Que opinan de la Bushnell Rimfire

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Mié Sep 16, 2020 4:20 pm

Hola que tal
Que opinan de esta mira en 3-9x40 para un 22 lr. El uso sería para tirar en el campo y de vez en cuando cazar vizcachas o liebres
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por patagonico » Mié Sep 16, 2020 5:10 pm

Precisamente si es Rimfire es para fuego anular como los pequeños calibres, entre ellos el .22lr.- Andará perfecto para ese tipo de arma.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Mié Sep 16, 2020 6:16 pm

Que suerte por que ya la compre 😂. Estaba aumentando todo por el tema del dólar. Muchas gracias
Y si alguien sabe que tal anda sería bueno el comentario
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 18, 2020 11:17 am

Cuisama escribió:Que suerte por que ya la compre Imagen. Estaba aumentando todo por el tema del dólar. Muchas gracias
Y si alguien sabe que tal anda sería bueno el comentario
Estimado Cuisama:
Los pingos se ven en la cancha.

Para saber que tal anda, deberías controlar la repetibilidad de los clicks, ver si la óptica tiene difracción periférica (o incluso central), y comparar cómo se ve con otra de calidad conocida. Incluso ver la nitidez a máximo aumento.

En realidad el “qué tal anda” tal vez se relacione con tus pretensiones.
Sólo con descentrar el retículo contando los clicks, y volverlo a la posición exacta con el mismo número de clicks durante la sesión de tiro (repetibilidad), puede ser suficiente. Si vuelve exactamente a la posición inicial sin un click de más ni de menos, va a estar bien.
Si no lo hace con exactitud, andá pensando en comprar otra. Lo mismo si tirando se modifica la calibración.
Saludos,
EVC
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Vie Sep 18, 2020 4:20 pm

Si tirando se modifica la calibración estoy en un problema. Espero que no ocurra por que el 22lr y en un semi el retroceso no es tan seco. Por otro lado la idea no es estar toqueteando las torreta. Una vez que la centre en 45/50 mts se que tengo un rango de letalidad hasta los 60/65 mts sin tocar nada. Lo que más me interesa depende de la distancia es el zoom el que creo que va a estar entre 3 y 6 dependiendo el tipo de blanco algún vez lo llevaré a 9. Un saldo Leo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por chelin82 » Vie Sep 18, 2020 6:00 pm

Cuisama escribió:
Mié Sep 16, 2020 4:20 pm
Hola que tal
Que opinan de esta mira en 3-9x40 para un 22 lr. El uso sería para tirar en el campo y de vez en cuando cazar vizcachas o liebres
Hola Cuisama: por lo que dijiste, ya te la compraste y para lo que la compraste te va a andar... Lo siguiente es en parte por si lo lee otro que averigüe por la misma mira.

El hecho que diga rimfire, está advirtiendo que si la colocas en un arma de fuego central no se la va a aguantar, en principio.

De tener que elegir, hubiera elegido una que se aguante calibres más potentes que siempre va a ser más resistente por decirlo de alguna forma y además te permite en el caso de que lo necesites pasarla a otra arma.

Para la 22 te va a servir, no la coloques en un arma de fuego central, ni en un aire comprimido.

Todo esto te lo digo sin conocer la mira en si, ni su precio, ni sus prestaciones... Tal vez por su precio/ prestaciones fue un negoción... Desconozco.
Saludos y disfrutala.
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Vie Sep 18, 2020 6:18 pm

Chelin82
Tal cual decís es para un 22 semi. Para fusil tengo alguito mejor y esta mira es para el uso que describí. La pague $22000 más el accesorio de escala para 22lr. Creo que estaba más que bien, de hecho después de comprarla sacaron la publicacion
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Dom Sep 20, 2020 1:32 am

Hola Loco Tengo una (Bushnell Baner, no se si es la misma) y anda de 10!!!
No se cuanto durará... yo soy un cortafierro( rompo todo)... la uso, usé y para el 22 anda perfecto... hablando de caza de liebres , vizcas y divertirme... Te confieso que en mí depende más del indio que de la flecha ... el 22 que tengo es una Cz 452.... un sueño.... pero de mi depende prácticamente todo!
bueno rs mi pequeño aporte!!!
Saludos
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Dom Sep 20, 2020 1:50 am

si no me equivocó la tuya tiene corrector de paralaje y la mía no... va unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Dom Sep 20, 2020 9:01 am

Gracias Rodrigo
Vamos a ver cómo funciona esta y después les cuento. Como dije, es para un 22lr y morirá en el. Si sobrevive 😂😂
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Lun Sep 21, 2020 7:01 pm

Ya me llego la Mira y como accesorios trajo para cambiar en la torreta dos reglajes, uno de 22lr y otro de 17 hmr. Ahora falta poder armar y probar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 22, 2020 1:28 pm

Cuisama escribió:Ya me llego la Mira y como accesorios trajo para cambiar en la torreta dos reglajes, uno de 22lr y otro de 17 hmr. Ahora falta poder armar y probar
Qué interesante eso de dos reglajes.
¿Podés explicarme más, y escanear o fotografiar los accesorios e instructivo? No sé cómo pueden diferenciarse en las torretas.
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 22, 2020 4:30 pm

EVC5 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:28 pm
Cuisama escribió:Ya me llego la Mira y como accesorios trajo para cambiar en la torreta dos reglajes, uno de 22lr y otro de 17 hmr. Ahora falta poder armar y probar
Qué interesante eso de dos reglajes.
¿Podés explicarme más, y escanear o fotografiar los accesorios e instructivo? No sé cómo pueden diferenciarse en las torretas.
Te digo la verdad. No se pasar una foto 🤦‍♂️ Perdón. Trae el clásico reglaje pero a parte dos extras. Uno par 22lr y otro para 17 hmr. Las mismas tienen las rayitas pero en vez de tener números correlativos está marcados los metro cada tanto según la distancia. Por ejemplo para el 17 viene a 25/50/75 y así. Parece lindo. Como te dije, cuando la pruebe y si no se descalabra esta genial.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 22, 2020 8:24 pm

Creo que voy entendiendo un poco. Entonces habrá que calibrar el 0 a 50 y colocar la tapa ahi en el 50.
Nunca lo vi, porque en general se gradúan para MOA o mrad.
¿Cuántos clics habría de 25 a 50 metros, y de 50 a 75?
Me llama la atención porque calibrando el .22 LR a 50 yds, tanto los 25 como los 75 yds están por debajo de las 50 en la curva, aunque las 25 yds apenas por debajo o apenas por arriba, según a qué distancia se calibre.
http://www.gunsmoke.com/guns/1022/22ballistics.html

En cambio el .17 HMR tiene un POI muy parecido a 50 y 75 yds calibrando a 100 yds.
https://www.mcarbo.com/store/pg/59-Traj ... 2-WMR.aspx

Realmente me intriga a qué distancia debe calibrarse cada uno para darle utilidad a esa escala de las torretas. Debo suponer que para usar cada torreta específica, a cada calibre deben darle distinta distancia de 0 del POI.
Me imagino también que la escala para .17 HMR debe ser más pequeña que para .22 LR.

Si no podés fotografiarlas, tratá de mandar alguna página WEB donde figure eso. Me resulta curioso porque nunca lo vi.
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Que opinan de la Bushnell Rimfire

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 22, 2020 9:49 pm

Déjame ver cómo subir fotos o link así te paso. En el manual dice que calibres a 50 yds. Y si queres usar el reglaje , en este caso del 22 , vuelvas a calibrar en 75 yds y recién ahí cambies en la torreta por el reglaje del 22 y lo coloque en 75 yds. Esta viene hasta 150 mts. Lo cual si queres tirar más corto volves para atrás. En el 17 viene mejor por que calibras a 25 mts y desde ahí la escala va hacia adelante hasta 150 mts. Yo vi en unas páginas mexicanas como se calibraba y estaba genial
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”