Pregunta mira nightforce

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Perrito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Pregunta mira nightforce

Mensaje por Perrito » Sab Ene 07, 2017 1:19 pm

Hola a todos quisiera que me ayudaran con lo siguiente: tengo una mira nightforce de 32X pero de primer pleno focal y en el aro de magnificacion Hay un aumento marcado con la R pero la verdad no sé qué significa quisiera que me ayudaran con eso muchas gracias (-L)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pregunta mira nightforce

Mensaje por EVC5 » Sab Ene 07, 2017 6:12 pm

Tenés que dar los siguientes datos: de ser posible el modelo; los aumentos y tamaño de objetivo (NxN-N = aumento menor x aumento máximo - mm de objetivo); tipo de retículo; en qué número de aumento está la "R". Si es FFP tiene que tener potencia (aumento) variable.
Así sabemos si se trata del aumento al cual se calcula la distancia con el retículo o qué.
Tratá de ser más completo con los datos de tu mira.
Saludos,
EVC
Perrito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por Perrito » Sab Ene 07, 2017 7:24 pm

Ok muchas gracias por la información; la mira es nightforce nxs 8-32x56 retícula mildot, eh intentado dejar el 0 a 100 metros, en aumento de 20X, pero me dicen que se debe afinar dejando la mira en la pocision R, la cual está después de 20x, no sé qué hacer agradezco su valiosa ayuda (y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pregunta mira nightforce

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 08, 2017 4:29 am

No sé qué retículo tiene tu mira, pero muy probablemente sea Mil Dot.
Es una mira para tiros de largo alcance de segundo plano focal.

Si corrige en MOA, tiene una amplitud de corrección con las torretas de 65 MOA de alza y 45 MOA de deriva. Si es en Mil, el alza es de 17,7 Mil de alza y 12,3 de deriva. El valor por cada click tenés que verlo escrito en las torretas.

La letra R es de "Calibrated Ranging Power" y va ubicada donde debería estar el 22x. Ese es el aumento o potencia de calibración.
En ese aumento tenés que calibrar la mira a la distancia que querés (150, 300 m).
En ese aumento, la distancia entre un dot y el otro es de un miliradián.
En ese aumento se calcula la distancia al blanco.

Así se calcula:
altura del blanco en m * 1000 / cantidad de dots (o miliradianes) = distancia al blanco

¡ESTUDIALO!

Saludos,
EVC
Perrito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por Perrito » Dom Ene 08, 2017 6:00 pm

EVC ósea que después de dejar mi rifle Afinado en R puedo utilizar el resto de aumentos sin ningún problema?
Muchas gracias por todo (-H-)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por CAF » Dom Ene 08, 2017 7:49 pm

Hola,

No conozco esa mira en particular, pero si es de reticulo en primer plano focal, las relaciones entre dimensiones de reticulo (mildots) y blanco son LAS MISMAS PARA TODOS LOS AUMENTOS. Principal virtud del reticulo en PPF. La R que mencionas no se que indica. Lo mejor es que te comuniques con la fabrica. Te responden rapido.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pregunta mira nightforce

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 08, 2017 8:10 pm

No CAF, es SFP.
Te repito, la R significa Calibrated Ranging Power. La R es por "range" (distancia).
Si fuera FFP no habría necesidad de hacer las calibraciones en R (22x).

PERRITO:
Sí, la calibrás en 22x como especifica el fabricante, y luego podés usar cualquier aumento.
Si quisieras calcular a qué distancia está un blanco, tenés que ponerla en 22x, hacés el cálculo, y luego usás el aumento que quieras.
No es un retículo balístico, pero te sirve perfectamente para hacer correcciones teóricas. Pero eso tenés que calcularlo en 22x, de lo contrario tenés que corregir a ojo el resultado del primer disparo.
Acordate que los dots accesorios modifican su posición contra el blanco, cuando vos modificás los aumentos saliendo de 22x.
A otro valor de potencia, la distancia entre dots deja de ser 1 miliradián. El centrado permanece igual, pero los cálculos para hacer mediciones se modifican al punto de ser muy engorrosos.
No es difícil usarla, pero tenés que incorporar éstos conceptos.
Saludos,
EVC
Perrito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por Perrito » Dom Ene 08, 2017 9:05 pm

Muchas gracias EVC por tu aclaración me quedo muy claro todo bendiciones y estamos en contacto (:F:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por CAF » Lun Ene 09, 2017 7:35 am

Hola EVC,

Ah, perfecto. Perrito habia mencionado en su primer posteo que era de PPF. Gracias!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 09, 2017 10:29 am

CAF escribió:Hola EVC,

Ah, perfecto. Perrito habia mencionado en su primer posteo que era de PPF. Gracias!

Saludos

CAF
Tenés razón, ¡recién lo veo!

Saludos,
EVC
Perrito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Re: Pregunta mira nightforce

Mensaje por Perrito » Lun Ene 09, 2017 9:36 pm

Bueno osea que las miras en Primer plano focal se pueden calibrar en cualquier aumento y las las de segundo plano focal en el aumento R? (:C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pregunta mira nightforce

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 09, 2017 9:44 pm

Así es, porque en las FFP la escala del retículo aumenta en la misma proporción que el objeto enfocado. Por ejemplo, 1 miliradián sigue siendo 1 miliradián con el aumento mínimo o el máximo.
El "aumento R" como lo llamás, es una marcación que trae tu mira. En otras marcas como Meopta por ejemplo, puede haber un número de aumento en un color distinto, en otras alguna marca, en otras (también puede ser Meopta, para que veas que la misma marca puede usar distintas formas según el modelo) se usa la potencia máxima, y en otras hay que ver que dice el manual o ver descripciones del fabricante, porque a veces el manual no dice nada.
Tradicionalmente en los retículos de uso militar, el valor clásico era 10x a partir de que algunan miras relativamente modernas para francotiradores (americanos) eran 10x fijo. Eso ya no es tan así, a pesar de que puedan seguir en uso, y particularmente en sus centros de entrenamiento.
Siempre tenés que considerar las marcas de calidad reconocida, porque en algunas miras berretas el espacio entre dots (mil dot) o rayas puede ser cualquier cosa.
Los retículos balísticos, aunque sean de FFP, pueden estar relacionados con la caída del proyectil, y no con medidas proyectadas sobre el blanco de miliradianes o MOAs. El ejemplo es el Z-1000 de Zeiss de la Conquest HD5 5-25x50, que es de SFP.
Veo que te vamos interesando en el tema.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”