MEOPRO/MEOSTAR

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por DRAR » Jue Feb 02, 2023 5:06 pm

BUENAS TARDES.
Queria consultar si alguien sabe la diferencia entre estos modelos.
meopta es recococida marca, por lo tanto no haria cosas de mala calidad.Es mi pregunta para no gastar de gusto en virtud que no son baratas.
muchas gracias por sus respuestas
Un saludo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 02, 2023 7:14 pm

Hola.

Son distintas líneas.

La Meostar es superior a la Meopro.

Depende del uso que le vayas a dar. Para cazar apostado vas a tener mejor visión con la Meostar.

Tengo una Meopro de Tiro/Caza Diurna y es excelente, de día no le envidia nitidez ni la exactitud de las correcciones a una Schmidt Bender.

Pero en condiciones de poca luz es donde vas a notar que la Meostar es superior.
Última edición por juan1407 el Jue Feb 02, 2023 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por ringuin » Jue Feb 02, 2023 10:38 pm

Definitivamente Meostar,no importa la diferencia en plata,pero si la calidad superior,que la vas a apreciar cuando la necesites,en ese momento si te equivocaste al comprar por poca de diferencia de plata,lo vas a notar enseguida,pero ya es tarde,la mira es el elemento mas importante en un equipo de caza,porque aunque la pongas sobre un fusil de medio pelo,te va a servir igual,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por DRAR » Vie Feb 03, 2023 11:10 am

Sin duda tienen razon.
Pareciera que los cristales de ambas miras son los mismos, en la parte mecanica estar la diferencia entones?
los precios son variados. en mercado libre hay smitd por 430.000.- y por estas te piden 450.000.
Esta raro el mercado.
muchisimas gracias a los que han contestado intentando como siempre dar una mano.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por juan1407 » Vie Feb 03, 2023 11:17 am

DRAR escribió:
Vie Feb 03, 2023 11:10 am
Sin duda tienen razon.
Pareciera que los cristales de ambas miras son los mismos, en la parte mecanica estar la diferencia entones?
los precios son variados. en mercado libre hay smitd por 430.000.- y por estas te piden 450.000.
Esta raro el mercado.
muchisimas gracias a los que han contestado intentando como siempre dar una mano.
Un cordial saludo
No son los mismos, las Meostar son el tope de gama de Meopta, y eso se nota cuando hay poca luz, por sus mejores cristales.

Respecto a lo otro, es cierto, en su momento, cuando compré mi mira, costaba lo mismo la Meopta Meostar 3-10x50 que la Schmidt Bender Klassic 3-12x50, ambas iluminadas. Siendo muy buena la Checa, la SB es superior.

Así que si sigue esa paridad de precios, te recomiendo la SB, si hablamos de las mismas características (fijas vs fijas y variables vs variables), si hablamos de una SB fija contra una Meopta Meostar Variable e iluminada ya da para otro análisis (::C) .
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por alejo » Vie Feb 03, 2023 5:19 pm

DRAR escribió:
Vie Feb 03, 2023 11:10 am
Sin duda tienen razon.
Pareciera que los cristales de ambas miras son los mismos, en la parte mecanica estar la diferencia entones?
los precios son variados. en mercado libre hay smitd por 430.000.- y por estas te piden 450.000.
Esta raro el mercado.
muchisimas gracias a los que han contestado intentando como siempre dar una mano.
Un cordial saludo




Como andas Drar , te aclaro que nunca tuve una Meostar si una meopta fue mi primer mira , de esto ya hace 27 años , yo encararia alguna Schmidt & bender son superiores , mercado libre tomalo como una referencia, casualmente estoy en varios grupos de watsap y vi hace poco un par a la venta en muy buen estado , en 6x42 y también 1,5-6x42 , un miron , si te llegan a interesar te paso los contactos por privado . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por DRAR » Vie Feb 03, 2023 7:52 pm

Buenas tardes.
te agradeceria si me pasas los contactos. quiero armar un equipo y me falta una linda mira,considero que hay que comprar bueno para no estar siempre poniendo plata.
Los precios no ayudan mucho, pero hay que buscar sin duda. hay bastante diferencia.
muchas gracias,
un saludo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por alejo » Vie Feb 03, 2023 8:20 pm

DRAR escribió:
Vie Feb 03, 2023 7:52 pm
Buenas tardes.
te agradeceria si me pasas los contactos. quiero armar un equipo y me falta una linda mira,considero que hay que comprar bueno para no estar siempre poniendo plata.
Los precios no ayudan mucho, pero hay que buscar sin duda. hay bastante diferencia.
muchas gracias,
un saludo


Te mande un MP . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por CAF » Sab Feb 04, 2023 8:55 am

Hola DRAR,

Te cuento que LO MAS BARATO, en los componentes de las miras son los cristales. Pueden variar los tratamientos antireflejos. Pero no mucho más. Lo que hace las diferencias
en precios es la parte mecánica.
MEOPTA es la fábrica de instrumentos ópticos más integrada verticalmente de Europa. Les fabrica, o fabricaba, componentes y aparatos completos, miras y telescopios por ejemplo, a Swarovski y Zeiss. Nada mal.
Las Meopro son prácticamente lo mismo que las anteriores Zeiss Conquest. Son miras muy buenas en todo, con características mecánicas básicas: tubo de 1", reticulo en 2do. Plano Focal, no recuerdo si hay opcion de reticulo iluminado en alguna Meopro, y no están diseñadas, por ejemplo, para"torretear". Se bancan todo lo que necesita un rifle de caza básico. Quizás no la colocaría en un 458...esta es una limitante que tienen otras miras, aun de mucho mayor precio, sobre todo si son grandes y pesadas. Es otro tema...
Las Meopro tienen un reticulo 4 bastante bueno. En óptica no creo que se pueda diferenciar nada respecto a las Meostar...ni a otras miras de mayor valor. Lo que pasa que las Meostar R1 y más las R2 son miras mucho más elaboradas, con tubos de 30 mm de diámetro, lo que permite mayor rango de corrección, son algo más fuertes, etc.
Para MI, y mis usos, dependiendo de los valores, son una muy buena opción!

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por alejo » Sab Feb 04, 2023 9:29 am

Hola Drar entre una Mira meopta Meopro 6x42 Nueva a 1100 dolares segun el precio de M libre y una Mira schmidt & bender 6x42 no de las viejitas , de las nuevas que se venden ahora , usada con solo 5 tiros de uso , pero impecable por donde la mires a 800 dolares , creo yo que no hay que pensarlo mucho ,tambien hay a 1200 dolares una schmidt & bender 1,5-6 x 42 usada pero en excelente estado tambien , no hay que pensarlo mucho . Saludos y suerte .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 04, 2023 10:09 am

alejo escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:29 am
Hola Drar entre una Mira meopta Meopro 6x42 Nueva a 1100 dolares segun el precio de M libre y una Mira schmidt & bender 6x42 no de las viejitas , de las nuevas que se venden ahora , usada con solo 5 tiros de uso , pero impecable por donde la mires a 800 dolares , creo yo que no hay que pensarlo mucho ,tambien hay a 1200 dolares una schmidt & bender 1,5-6 x 42 usada pero en excelente estado tambien , no hay que pensarlo mucho . Saludos y suerte .
Tal cual!
Y no porque las meopta sean malas, solo porque las SB son superiores, en.... TODO...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por 300 magnum » Sab Feb 04, 2023 12:59 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Feb 04, 2023 10:09 am
alejo escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:29 am
Hola Drar entre una Mira meopta Meopro 6x42 Nueva a 1100 dolares segun el precio de M libre y una Mira schmidt & bender 6x42 no de las viejitas , de las nuevas que se venden ahora , usada con solo 5 tiros de uso , pero impecable por donde la mires a 800 dolares , creo yo que no hay que pensarlo mucho ,tambien hay a 1200 dolares una schmidt & bender 1,5-6 x 42 usada pero en excelente estado tambien , no hay que pensarlo mucho . Saludos y suerte .
Tal cual!
Y no porque las meopta sean malas, solo porque las SB son superiores, en.... TODO...


En teoria las Meopro y las Zeiss conquest americanas son la misma mira , tengo una Conquest 3-9x40 y tengo S&B 6x42 y variables , la Conquest si bien no es mala , en noches complicadas no tiene ni para arrancar frente a las S&B .... De dia por todas se ve fantastico.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por 300 magnum » Sab Feb 04, 2023 1:04 pm

300 magnum escribió:
Sab Feb 04, 2023 12:59 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Feb 04, 2023 10:09 am
alejo escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:29 am
Hola Drar entre una Mira meopta Meopro 6x42 Nueva a 1100 dolares segun el precio de M libre y una Mira schmidt & bender 6x42 no de las viejitas , de las nuevas que se venden ahora , usada con solo 5 tiros de uso , pero impecable por donde la mires a 800 dolares , creo yo que no hay que pensarlo mucho ,tambien hay a 1200 dolares una schmidt & bender 1,5-6 x 42 usada pero en excelente estado tambien , no hay que pensarlo mucho . Saludos y suerte .
Tal cual!
Y no porque las meopta sean malas, solo porque las SB son superiores, en.... TODO...


En teoria las Meopro y las Zeiss conquest americanas son la misma mira , tengo una Conquest 3-9x40 y tengo S&B 6x42 y variables , la Conquest si bien no es mala , en noches complicadas no tiene ni para arrancar frente a las S&B .... De dia por todas se ve fantastico.
Saludos.


Marcelo.



Es mas , tengo un par de Meoptas Artemis 2000 4x32 de mediados de los 90 ( que me encantan ) y comparandolas con la Conquest en 4x se ve practicamente igual .
O sea que entre una Meopro y una S&B si el precio es similar no dudaria un instante en comprar la Alemana.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por CAF » Sab Feb 04, 2023 2:38 pm

Hola,

Desde ya! Entre una Meopta Meopro y una Schmidt & Bender de parecidas caracteristicas al mismo precio no hay mucho que dudar!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por nico300 » Sab Feb 04, 2023 2:43 pm

Hola, hay dando vueltas una Schmidt Bender 6x42 usada impecable en 600 dolares, si te interesa te paso el contacto por priv. Nose si todavia la tendrá pero si te sirve te paso el contacto... abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por CAF » Sab Feb 04, 2023 4:16 pm

Hola!

Es muy buen precio!
Ahora, cuando se dice que con una Meopro/Conquest (lo mismo) la diferencia en la última hora de luz, o con luna, es "enorme"..."se te apaga la luz"...etc. respecto a una S&B, Zeiss alta gama Swarovski idem......mmmmmm.....existen mediciones OBJETIVAS con instrumental óptico, comparando distintas marcas y modelos de miras, de prismaticos y de telescopios que sorprenderían a más de uno....no me gusta dar nada por sentado en base a marcas y "saber general" así, sin más. Estoy "jugando" con estos aparatos, en todo sentido desde, digamos, comienzos de los '70. Tengo miras de esos años, con las que, de noche o crepúsculo las diferencias con otras actuales son en realidad insignificantes...acepto que son de 4x y que, por supuesto, no son mediciones objetivas pero....
Espero que se entienda lo que digo! Ni por un momento sugiero que una Zeiss Diatal 4x32 de los 70 (a esa me referia) sea igual a una Schmidt & Bender de la serie Polar (quizás la que tiene LA MEJOR OPTICA EN CUANTO A TRANSMISION DE LUZ). Solo que con ambas puestas en 4x no es el día y la noche.
Y aquí entramos en algo, al menos, tan importante como la óptica en sí: EL RETICULO, SU DISEÑO Y POSICION. Hoy no hay con qué darle a los reticulos iluminados, necio es negarlo. Pero entre dos miras similares con reticulo no iluminado, elegiría la que tenga el reticulo más apropiado para el uso previsto. Aunque fuera, algo, menos "luminosa"...
Luego del reticulo me fijaría en la configuración física de la mira: tamaño, peso, largo del tubo central en función de la posicion en que va a quedar la mira, distancia al ojo según rifle y cartucho, etc.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 04, 2023 5:45 pm

300 magnum escribió:
Sab Feb 04, 2023 1:04 pm
300 magnum escribió:
Sab Feb 04, 2023 12:59 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Feb 04, 2023 10:09 am
alejo escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:29 am
Hola Drar entre una Mira meopta Meopro 6x42 Nueva a 1100 dolares segun el precio de M libre y una Mira schmidt & bender 6x42 no de las viejitas , de las nuevas que se venden ahora , usada con solo 5 tiros de uso , pero impecable por donde la mires a 800 dolares , creo yo que no hay que pensarlo mucho ,tambien hay a 1200 dolares una schmidt & bender 1,5-6 x 42 usada pero en excelente estado tambien , no hay que pensarlo mucho . Saludos y suerte .
Tal cual!
Y no porque las meopta sean malas, solo porque las SB son superiores, en.... TODO...


En teoria las Meopro y las Zeiss conquest americanas son la misma mira , tengo una Conquest 3-9x40 y tengo S&B 6x42 y variables , la Conquest si bien no es mala , en noches complicadas no tiene ni para arrancar frente a las S&B .... De dia por todas se ve fantastico.
Saludos.


Marcelo.



Es mas , tengo un par de Meoptas Artemis 2000 4x32 de mediados de los 90 ( que me encantan ) y comparandolas con la Conquest en 4x se ve practicamente igual .
O sea que entre una Meopro y una S&B si el precio es similar no dudaria un instante en comprar la Alemana.
Saludos.


Marcelo.
Es asi, de dia todas son fenomenas jaja...
Para probar la diferencia hay que verlo de noche, y sin luna o con luna tapada
Salvo que la quieras para usar solo de dia, ahi te anda cualquiera y la preferencia iria por la confiabilidad, que no se ande descalibrando
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 04, 2023 5:51 pm

CAF escribió:
Sab Feb 04, 2023 4:16 pm
Hola!

Es muy buen precio!
Ahora, cuando se dice que con una Meopro/Conquest (lo mismo) la diferencia en la última hora de luz, o con luna, es "enorme"..."se te apaga la luz"...etc. respecto a una S&B, Zeiss alta gama Swarovski idem......mmmmmm.....existen mediciones OBJETIVAS con instrumental óptico, comparando distintas marcas y modelos de miras, de prismaticos y de telescopios que sorprenderían a más de uno....no me gusta dar nada por sentado en base a marcas y "saber general" así, sin más. Estoy "jugando" con estos aparatos, en todo sentido desde, digamos, comienzos de los '70. Tengo miras de esos años, con las que, de noche o crepúsculo las diferencias con otras actuales son en realidad insignificantes...acepto que son de 4x y que, por supuesto, no son mediciones objetivas pero....
Espero que se entienda lo que digo! Ni por un momento sugiero que una Zeiss Diatal 4x32 de los 70 (a esa me referia) sea igual a una Schmidt & Bender de la serie Polar (quizás la que tiene LA MEJOR OPTICA EN CUANTO A TRANSMISION DE LUZ). Solo que con ambas puestas en 4x no es el día y la noche.
Y aquí entramos en algo, al menos, tan importante como la óptica en sí: EL RETICULO, SU DISEÑO Y POSICION. Hoy no hay con qué darle a los reticulos iluminados, necio es negarlo. Pero entre dos miras similares con reticulo no iluminado, elegiría la que tenga el reticulo más apropiado para el uso previsto. Aunque fuera, algo, menos "luminosa"...
Luego del reticulo me fijaría en la configuración física de la mira: tamaño, peso, largo del tubo central en función de la posicion en que va a quedar la mira, distancia al ojo según rifle y cartucho, etc.

Saludos!

CAF
Cuando traiamos miras de Europa (usadas) para vender, un amigo tenia un fotometro (o algo asi) y les media el porcentaje de paso de luz, corroborando lo que decis!
Una de las cosas que mas nos llamo la atencion es que la diferencia entre las viejas de los 70 o incluso anteriores, y las modernas a veces no existe o es menos del 3 o 4 % de transmision luminica
Respecto a los aumentos, si, hay que probar todo en el mismo aumento! Y la subjetividad hace que muchos piensen que mayor aumento es ver mejor... y no, es ver mas grande nomas
Que se yo, es un mundo el de las miras, pero las comparaciones son odiosas... Ya si a simple vista en la penumbra te cuesta ver algo, y lo metes en la mira y lo ves nitido, clarito, esa mira sirve! La marca no importa tanto
He visto Hertel y Reuss, o Docter, que le pintaban la cara a mas de una Zeiss...
Es mas cuando llegaba un envio, lo que haciamso era ponernos en el capo de la chata, en medio del campo, de noche con media luna por ejemplo, y mirar el mismo blanco a 100 mts con todas las miras, comparando, e ibamos dejando de lado las que se veian "menos clarito" hasta llegar a "la ganadora" jajaja..
Que barbaro, pensar que hoyes imposible hacer eso, y para nosotros era lo mas normal... De hecho regalamos varias miras! (:L)
A veces el precio de subasta no llegaba a los 15 dolares por tres o cuatro miras.... increible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por 300 magnum » Sab Feb 04, 2023 8:09 pm

CAF escribió:
Sab Feb 04, 2023 4:16 pm
Hola!

Es muy buen precio!
Ahora, cuando se dice que con una Meopro/Conquest (lo mismo) la diferencia en la última hora de luz, o con luna, es "enorme"..."se te apaga la luz"...etc. respecto a una S&B, Zeiss alta gama Swarovski idem......mmmmmm.....existen mediciones OBJETIVAS con instrumental óptico, comparando distintas marcas y modelos de miras, de prismaticos y de telescopios que sorprenderían a más de uno....no me gusta dar nada por sentado en base a marcas y "saber general" así, sin más. Estoy "jugando" con estos aparatos, en todo sentido desde, digamos, comienzos de los '70. Tengo miras de esos años, con las que, de noche o crepúsculo las diferencias con otras actuales son en realidad insignificantes...acepto que son de 4x y que, por supuesto, no son mediciones objetivas pero....
Espero que se entienda lo que digo! Ni por un momento sugiero que una Zeiss Diatal 4x32 de los 70 (a esa me referia) sea igual a una Schmidt & Bender de la serie Polar (quizás la que tiene LA MEJOR OPTICA EN CUANTO A TRANSMISION DE LUZ). Solo que con ambas puestas en 4x no es el día y la noche.
Y aquí entramos en algo, al menos, tan importante como la óptica en sí: EL RETICULO, SU DISEÑO Y POSICION. Hoy no hay con qué darle a los reticulos iluminados, necio es negarlo. Pero entre dos miras similares con reticulo no iluminado, elegiría la que tenga el reticulo más apropiado para el uso previsto. Aunque fuera, algo, menos "luminosa"...
Luego del reticulo me fijaría en la configuración física de la mira: tamaño, peso, largo del tubo central en función de la posicion en que va a quedar la mira, distancia al ojo según rifle y cartucho, etc.

Saludos!

CAF



Hola CAF , jamas osaria contradecirlo tratandose de optica , cuando tengo alguna duda sobre el tema busco temas anteriores donde existen comentarios suyos al respecto para aclararme las dudas.
Con respecto a las Conquest comparadas con otras Alemanas que tengo de diferentes marcas , en noches con poca luna o nubladas , la diferencia es notable , la conquest es muy buena , de echo esta montada en el rifle que mas uso porque le queda pintada y en la mayoria de las situaciones no me impide tirar , pero si es muy marcada la diferencia.... al menos en la que yo tengo.
Es comparable a una Leupold VXIII 3,5-10x50 que tambien poseo y es excelente pero opticamente un pasito atras de las Alemanas/Austriacas .
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por CAF » Sab Feb 04, 2023 9:28 pm

Hola 300,

Ojo, no me la creo...solo hablo de lo que he experimentado. Claro que a veces, si no es una observación cuantitativa, distintas personas evaluando los mismos aparatos pueden llegar a distintas conclusiones. Así que cada uno con las suyas! Lo importante, como vos lo haces, es hacer la propia experiencia. Por ejemplo, comparando Kahles Helia C y Zeiss Victory. Tengo ambas en 1,5-6×42 y 2,5-10×50. De noche y en el crepúsculo, bueno, en toda circunstancia, además de la configuración, campo visual en bajos aumentos y...definición! me quedo con las Kahles.

Saludos!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por 300 magnum » Sab Feb 04, 2023 10:31 pm

CAF escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:28 pm
Hola 300,

Ojo, no me la creo...solo hablo de lo que he experimentado. Claro que a veces, si no es una observación cuantitativa, distintas personas evaluando los mismos aparatos pueden llegar a distintas conclusiones. Así que cada uno con las suyas! Lo importante, como vos lo haces, es hacer la propia experiencia. Por ejemplo, comparando Kahles Helia C y Zeiss Victory. Tengo ambas en 1,5-6×42 y 2,5-10×50. De noche y en el crepúsculo, bueno, en toda circunstancia, además de la configuración, campo visual en bajos aumentos y...definición! me quedo con las Kahles.

Saludos!

CAF

Tengo creo que todas las marcas Alemanas y Austriacas ya con algunos años , la mas moderna es una Kahles Helia y por todas se ve muy bien , pero la que realmente me sorprende por su nitides en cualquier situacion de luz es una Nickel Supra 4x36 calculo que debe ser de las ultimas fabricadas en esa configuracion , la compre nueva hace unos 10 años , esa mira es increible lo bien que se ve en las peores condiciones.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por CAF » Dom Feb 05, 2023 5:48 am

Hola 300,

Si!!! Para mi, de las que tengo en 4x, varias ya que son mis favoritas para la caza que hago, las mejores son, en órden alfabético, no de prioridad:

Kahles Helia C 4x36. Tubo de aleación liviana de 1". ESPECTACULAR en óptica y configuración!
Nickel supra 4x36. Tubo de aleación liviana de 26 mm. IMPRESIONANTE!
Schmidt & Bender 4x36. Tubo de acero de 26 mm. Es de acero varias capas de tratamientos especiales finalizados con pintura horneada. FANTASTICA!
Zeiss Diatal ZA 4x32 *T (*T es el logo del tratamiento multicapa de Zeiss, la primera que los usó). Tubo de aleación liviana de 26 mm. ZA, serie Zeiss de lo MEJOR!
A todas estas las tengo listas con sus anillas, reguladas, como muletto de las otras variables Victory y Kahles. En algunos van quedando como la titular!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 05, 2023 8:56 am

300 magnum escribió:
Sab Feb 04, 2023 10:31 pm
CAF escribió:
Sab Feb 04, 2023 9:28 pm
Hola 300,

Ojo, no me la creo...solo hablo de lo que he experimentado. Claro que a veces, si no es una observación cuantitativa, distintas personas evaluando los mismos aparatos pueden llegar a distintas conclusiones. Así que cada uno con las suyas! Lo importante, como vos lo haces, es hacer la propia experiencia. Por ejemplo, comparando Kahles Helia C y Zeiss Victory. Tengo ambas en 1,5-6×42 y 2,5-10×50. De noche y en el crepúsculo, bueno, en toda circunstancia, además de la configuración, campo visual en bajos aumentos y...definición! me quedo con las Kahles.

Saludos!

CAF

Tengo creo que todas las marcas Alemanas y Austriacas ya con algunos años , la mas moderna es una Kahles Helia y por todas se ve muy bien , pero la que realmente me sorprende por su nitides en cualquier situacion de luz es una Nickel Supra 4x36 calculo que debe ser de las ultimas fabricadas en esa configuracion , la compre nueva hace unos 10 años , esa mira es increible lo bien que se ve en las peores condiciones.
Saludos.


Marcelo.
Hacete un favor, tira esa bosta que no sirve para nada!
No se a quien le podes meter el perro de que esa mira sirve!!
(::A) (::A)
Esta es la mia... clavada hace años en mi fusil y no se va a mover de ahí JAMAS
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 09, 2023 3:59 am

En binoculares puedo comentarte que siguiendo el consejo hace ya unos anos de CAF me compre los Meopta Meostar by Cabelas en 10x42. Impecables binoculares
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 09, 2023 9:23 am

TrUmAn escribió:
Jue Feb 09, 2023 3:59 am
En binoculares puedo comentarte que siguiendo el consejo hace ya unos anos de CAF me compre los Meopta Meostar by Cabelas en 10x42. Impecables binoculares
Terribles fierros, la linea Meostar es muy clara.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por 12mag » Jue Feb 09, 2023 11:16 am

Como usuario de una meopro 3-9x50, me parece una mira decente, todavia no tuve la oportunidad de probarla a fondo en condiciones de poca luz, yo venia de usar una zeiss diatal 6x42 de fines de los `70, de esta ultima que decir, de lo mejor, me sorprende la nitidez que tiene comparada con cualquier mira actual, comparandola con la meopro, las compare en un atardecer hasta que oscurecio, ahi note que mirando lo que habia debajo de los arboles en la sombra, a iguales aumentos, se veia casi igual, pero subiendo de aumentos en la meopta, la cosa cmbiamba, al menos mi ojo percibia mejor lo que habia en las sombras, pero aqui destaco que en esas condiciones me seria mas facil tirar con el R1 de la zeiss que con el R4 de la meopta, pero como dije yo en 8 o 9 x de la meopta, veia mejor que con los 6x de la zeiss, posiblemte la ventaja de la meopta lo atribuyo al mayor objetivo, 50 vs 42 y a los aumentos, muchos diran ver mas grande no es ver mejor, pero para mis ojos, esos mayores aumentos hacian que yo vea mejor lo que habia ahí en las sombras.....pero como digo esta mi poca experiencia, me gustría probarla con otras....
Todo esto desde el punto de vista optico, respecto a la mecanica se nota muy solida el trakeo es muy preciso y marcados los clicks, lo mismo el zoom, es bastante pesado para girarlo, lo que lo denota bien firme....

Respescto a las miras de referencias en el post, dentro de la marca el modelo meoestar esta ubicado como el tope de gama....estimo que debe tener mejores prestaciones, tanto optica y mecanicamente......
(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Seba300
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Re: MEOPRO/MEOSTAR

Mensaje por Seba300 » Jue Feb 09, 2023 9:21 pm

Te envié MP DRAR.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”