Larga vistas con telemetro

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Larga vistas con telemetro

Mensaje por tinchooli » Sab Oct 29, 2022 12:33 pm

Hola muchachos , pueden recomendarme algún largavista con telemetro, sin caer en marcas como Swarovski o Leica que valen 2 o 3 mil dólares !
Algo como Vortex , leupold , Nikon , de ese rango de valores
Tengo un conocido que viene de afuera en diciembre me lo puede traer !
Tengo largavista Vortex y muy conforme, y tengo telemetro aparte , pero nunca lo llevo por no llevar tantas cosas , y quiero hacer todo en uno jajaja
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 29, 2022 3:30 pm

Hola tinchooli, mira estos.

https://www.fullaventura.com/leonelli/b ... _95206.php


Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 29, 2022 4:20 pm

tinchooli escribió:
Sab Oct 29, 2022 12:33 pm
Hola muchachos , pueden recomendarme algún largavista con telemetro, sin caer en marcas como Swarovski o Leica que valen 2 o 3 mil dólares !
Algo como Vortex , leupold , Nikon , de ese rango de valores
Tengo un conocido que viene de afuera en diciembre me lo puede traer !
Tengo largavista Vortex y muy conforme, y tengo telemetro aparte , pero nunca lo llevo por no llevar tantas cosas , y quiero hacer todo en uno jajaja
Desde ya muchas gracias
Tranquilo, que para eso montaron los dos sistemas en uno! Para gente que quiere usarlos!
Hasy miras con telemetro tambien, como la buschnell o la burris...
Pensalo, capaz solucionas tres en uno!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por tinchooli » Sab Oct 29, 2022 4:43 pm

Gracias Manu, voy a empezar a mirar eso!!!
Si Marcos , pero no me gusta en la mira el sistema , cazo más buscando en el monte y picadas , de las 2 millones de veces para mira y telojear, levanto solo el fusil cuando voy a tirar, imagínate levantar el fusil y estar mirando a cada rato, me parece incómodo! Y tampoco es lo mismo ver con los dos ojos que con uno , cuando estás queriendo elegir , en una manada de ciervos poor ejemplo a cual tirar
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por alejo » Sab Oct 29, 2022 9:42 pm

tinchooli escribió:
Sab Oct 29, 2022 4:43 pm
Gracias Manu, voy a empezar a mirar eso!!!
Si Marcos , pero no me gusta en la mira el sistema , cazo más buscando en el monte y picadas , de las 2 millones de veces para mira y telojear, levanto solo el fusil cuando voy a tirar, imagínate levantar el fusil y estar mirando a cada rato, me parece incómodo! Y tampoco es lo mismo ver con los dos ojos que con uno , cuando estás queriendo elegir , en una manada de ciervos poor ejemplo a cual tirar



A un amigo se le jodio este binocular, no se veia la distancia en la pantalla, lo bueno que la garantia funciono , lo mandaron a europa para su reparación, no se como termino la historia, pero al menos el importador cumplio con la garantía que no es poco . En estos tipos de aparatos lo ideal es comprar primeras marcas , okm o usados , yo tuve un leica con telemetro lo compre okm lo use varios años , luego lo vendi para comprarme un Swaroski y el leica funcionaba como el primer dia , siempre aparece uno usado de primera marca . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por the hunter » Lun Oct 31, 2022 11:11 pm

tinchooli escribió:
Sab Oct 29, 2022 12:33 pm
Hola muchachos , pueden recomendarme algún largavista con telemetro, sin caer en marcas como Swarovski o Leica que valen 2 o 3 mil dólares !
Algo como Vortex , leupold , Nikon , de ese rango de valores
Tengo un conocido que viene de afuera en diciembre me lo puede traer !
Tengo largavista Vortex y muy conforme, y tengo telemetro aparte , pero nunca lo llevo por no llevar tantas cosas , y quiero hacer todo en uno jajaja
Desde ya muchas gracias
Hola Tincho, si no querés gastar tanto te voy a recomendar ya que veo que tenes unos bino Vortex, estos los probé a fondo y andan espectacular en todo.
Vortex Fury hd 5000 gen ll, excelentes. Después pero un poco más caros también de Vortex tenes los Fury HD 5000AB HD ( un caño con una info a full ) y con una de las mejores garantías del mundo
Salieron tambien hace poco a un muy buen precio la nueva versión de Leica Geovid R. Son más básicos y el precio se compara con los Vortex fury 5000AB. No los probé todavía pero tienen muy buenos comentarios. La semana que viene cuando me lleguen y los tenga en mano te cuento.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por tinchooli » Jue Nov 03, 2022 11:40 pm

Hola Daniel ! Muchas gracias por el dato, al menos alguien que los probó !!
Che te consulto , si no es molestia , cuánto los pagaste ?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por the hunter » Vie Nov 04, 2022 9:18 pm

tinchooli escribió:
Jue Nov 03, 2022 11:40 pm
Hola Daniel ! Muchas gracias por el dato, al menos alguien que los probó !!
Che te consulto , si no es molestia , cuánto los pagaste ?
Hola tincho, Te digo lo que te saldrian afuera, Vortex Fury 5000hd gen II 1200 ...Vortex Fury AB HD 1500 uS Leica Geovid R 1400us.
La semana que viene te cuento que onda esos Leica y despues te doy mi opinion al respecto.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por Bull Barrel » Sab Nov 05, 2022 12:25 pm

Voy con The Hunter por los Vortex Fury HD 5000.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por the hunter » Dom Nov 20, 2022 9:40 pm

Bueno, como lo prometido es deuda, acá les informo que me llego la nueva versión de Leica Geovid R . Muchas pruebas no le pude hacer más allá de la excelente calidad de los cristales y luminosidad que tiene la marca.
El disparo y el tiempo de respuesta en medición es rapidísima ( los compare con los míos que es la última versión de Leica y con unos Vectronix , la rapidez y medición es prácticamente la misma )
Vienen en metros y yardas y no te brindan otra informacion (muy elementales ) comparandolos con los Vortex que son completisimos en ese sentido.
Si fueran solo para usarlos como bino con telemetro y que tengan una buena reventa iría por los Leica
Ahora....como binoculares con telemetro y una excelente info y que es muy útil PARA MI, para muchos y que no esta nunca de mas....... elegiria los Vortex Fury HD 5000AB 10x42 que tuve y probe a full.
Saludos
Daniel. (-Y)
Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por Pollo 270 » Mar Nov 22, 2022 4:53 pm

the hunter escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:40 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, acá les informo que me llego la nueva versión de Leica Geovid R . Muchas pruebas no le pude hacer más allá de la excelente calidad de los cristales y luminosidad que tiene la marca.
El disparo y el tiempo de respuesta en medición es rapidísima ( los compare con los míos que es la última versión de Leica y con unos Vectronix , la rapidez y medición es prácticamente la misma )
Vienen en metros y yardas y no te brindan otra informacion (muy elementales ) comparandolos con los Vortex que son completisimos en ese sentido.
Si fueran solo para usarlos como bino con telemetro y que tengan una buena reventa iría por los Leica
Ahora....como binoculares con telemetro y una excelente info y que es muy útil PARA MI, para muchos y que no esta nunca de mas....... elegiria los Vortex Fury HD 5000AB 10x42 que tuve y probe a full.
Saludos
Daniel. (-Y)
Imagen
Imagen
Buenas tardes muy buena información Daniel Muchas gracias por compartir, una pena que no le hayan sumado compensador balístico aunque sea
Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por alejo » Mié Nov 23, 2022 11:02 am

Pollo 270 escribió:
Mar Nov 22, 2022 4:53 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:40 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, acá les informo que me llego la nueva versión de Leica Geovid R . Muchas pruebas no le pude hacer más allá de la excelente calidad de los cristales y luminosidad que tiene la marca.
El disparo y el tiempo de respuesta en medición es rapidísima ( los compare con los míos que es la última versión de Leica y con unos Vectronix , la rapidez y medición es prácticamente la misma )
Vienen en metros y yardas y no te brindan otra informacion (muy elementales ) comparandolos con los Vortex que son completisimos en ese sentido.
Si fueran solo para usarlos como bino con telemetro y que tengan una buena reventa iría por los Leica
Ahora....como binoculares con telemetro y una excelente info y que es muy útil PARA MI, para muchos y que no esta nunca de mas....... elegiria los Vortex Fury HD 5000AB 10x42 que tuve y probe a full.
Saludos
Daniel. (-Y)
Imagen
Imagen
Buenas tardes muy buena información Daniel Muchas gracias por compartir, una pena que no le hayan sumado compensador balístico aunque sea
Saludos




Pollo como andas , lo mas importante es que mida distancia y tambien te cante la distancia real en tiros en angulos esto siempre y cuando caces en la cordillera . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por the-driver » Mié Nov 23, 2022 11:50 am

Que lastima.....Slds
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por Pollo 270 » Mié Nov 23, 2022 12:08 pm

alejo escribió:
Mié Nov 23, 2022 11:02 am
Pollo 270 escribió:
Mar Nov 22, 2022 4:53 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:40 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, acá les informo que me llego la nueva versión de Leica Geovid R . Muchas pruebas no le pude hacer más allá de la excelente calidad de los cristales y luminosidad que tiene la marca.
El disparo y el tiempo de respuesta en medición es rapidísima ( los compare con los míos que es la última versión de Leica y con unos Vectronix , la rapidez y medición es prácticamente la misma )
Vienen en metros y yardas y no te brindan otra informacion (muy elementales ) comparandolos con los Vortex que son completisimos en ese sentido.
Si fueran solo para usarlos como bino con telemetro y que tengan una buena reventa iría por los Leica
Ahora....como binoculares con telemetro y una excelente info y que es muy útil PARA MI, para muchos y que no esta nunca de mas....... elegiria los Vortex Fury HD 5000AB 10x42 que tuve y probe a full.
Saludos
Daniel. (-Y)
Imagen
Imagen
Buenas tardes muy buena información Daniel Muchas gracias por compartir, una pena que no le hayan sumado compensador balístico aunque sea
Saludos




Pollo como andas , lo mas importante es que mida distancia y tambien te cante la distancia real en tiros en angulos esto siempre y cuando caces en la cordillera . Saludos
Buen día Alejo como le va si en eso tiene razón y la claridad de los cristales no tiene precio. Y este año se me va a complicar ir a la cordillera
Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por alejo » Mié Nov 23, 2022 12:43 pm

Pollo 270 escribió:
Mié Nov 23, 2022 12:08 pm
alejo escribió:
Mié Nov 23, 2022 11:02 am
Pollo 270 escribió:
Mar Nov 22, 2022 4:53 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:40 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, acá les informo que me llego la nueva versión de Leica Geovid R . Muchas pruebas no le pude hacer más allá de la excelente calidad de los cristales y luminosidad que tiene la marca.
El disparo y el tiempo de respuesta en medición es rapidísima ( los compare con los míos que es la última versión de Leica y con unos Vectronix , la rapidez y medición es prácticamente la misma )
Vienen en metros y yardas y no te brindan otra informacion (muy elementales ) comparandolos con los Vortex que son completisimos en ese sentido.
Si fueran solo para usarlos como bino con telemetro y que tengan una buena reventa iría por los Leica
Ahora....como binoculares con telemetro y una excelente info y que es muy útil PARA MI, para muchos y que no esta nunca de mas....... elegiria los Vortex Fury HD 5000AB 10x42 que tuve y probe a full.
Saludos
Daniel. (-Y)
Imagen
Imagen
Buenas tardes muy buena información Daniel Muchas gracias por compartir, una pena que no le hayan sumado compensador balístico aunque sea
Saludos




Pollo como andas , lo mas importante es que mida distancia y tambien te cante la distancia real en tiros en angulos esto siempre y cuando caces en la cordillera . Saludos
Buen día Alejo como le va si en eso tiene razón y la claridad de los cristales no tiene precio. Y este año se me va a complicar ir a la cordillera
Saludos


Bueno Pollo si el proximo año no se da , sera el siguiente , mientras tanto chusmea por grupos de compra y venta , de vez en cuando aparecen binoculares usados de alta gama a precios razonables , te puedo contactar sin ningun interes de por medio , con un forista que generalmente esta en la venta de buena optica usada . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por CAF » Mié Nov 23, 2022 1:41 pm

Hola Hunter,

Leyendo las especificaciones de la nueva versión del Geovid-R, veo que tienen un muy reducido campo de vision:

- 118 m/1000 m el 8x42
- 75 m/1000 m el 10x42

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por tinchooli » Jue Nov 24, 2022 7:28 am

Hola muchachos , por lo que entiendo alejo, recomendás el vortex? O va a depender de el uso, la óptica te pareció mejor la de el Leica?
Esta semana compre una Smith and bender 6x42 para cambiarle la Swarovski a el Zastava ! Pero sigue en pie la compra de el binocular con telémetro ! Y este finde cazando me vi con la necesidad de tenerlo, no le tiré a un hermoso pintado porque pensé que estaba a 200 y pico de metros y estaba a 150 y no le quise tirar por las dudas , no me gusta
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por alejo » Jue Nov 24, 2022 8:18 am

tinchooli escribió:
Jue Nov 24, 2022 7:28 am
Hola muchachos , por lo que entiendo alejo, recomendás el vortex? O va a depender de el uso, la óptica te pareció mejor la de el Leica?
Esta semana compre una Smith and bender 6x42 para cambiarle la Swarovski a el Zastava ! Pero sigue en pie la compra de el binocular con telémetro ! Y este finde cazando me vi con la necesidad de tenerlo, no le tiré a un hermoso pintado porque pensé que estaba a 200 y pico de metros y estaba a 150 y no le quise tirar por las dudas , no me gusta



Hola tincholi , no no , no puedo opinar del Vortex porque jamás tuve uno , tuve telemetro Leica luego binocular Leica con telemetro y ahora un Swaroski El range , estas marcas junto a Zeiss son marcas Top ,luego por detrás vienen otras marcas , acostumbro a opinar de lo que conozco , solo comente que hay en usados de marcas Top para tener en cuenta ya que que no son económicos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por the hunter » Jue Nov 24, 2022 4:05 pm

CAF escribió:
Mié Nov 23, 2022 1:41 pm
Hola Hunter,

Leyendo las especificaciones de la nueva versión del Geovid-R, veo que tienen un muy reducido campo de vision:

- 118 m/1000 m el 8x42
- 75 m/1000 m el 10x42

Saludos!

CAF

Hola Clodo, en su momento me llamo la atencion, pero despues me olvide ! Hoy justo y aprovechando el Black Friday que sale mañana y me tenia que comunicar con Alex Roy o Jason( vos sabes a quien me refiero ) de paso le pregunte a Jason y me comento que debe haber algun error ya que los datos que ellos tienen son diferentes y brindados por Leica.

Leica Geovid R
8x42 375 feet 1000 yards=== todo a metros =114mts a 914,4 mts
10x42 330 feet 1000 yards=== todo a metros =100,5 mts a 914,4 mts

Hice una comparativa con unos bino, sin telemetro Leica Noctovid ( impresionates ) que tengo aca.

8x42==134mts a 914mts
10x42=102mts a 914mts

Comparandolos con los nuevos Vortex Fury HD5000 AB tienen menor el campo de vision, pero es lo ultimo, ultimo
en softwar, esta arriba de todos los demas premiun, casi a la par de los Geovid pro10x32 mios.

Fury HD 5000 AB
8X42 = 97mts a 914mts
10X42= 96mts a 914 mts

SI YO..... tuviera que elegir entre el Leica Geovid R y Fury 5000 AB..... no lo dudaria e iria por el Fury. mas
compactos,livianos, un softwar espectacular, son HD, muy buen contraste, nitidos, buen brillo.... etc etc etc etc, estan casi al mismo precio,perooooooo, lo importante es que tiene la grantia Vortex, de por vida !

Sludos
Daniel (-Y)

Pd, Le pregunte a Jason a el cual le parecian mejores, y la respuesta fue; yo uso los Fury para cazar. (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Larga vistas con telemetro

Mensaje por CAF » Jue Nov 24, 2022 4:39 pm

Hola hunter,

Ya me parecía porque en la página de Leica figuran esos datos que te pasaron de EO.
No conozco los Vortex pero tengo las mejores referencias.
En cuanto a lo Noctivid, los compare en Barcelona hace 3 años con otros top, por un rato largo una tarde. IMPRESIONANTES!!! El contraste, saturacion de colores y, sobre todo, la ausencia de reflejos y velo mirando casi con el sol de frente, son inigualables!!!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”