BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por calupa » Mié Sep 17, 2008 8:45 am

He tirado un tiempo con un Summit de 55 libras,hasta que lo perdí.Estoy con ganas de adquirir otro, para caza.Como vivo alejado de todo,es dificil para mi acesorarme sobre las tecnicas adecuadas para el tiro.Admito que lo hacia bastante bien,pero todo en base a la única "clase" que me diera un amigo que domina el tema.Deseo retomar la practica tratando de eliminar los vicios que seguramente tenia.Seria muy util que me indiquen a qué biblio recurrir para informarme algo mas al respecto.
Habia desarrollado bastante punteria,claro que aprovechando que en el campo uno se hace de tiempo.Lo que deseo es minimizar todos esos factores que atentan contra la efectividad del disparo.
Prefiero las armas de fuego,pero como se me complica acceder a otrs especies de caza quiero cambiar la modalidad para recuperar "ese no se qué" que nos empuja a aguantar mosquitos ,incomodidades de todo tipo,frio,calor......Me he dado cuenta que ya no me atrae salir a buscar los "bichos" que consigo por aquí.
Gracias
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por calupa » Mié Sep 17, 2008 8:48 am

Disculpen, veo que otros amigos ya han planteado mas o menos lo mismo,no habia recorrido el foro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por magnatech » Mié Sep 17, 2008 8:24 pm

CALUPA, fijate en estas paginas:
Para iniciarte en el “A-B-C” de la arqueria: http://www.arcobosque.com/arcoinic.htm)
Para la técnica de tiro con arco: http://www.josepreche.com/Tiro.Arco.Tecnica.htm. En realidad te orienta mas al tiro OLIMPICO pero es bueno que aprendas esto primero, para luego aplicarlo en la CAZA.
y para el tiro instintivo (este te va a gustar): http://www.arquerosneuquinos.com.ar/ind ... &Itemid=32

… y pregunte cuantas veces tenga ganas.

Abrazos
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por calupa » Mié Sep 17, 2008 9:00 pm

Te tengo en cuenta.No te embromo porque todavia no reemplazé el arco.Cuando lo haga,y a medida que aparezcan las dificultades los molestaré mucho ..!!
Gracias,tal vez te exprima cuando vengas la proxima temporada.Y si no me contentaré con que caces algún carpincho para ver el efecto.Al pecarí un Hoyt del modelo que se uso en Rambo le hizo pasar la punta de lado a lado,en la paleta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por calupa » Jue Sep 18, 2008 9:44 am

Corbobés :es como ir a la escuela de nuevo!!!!!!!,estoy recordando las correcciones que me hiciera este amigo,y veo porqué me habia organizado unas clases de campo.
Confieso que aún con los errores que seguro cometia,hacia muchos centros en blanco de diametro de 15 cm a 21 mts.Era una distancia acorde a los tiros que pensaba hacer,ademas minimizaba el riesgo de perdida de flehas.Me habia hecho de unas easton de aluminio y las mezquinaba bastante.Luego probé unas de madera que me regalara un amigo de mi padre,que tiraba con un arco sueco ,desarmable,recurvado.Como eran mas apropiadas a la potencia del mio,pude notar la diferencia de velocidad.
Leer esto me acelera un poquito.Voy a desburrarme un poco respecto de las técnicas y necesidades,y luego abordaré la compra de otro arco.En ese momento te molestaré,porque optar desde la ignorancia no me permitirá hacer una elección adecuada.Pero te comento que iré por un arco apto para caza,bueno,porque no lo pienso cambiar,ya estoy viejo para esto.Ademas no me dará el cuero para invertir mucho en estos juguetes.Pero un esfuerzo vale la pena!!!!

Buenas páginas ,gracias.Y qué pena no tener acceso a internet en el campo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por magnatech » Vie Sep 19, 2008 3:29 pm

Si vas a comprar arco avisame para que no te vendan cualquier verdura. Segun el arco, te puedo dar el dato de importadores que te traen lo que quieras a un muybuen precio, ademas de flechas, etc. abrazos
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS DE TIRO CON ARCO COMPUESTO

Mensaje por calupa » Vie Sep 19, 2008 3:44 pm

Seguroooo.Cuando reuna los morlacos pego el grito!!!!!!!Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Arquería”