Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Dom Nov 25, 2018 9:02 am

Estimados, la semana pasada genere un thread en armas largas donde comentaba la reciente adquisicion de un cz 550 varmint 308 y pedia ayuda para elegir una mira.
Estuve desasnandome un poco, no obstante siguen surgiendo dudas y consultas que quiero evacuar antes de gatillar tanto dinero. Armo este thread especifico para que no se mezclen las cosas.

En primer lugar me genera mucho ruido aquella regla del pulgar que indica que la mira debe costar igual o mas que el fusil. Por lo que anduve averiguando, todo pareceria indicar que esta regla solo aplica a cazadores y tiradores que emplearan las armas en condiciones rigurosas y donde la bala tiene que hacer blanco sin opcion de revolear una segunda. Me resulta obvio que ante esta situaciones, una mira de gran calidad se repagaria sola. Ahora, mi uso sera pura y exclusivamente de poligono, cuanta verdad hay en la regla indicada anteriormente?.

Anduve jugando con una mira de 4 - 16, china, de esas que salen 3000 pesos y claramente al bajar la luz del dia se torna dificil ver que hay a 300. Pensaba que algo mas adecuado seria una 6 -24 para que la mira no me limite la distancias desde el vamos, que opinan?

Por otra parte me preocupa un poco la robustez mecanica necesaria, la mira deberia mantenerse calibrada y no se a partir de que linea y marca (o precio) la robustez es la suficiente como para desentenderse del problema de estabilidad de la calibracion. Lo mismo, la mira deberia resistir el retroceso.

Otro tema es marcas, me romendaron Leupold, pero una mira de esta marca con los aumentos indicados anteriormente escapa a mi presupuesto y aun asi siento que estoy pagando por excelencia optica que no requiero, ni hablar de Cal Zeizz etc.

Me gustaria si fuese posible que mecomente que es lo que dbo priorizar y si fuese posible me recomienden miras baratas, medias y caras pros y cons para tomar una decision fundada en el conocimiento
Graccias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por venatro » Dom Nov 25, 2018 2:10 pm

"En primer lugar me genera mucho ruido aquella regla del pulgar que indica que la mira debe costar igual o mas que el fusil. Por lo que anduve averiguando, todo pareceria indicar que esta regla solo aplica a cazadores y tiradores que emplearan las armas en condiciones rigurosas y donde la bala tiene que hacer blanco sin opcion de revolear una segunda. Me resulta obvio que ante esta situaciones, una mira de gran calidad se repagaria sola. Ahora, mi uso sera pura y exclusivamente de poligono, cuanta verdad hay en la regla indicada anteriormente?."

Esa regla tiene sus bemoles y excepciones porque hay fusiles con precios mucho mas altos que el de la mira más cara. Ya al tener un fusil de caza de 5000 dls. no creo que haya una mira de caza de ese precio en el mercado.
En lo que respecta a lo marcado , la respuesta está en la pregunta misma: ¿acaso querés una mira que disperse en el blanco, querés "revolear una segunda"? Para eso no tirés al blanco.
Si la mira no es precisa, no sirve como mira. Pregunto vas a gastar plata en fusil y municiones para tener blancos que parezcan de escopeta?

"Anduve jugando con una mira de 4 - 16, china, de esas que salen 3000 pesos y claramente al bajar la luz del dia se torna dificil ver que hay a 300. Pensaba que algo mas adecuado seria una 6 -24 para que la mira no me limite la distancias desde el vamos, que opinan?"

Decís bien, estuviste jugando porque son juguetes, no miras confiables y es casi seguro que cuando más arriba subas en los aumentos, más aberraciones opticas va a tener la mira
En lo que hace a precios las miras empiezan a ser confiables alrededor de los 200 dólares EN USA, aquí calculale el doble. Estoy hablando de miras como la Burris FF II.
No hay tutía, este es un deporte caro y es preferible comprar algo bueno de entrada que algo barato, renegar y gastar munición y despues comprar algo bueno.
Mi opinión.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por dogopampa » Dom Nov 25, 2018 3:05 pm

Tal cual, dijo Pascual.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Dom Nov 25, 2018 3:23 pm

venatro escribió:
Dom Nov 25, 2018 2:10 pm
"En primer lugar me genera mucho ruido aquella regla del pulgar que indica que la mira debe costar igual o mas que el fusil. Por lo que anduve averiguando, todo pareceria indicar que esta regla solo aplica a cazadores y tiradores que emplearan las armas en condiciones rigurosas y donde la bala tiene que hacer blanco sin opcion de revolear una segunda. Me resulta obvio que ante esta situaciones, una mira de gran calidad se repagaria sola. Ahora, mi uso sera pura y exclusivamente de poligono, cuanta verdad hay en la regla indicada anteriormente?."

Esa regla tiene sus bemoles y excepciones porque hay fusiles con precios mucho mas altos que el de la mira más cara. Ya al tener un fusil de caza de 5000 dls. no creo que haya una mira de caza de ese precio en el mercado.
En lo que respecta a lo marcado , la respuesta está en la pregunta misma: ¿acaso querés una mira que disperse en el blanco, querés "revolear una segunda"? Para eso no tirés al blanco.
Si la mira no es precisa, no sirve como mira. Pregunto vas a gastar plata en fusil y municiones para tener blancos que parezcan de escopeta?

"Anduve jugando con una mira de 4 - 16, china, de esas que salen 3000 pesos y claramente al bajar la luz del dia se torna dificil ver que hay a 300. Pensaba que algo mas adecuado seria una 6 -24 para que la mira no me limite la distancias desde el vamos, que opinan?"

Decís bien, estuviste jugando porque son juguetes, no miras confiables y es casi seguro que cuando más arriba subas en los aumentos, más aberraciones opticas va a tener la mira
En lo que hace a precios las miras empiezan a ser confiables alrededor de los 200 dólares EN USA, aquí calculale el doble. Estoy hablando de miras como la Burris FF II.
No hay tutía, este es un deporte caro y es preferible comprar algo bueno de entrada que algo barato, renegar y gastar munición y despues comprar algo bueno.
Mi opinión.
Slds.
Agradezco su respuesta. Yo pensaba comprar la mira más adecuada para mis necesidades en el entorno de los 800 dolares. De lo que indica se desprende que ya estariamos frente algo confiable, no excelente pero adecuado. Estoy en lo correcto?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Nov 25, 2018 3:49 pm

bueno ahora ya sabemos de cuanto dispones 800 verdes, con lo que tenes podes comprar nuevo o usado ahi vas a tener que buscar vos.

Mira Telescopica Bushnell 10x40 Tactical Japon * Bondone
$ 27.229 , 54

gun parts



MIRA BAUSCH & LOMB 6X24X50

Marca: BAUSCH & LOMB / Estado: Usado

u$s 650.00

Descripción

ORIGEN JAPON
CORRECTOR DE PARALELAJE
INCLUYE PARASOL
TUBO 1 "
ESTADO MUY BUENO
esta si no la dejaria pasar es de los 80 y es una mira de pu~#!@ madre.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por ducati » Dom Nov 25, 2018 7:25 pm

en optica ,ves solamente por lo que pagaste ,si podes comprate una mira definitiva desde el comienzo , las miras baratas no son confiables

saludos,
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Lun Nov 26, 2018 12:09 am

Estimado. El tema óptica está plagado de fantasías que derivan de supuestos, "lo vi en U tube", me lo contó un amigo que se lo contó alguien, lo leí en una revista especializada" y así un sinúmero de situaciones poco o nada comprobadas, muchas veces fanatizadas por el gusto personal o el costo.Con las armas pasa lo mismo , cuantas veces escuchamos "tal fusíl o mira no tiene para empezar comparado con tal otro/a".

En los conjuntos arma / mira existe un piso de calidad aceptable, por debajo es lotería o directamente una mala opción y por encima se genera todo tipo de aseveraciones que a veces son reales ya veces no.


Si tu tiro es de polígono, aunque sea algo informal, la distancia de tiro en nuestros clubes son 50,100 y 150 mts, en algunos casos hay líneas de 300 mts, siendo el standard para distintgas actividades, incluídos los concursos de preciusión, 150 mts. Los blancos son normalmente de pequeño tamaño, por eso son de precisión. En cuestión y sin tocar el tema plata, veamos que necesitás de mira


Magnificación: variable , entre 6x y 25x, cubrís todo tipo de blancos entre 50 y 300 mts

Objetivo: entre 40 y 50 mm. Si es de más dependiendo el modelo, no importa y las de 40 andan perfectas, en tiro no necesitás mucho campo visual.

Torretas: altas ,ajustables,de tiro, con clicks bien definidos. ajustes de 1/4 moa u 1/8 moa. También podés optar por uina en miliradianes

Retículo: de pelos finos.Cross, cross/target dot,fine plex y otros tipos, finos y con marcas telemétricas (mil dot, otros). personalmente prefiero que sean lo más limpios posible, en este tipo de tiro las distancias son conocidas y no las cambiás permanentemente y no hace falta calcular demasiada trayectoria, no erstás haciendo long range.

Por partes, ¿hasta acá andamos? si es así, sigo con modelos, variantes y prestaciones. Por último vemos el presupuesto
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 26, 2018 12:58 am

Yo te tiró un dato, después fíjate si podes hacer lo mismo: yo me puse a buscar tranquilo ofertas en ee.uu. Allá las ofertas son realmente ofertas, que valen la mitad ( de lo que vale allá, osea, un cuarto o menos de lo que te saldría la misma mira acá.)
Cuando tengas la mira que te querés comprar, te comunicas con alguien que te la traiga y aunque te cobré, te va a salir más barata ( muchísimo más barata) que cualquier cosa que compres acá.
A mi, mí mira me la trajo Matías bondone en su momento, por un cuarto de lo que salía una mira de la misma calidad acá en Argentina.
Eso sí, busque con tiempo una mira que estuviera en oferta y que tuviera todo lo que quería... Y valió la pena...
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 26, 2018 12:59 am

Edito: se gatillo dos veces (-S)
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Lun Nov 26, 2018 1:08 am

nambu14 escribió:
Lun Nov 26, 2018 12:09 am
Estimado. El tema óptica está plagado de fantasías que derivan de supuestos, "lo vi en U tube", me lo contó un amigo que se lo contó alguien, lo leí en una revista especializada" y así un sinúmero de situaciones poco o nada comprobadas, muchas veces fanatizadas por el gusto personal o el costo.Con las armas pasa lo mismo , cuantas veces escuchamos "tal fusíl o mira no tiene para empezar comparado con tal otro/a".

En los conjuntos arma / mira existe un piso de calidad aceptable, por debajo es lotería o directamente una mala opción y por encima se genera todo tipo de aseveraciones que a veces son reales ya veces no.


Si tu tiro es de polígono, aunque sea algo informal, la distancia de tiro en nuestros clubes son 50,100 y 150 mts, en algunos casos hay líneas de 300 mts, siendo el standard para distintgas actividades, incluídos los concursos de preciusión, 150 mts. Los blancos son normalmente de pequeño tamaño, por eso son de precisión. En cuestión y sin tocar el tema plata, veamos que necesitás de mira


Magnificación: variable , entre 6x y 25x, cubrís todo tipo de blancos entre 50 y 300 mts

Objetivo: entre 40 y 50 mm. Si es de más dependiendo el modelo, no importa y las de 40 andan perfectas, en tiro no necesitás mucho campo visual.

Torretas: altas ,ajustables,de tiro, con clicks bien definidos. ajustes de 1/4 moa u 1/8 moa. También podés optar por uina en miliradianes

Retículo: de pelos finos.Cross, cross/target dot,fine plex y otros tipos, finos y con marcas telemétricas (mil dot, otros). personalmente prefiero que sean lo más limpios posible, en este tipo de tiro las distancias son conocidas y no las cambiás permanentemente y no hace falta calcular demasiada trayectoria, no erstás haciendo long range.

Por partes, ¿hasta acá andamos? si es así, sigo con modelos, variantes y prestaciones. Por último vemos el presupuesto
Si, hasta aca perfecto, me queda la duda de por que querria las torretas descriptas. Porque deben ser altas? Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Puntano » Lun Nov 26, 2018 5:28 am

nambu14 escribió:Estimado. El tema óptica está plagado de fantasías que derivan de supuestos, "lo vi en U tube", me lo contó un amigo que se lo contó alguien, lo leí en una revista especializada" y así un sinúmero de situaciones poco o nada comprobadas, muchas veces fanatizadas por el gusto personal o el costo.Con las armas pasa lo mismo , cuantas veces escuchamos "tal fusíl o mira no tiene para empezar comparado con tal otro/a".

En los conjuntos arma / mira existe un piso de calidad aceptable, por debajo es lotería o directamente una mala opción y por encima se genera todo tipo de aseveraciones que a veces son reales ya veces no.


Si tu tiro es de polígono, aunque sea algo informal, la distancia de tiro en nuestros clubes son 50,100 y 150 mts, en algunos casos hay líneas de 300 mts, siendo el standard para distintgas actividades, incluídos los concursos de preciusión, 150 mts. Los blancos son normalmente de pequeño tamaño, por eso son de precisión. En cuestión y sin tocar el tema plata, veamos que necesitás de mira


Magnificación: variable , entre 6x y 25x, cubrís todo tipo de blancos entre 50 y 300 mts

Objetivo: entre 40 y 50 mm. Si es de más dependiendo el modelo, no importa y las de 40 andan perfectas, en tiro no necesitás mucho campo visual.

Torretas: altas ,ajustables,de tiro, con clicks bien definidos. ajustes de 1/4 moa u 1/8 moa. También podés optar por uina en miliradianes

Retículo: de pelos finos.Cross, cross/target dot,fine plex y otros tipos, finos y con marcas telemétricas (mil dot, otros). personalmente prefiero que sean lo más limpios posible, en este tipo de tiro las distancias son conocidas y no las cambiás permanentemente y no hace falta calcular demasiada trayectoria, no erstás haciendo long range.

Por partes, ¿hasta acá andamos? si es así, sigo con modelos, variantes y prestaciones. Por último vemos el presupuesto
Solo cito para aclarar que el diámetro del objetivo no tiene nada que ver con el campo visual de la mira.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 26, 2018 10:08 am

Estimado Martín: Venatro, Nambu y Ducati definieron la cosa, que no termina ahí.
Las torretas de cierta altura permiten su fácil manipulación mientras para hacer correcciones mientras se mira el retículo y el blanco; además se puede observar el número de referencia desplazando apenas la cabeza desde el ocular. Además de altas, es preferible que los clicks sean secos, netos, y audibles. Y sin excepción, repetibles; o sea que corrigiendo tantos clicks para tal lado, al revertir vuelva el retículo exactamente donde estaba.
Ésto es válido para plinking en polígono, caza, o competición.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Lun Nov 26, 2018 10:51 am

Puntano escribió:
Lun Nov 26, 2018 5:28 am
nambu14 escribió:Estimado. El tema óptica está plagado de fantasías que derivan de supuestos, "lo vi en U tube", me lo contó un amigo que se lo contó alguien, lo leí en una revista especializada" y así un sinúmero de situaciones poco o nada comprobadas, muchas veces fanatizadas por el gusto personal o el costo.Con las armas pasa lo mismo , cuantas veces escuchamos "tal fusíl o mira no tiene para empezar comparado con tal otro/a".

En los conjuntos arma / mira existe un piso de calidad aceptable, por debajo es lotería o directamente una mala opción y por encima se genera todo tipo de aseveraciones que a veces son reales ya veces no.


Si tu tiro es de polígono, aunque sea algo informal, la distancia de tiro en nuestros clubes son 50,100 y 150 mts, en algunos casos hay líneas de 300 mts, siendo el standard para distintgas actividades, incluídos los concursos de preciusión, 150 mts. Los blancos son normalmente de pequeño tamaño, por eso son de precisión. En cuestión y sin tocar el tema plata, veamos que necesitás de mira


Magnificación: variable , entre 6x y 25x, cubrís todo tipo de blancos entre 50 y 300 mts

Objetivo: entre 40 y 50 mm. Si es de más dependiendo el modelo, no importa y las de 40 andan perfectas, en tiro no necesitás mucho campo visual.

Torretas: altas ,ajustables,de tiro, con clicks bien definidos. ajustes de 1/4 moa u 1/8 moa. También podés optar por uina en miliradianes

Retículo: de pelos finos.Cross, cross/target dot,fine plex y otros tipos, finos y con marcas telemétricas (mil dot, otros). personalmente prefiero que sean lo más limpios posible, en este tipo de tiro las distancias son conocidas y no las cambiás permanentemente y no hace falta calcular demasiada trayectoria, no erstás haciendo long range.

Por partes, ¿hasta acá andamos? si es así, sigo con modelos, variantes y prestaciones. Por último vemos el presupuesto
Solo cito para aclarar que el diámetro del objetivo no tiene nada que ver con el campo visual de la mira.
Saludos
Así es, está vinculado a la entrada de luz, fui yo quien armo una redacción equivocada en este párrafo (venía de viaje y me estaba durmiendo je je)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Lun Nov 26, 2018 11:03 am

martin2003 escribió:
Lun Nov 26, 2018 1:08 am
nambu14 escribió:
Lun Nov 26, 2018 12:09 am
Estimado. El tema óptica está plagado de fantasías que derivan de supuestos, "lo vi en U tube", me lo contó un amigo que se lo contó alguien, lo leí en una revista especializada" y así un sinúmero de situaciones poco o nada comprobadas, muchas veces fanatizadas por el gusto personal o el costo.Con las armas pasa lo mismo , cuantas veces escuchamos "tal fusíl o mira no tiene para empezar comparado con tal otro/a".

En los conjuntos arma / mira existe un piso de calidad aceptable, por debajo es lotería o directamente una mala opción y por encima se genera todo tipo de aseveraciones que a veces son reales ya veces no.


Si tu tiro es de polígono, aunque sea algo informal, la distancia de tiro en nuestros clubes son 50,100 y 150 mts, en algunos casos hay líneas de 300 mts, siendo el standard para distintgas actividades, incluídos los concursos de preciusión, 150 mts. Los blancos son normalmente de pequeño tamaño, por eso son de precisión. En cuestión y sin tocar el tema plata, veamos que necesitás de mira


Magnificación: variable , entre 6x y 25x, cubrís todo tipo de blancos entre 50 y 300 mts

Objetivo: entre 40 y 50 mm. Si es de más dependiendo el modelo, no importa y las de 40 andan perfectas, en tiro no necesitás mucho campo visual.

Torretas: altas ,ajustables,de tiro, con clicks bien definidos. ajustes de 1/4 moa u 1/8 moa. También podés optar por uina en miliradianes

Retículo: de pelos finos.Cross, cross/target dot,fine plex y otros tipos, finos y con marcas telemétricas (mil dot, otros). personalmente prefiero que sean lo más limpios posible, en este tipo de tiro las distancias son conocidas y no las cambiás permanentemente y no hace falta calcular demasiada trayectoria, no erstás haciendo long range.

Por partes, ¿hasta acá andamos? si es así, sigo con modelos, variantes y prestaciones. Por último vemos el presupuesto
Si, hasta aca perfecto, me queda la duda de por que querria las torretas descriptas. Porque deben ser altas? Gracias por la ayuda
Ya te lo contestó ECV5 y agrego, dentro de este tipo de torreta, las hay más afín con el "tiro al blanco" y otras con "long range" o tiro táctico. También ,en varias ópticas que conozco, tenés un doble juego knobs (perilla de ajuste), las normales de la mira, que para ajustarlas hay que desenroscar las tapas y un juego de reemplazo de tipo expuesto, para que las armes de acuerdo al tipo de tiro o gustos.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Mar Nov 27, 2018 9:33 am

Les cuento, adquirí por una fracción adecuada del presupuesto una mira Bausch Lomb 6-24-40 modelo 64-6244 japonesa. Voy a arrancar con eso para ir conociendo del tema, desarrollar gustos, preferencias y juntar un poco mas. Cuando entienda más de técnica y sepa que es lo que preciso (experiencia le dicen) compraré algo mejor y más adecuado a mis necesidades (cuando las identifique).
Me parece que no mal gasté el dinero ya que obtuve no más que excelentes comentarios acerca de la mira. A futuro se venderá o quedará para armar otro conjunto un poco mas modesto.
Quería agradecer a todos, especialmente a Nambu que se tomo la molestia de escribir una barbaridad, a Venatro y a Paoltroni (que señalo las bondades de esta optica y motivo a que me ponga a leer más comenbtarios).
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Mié Nov 28, 2018 11:39 am

martin2003 escribió:
Mar Nov 27, 2018 9:33 am
Les cuento, adquirí por una fracción adecuada del presupuesto una mira Bausch Lomb 6-24-40 modelo 64-6244 japonesa. Voy a arrancar con eso para ir conociendo del tema, desarrollar gustos, preferencias y juntar un poco mas. Cuando entienda más de técnica y sepa que es lo que preciso (experiencia le dicen) compraré algo mejor y más adecuado a mis necesidades (cuando las identifique).
Me parece que no mal gasté el dinero ya que obtuve no más que excelentes comentarios acerca de la mira. A futuro se venderá o quedará para armar otro conjunto un poco mas modesto.
Quería agradecer a todos, especialmente a Nambu que se tomo la molestia de escribir una barbaridad, a Venatro y a Paoltroni (que señalo las bondades de esta optica y motivo a que me ponga a leer más comenbtarios).
Saludos
Gracias por los conceptos.La mira es de la "viejas" miras de tiro full Japan y muy buena calidad,Buena potencia óptica y muy simple de apuntar. Si el estado es bueno, tenés mira para toda la vida
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 28, 2018 12:48 pm

Buena compra Martín, buen rango de potencia, y buen criterio para meterse en el tema.
Debe ser el modelo Balvar con retículo duplex, ¿no?
EVC
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Nov 28, 2018 3:03 pm

No te equivocaste en absoluto yo tengo la misma 6244 m corrije en un 1/8 de moa, eso te va a permitir tirar con correccion de altura hasta 600 metros dependiendo de la bala que utilices, yo corrigiendo con la torreta al mango y subiendo 6 metros mas tire a 1080 pasos a un arbol de 5 tiros pegue 2 a 20cm de distancia entre uno y otro.
Saludos Carlos
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Mié Nov 28, 2018 3:41 pm

EVC5 escribió:
Mié Nov 28, 2018 12:48 pm
Buena compra Martín, buen rango de potencia, y buen criterio para meterse en el tema.
Debe ser el modelo Balvar con retículo duplex, ¿no?
EVC
Es Balvar y el reticulo mx target dot. Son dos pelos finitos con un puntito, también chiquito en el cruce .
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Mié Nov 28, 2018 4:23 pm

martin2003 escribió:
Mié Nov 28, 2018 3:41 pm
EVC5 escribió:
Mié Nov 28, 2018 12:48 pm
Buena compra Martín, buen rango de potencia, y buen criterio para meterse en el tema.
Debe ser el modelo Balvar con retículo duplex, ¿no?
EVC
Es Balvar y el reticulo mx target dot. Son dos pelos finitos con un puntito, también chiquito en el cruce .
Genial!!, mi retículo preferido. Esa mira es especial para tiro y digo "tiro al blanco", no long range,sniper,tactical, etc (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 28, 2018 5:01 pm

martin2003 escribió:
EVC5 escribió:
Mié Nov 28, 2018 12:48 pm
Buena compra Martín, buen rango de potencia, y buen criterio para meterse en el tema.
Debe ser el modelo Balvar con retículo duplex, ¿no?
EVC
Es Balvar y el reticulo mx target dot. Son dos pelos finitos con un puntito, también chiquito en el cruce .
¡Perfecto para tiro! No sé si vas a tener necesidad andar buscando otra. Al menos no porque no cumple con lo que querés.
Realmente me alegro mucho.
¡BIENVENIDO AL TIRO PRECISO!
EVC
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por isma uruguayo » Mar Dic 04, 2018 11:38 pm

También depende del calibre del fusil no es lo mismo un 223 o 243 que un 30.06 o un 300 ahí si no son fuertes mecánicamente no te van aguantar
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por isma uruguayo » Mar Dic 04, 2018 11:39 pm

Ahora leo bien es un 308 y va tener que ser buena mecánicamente
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Mié Dic 05, 2018 12:00 am

isma uruguayo escribió:
Mar Dic 04, 2018 11:39 pm
Ahora leo bien es un 308 y va tener que ser buena mecánicamente
lo que el amigo compró es una muy buena mira DE TIRO de otra época, se va a bancar perfectamente el calibre
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por rulodel90 » Mié Dic 05, 2018 10:37 am

Muy buena marca! ojala no este muy cagada a tiros y golpes, suba una foto che!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 10, 2018 10:00 am

isma uruguayo escribió:Ahora leo bien es un 308 y va tener que ser buena mecánicamente
¿Vos pensás que una Bausch & Lomb 6-24x40 japonesa para tiro de precisión no le va a aguantar?
EVC
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por isma uruguayo » Lun Dic 10, 2018 8:43 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:00 am
isma uruguayo escribió:Ahora leo bien es un 308 y va tener que ser buena mecánicamente
¿Vos pensás que una Bausch & Lomb 6-24x40 japonesa para tiro de precisión no le va a aguantar?
EVC
Ja ja pienso que puede aguantar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 11, 2018 12:30 am

Dale , apostemos.
Si yo gano, vos pagás las cervezas. Si ganás vos, yo acepto los tragos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por pablohugo » Mar Dic 11, 2018 5:46 pm

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por CAF » Mar Dic 11, 2018 6:48 pm

Hola Martin,

Esa Bauch & Lomb es DE PRIMERA! En todo. Buena compra!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”