Bushnell, N.Monarch, Burris

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 8:35 am

Saludos a todos muchachos.
Quiero traerme una mira de USA para la cz455 .22 y .17 hmr que acabo de comprar. Pretendo hacer tiros largos. Estoy entre estos modelos:

Burris fullfield II o E1: 6.5 x 20 x 50
II o E1 4.5 x 14 x 42

Bushnell elite 4500: 4 x 16 x 40
6 x 24 x 40
Bushnell trophy extreme: 4 x 16 x 44

Nikon Monarch: 4 x 16 x 42

Cual es la mejor?

saludos y gracias como siempre


J J M
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por patagonico » Lun Ene 09, 2017 8:58 am

La E1-MV artículo 200341 .-

La tengo y es una excelente mira y sobre todo de mayor diámetro a las otras que mencionas .-

El retículo MV a pesar de ser en plano posterior (segundo plano) es lindísimo (para día) y las subtensiones estan en 20X .-

Para el 17 casi no hay variaciones en el rango de uso ( 150 metros) y para el .22 una vez que verificas la munición que uses, te cubre tambien hasta 150 metros perfecto .-

Y en un .308W por ejemplo, con puntas de 165 grains (si queres ponerla en el fusil) va perfecto hasta 525 metros .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 09, 2017 10:26 am

¿El 455 es un Varmint?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 2:42 pm

Hola nambú... no, es una 455 lux caño intercambiable.
.22 y .17 hmr

J J M
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 2:45 pm

patagonico escribió:La E1-MV artículo 200341 .-

La tengo y es una excelente mira y sobre todo de mayor diámetro a las otras que mencionas .-

El retículo MV a pesar de ser en plano posterior (segundo plano) es lindísimo (para día) y las subtensiones estan en 20X .-

Para el 17 casi no hay variaciones en el rango de uso ( 150 metros) y para el .22 una vez que verificas la munición que uses, te cubre tambien hasta 150 metros perfecto .-

Y en un .308W por ejemplo, con puntas de 165 grains (si queres ponerla en el fusil) va perfecto hasta 525 metros .-
Estimado patagonico, para desburrarme un poco... que significa en segundo plano? eso es bueno o malo para que condiciones?
SubtencionesImagen ?
Gracias por responder.

J J M
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 09, 2017 4:04 pm

juan jose gonzalez escribió:Hola nambú... no, es una 455 lux caño intercambiable.
.22 y .17 hmr

J J M
Bueno, si bien el alza no presenta las dificultades de la del CZ 452, en la que numerosos objetivos de mira tocan, en este caso como es tipo williams la podés sacar facilmente y no varía esteticamente. de todos modos, un objetivo de 50 mm hace un conjunto muy voluminoso, a veces grotesco y desbalanceado, por eso te consulté si era un Varmint, ahí la cosa cambia.
Mencionás tiro lejano,¿tipo de blanco?¿en donde?¿pretensiones?.
Si vas a encargar afuera,qué presupuesto manejas?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 4:14 pm

La carabina lux tiene la culata tipo "lomo de jabalí" y estoy muy contrariado por ello ya que algunos dicen que es mejor para tirar con miras abiertas y otros dicen que es mejor para tirar con telescopica porque sumando los montajes si tenés cuello alto te favorece esa caída que tiene y hace mas natural el encare.
Igual el caño que conseguí del .17 es del modelo american asi que no tiene alza ni guion. De esto dependerá tambien el tamaño del objetivo o no? Digo...


J J M
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 7:02 pm

Voy a pasar en limpio mi duda y a vuelo de pajaro para no desvirtuar el post, ya que si bien consulte por las caracteristicas de las miras en si, el tamaño del objetivo esta directamente relacionado con la altura del montaje de la mira y estos a su vez estan relacionados con la caida de la culata
De que depende el uso o eleccion de una u otra culata recta o americana vs babara o europea?
Mi carabina es una lux a la que pienso sacarle el alza, por ende no voy a escatimar en el diametro del objetivo si se justifica.
Los tiros que quiero hacer son en su gran mayoria en situaciones de caza, dentro de lo que me permita el calibre sin exagerar. 150mts cazando y a 200 jugando (pongamoslo asi).
Hasta 500 dolares me estiro, estoy yendo para alla y pienso traerla yo mismo ya que esta permitido, lo complicado puede ser comprarla.
En fin uds sabran aconsejarme.
gracias por comentar.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 09, 2017 8:59 pm

No te hagas el bocho con lo de la culata, los CZ de fuego anular tienen una buena culata, el "lomo de jabalí" te permite apoyar la mejilla con ópticas y miras abiertas. Si vas a sacar el alza no habrá problemas en el tamaño del objetivo, siempre dentro de algo lógico.
Las miras que mencionás están mas o menos en la misma franja. Las Bushnell Elite 4500 y las Monarch andan entre 500 y 600 dólares y las Burris entre 350 y 450. De las Trophy olvidate, nunca fueron gran cosa.

Otro detalle es el retículo. Si vas a tirar a distintas distancias, en fuego anular es interesante tener un retículo con marcas balísticas , así no tocas a cada rato las torretas, tené en cuenta que el .22 varía mucho entre 50 y 150 mts, no así el 17.

Otra opción interesante si te podés estirar un poquito es esta

https://swfa.com/optics/browse/riflesco ... ope-1.html

Si necesitás una opinión más detallada, chiflá
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 9:15 pm

Gracias nambu... esta muy linda la mira, sobre todo el reticulo donde estan detallados los mildots.
Esta muy por encima de la calidad de las que mencioné? si es así lo pago.
Se podra comprar si problema? pregunto porque leí que en ebay ven el origen de la tarjeta y si no sos residente o nativo te rechazan la compra. Gracias nuevamente

J J M
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 09, 2017 10:14 pm

Fijate que anda en la gama de costos de las Bushnell Elite 4500 (500 a 600) dólares. Vortex viene arrasando con sus modelos, muy linda óptica, las gamas altas hechas en Japón y las bajas en Filipinas. Tu dirás

Lo de la tarjeta no sabría decírtelo, si ese fuera el caso tendrías problemas con cualquier tipo de compra, no solo la mira.Me supongo que si vas personalmente y hacés la compra no hay drama
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Bushnell, N.Monarch, Burris

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 10:17 pm

gracias estimado

J J M
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”