno" etc.
Otra duda que tengo y es la que mas me preocupa,es que el arco,segun lo que me dice el dueño de este,tiene una apertura de 27" y yo segun las tablas tengo 28.5" de apertura.Como se que para cambiar la apertura de este arco hay que cambiar las poleas ya que no tienen modulos para este fin,se podra llevar las 27" que tiene a 28.5" de apertura,de otra forma?
Desde ya les agradezco,si me pueden ayudar.
Saludos
Última edición por Tincho28 el Mié Mar 20, 2019 9:23 am, editado 1 vez en total.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prime modelo Icon

Mensaje por ElGalaico » Mié Mar 20, 2019 8:49 am

Puede ser que el nombre sea Prime ION? Es uno que viene con doble polea?
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por Tincho28 » Mié Mar 20, 2019 9:26 am

Si,es Prime modelo Ion.Ya lo corregi.
Creo que todos los arcos Prime vienen con doble polea.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por ElGalaico » Mié Mar 20, 2019 11:30 am

Si, pero como hay un Bowtech ICON, queria asegurarme que estuvieramos hablando del Prime, que es el de la doble polea.

He visto un par de estos arcos (no se si exactamente ese modelo), y los dueños estan muy conformes, pero como las poleas no tienen modulos, son mas dificiles de vender, hay que encontrar a alguien con la misma apertura. Las poleas cambian cada media pulgada de apertura, asi que usted necesitaria unas poleas 2 o 3 numeros mas grandes que las que trae. Con arcos mas antiguos se solia jugar con el largo de los cables y la cuerda para cambiar la apertura (no era algo ideal, el arco quedaba fuera de especificaciones, pero funcionaba), pero con arcos de palas paralelas como este ya no se puede. Otro tema es que el sistema de cables de este arco es mas complicado de lo normal, por eso Prime cada dos años le cambia los cables sin cargo (o al menos antes hacia eso) al comprador original del arco. Aunque se pudiera jugar con el largo de cuerda y cables para cambiar el draw, hacer un juego de cables para este arco debe ser caro, salvo que se mantengan los yokes originales.

Si no viene con la polea correcta para su apertura, yo no lo compraria, sobre todo siendo su primer arco.
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por Tincho28 » Mié Mar 20, 2019 1:52 pm

ElGalaico escribió:
Mié Mar 20, 2019 11:30 am
Si, pero como hay un Bowtech ICON, queria asegurarme que estuvieramos hablando del Prime, que es el de la doble polea.

He visto un par de estos arcos (no se si exactamente ese modelo), y los dueños estan muy conformes, pero como las poleas no tienen modulos, son mas dificiles de vender, hay que encontrar a alguien con la misma apertura. Las poleas cambian cada media pulgada de apertura, asi que usted necesitaria unas poleas 2 o 3 numeros mas grandes que las que trae. Con arcos mas antiguos se solia jugar con el largo de los cables y la cuerda para cambiar la apertura (no era algo ideal, el arco quedaba fuera de especificaciones, pero funcionaba), pero con arcos de palas paralelas como este ya no se puede. Otro tema es que el sistema de cables de este arco es mas complicado de lo normal, por eso Prime cada dos años le cambia los cables sin cargo (o al menos antes hacia eso) al comprador original del arco. Aunque se pudiera jugar con el largo de cuerda y cables para cambiar el draw, hacer un juego de cables para este arco debe ser caro, salvo que se mantengan los yokes originales.

Si no viene con la polea correcta para su apertura, yo no lo compraria, sobre todo siendo su primer arco.
Entiendo tu comentario y es mas que todo por el tema de las poleas que no me decidia a comprarlo.Encima estuve averiguando y no consigo las poleas,asi que si no hay otra forma de regular la apertura y que quede bien,lo descarto.
Tengo un arco Bear BTR 32 viejito( debe ser del año 2004-2005) y nunca lo use porque lo compre pelado,el año pasado y ahora salio este Prime mas moderno y completo.Me parece que voy a comprar lo que me falta para usar el Bear y mientras buscar algo mas moderno.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por ElGalaico » Mié Mar 20, 2019 9:58 pm

Por casualidad el Bear que tiene no es un arco solocam que viene con una apertura de 29 pulgadas y tampoco tiene modulos para regularlo?
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por Tincho28 » Jue Mar 21, 2019 12:23 am

Asi es Galaico,es solocam y no tiene modulos pero tiene tres tetones enumerados del 1 al 3 en donde engancha un extremo de la cuerda para regular la apertura.
Ya que estamos con el Bear y agradecido por tu tiempo y respuestas,sabes si poniendole las dos poleas simetricas de algun Bear mas moderno,se podra mejorar las prestaciones de este arco o sera gastar tiempo y plata al vicio?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por ElGalaico » Jue Mar 21, 2019 8:25 pm

Es gastar plata. Ese era un arco economico, lo vendia Cabela´s, lo conozco bien porque fue el primer arco single cam al que le pudimos meter mano, la gente lo compraba en USA sin fijarse si les servia y despues nos los traian para que se los ajustaramos a su apertura, que era distinta de 29 pulgadas (habia un modelo que ni siquiera traia los 3 tetones en la polea). Respecto a su pregunta, es muy dificil lograr ajustar un juego de poleas de un arco X a un arco Y, uno piensa que considero todas las variables, hace un juego de cables y lo arma, pero cuando intenta tensarlo, o queda mal la apertura (muy largo o muy corto), o queda mal el libraje (muy liviano o imposible de tensar).

Si el arco esta en buen estado y le queda bien de apertura, uselo, como primer arco le va a servir. Le recomiendo que se acerque a algun club para que se lo vean, si esta todo bien, comprele buenos accesorios que despues pueda usar en un arco mejor. Con una buena tecnica, va a poder usarlo perfectamente.
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Arco Prime modelo Ion

Mensaje por Tincho28 » Vie Mar 22, 2019 12:30 am

ElGalaico escribió:
Jue Mar 21, 2019 8:25 pm
Es gastar plata. Ese era un arco economico, lo vendia Cabela´s, lo conozco bien porque fue el primer arco single cam al que le pudimos meter mano, la gente lo compraba en USA sin fijarse si les servia y despues nos los traian para que se los ajustaramos a su apertura, que era distinta de 29 pulgadas (habia un modelo que ni siquiera traia los 3 tetones en la polea). Respecto a su pregunta, es muy dificil lograr ajustar un juego de poleas de un arco X a un arco Y, uno piensa que considero todas las variables, hace un juego de cables y lo arma, pero cuando intenta tensarlo, o queda mal la apertura (muy largo o muy corto), o queda mal el libraje (muy liviano o imposible de tensar).

Si el arco esta en buen estado y le queda bien de apertura, uselo, como primer arco le va a servir. Le recomiendo que se acerque a algun club para que se lo vean, si esta todo bien, comprele buenos accesorios que despues pueda usar en un arco mejor. Con una buena tecnica, va a poder usarlo perfectamente.
El arco esta en buenas condiciones y me queda bien la apertura que tiene.Voy a seguir tus recomendaciones y seguramente despues estare preguntando nuevamente algo por aca,ya que como comente al principio,soy nuevo en la arqueria.
Bueno Galaico,muchas gracias por tu tiempo y consejos.
Saludos
Responder

Volver a “Arquería”