MONTAJE FLOJO: Loctite?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 16, 2017 6:04 pm

Estimados, buenas. Les queria contar que este finde hicimos una salidita a los chanchos con mucho exito, y casi se ve opacada por algo que me paso.

Resulta que llegamos al campo y saco el fusil para mimarlo y noto que tiene los montajes de la mira con mucho juego para un costado y para el otro. No se si habra sido un golpe o algo asi (hace menos de un mes agarre un axis sin problema) en el trayecto o del solo uso se me fue aflojando.

Bueno, cuestion que saco la mira y tenia los 4 tornillos de la base flojos (y con ganas). Menos mal que llevo siempre balas de sobra y la llave allen correspondiente ya que tuve que recalibrar en medio del campo.

Voy al punto: ahora iba a desarmar todo de nuevo y ponerle LOCTITE a las roscas y tornillos como para que no me pase de nuevo. Uds lo recomiendan? Lei en otro posteo que Marcos 45 recomendaba mejor grasa. Que opinan? Apreto los tornillos y listo o les pongo algun fijador? Es normal que se aflojen?

abrazo!
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por patoluv » Lun Ene 16, 2017 7:27 pm

Yo no desarmaría: ponele por afuera el loctite 290 (verde) que se filtra por dentro de las roscas.
Yo uso el 242 o 243 (azul), pero antes de atornillarla.
Esperamos fotos de la cacería... (:T:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 16, 2017 7:45 pm

Jajajaj foto foto, que montaje es?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por Xaster » Lun Ene 16, 2017 8:34 pm

Yo le pongo loctite trabapernos del azul, ese se saca con facilidad. Loctite pegamento no le pondría por ningún motivo.
facta non verba
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por the hunter » Mar Ene 17, 2017 12:17 am

Carlitos Bala decia; si queres dormir tranquilo y sin frazadas........yo te diria , desarma todo tranquilo,
limpia tornillos y roscas bien con alcohol, y arma todo con Loctite 242/243 el azul, dejalo un par de dias
descansar al fusil, y despues calibra. Ese loctite traba, pero a su vez es elastico y los tornillos aflojan sin problemas.
Siempre usa llaves allen y torx, que sean para la medida exacta de los tornillo, si tuvieras un torquimetro mucho mejor.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 17, 2017 5:19 am

Gracias muchachos, creo que compro loctite tapa azul y le mando sin ser timido!

El fusil es un remington 700 bdl con un montaje y anillas pieza unica DNZ Game Reaper (tienen excelentes referencias en las paginas y foros de USA), por eso me llamo la atencion que se afloje asi. Es normal? A uds les paso o por prevencion nomas le ponen loctite?

Me encsntaria subir fotitos de las cacerias, pero los Sres del foro la complicaron demasiado....

Gracias x los consejos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 17, 2017 9:40 am

Un llamado a la solidaridad y sin malas interpretaciones, la verdad que desde que descubrí el foro md parece muy bueno, ppr los aportes que recibimos de gente que tudbe muchísima experiencia tanto con miras telescópicas, cacería de distintos animales y tiro de precisión entre otros tantos.
Realmente es complicado subir las fotos como lo hacíamos antes, dihi porque antes sacábamos fotos con el celular durante la cacería o lo que fuera y después de levantarnos día siguiente la subíamos y compartíamos las fotos.
La pregunta es la siguiente era muy caro mantener el sistema viejo? Digo porque sino no entiendo el mismo? Cual es la ventaja para el foro, desventaja para los foristas en cargar imágenes con el nuevo sistema?
Todo esto lo pregunto desde mi ignorancia, así que si se puede explicar claramente estaré agradecido.
Buen año para todos.
Pd un relato de cacería sin fotos, ni es casi un relato.....
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mar Ene 17, 2017 10:02 am

TRUMAN,siga las instrucciones paso a paso ,THE HUNTER es responsable y,no toca de oido
DOGOPAMPA ,no revisas el fusil antes de salir de caceria,conviene tambien efectuar un par de disparos ,para estar seguros donde pega,es un garron que te pase en plena caceria un percance de esos,suerte en la proxima
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mar Ene 17, 2017 10:06 am

DOGOPAMPA ,el mensaje sobre los montajes ,es para TRUMAN , MIL DISCULPAS

saludos DUCATI
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 17, 2017 11:35 am

Gracias muchachos.

Estoy saliendo una vez por mes seguro, y a veces hasta dos. Al vivir yo en bs, el revisar el fusil y ver donde pega me implica otro dia mas que tengo que rajarme del laburo para ir al poligono, me explico? No es malo el consejo de revisar siempre el fusil antes de salir, pero a veces es realmente imposible ir a probarlo.

En este caso menos mal que lo hice apenas llegue al campo.....mira si me hubiera dado cuenta estando apostado???

abrazo!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mar Ene 17, 2017 11:55 am

TRUMAN ,entiendo tu posicion , pero si fijas bien el montaje no tendrias mas ese inconveniente
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por haiha » Mar Ene 17, 2017 12:45 pm

Truman, tene en cuenta este detalle, el 99,9 % de los montajes, no tienen un asiento exacto con la curva de la accion. Siempre hay una decimas de luz que si no se eliminan, siempre el montaje tendra un minimo movimiento. Se lo puede asentar apoyando una lija fina en la accion, teniendola fija se desliza el montaje para adelante y atras con cuidado, veras como se hermana bien con la accion. Lo ideal es hacer un bedding entre el montaje y el puente de la accion, yo lo realizo con poxipol. Al armar el montaje, le pones a este una cantidad no exajerada de Poxipol, antes de apoyarlo en la accion, untas con aceite los puentes de la accion, para que no se pegue. Ajustar todo con el torque recomendado por el fabricante del montaje, previo loctite a los tornillos. Una vez ajustado, retiras los excedentes de Poxipol prolijamente. Podes terminarlo con un algodon y alcohol, y veras que ni se nota. Dejas fraguar el poxipol un par de dias. Con este procedimiento, logras tener un hermanado perfecto de montaje con accion, y el dia que queres desarmarlo, se despega sin problemas. Si volves armar nuevamente, notaras que el cero de la mira, no se movio.
Suerte con el proceso.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 17, 2017 5:27 pm

haiha escribió:Truman, tene en cuenta este detalle, el 99,9 % de los montajes, no tienen un asiento exacto con la curva de la accion. Siempre hay una decimas de luz que si no se eliminan, siempre el montaje tendra un minimo movimiento. Se lo puede asentar apoyando una lija fina en la accion, teniendola fija se desliza el montaje para adelante y atras con cuidado, veras como se hermana bien con la accion. Lo ideal es hacer un bedding entre el montaje y el puente de la accion, yo lo realizo con poxipol. Al armar el montaje, le pones a este una cantidad no exajerada de Poxipol, antes de apoyarlo en la accion, untas con aceite los puentes de la accion, para que no se pegue. Ajustar todo con el torque recomendado por el fabricante del montaje, previo loctite a los tornillos. Una vez ajustado, retiras los excedentes de Poxipol prolijamente. Podes terminarlo con un algodon y alcohol, y veras que ni se nota. Dejas fraguar el poxipol un par de dias. Con este procedimiento, logras tener un hermanado perfecto de montaje con accion, y el dia que queres desarmarlo, se despega sin problemas. Si volves armar nuevamente, notaras que el cero de la mira, no se movio.
Suerte con el proceso.
Grande Haiha, mil gracias! Te hago algunas consultas que no me quedaron claras del proceso.

-No entendi lo de la lija....como es y para que sirve eso?
- Luego, entendi lo de poner una capita de poxipol entre las bases y el lomo del fusil. Lo que no me quedo claro lo de untar con aceite los puentes de la accion. Que seria eso y para que sirve?

Abrazo!!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por haiha » Mar Ene 17, 2017 8:04 pm

Te explico lo de la lija, usas grano fino (360), la apoyas sobre el puente delantero de la accion, supongamos que es un Mauser, sobre el Escudo Argentino, con la parte que lija para arriba, bien firme, ahora apoyas el montaje en la posicion que va, y le imprimis un movimiento suave y longitudinal de guion a culata ( adelante y atras) sin desviarte para los costados, o sea a las 12 de la accion. Veras con apenas unos movimientos, que la pieza del montaje se va hermanando ( la parte pulida), y veras las partes que no estan hermanadas que conservan el pavon. No tenes que comer mucho material, solo lograr un apoyo lo mas perfecto posible!
Con el puente trasero, si tiene escalon como el Mauser, solo confiaremos en el bedding con poxipol, si es redondo como el puente delantero, procedemos igual asentando con la lija.
Una vez que lograstes hermanar la accion y el montaje, lo del aceite en el puente de la accion ( si fuera Mauser untas el Escudo Argentino) es para que el poxipol no se pegue a este, solo copie la forma, aportando material donde haga falta. Usas loctite para roscas, y le das el torque recomendado por el fabricante del montaje, sin pasarte, ojo que los tornillos se rompen o barren la rosca facimente. Retiras los restos del poxipol rapidamente y aprolijas con un isopo embebido en alcohol.
Sin este procedimiento, el asiento accion/montaje no es perfecto y con el tiempo se afloja y se mueve.
Espero haber despejado tus dudas, cualquier cosa a tu disposicion.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por the hunter » Mar Ene 17, 2017 8:26 pm

haiha escribió:Te explico lo de la lija, usas grano fino (360), la apoyas sobre el puente delantero de la accion, supongamos que es un Mauser, sobre el Escudo Argentino, con la parte que lija para arriba, bien firme, ahora apoyas el montaje en la posicion que va, y le imprimis un movimiento suave y longitudinal de guion a culata ( adelante y atras) sin desviarte para los costados, o sea a las 12 de la accion. Veras con apenas unos movimientos, que la pieza del montaje se va hermanando ( la parte pulida), y veras las partes que no estan hermanadas que conservan el pavon. No tenes que comer mucho material, solo lograr un apoyo lo mas perfecto posible!
Con el puente trasero, si tiene escalon como el Mauser, solo confiaremos en el bedding con poxipol, si es redondo como el puente delantero, procedemos igual asentando con la lija.
Una vez que lograstes hermanar la accion y el montaje, lo del aceite en el puente de la accion ( si fuera Mauser untas el Escudo Argentino) es para que el poxipol no se pegue a este, solo copie la forma, aportando material donde haga falta. Usas loctite para roscas, y le das el torque recomendado por el fabricante del montaje, sin pasarte, ojo que los tornillos se rompen o barren la rosca facimente. Retiras los restos del poxipol rapidamente y aprolijas con un isopo embebido en alcohol.
Sin este procedimiento, el asiento accion/montaje no es perfecto y con el tiempo se afloja y se mueve.
Espero haber despejado tus dudas, cualquier cosa a tu disposicion.
Un fuerte abrazo.
Perfecto, esta muy bien lo que te dijo Gustavo en lo referido al poxipol entre la accion y las bases. Yo les pongo Devcon, o algun epoxy.
Despues a las anillas les coloco un comparador de puntas, y si hay diferencias entre ellas, las corrijo con pasta fina de asentar , hasta que
las entre puntas se den un perfecto piquito jajaja. Armo todo con Loctite y ajusto todo con torquimetro.
Pero viste como es esto......cada maestruli con su librito, muchos te dicen que no hace falta nada, y despues ocurre lo que te paso a vos
y a muchos ! Tirando al carton no pasa nada, pero cazando te la queres cortar !

Saludis
th (-Y)
Imagenshare image

Imagensubir fotos a internet
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por 43spanish » Mar Ene 17, 2017 10:38 pm

(-S) poxipol....
(-S) loctite....

Cada cual con su técnica....

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 18, 2017 6:40 am

Consulta extra. Poniendole el locite con los montajes ya apretados, le penetrara? Es medio boluda la pregunta pero al ya tener todo el fusil armado y calibrado de nuevo si puedo evitar desarmarlo de nuevo seria un golazo.!

Gracias!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por panzaverde » Mié Ene 18, 2017 7:35 am

TrUmAn escribió:Consulta extra. Poniendole el locite con los montajes ya apretados, le penetrara? Es medio boluda la pregunta pero al ya tener todo el fusil armado y calibrado de nuevo si puedo evitar desarmarlo de nuevo seria un golazo.!

Gracias!
En ese caso, ponele una gotita de esmalte de uñas (del color que uses habitualmente) Si se parte la gotita, es que movió.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mié Ene 18, 2017 9:20 am

TRUMAN ,de todos los sistemas aconsejados, me quedo con las opiniones de HAIHA y THE HUNTER , lo demas son una espresion de deseo
THE HUNTER, te felicito por el kit para la correcta colocacion de una mira telescopica
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por the hunter » Mié Ene 18, 2017 12:11 pm

TrUmAn escribió:Consulta extra. Poniendole el locite con los montajes ya apretados, le penetrara? Es medio boluda la pregunta pero al ya tener todo el fusil armado y calibrado de nuevo si puedo evitar desarmarlo de nuevo seria un golazo.!

Gracias!
No, nooooooooo !!!!!! (:U:) Los adhesivos anaerobicos, noooooooo trabajan asi (:U:) tienen que trabajar en las roscas etc sin oxigeno.
Si le pones arriba una vez colocado es lo mismo que lo hagas con moco jaja. Una vez terminado lo marcas cada totnillo y borde con
liquid paper, con eso comprobas si se aflojan.
No seas fiaca ( vago ) hacelo de una vez y te olvidas, aparte esta bueno trabajar en tus armas !!!
Saludos
th (-Y)
ducati escribió:TRUMAN ,de todos los sistemas aconsejados, me quedo con las opiniones de HAIHA y THE HUNTER , lo demas son una espresion de deseo
THE HUNTER, te felicito por el kit para la correcta colocacion de una mira telescopica
saludos DUCATI
Gracias Franco, mostre este que se lo ve bien, por ahora .....el otro que tengo y uso ya esta viejito pero le sigo teniendo mucha confianza.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por patoluv » Mié Ene 18, 2017 12:18 pm

TrUmAn escribió:Consulta extra. Poniendole el locite con los montajes ya apretados, le penetrara? Es medio boluda la pregunta pero al ya tener todo el fusil armado y calibrado de nuevo si puedo evitar desarmarlo de nuevo seria un golazo.!

Gracias!
Sin desmerecer ningún otro método, si querés probar armado como está, podés usar el Loctite 290 que está formulado para usarse así y te da una mayor seguridad en roscas ya montadas, yo lo uso habitualmente y funciona... (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 18, 2017 12:36 pm

Chicas, me saco el sombrero! Realmente lo que se aprende de los que saben es increible....

Quien diria que para cazar un chancho terminaria aprendiendo de pegamentos anaerobicos!!

Voy a ir por la solucion trabajosa de desarmar todo de nuevo, ponerle el loctite azul, y a re calibrar.

Ya que esta les consulto....tienen alguna tecnica en especial para que el reticulo de la mira no quede medio chueco o inclinado cuando terminan de apretar los tornillos?

Lei que se deben apretar en forma cruzada, pero nunca logre que me quede derechito derechito. El fusil luego pega bien, pero me rompe un poco las terlipes...

como hacen?
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mié Ene 18, 2017 2:09 pm

TRUMAN, veo que sin proponertelo aprendiste sobre pegamentos y esmaltes para uñas,en fin
en cuanto al centrado del reticulo ,se debe colocar un nivel , de esta manera queda derecho el reticulo
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 18, 2017 7:43 pm

Duca, gracias de nuevo.

Asumo que sera un nivel sobre el lomo del fusil, cuando esta derechito pongo la mira y luego el nivel sobre la mira para que tambien quede derechita, no?

abzo
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por 43spanish » Mié Ene 18, 2017 7:52 pm

Para que la mira no quede cantada aleje el ojo del ocular lo más posible y vea que la línea vertical del reticulo quede alineada con la parte trasera del cerrojo.
Esto se ve bien poniendo la cara a la altura de la cantonera.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Mié Ene 18, 2017 8:45 pm

TRUMAN ,como dice 43, bien esta bien ,pero es a ojo el trabajo, en cambio YO te propongo trabajar en una morsa y,una vez que el fusil esta nivelado colocar la mira y nivelarla,con esto ya esta el reticulo centrado sobre el cañon del fusil
saludos DUCATI
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por cazador blanco-63 » Mié Ene 18, 2017 10:02 pm

truman, no desarmes nada, ponele loctite del 290 como te dijeron, ese filtra por las roscas y cumple la misma funcion que otros, nosotros lo usamos en el taller y con buenos resultados,
yo pego todos los tornillos de los montajes con loctite 243 azul, que me permite un desmontaje en caso de ser necesario
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por the hunter » Mié Ene 18, 2017 11:23 pm

ducati escribió:TRUMAN ,como dice 43, bien esta bien ,pero es a ojo el trabajo, en cambio YO te propongo trabajar en una morsa y,una vez que el fusil esta nivelado colocar la mira y nivelarla,con esto ya esta el reticulo centrado sobre el cañon del fusil
saludos DUCATI
Franco, yo lo hago mayyyyyomenooosss parecido, Primero pongo a nivel el fusil desde la accion, o con otro que va sujeto al caño,
luego pongo la mira, le coloco las medialunas superiores y pongo otro nivel sobre la mira, y calibro ambos a nivel, ni miro el
reticulo.......... Procedo a ir ajustando y dandole el torque que indica la mira, (y me parece a mi jaja)
Despue coloco el fusil en el banco a nivel, apunto a una pared donde tengo marcado a nivel un reticulo ( se ve en la misma ) y si los dos
me coinciden me pongo recontento jaja. Parece bastante trabajo, pero no es nada del otro mundo, solo dedicacion y paciencia,( y saber un poco )

Con respecto al loctite, los tengo y use practicamente todos en cantidades industriales, el aconsejable para estos trabajos es el 242/243.
el 290 entra por los capilares, es bueno tambien, peroooooooo !!! Es resistencia media alta, y bastante mas complicado si queres desmontar.
Igualmente para desmontar los de alta resistencia hay productos y metodos tecnicos, pero ese es otro tema...........
Saludis
th (-Y)

Imagensube imagenes
Imagenhosting imagenes
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 19, 2017 12:06 am

The hunter los vecinos chochos no (-H-) (-H-) (-H-) (:F:)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: MONTAJE FLOJO: Loctite?

Mensaje por ducati » Jue Ene 19, 2017 7:10 am

DANIEL , tu estilo de trabajo es superlativo,te manejas con elementos adecuados, YO esa tarea la realizo con niveles tambien ,pero con menos prolijidad, que VOS
no obstante logro MI objetivo,una cosa mas,tenes que mencionar, que diferencias hay entre las miras SWAROVSKI y ZEISS ,me refiero a los modelos que VOS tenes,
saludos FRANCO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”