mira kahles

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
sebucha
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:22 pm

mira kahles

Mensaje por sebucha » Vie May 23, 2014 8:55 pm

Hola a todos, alguien conoce esta marca de miras kahles creo q es hecha en auistria, yo no tengo mas datos



saludos
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: mira kahles

Mensaje por Rosarino » Vie May 23, 2014 9:06 pm

Son miras de primer nivel, a la altura de Swarovski, por algo venían de origen en los fusiles Mannlicher Schöenauer.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: mira kahles

Mensaje por carpintero87 » Vie May 23, 2014 10:01 pm

Muy buena mira, yo tengo una montada en un sako m85 es un lujo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: mira kahles

Mensaje por joseph_777 » Sab May 24, 2014 12:09 am

carpintero87 escribió:Muy buena mira, yo tengo una montada en un sako m85 es un lujo.
Saludos.
Contanos mas!!!! dice que son muy nítidas????
Lo que no me mata me hace mas fuerte
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira kahles

Mensaje por CAF » Sab May 24, 2014 7:29 am

Hola joseph,

Tengo dos, una la TENGO que entregar estos dias...2,5-10x50 y otra 1,5-6x42. Ambas Kahles Helia C tubo de 30 mm. Te diria que son un diseno optico y mecanico ESPECTACULAR. A la par SIN NINGUNA DUDA a la Zeiss Victory de las que tengo tambien dos iguales a las anteriores. Te diria que en optica, hasta le saca un pelito de ventaja a las Victory....Y no estoy exagerando. El diseno del objetivo es mas elaborado que el de las Zeiss V...Estos modelos Helia C son miras livianas, cortas y gran angulares. Son las que tienen el mayor campo de las similares. En realidad TODAS las miras Kahles de TODAS las epocas son de lo mejor que se ha hecho. Fueron las PRIMERAS en ser hermeticas en los anos 60...! Antes que Leupold. Y no tenian todavia reticulo centrado! En esos anos Hensoldt/Zeiss y Kahles eran el top del top. Bueno, aun hoy, estan en el podio.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: mira kahles

Mensaje por patagonico » Sab May 24, 2014 12:31 pm

PRIMER lugar en miras !!!...........el TOP de todas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: mira kahles

Mensaje por haiha » Sab May 24, 2014 12:38 pm

Es de lo mejor y mas serio que se puede conseguir en miras, pero no son las mas populares. Tuve en venta en otro foro, una Kahles Helia Super S 8x56 retículo 1, a un precio mas que razonable, y note que se vendían miras de la mismas características y aumentos, al mismo precio que la Kahles, pero de inferior calidad ¿?¿?. La mayoría de la gente compra por modas o porque escuchan marcas repetir como cotorras y no por autentica calidad. (::O)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mira kahles

Mensaje por titino » Sab May 24, 2014 1:30 pm

CAF escribió:Hola joseph,

Tengo dos, una la TENGO que entregar estos dias...2,5-10x50 y otra 1,5-6x42. Ambas Kahles Helia C tubo de 30 mm. Te diria que son un diseno optico y mecanico ESPECTACULAR. A la par SIN NINGUNA DUDA a la Zeiss Victory de las que tengo tambien dos iguales a las anteriores. Te diria que en optica, hasta le saca un pelito de ventaja a las Victory....Y no estoy exagerando. El diseno del objetivo es mas elaborado que el de las Zeiss V...Estos modelos Helia C son miras livianas, cortas y gran angulares. Son las que tienen el mayor campo de las similares. En realidad TODAS las miras Kahles de TODAS las epocas son de lo mejor que se ha hecho. Fueron las PRIMERAS en ser hermeticas en los anos 60...! Antes que Leupold. Y no tenian todavia reticulo centrado! En esos anos Hensoldt/Zeiss y Kahles eran el top del top. Bueno, aun hoy, estan en el podio.

Saludos!

CAF
Estimado Caf , se puede saber por cual la cambió o simplemente la vendio ?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: mira kahles

Mensaje por 300 magnum » Sab May 24, 2014 1:31 pm

De lo mejor...
Saludos.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira kahles

Mensaje por venatro » Sab May 24, 2014 1:53 pm

Muy buenas pero poco conocidas.
Tengo una Helia Super 8 L2 en 8x56 ret.1 y ningun problema a pesar de sus años.
Slds.
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: mira kahles

Mensaje por parmesano » Sab May 24, 2014 2:14 pm

Tengo dos y son un espectáculo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira kahles

Mensaje por CAF » Sab May 24, 2014 2:46 pm

Hola titino,

Lamentablemente y por el momento no tengo pensado comprar nada. Y esta está nueva, sin uso, asi que la aproveche otro. Me quedo con la 1,5-6x42 que ya eatá en uso. Y la Zeiss que tambien está usada.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: mira kahles

Mensaje por TrueGrit » Sab May 24, 2014 4:17 pm

Son excelentes miras con un representate en el país que es responsable, entendido en la materia y además cazador. Lo que no tiene nada bueno es el marketing y la publicidad.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: mira kahles

Mensaje por ducati » Sab May 24, 2014 6:37 pm

¿quien es el representante de KAHLES ,y como es el contacto ,
saludos
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: mira kahles

Mensaje por juanca01 » Sab May 24, 2014 6:43 pm

Hola, tengo una Khales CSX de 3 a12x56 y es Excelente !!! les dejo el representante que esta en Gral Pico La Pampa. Mariano como ya dijeron es una excelente persona en todo sentido.

saludos, Juanca

http://www.grupo-optico.com.ar/kahles/h ... iculos.php
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: mira kahles

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 24, 2014 7:19 pm

TrueGrit escribió:Son excelentes miras con un representate en el país que es responsable, entendido en la materia y además cazador. Lo que no tiene nada bueno es el marketing y la publicidad.
Saludos
tal cual,,,,, y la garantia es muuy buena y responsable el muchacho...
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: mira kahles

Mensaje por joseph_777 » Sab May 24, 2014 7:59 pm

Bueno una de esas miras,,,, a media maquina me animo a comprar,,,,aquí en Bolivia un amigo me mostró una y me dejo perplejo, era una que tenia en memoria (5 memorias) para 308 y era a o a 125 mt a 125 a 250 ,350,550 y 600 ,,,es decir el YA TENIA LAS distancias medidas en su mira,,,lo único aparatoso era el cambio o la puesta en punto de cada distancia,,,,,hicimos una especie de prueba y le dio,,,a las 4 distancias,,,en la ultima no le dio (550) pero la agrupación era muy cercana.
Bueno y el otro punto era saber juzgar la distancia,,,el tenia una medidor de distancias o telémetro range finder el TB 1000 de leupold,,,y el conjunto era increible ,,,le achuntaba a todo,,,me arrepentí no comprar ni lo uno ni lo otro.
El se fué de Bolivia y vendió los artícululos mencionados, así que tomo nota de quienes tienen y a ahorrrar para luego tentarlos.


Ah me olvidaba ,el metio a la nevera su mira y cuando estuvimos en su casa ,,,,sacamos y ni se inmuto la mira ni se empaño ni nada,,,la sumergimos en su piscina (Pileta) y lo mismo,,,, permaneció intacta,,,,realmente super fina!!!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mira kahles

Mensaje por titino » Sab May 24, 2014 8:41 pm

Alguien pregunto al representante Mariano Moncalvillo a cuanto estan , la ultima ves que yo le pregunte fue en Marzo 2013, y me paso todas las miras que tenia y sus precios en pesos, si alguien los tiene actualizado seria bueno.
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: mira kahles

Mensaje por valmont » Sab May 24, 2014 10:42 pm

Buenas aprovecho que estamos en tema, las miras kaps que tal son? Es la segunda marca no?
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mira kahles

Mensaje por titino » Sab May 24, 2014 10:58 pm

Valmont segun lo que me comento Mariano Moncalvillo en su opotunidad , la miras Kaps estan a la altura de las kahles , un escalon mas abajo, no asi su precio, igualmente en ese momento el no tenia stock.
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira kahles

Mensaje por venatro » Sab May 24, 2014 11:31 pm

valmont escribió:Buenas aprovecho que estamos en tema, las miras kaps que tal son? Es la segunda marca no?
OJO:
ver esto
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 1&t=111056
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: mira kahles

Mensaje por valmont » Dom May 25, 2014 2:03 pm

venatro escribió:
valmont escribió:Buenas aprovecho que estamos en tema, las miras kaps que tal son? Es la segunda marca no?
OJO:
ver esto
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 1&t=111056

Apa me había olvidado de ese post!!! Detalle muy importante!!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: mira kahles

Mensaje por the hunter » Dom May 25, 2014 2:29 pm

Mi experiencia con Mariano Moncalvillo, no fue buena.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mira kahles

Mensaje por titino » Dom May 25, 2014 4:51 pm

the hunter escribió:Mi experiencia con Mariano Moncalvillo, no fue buena.....
Saludos
th (-Y)
Cuente, cuente amigo que este foro es para eso ?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: mira kahles

Mensaje por the hunter » Dom May 25, 2014 5:39 pm

titino escribió:
the hunter escribió:Mi experiencia con Mariano Moncalvillo, no fue buena.....
Saludos
th (-Y)
Cuente, cuente amigo que este foro es para eso ?
Hace un tiempo tenia dos miras con reticulo a muy buen precio pero con un reticulo anticaza, me comunique con el coversamos un rato negociamos sobre el precio de las dos miras, el me comento q si tuvieran un R4 seria mucho mas alto el valor, le dije q mi intencion era llevarla de Daniel Patti y cambiarles el reticulo cuyo valor eran aproximadamente $500. Me comento, no lo habia pensado, tenes razon !
Saco las miras de la venta y nunca mas noticias ni por tel. Tampoco me contesto los mail.


Mas alla de mi experiencia, las miras es una top indiscutible.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mira kahles

Mensaje por titino » Dom May 25, 2014 5:55 pm

the hunter escribió:
titino escribió:
the hunter escribió:Mi experiencia con Mariano Moncalvillo, no fue buena.....
Saludos
th (-Y)
Cuente, cuente amigo que este foro es para eso ?
Hace un tiempo tenia dos miras con reticulo a muy buen precio pero con un reticulo anticaza, me comunique con el coversamos un rato negociamos sobre el precio de las dos miras, el me comento q si tuvieran un R4 seria mucho mas alto el valor, le dije q mi intencion era llevarla de Daniel Patti y cambiarles el reticulo cuyo valor eran aproximadamente $500. Me comento, no lo habia pensado, tenes razon !
Saco las miras de la venta y nunca mas noticias ni por tel. Tampoco me contesto los mail.


Mas alla de mi experiencia, las miras es una top indiscutible.
Saludos
th (-Y)

Osea que lo avivastes para poder cambiarle el reticulo, las debe haber hecho cambiar el reticulo el, y se las vendio a otro a mayor precio, gauchito el tipo jaja.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: mira kahles

Mensaje por 300 magnum » Dom May 25, 2014 6:05 pm

titino escribió:
the hunter escribió:
titino escribió:
the hunter escribió:Mi experiencia con Mariano Moncalvillo, no fue buena.....
Saludos
th (-Y)
Cuente, cuente amigo que este foro es para eso ?
Hace un tiempo tenia dos miras con reticulo a muy buen precio pero con un reticulo anticaza, me comunique con el coversamos un rato negociamos sobre el precio de las dos miras, el me comento q si tuvieran un R4 seria mucho mas alto el valor, le dije q mi intencion era llevarla de Daniel Patti y cambiarles el reticulo cuyo valor eran aproximadamente $500. Me comento, no lo habia pensado, tenes razon !
Saco las miras de la venta y nunca mas noticias ni por tel. Tampoco me contesto los mail.


Mas alla de mi experiencia, las miras es una top indiscutible.
Saludos
th (-Y)

Osea que lo avivastes para poder cambiarle el reticulo, las debe haber hecho cambiar el reticulo el, y se las vendio a otro a mayor precio, gauchito el tipo jaja.

Argentino... (:L) Seguro las vendio como nuevas sin aclarar la modificacion...
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: mira kahles

Mensaje por ducati » Dom May 25, 2014 6:33 pm

pero como es posible , un forista opina que el representante de KAHLES es responsable y entendido en la materia ademas cazador

pero otro forista comenta un hecho desagradable que le sucedio con el representante ,quiero saber con que me encuentro como potencial cliente ,ya que estoy interesado en algun modelo de la marca
saludos
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: mira kahles

Mensaje por juanca01 » Dom May 25, 2014 6:53 pm

Cuando cerre el negocio de la mira, Mariano cumplio en todo momento lo hablado telefonicamente...realmente estuve preocupado ya que era una negociacion telefonica...pero todo se concreto perfectamente. Por lo menos esta fue mi experiencia.

Slds. Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
piquillin
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:59 pm

Re: mira kahles

Mensaje por piquillin » Dom May 25, 2014 8:19 pm

Yo hice negocios hace un par de años con el y me cumplio a la perfeccion , lo recomiendo y siempre tuve muy buenas referencias .
Cerrado

Volver a “Optica y aparatos de puntería”