Binoculares Zeiss Jenoptem

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por CAF » Vie Ene 27, 2017 12:05 pm

Hola alonso,

De primera todas!! Aun siendo para .22 y de pocos aumentos, son muy usables y de calidad superior.

Tuve una Zeiss Diapi de 2,5x17,5 con tubo de 22 mm, de las últimas, que era una maravilla. La vendí para comprar una Hensoldt Diasta 4x32 Ret 4 original.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por CAF » Vie Ene 27, 2017 12:21 pm

Hola,

Datos adicionales del conjunto Mauser-Zeiss.

Este sistema de montaje fresando una "cola de milano" en el puente delantero nunca me gustó. Pero, y es un gran PERO, los hechos por la misma Mauser tienen una ENORME DIFERENCIA con la inmensa mayoría de los realizados por armeros particulares.
Esta diferencia, en realidad diferencias, son dos:

1-Las acciones de largo M98 utilizadas por la fabrica para esto NO eran las M98 Standard como los GEW 98/KAR98 alemanes de la 1ª y 2ª Guerras. Solo el largo era el standard, es decir los cerrojos serian iguales. Pero el diámetro de la parte roscada del caño era el correspondiente al M91 !!! Con lo cual el espesor de la pared del puente trasero era bastante mayor que el M98 standard. Son las denominadas Large Ring/Small Thread. Esta configuracion de diametro de puente delantero de diametro M98 y rosca chica de cano tipo M91, era la que se uso en la totalidad de las acciones intermedias utilizadas para los 7x57 y 7,65x53 deportivos Mauser Originales. Derivadas de las Turca 1903 y Peruana 1909.

2-Asimismo la profundidad de la fresadura y el espesor del dado o base delantera del montaje era minima, con lo cual no debilitaba significativamente el puente delantero.

He visto muchos Mauser con este montaje no hecho en fábrica y no los usaria para nada....!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por 12mag » Vie Ene 27, 2017 12:28 pm

CAF... que fierro esas mira es una exquisitez de ingeniería óptica y mecánica para esa época (-H-) (-H-)

Encima la regulas y le apretas la torreta con el prisionero ese y no se mueve ni a garrotasos.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 30, 2017 2:42 pm

Ahí me contestó Daniel patti, don retículo cuatro, mis prismáticos son de 1973, contestado según zeiss Alemania
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por Xaster » Lun Ene 30, 2017 3:49 pm

dogopampa escribió:Ahí me contestó Daniel patti, don retículo cuatro, mis prismáticos son de 1973, contestado según zeiss Alemania
Hola Dogo, ¿Me puedes dar el correo de Daniel Patti, no me he podido conectar con el.
Gracias.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 31, 2017 11:30 pm

Patagónico efectivamente deben ser de ese año, para todo lo demás existe retículo cuatro, gracias nuevamente maestro, fue uno de los primeros que contestó mi primer Post junto con caf, unos maestros los dos. Alonso a revisar data.
Xaster fue mp
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 31, 2017 11:31 pm

Patagónico efectivamente deben ser de ese año, para todo lo demás existe retículo cuatro, gracias nuevamente maestro, fue uno de los primeros que contestó mi primer Post junto con caf, unos maestros los dos. Alonso a revisar data.
Xaster fue mp
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 31, 2017 11:37 pm

Y Alonso???????? Y. Candela???????????????????
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por Xaster » Mié Feb 01, 2017 6:37 am

dogopampa escribió:Patagónico efectivamente deben ser de ese año, para todo lo demás existe retículo cuatro, gracias nuevamente maestro, fue uno de los primeros que contestó mi primer Post junto con caf, unos maestros los dos. Alonso a revisar data.
Xaster fue mp
Gracias Dogo: ¡¡Ya está hecha la consulta y contestada!!
Saludos.
facta non verba
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por alonso » Sab Feb 04, 2017 12:34 pm

Dogopampa, antes de yo revisar la data, que gentilmente y de buena fuente le facilité, quedo esperando el correspondiente agradecimiento que Ud. aún me debe por haberle facilitado los datos que creí certeros.
Cabe agregar que hasta ahora tales datos me fueron útiles y los utilicé para chequear mi modesta colección de óptica y miras que compré, cada una en su momento, sin necesidad de consultar, como Ud. debió hacer, a los colegas de este Gran Foro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por dogopampa » Sab Feb 04, 2017 10:48 pm

Estimado Alonso, muchas gracias por el aporte, no le agradeci antes porque he visto por binoculares chinos y truchos y nada que ver cómo se ven con los míos. Como su lista certera no me dejaba conforme decidí escribirle a Daniel, realmente me parecía raro, además se burló en cierto sentido sobre que los carl zeiss habían inventado la máquina del tiempo. (Afirmando que mis binoculares eran chino o truchos prácticamente)
Espero no haberlo ofendido de ninguna manera, sólo trato de enriquecer mis conocimientos y experiencia con gente que sabe mucho en este foro, como usted
Lo felicito por la colección de óptica que tiene, tal vez debería constatar sus bases de datos para brindar información certera.
Sin más que agregar saludo a Ud. Atte.
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por elgato » Dom Feb 05, 2017 9:59 am

Tengo desde hace varios años ese listado (teóricamente son los números oficiales de producción...) y me he basado en él para saber el año de procedencia cuando realice compras de varios binoculares Zeiss antiguos por ebay, pero (además de la respetada opinión de Daniel que le dio a dogopampa), también, vale mencionar, leyendo una revisión de Holger Merlitz donde compara binoculares “Docter 10x42 B/CF vs. TS 10x42 vs. Zeiss Dialyt 10x40 B”, que el Dialyt utilizado en la evaluación descripto como: “de revestimiento de una sola capa y probablemente construido en la década del 70” cuenta con número de serie 1508511, por consiguiente, se trata de un binocular original cuyo número de serie no coincidiría con el año (siquiera con la década) de fabricación que refiere el listado.

Imagen

Estoy desconcertado con esto… ¿Alguien puede aportar más datos?.

Saludos

PD: Sr Alonso, fantástica colección de miras, no dejo de mirar las fotos, lo felicito!!!
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por alonso » Dom Feb 05, 2017 11:44 am

Dogopampa,nunca pretendí burlarme con esa frase, aunque entiendo que puede haber sido considerada en ese sentido, acepto su agradecimiento y me alegro que el Sr. Patti haya podido aclarar los datos de sus binoculares.Sobre la precisión del listado no me cabe agregar mucho, porque es el que circula en internet y al que acuden los interesados como fuente fidedigna, arriba elgato lo confirma.Le deseo buena suerte con los Zeiss .

Elgato, gracias por sus conceptos sobre mi colección de miras.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 20, 2017 12:48 am

En este foro, hay varias personas en condiciones de fundar un "museito".
Gracias por compartir.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 20, 2017 1:34 am

Que grande Alonso!. yo me acuerdo de tus consejos para traer un fusil de afuera etc etc.. con esas joyas esta para ir a tomar unos mates y aprender un poco de esas miras.. y de las carabinas .22!!!!!

abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por zenison » Lun Mar 20, 2017 10:50 pm

Lo felicito a Alonso tanto por la coleccion de armas como por la de optica.
Hay dos clases de coleccionistas......los que son abarcativos de toda una serie de objetos.......y los que son especificos en objetos de calidad.
Hasta donde pude apreciar no tiene ninguna porqueria, de modo que es del grupo que solo retiene lo bueno, sin importar si eso deprime la cantidad.
Saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por alonso » Mar Mar 21, 2017 9:43 am

Zenison, muy conceptuosos tus comentarios, los que agradezco de corazon, debo al mismo tiempo confesarte que SI tengo porquerias, porque todos comenzamos en esto sin saber mucho y llevados a veces por la calentura, por ejemplo nunca me desprendi de la Luger ERMA 22, una de la peores armas del mercado, esta arrumbada en un rincon y sin uso desde hacen decenios, otra metida de pata la hice cuando era chico, fuimos a una armeria en Alemania y , despues de romper la paciencia durante mucho tiempo, mi viejo acepto comprarme un rifle
y en ese paraiso de los Mauser, Anschutz, Merkel y otras maravillas yo elegi....un Remington Nylon 66 !!!.
Como veras nadie nace sabiendo.
Tengo guardado desde 1991 un 500 SL con 40,000 kms, esto lo agrego porque veo que tenes la estrella como amiga.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por panzaverde » Mar Mar 21, 2017 10:45 am

alonso escribió: esto lo agrego porque veo que tenes la estrella como amiga.
Don Alonso, lamento desilucionarlo, pero la estrella no es lo que parece, sino la "chabomba" de Mercedes, una fulana amiga de Zenizon, puesta en un aro. (:M:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por alonso » Mar Mar 21, 2017 10:51 am

Che.... no se habra inspirado en algo similar el fundador de Mercedes Benz, me pregunto nomas (:Q:)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por haiha » Mar Mar 21, 2017 1:08 pm

alonso escribió:Che.... no se habra inspirado en algo similar el fundador de Mercedes Benz, me pregunto nomas (:Q:)
No creo que alguna "amiguita" de Emil Jelinek, o tal vez su hija Mercedes, hayan utilizado calzones con esas diminutas medidas, a juzgar por los modelitos de principio del siglo XX, hubieran tapado el anillo por sus dimensiones!!!
Tal vez sean las que utiliza una "cuasi" descendiente vernacula contemporanea, afecta a morder frondosas billeteras,
Lo dejo a tu criterio!!!!
(:N:)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Binoculares Zeiss Jenoptem

Mensaje por zenison » Mar Mar 21, 2017 1:36 pm

alonso escribió:Zenison, muy conceptuosos tus comentarios, los que agradezco de corazon, debo al mismo tiempo confesarte que SI tengo porquerias, porque todos comenzamos en esto sin saber mucho y llevados a veces por la calentura, por ejemplo nunca me desprendi de la Luger ERMA 22, una de la peores armas del mercado, esta arrumbada en un rincon y sin uso desde hacen decenios, otra metida de pata la hice cuando era chico, fuimos a una armeria en Alemania y , despues de romper la paciencia durante mucho tiempo, mi viejo acepto comprarme un rifle
y en ese paraiso de los Mauser, Anschutz, Merkel y otras maravillas yo elegi....un Remington Nylon 66 !!!.
Como veras nadie nace sabiendo.
Tengo guardado desde 1991 un 500 SL con 40,000 kms, esto lo agrego porque veo que tenes la estrella como amiga.
Lamento desilucionarlo Don Alonso.......pero es como comentan los amigos, un calzon en un aro.
Ya querria yo tener uno como el suyo con 40.000km.......
Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”