Cromofinizado Yildiz

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Cromofinizado Yildiz

Mensaje por blenders100 » Lun May 08, 2017 8:42 pm

Buenas noches gente, les consulto lo siguiente...cada vez que limpio luego de usarla al lubricarla (WD40 O W80, tngo los dos) el paño con lo cual lo hago queda negro como ollin pareciera, como si el ´´tratamiento´´pienso o me preocupo pareciera salirse. Esto puede pasar? sera todavia alguna grasa de fabrica? sera realemnte el lubricante que ´´saca algo´´?. Aclaro que uso el wd 40 tanto para limpiearla con baqueta por dentro como para lubricar, como explico, por fuera.

Muchas gracias
(:J:)
Avatar de Usuario
danielboccia
Mensajes: 124
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:07 am
Ubicación: haedo norte

Re: Cromofinizado Yildiz

Mensaje por danielboccia » Lun May 15, 2017 6:37 pm

hola tengo una superpuesta de la misma marca te cuento que el cromofin.... es un tratamiento dentro de los caños y partes del mecanismo interno es para darle mayor durabilidad y que no se pegue la polvora ni se oxiden por eso no tenes que pasar baquetas con cepillos muy duros y no pasarle wd 40 a los caños por afuera ya que vas a eliminar el tratamiento de empavonado blue o negro que tiene este si queres y tenes mucha humedad en el ambiente donde guardas el arma un trapo limpio con aceite comun de auto le va exelente y si no un trapo limpio y ya esta . en mi caso limpieza de caños y mecanismo cuando termino temporada y listo . no pongas wd40 en los mecanismos la aflojas toda. espero haberte ayudado
saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cromofinizado Yildiz

Mensaje por NyP » Mar May 16, 2017 10:14 am

El WD40 no es apto para limpieza de caños.Hay que usar un solvente apropiado.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cromofinizado Yildiz

Mensaje por randall58 » Mar May 16, 2017 11:48 am

Estimado.
Yo tengo 4 escopetas (una española, una alemana, una yildiz y una nacional) y después de usarla (3 tienen cromofinizado) , todas sacan elmismo residuo (restos polvora y plomo quevan juntando). Nunguna es la excepción.
Limpo con Boro y cepillo de cerda de bronce) y luego y dos pasadas con cepillo de cerda y por ultimo paño/trapo con aceite de maquina de coser, hastadejarlo seco y por ultimo una rociadita (interna a los caños )de W 40 y paño seco (dejo seco los caños). Reviso x las dudas 1 vez por mes.

Hay muchisimos post sobre que emplear y como pero lo de la suciedad en los caños es común eso en todas las armas. Limpie bien. Nunca se me oxido un caño de un arma y estan como 0 km.

Por fuera w 40 (pero unas gotas) o el mismo aceite de máquina, pero siempre hasta dejarlas secas. Guando en sus caja de madera y/o fundasen lugar seco y con una bolsita de silica gel., pero le repito, las controlo todos los meses y nunca las guardosin limpiar después de usarlasy mucho menos si hubo mucha humedad. Cuido sobre todo al guardar, manipularlas con un paño seco, para no dejas marcas de sales/transpiración/humedad de las manos.
Yo las envuelvo (las armas largas) con recortes de las antiguas camisetas de invierno abrigo (friza- que ya no uso). Nunca tuve problemas..
Responder

Volver a “Taller armero”