Que mira comprar para un 30-30

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 01, 2017 4:04 pm

12mag escribió:
tanofasule escribió:
12mag escribió:
300 magnum escribió:
Zueus22 escribió:Hola gente, despues de tanto tiempo de rondar en los .22 pude darme el gusto de comprar un Rossi Rio Grande 30-30, ya que solo voy a montes cerrados (no tiro mas de 200mt)
Despues de tanto leer leer y leer, me parecion un muy buen calibre para lo que yo necesito y me di el gusto de tener un palanquero.
Imagen

La cuestion ahora es la siguiente, quiero comprarle una mira, algunos me recomiendan utg 3-9x40, otros me dicen que las utg con los 30-30 se descalibran, otros dicen que compra una Meopta, otro Bushnell, etc etc. Otro tiene puesta una mira Simmons de 2200 pesos y le funciona muy bien.
Alguno tiene un 30-30 o similar para recomendarme alguna mira? Que se comporte bien con el calibre y con una distancia maxima de 200mt. Detro de lo posible a un precio accesible, que no sea una leupold de 15mil pesos.
Desde ya muchas gracias a todos...


Hola , trata de conseguir alguna Alemana en 4x32 , para ese rifle seria lo ideal . Tengo una Nickel 4x36 en un 45-70 y nunca me paso de no poder tirar por tener poco aumento... A 200 metros vas a ver el blanco como si lo tuvieras a 50 con miras abiertas .
Saludos.

Marcelo.
Muy atinada tu respuesta, hoy parece que si no tenes un aumento 10x para arriba no podes tirar a 200 mts....

Por eso le aconseje también algo en esa medida, mas si es una alemana de las viejitas aunque sea tienen una muy buena definición y no te dejan a pata nunca porque se descaliblra.....ahhh los montajes que uses son tan importante como la mira, tienen que ser de acero y que ajusten bien para que todo el conjunto quede bien solido. (-Y)
Desgraciadamente, no es tan atinada, si queres cazar de noche tenes que comprar una mira de 40mm para arriba y digo 40mm si sos un pendejo que tenes buena vista. pasando los 40 se empieza a complicar años mas años menos. Los aumentos mas de 7 es al pedo.
Claro que para la noche lo ideal es 8x56, pero ya es algo especifico y una mira de dimensiones importante, si queres algo todo terreno hay que buscar un equilibrio...
Sino pregúntale a Marcos si no puede cazar de noche con su nickel 4x32 ... (-Y)
NO!!! NO PUEDO!!! (::A) (::A) (::A)
Pero capaz que me las rebusco!
AH! tengo 46... la vista no es la misma que a los 30, pero las alemanas, son tan nitidas que no importa si se ve mas chico o mas grande, y con 36 de tubo (ambas son 4x 36, no 32) SOBRA... es muy superior a una meopta x50... lejos, y se lo juego a cualquiera...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 02, 2017 11:47 am

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
tanofasule escribió:
12mag escribió:
300 magnum escribió:

Hola , trata de conseguir alguna Alemana en 4x32 , para ese rifle seria lo ideal . Tengo una Nickel 4x36 en un 45-70 y nunca me paso de no poder tirar por tener poco aumento... A 200 metros vas a ver el blanco como si lo tuvieras a 50 con miras abiertas .
Saludos.

Marcelo.
Muy atinada tu respuesta, hoy parece que si no tenes un aumento 10x para arriba no podes tirar a 200 mts....

Por eso le aconseje también algo en esa medida, mas si es una alemana de las viejitas aunque sea tienen una muy buena definición y no te dejan a pata nunca porque se descaliblra.....ahhh los montajes que uses son tan importante como la mira, tienen que ser de acero y que ajusten bien para que todo el conjunto quede bien solido. (-Y)
Desgraciadamente, no es tan atinada, si queres cazar de noche tenes que comprar una mira de 40mm para arriba y digo 40mm si sos un pendejo que tenes buena vista. pasando los 40 se empieza a complicar años mas años menos. Los aumentos mas de 7 es al pedo.
Claro que para la noche lo ideal es 8x56, pero ya es algo especifico y una mira de dimensiones importante, si queres algo todo terreno hay que buscar un equilibrio...
Sino pregúntale a Marcos si no puede cazar de noche con su nickel 4x32 ... (-Y)
NO!!! NO PUEDO!!! (::A) (::A) (::A)
Pero capaz que me las rebusco!
AH! tengo 46... la vista no es la misma que a los 30, pero las alemanas, son tan nitidas que no importa si se ve mas chico o mas grande, y con 36 de tubo (ambas son 4x 36, no 32) SOBRA... es muy superior a una meopta x50... lejos, y se lo juego a cualquiera...

Para la noche lo ideal es 5 o 6 de aumento maximo, de noche no vas a cazar a mas de 70 - 80 metros, mas de 7 es al reverendo pedo, con respecto a la luminosidad, con 36 se puede ver es cierto, en una noche con luna y estrellada, pero en una noche nublada la ventaja de la 36 es que es mas finita....

Dejemonos de joder y aconsejar mal, total el que tira la plata es el otro, para cazar de dia, con una bushnell trophy de 32mm es suficiente, pero el problema es de noche. y lo peor es cuando te das cuenta que invertiste mal tus 10 lucas y no conseguis quien te compre la mira. No compres menos de 40mm, y para cazar si es fija no mas de 7, 8 es casi aceptable pero pensa que cuanto mas aumentos, mas dificil es encontrar el animal cuando no hay luz. yo a todas las miras de caza que tienen Zoom las suelo tener en 5 o 6 y dificilmente necesito cambiar los aumentos, de hecho a no muchas miras se les puede utilizar el ZOOM sin que cambie el impacto por unos cm.

Ideal entre 4 y 7 aumentos mas de eso es espejitos de colores y objetivo mas de 40mm.
Tambien hay que tener en cuenta que en teoria, a menos aumentos entra mas luz.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por ducati » Jue Feb 02, 2017 2:51 pm

TANO FASULE , tengo miras variables en 3-12x56 y 6-24 x56 y, no cambia el punto de impacto en ambas miras , no importa el aumento elejido,si podes ampliar el concepto ,me gustaria saber mas sobre el tema
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 02, 2017 6:42 pm

Tano, esta muy bien tu consejo, pero cada uno tiene una forma diferente de ver o hacer las cosas
Yo recomiendo para "todo uso", solo por el pequeño hecho de haber usado de todo y cazar de dia, de noche, con luna, sin luna, con viento, sin viento, con monte cerrado, en llanura y lomadas, a 30 mts o a 300 mts... y salir a cazar todas las semanas a veces dos o tres dias a la semana, y con ese abanico de posibilidades necesitas una herramienta muy versatil!
En todos esos escenarios la Nickel 4x36 JAMAS me dejo a pata ni me costo ver un bicho y la ventaja es el encare rapidisimo.
Antes tenia una Geller 6x42... pero tardaba mas en enfocar, el aumento mas grande tambien hace que sea mas dificil encontrar el bicho y acomodarse para el tiro, eso en tiros a la carrera, o entre el monte, es perjudicial
PARA MI, y eso puede diferir con lo que piense otro colega, aunque habria que ver cuanta experiencia y exito tiene con su opinion o preferencia, PARA MI la mira todo terreno (salvo para calibres magnum y tiros largos, de mas de 300 mts) de caza, es una alemana de reticulo 1 y de 4 0 6 x.... preferiblemente de 4... Otro puede disentir pero la mayoria de los amigos cazadores (no tiradores eh... cazadores netos) que han probado esas miras, no las sacan jamas de arriba del fusil!
Hasta ahora todos los amigos que siguieron mi sugerencia estan chochos, ni uno me dijo "che, me recomendaste algo que no sirve", es mas! la mayoria me dijo "por que no me lo dijiste antes"... (-Y)
Por eso hago una recomendacion, quisiera ver el tipo que sea 100% cazador (o sea, que no hablo del que vive yendo a un poligono o tira long range y "ademas" quiere ir a cazar un ciervo o un chancho eventualmente, sino al tipo que CAZA, que tiene el fusil armado para eso) que pruebe una alemana como las que digo yo y se arrepienta de haber gastado plata "al cuete"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 02, 2017 8:05 pm

Marcos-45 escribió:Tano, esta muy bien tu consejo, pero cada uno tiene una forma diferente de ver o hacer las cosas
Yo recomiendo para "todo uso", solo por el pequeño hecho de haber usado de todo y cazar de dia, de noche, con luna, sin luna, con viento, sin viento, con monte cerrado, en llanura y lomadas, a 30 mts o a 300 mts... y salir a cazar todas las semanas a veces dos o tres dias a la semana, y con ese abanico de posibilidades necesitas una herramienta muy versatil!
En todos esos escenarios la Nickel 4x36 JAMAS me dejo a pata ni me costo ver un bicho y la ventaja es el encare rapidisimo.
Antes tenia una Geller 6x42... pero tardaba mas en enfocar, el aumento mas grande tambien hace que sea mas dificil encontrar el bicho y acomodarse para el tiro, eso en tiros a la carrera, o entre el monte, es perjudicial
PARA MI, y eso puede diferir con lo que piense otro colega, aunque habria que ver cuanta experiencia y exito tiene con su opinion o preferencia, PARA MI la mira todo terreno (salvo para calibres magnum y tiros largos, de mas de 300 mts) de caza, es una alemana de reticulo 1 y de 4 0 6 x.... preferiblemente de 4... Otro puede disentir pero la mayoria de los amigos cazadores (no tiradores eh... cazadores netos) que han probado esas miras, no las sacan jamas de arriba del fusil!
Hasta ahora todos los amigos que siguieron mi sugerencia estan chochos, ni uno me dijo "che, me recomendaste algo que no sirve", es mas! la mayoria me dijo "por que no me lo dijiste antes"... (-Y)
Por eso hago una recomendacion, quisiera ver el tipo que sea 100% cazador (o sea, que no hablo del que vive yendo a un poligono o tira long range y "ademas" quiere ir a cazar un ciervo o un chancho eventualmente, sino al tipo que CAZA, que tiene el fusil armado para eso) que pruebe una alemana como las que digo yo y se arrepienta de haber gastado plata "al cuete"...




Los bichos que mataste fue de casualidad , esas miras no sirven de noche... (:A) (:A) (:A) (:A) Me pasa mas o menos lo mismo , los mios se mueren del susto .

Hablando en serio , la mayoria de los bichos que e cazado fueron con un 7-65 con una Meopta 4x32 a diferentes distancias , es la mira mas pedorra que tengo por mucho , pero sin embargo cumple muy bien su funcion .
Es verdad que con una 6x42 , 7x50 0 variables que permitan estas combinaciones para la noche se define mejor , pero una 4x32 cumple perfectamente y en fijas para todo uso es por lejos la mas versatil . Quisiera ver a alguien tirando a la carrera dentro de un monte cerrado con mas de 4x.
Saludos.

Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por CAF » Jue Feb 02, 2017 8:16 pm

Hola,

Para mi tambien la mira de aumentos fijos mas versatil es la de 4x. Claro, la versatilidad implica "compromiso" o "concesiones". Pero, luego de mas de 40 anos de usar miras telescopicas, no creo que exista algo mas versatil. Para mi. Es mas, nunca tuve miras fijas de otro aumento...Ja! Tengo variables de 1,5-6 y de 2,5-10, las cuales estan colocadas en...4x!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Jue Feb 02, 2017 10:15 pm

Coincido totalmente con los bajos aumentos entre 4/6.
Cuando tuve variable en el fusil vivia en 6 y solo ponia en 9 para ver mejor si valia la pena el bicho.
En cuanto al monte cerrado siempre fui con slug del 12 sin mira telescopica, es mas, cuando tenia que rastrear alguno herido en la apostada, dejaba el fusil y agarraba la escopeta, por dos motivos..........por poder tirar casi sin encarar y por tener 5 tiros al hilo en una embestida.
Lo que si estoy seguro es que en noches jodidas con la S&B 6x42 veo mejor que con otras de 32, pero tampoco es para decir que no se puede.
Lo importante es que la mira sea de calidad y no de la 2ª guerra, para ver bien de noche tiene que ser algo europeo despues de los 70, y no mas del 2000, no porque despues de ese año sean chotas.......sino porque es dificil conseguir reticulo 1....y si el origen es aleman mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 03, 2017 9:20 am

zenison escribió:Coincido totalmente con los bajos aumentos entre 4/6.
Cuando tuve variable en el fusil vivia en 6 y solo ponia en 9 para ver mejor si valia la pena el bicho.
En cuanto al monte cerrado siempre fui con slug del 12 sin mira telescopica, es mas, cuando tenia que rastrear alguno herido en la apostada, dejaba el fusil y agarraba la escopeta, por dos motivos..........por poder tirar casi sin encarar y por tener 5 tiros al hilo en una embestida.
Lo que si estoy seguro es que en noches jodidas con la S&B 6x42 veo mejor que con otras de 32, pero tampoco es para decir que no se puede.
Lo importante es que la mira sea de calidad y no de la 2ª guerra, para ver bien de noche tiene que ser algo europeo despues de los 70, y no mas del 2000, no porque despues de ese año sean chotas.......sino porque es dificil conseguir reticulo 1....y si el origen es aleman mejor.
Saludos.
Es lo ideal, eso o como en mi caso, la 45... siete tiros y con uno alcanza...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Ferloni » Vie Feb 03, 2017 10:06 am

Yo le aconsejo una mira de muy buena calidad, 1.5-6x42, y si tiene retículo iluminado mejor, la cual la a poder usar tanto de noche como de día. Yo para el monte hasta ahora uso una 6x42, y no tengo tiros tan largos como Ud. a lo sumo 20 metros, 30 diciendo una cifra astronómica dentro de un monte cerrado.
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por malditogallo » Mié Feb 08, 2017 3:48 am

Hola Cazadores, como se aprende con todos uds, estoy en la misma disyuntiva que Zueus22, pero con un Weatherby 308 !!!!

Gracias por compartir toda su experiencia!!!!

Saludos!!!! (:J:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 08, 2017 9:29 am

Marcos-45 escribió:
zenison escribió:Coincido totalmente con los bajos aumentos entre 4/6.
Cuando tuve variable en el fusil vivia en 6 y solo ponia en 9 para ver mejor si valia la pena el bicho.
En cuanto al monte cerrado siempre fui con slug del 12 sin mira telescopica, es mas, cuando tenia que rastrear alguno herido en la apostada, dejaba el fusil y agarraba la escopeta, por dos motivos..........por poder tirar casi sin encarar y por tener 5 tiros al hilo en una embestida.
Lo que si estoy seguro es que en noches jodidas con la S&B 6x42 veo mejor que con otras de 32, pero tampoco es para decir que no se puede.
Lo importante es que la mira sea de calidad y no de la 2ª guerra, para ver bien de noche tiene que ser algo europeo despues de los 70, y no mas del 2000, no porque despues de ese año sean chotas.......sino porque es dificil conseguir reticulo 1....y si el origen es aleman mejor.
Saludos.
Es lo ideal, eso o como en mi caso, la 45... siete tiros y con uno alcanza...
Algo que queria aclarar! Ojo que la Noris que tengo en el 3030 es de los 50-60 y se ve igual que en la nickel de los 80... El tema es que a desarme toda y le limpie los lentes!
Una buena limpieza e esas miras es fundamental, tienen años, no eran selladas y a veces pueden tener humedad u hongos adentro (por eso "se ve choto") al limpiarlos sale su impresionante calidad optica!
La misma Nickel, si biens e veia hermoso, tambien al desarme para limpiarla, y tenia un lente manchado (no se notaba en el uso) Lo limpie y ahora es increible lo que se ve! Solo se nota la diferencia al hacer esos mantenimientos... Ahi es cuando te das cuenta que no hay gran diferencia con las miras modernas por mas que nos quieran vender lo opuesto.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Mié Feb 08, 2017 2:02 pm

Si es cierto.......igualmente yo soy poco adepto a que me toquen miras, nunca tuve buenas experiencias ni aun con los profesionales.
Pasa que hay un punto que entre una mira buena de los 80, o 70 digamos y una nueva de marca la diferencia pasa mas por lo que ve el tipo que por la mira en si.
Yo conozco tipos que te leen el diario con la luz de la luna y otros que no ven dos montados en un burro, por eso hay tantas opiniones de una misma mira.
Yo diria que el que no ve bien con una alemana de los 80 de noche no le va a cambiar tanto con una nueva, mas bien ir pensando en una linterna o en algo de vision nocturna.
Despues los detalles de los bordes.....de alguna aberracion cromatica o de si el agua le resbala o no, para mi no tiene ninguna importancia, por lo menos para mi, yo ya no me mojo ni por un 14 puntas, total cuando pare de llover en algun lado lo voy a encontrar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 08, 2017 2:23 pm

jajajaja, me hace recordar esos posteos cuando me puteaban en colores si escribia "dejense de joder muchachos, para que se van a cantar de frio toda la noche si el chancho no entra a las 12 vayanse a dormir" claro, yo soy igual, me voy a dormir y otro dia sera... jajaja
Que se le va a hacer! OJO! yo no se si le mandaria la mira a otro a que me la repare o limpie! Pasa que como lo hago yo mismito, se lo que le hice!
Las comparaciones las he hecho entre mis miras y Zeiss o SB de las nuevas y realente, no hay tanta diferencia, si no ves por la mira mia no ves nada por la nueva, hasta ahora no vi nada que me haga decir "paaaaaaaaaaa... QUE DIFERENCIA"... encima, soy un renegado de los reticulos iluminados, te quedas sin pila y te metes la mira en el upite... con toda su tecnologia!
Lo de no ver nada, hay una persona que sobre eso entiende mucho, se llama OCULISTA.... (::A) (::A)
Ninguna mira reemplaza un par de lentes recetados!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por the hunter » Mié Feb 08, 2017 6:32 pm

Muchas veces me pregunte porque muchos foristas viejos y verdaderos maestros en lo referido a optica, recarga, armas etc etc, leen pero
no quieren participar mas..... y de los pocos que quedan, q no llegan a los cinco de una mano, lo hacen cada vez menos !!! Y cuando los
encontras en alguna reunion y se lo mencionas, te dicen; me canse, no vale la pena.
Saludos
th (-Y)


Pd ; Una verdadera lastima !!
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por ducati » Mié Feb 08, 2017 8:20 pm

muy atinado TU concepto DANIEL, pero a no desesperar,igualmente aun quedan algunos con vocacion docente,pero se van a cansar como otros tantos,los tiempos actuales ,son muy distintos comparados con los tiempos de quien se formo con otra escala de valores, pero la vida continua y a pesar de que no debemos pensar en voz alta ,hay situaciones que nos superan
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por ducati » Mié Feb 08, 2017 8:21 pm

muy atinado TU concepto DANIEL, pero a no desesperar,igualmente aun quedan algunos con vocacion docente,pero se van a cansar como otros tantos,los tiempos actuales ,son muy distintos comparados con los tiempos de quien se formo con otra escala de valores, pero la vida continua y a pesar de que no debemos pensar en voz alta ,hay situaciones que nos superan
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Mié Feb 08, 2017 10:26 pm

Yo he notado que ha disminuido la presencia en el foro de unos cuantos que la tienen clara en cuanto a optica.
Pero tambien es bueno decir en lo referente a optica no existe la tolerancia que hay respecto a otros elementos o armas.
Ejemplo.......si aparece un tipo diciendo que va a comprar una Shilba......salen a deguello......en banda y sin compasion.
Ahora si alguien dice que va a comprar una carabina de porqueria, ya el asunto no es tan asi......hay quienes le diran que no vale la pena y otros que para lo que la va a usar anda barbaro.
Los foristas referentes en optica digamos........se cansan antes que otros que hablan de otras cosas.
Marcos.......yo me referia a tipos que tienen un don especial para ver de noche, no me estaba refiriendo al tipo que ve borroso, no hay ningun oculista que con un par de lentes te haga mas clara la noche, de hecho el corrector de dioptrias, salvo problemas graves fuera del rango de correccion, deberia reemplazar a un lente recetado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 08, 2017 10:42 pm

Ah, eso es otra cosa! hay gente que parecen gatos, ven perfecto de noche, y capaz que de dia no tienen la misma nitidez de vision... es cierto!
Referente a la gente que sabe, es una pena! Yo lo poquisimo que se de optica lo aprendi a los golpes, y probando las cosas que uso en el campo!
Siempre corriendola de atras (porque con yuyos cualquiera es brujo= con guita me compro una Zeiss de 40 lucas y a la bosta...) pero sin envidiar nada de los que "pueden", ya que con el tiempo y despues de pasar por la terquedad del que se compro una mira china y renego como un tarado, hoy tengo opticas alemanas que "alguna vez" fueron nuevas pero hoy tienen mas de 30 años encima... y saben que??? NO SE GASTARON!!! siguen andando como el primer dia!!! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Mié Feb 08, 2017 10:55 pm

"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 08, 2017 11:19 pm

zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.
BUENO.... hay gente que no lo entiende (o piensa que la diferencia es mas grande, no se...)
Pero despues, que se yo, uno no sabe nada...
O pensaran que nunca miramos de noche por una mira! quien sabe...
Como dice don Para.. "se lee poco... el foro"... y yo agregaria "se caza poco...." que se yo,
SALUDOS!(me encanto lo de los leds... probate las luces de jardin que vienen con pantallita solar! un espectaculoooooooo.....)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por the hunter » Jue Feb 09, 2017 10:56 am

zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.

Jaja muy bueno tu pensamiento para los que compran, tienen o tenemos miras de 40mil y un poquito mas.........
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por ducati » Jue Feb 09, 2017 4:30 pm

the hunter escribió:
zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.

Jaja muy bueno tu pensamiento para los que compran, tienen o tenemos miras de 40mil y un poquito mas.........
Saludos
th (-Y)
ZENISON ,escuchame una situacion, el laburo que pensas hacer en el apostadero puede que salga 40.000,pero las miritas que mencionas para tener 2% mas luminosidad no es asi,valen mas de 60.000 y 100% de luminosidad,y no sabes cuantos cazadores tienen o tenemos esas miras, en caso que salga bien la iluminacion del apostadero invitame asi cazamos con miras abiertas
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Jue Feb 09, 2017 10:27 pm

Era una manera de decir, seguramente nunca voy a armar torres de luz como para un estadio de futbol....... pero sabes cuando tiraba con Tasco las veces que prendi la Mag atada al caño y lo di de culo.......
No hace falta tanta plata para cazar, ya una vez lo dije, parece que van a la guerra contra un taliban en vez de un chancho o ciervo.
Y coincido con Marcos, cuando no ves por la que tiene el, o tengo yo, no ves con la de 40 lucas tampoco, yo prefiero otras soluciones.......pero.....gustos son gustos.
Yo se bien cuantos tienen esas miras, incluso las he comparado y en algun caso usado, por eso afirmo que no gastaria esa suma, ni mucho menos, para reemplazar lo que uso.
Me encantaria invitarte, pero no nos conocemos.......es todo un tema, tanto para vos como para mi organizar algo asi, han resultado en buenas y muy malas experiencias, tanto de un lado como del otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 09, 2017 10:43 pm

the hunter escribió:
zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.

Jaja muy bueno tu pensamiento para los que compran, tienen o tenemos miras de 40mil y un poquito mas.........
Saludos
th (-Y)
Amigo, la plata se hizo para gastarla, siempre que LA TENGAS... en mi caso, 40 lucas es el presupuesto que tendria... para gastar EN MI VIDA en articulos de caza y eso incluye ropa, equipo... No tengo para gastar 40 lucas en una mira
Y tampoco lo veo imprescindible!
felicito al que la tiene y la pone... Pero son la minoria! La mayoria nos la rebuscamos como gato entre la leña y no padecemos cazando, cazamos perfectamente (no soy un pendex, tengo 46 años y nunca me deja a gamba la viejita, ni la veo tan inferior a una zeiss de las nuevas, y si la tuviera que comprar ahora me saldria 7 lucas)
Asi que, al que tiene la guita y la quiere gastar, lo felicito! como tambien eflicito al que trata de buscar albo BUENO y dentro de los parametros de la clase media baja.
No aliento a comprar basura china! precisamente porque fue lo que hice yo, y gaste no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces... Con una alemana usada gastas UNA VEZ, y pagas lo mismo que sale una chinosca...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por zenison » Jue Feb 09, 2017 10:57 pm

46 tenes......pahhhh, con razon ves bien con esa mira, jajajaaaaaaaa.
Estas como yo, que con 12 mas que vos estoy preocupado cuando hay luna por el reflejo de la pelada.
Saludos.
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por calibre24 » Vie Feb 10, 2017 6:50 am

tanofasule escribió:invertile en una buena mira, no te vas a arrepentir

Imagen
Agrupacion a 150 metros

Imagen
Imagen
Imagen
Felicitaciones Sr Tano... excelente
Calibre 24...
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por calibre24 » Vie Feb 10, 2017 6:55 am

Marcos-45 escribió:
the hunter escribió:
zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.

Jaja muy bueno tu pensamiento para los que compran, tienen o tenemos miras de 40mil y un poquito mas.........
Saludos
th (-Y)
Amigo, la plata se hizo para gastarla, siempre que LA TENGAS... en mi caso, 40 lucas es el presupuesto que tendria... para gastar EN MI VIDA en articulos de caza y eso incluye ropa, equipo... No tengo para gastar 40 lucas en una mira
Y tampoco lo veo imprescindible!
felicito al que la tiene y la pone... Pero son la minoria! La mayoria nos la rebuscamos como gato entre la leña y no padecemos cazando, cazamos perfectamente (no soy un pendex, tengo 46 años y nunca me deja a gamba la viejita, ni la veo tan inferior a una zeiss de las nuevas, y si la tuviera que comprar ahora me saldria 7 lucas)
Asi que, al que tiene la guita y la quiere gastar, lo felicito! como tambien eflicito al que trata de buscar albo BUENO y dentro de los parametros de la clase media baja.
No aliento a comprar basura china! precisamente porque fue lo que hice yo, y gaste no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces... Con una alemana usada gastas UNA VEZ, y pagas lo mismo que sale una chinosca...


Alemana Usado,, no te compliques la vida,,

No recuerdo bien la tuya Marcos, pero con luna o poca para cazar apostado me acuerdo que alcanza y sobra..

saludos
Calibre 24...
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por calibre24 » Vie Feb 10, 2017 6:57 am

[quote="the hunter"]Muchas veces me pregunte porque muchos foristas viejos y verdaderos maestros en lo referido a optica, recarga, armas etc etc, leen pero
no quieren participar mas..... y de los pocos que quedan, q no llegan a los cinco de una mano, lo hacen cada vez menos !!! Y cuando los
encontras en alguna reunion y se lo mencionas, te dicen; me canse, no vale la pena.
Saludos
th (-Y)


Pd ; Una verdadera lastima !![/quote]

Una lastima, si...
Calibre 24...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por the hunter » Sab Feb 11, 2017 11:33 am

No pasa tanto por ahi, es logico que al que compra o pregunta sobre una mira chinesca le digan q es una porqueria, y es correcto.
Pasa cuando te quieren vender una realidad que no es......Miras Alemanas de las viejas tuve varias y he comprado y vendido
en cantidades, y alguna por ahi me debe quedar.
Yo NO empece a cazar hace 48 años con las miras actuales,lo hice como la que tenes vos y otras alemanas , japonesa etc
Ahora que yo las quiera comparar con una mira de las de hoy en calidad optica, claridad, definicion y tratamientos, estaria ciego
o muy lejos de la realidad, y no hablo porque me parece, sino cazando que es lo mio. Hace 47 años que cace mi primer colorado,
muy cerquita de donde vivis vos, apostado con luna y con mira abierta. Hoy gracias a Dios con 61 sigo teniendo en mi ojo dominante
9/10 y no uso lentes para leer. Si tengo que ponerle a un fusil una mira para cazar de dia  en un monte cerrado como lei por ahi para tirar
hasta como maximo 50mts, vendo todo y me dedico a pintar cuadros.

Por todas las miras ves, pero como ??   A mi los versos a esta altura ya no me entran, porque compare, puse miras ,prismaticos,
uno al lado de otro, y si que hay diferencias.... despues lo que quieras gastar, y lo que te el  bosillo es otra cosa.....
Cace muchos años con una Nickel 1,5-6x42 y siempre pense no me hace falta mas......a lo que no llego con la mira lo arrimo. Hace bastantes
años en Huanguelen, cazando sacacorchos, un bayito muy lindo no me daba posibilidad de nada, no lo podia arrimar por varios factores, se veia
muy chiquito, le digo a mi amigo esta lejos, andara por los 350mts, yo lo calcule con el 4 de la mira, el lo midio, 470mts. Tirale con el mio
que ya esta corregida la torreta  (S&Bx24 ) pero apuntale al rabo por el viento. Pumm y a cobrar, posiblemente con la mia le hubiera pegado, no bien..y con todos los planetas alineados.... de esas tengo cantidades para contar, Marcos  sabes cuantos bichos deje pasar, mas de los que
muchos no van a ver en toda su vida !!

Tengo la posibilidad de ver, probar y comparar muchas miras, prismaticos de todo tipo, y te puedo asegurar que no se ve igual de noche con una mira de las antiguas como con una actual, " no quiere decir que no puedas cazar", pero no se ve igual y ese bonnus track muchas veces te marca la diferencia en el tiro. 
No es lo mismo ver con poca luna  con la mira que sea de 32/36 y mirar con una Swarovski  x56 o por un bino de 56SW. Por las dos miras ves, pero no igual. A mi me gusta cazar con luna y lo disfruto mucho, pero tambien puedo cazar si quiero, sin luna ni estrellas y tirarle a un padrillo como si fuera de dia..........

Con lo referido a que se lee y se escribe poco en el foro, es asi nomas, todos los viejos lo sabemos,..muchos se cansaron, otros  miran, se rien y se muerden los dedos para no opinar..... 
De que se caza poco..... ! nada mas alejado de la realidad, se caza muchooo, diria, DEMASIADO........nada mas que no se muestra como antes por varios motivos. Tengo conocidos, amigos, que no les alcanzaria el muro de los Lamentos para colgar los huesos de lo que cazan en un año,y de estos hay muchos, creemelo muchisimos..... foristas, otros no,  que no postean, no opinan, no muestran, pero viven cazando, mas de loque uno se puede imaginar.......

No hace falta ser de clase alta para tener buenos equipos,( yo por lo menos  no lo soy ) trabaje 37 años bajo relacion de dependencia trabajando por el mundo..... 
Nunca pague una mira, un prismatico lo que verdaderamente vale no se si un 50% o menos.. como el 90 % de los que las tienen, eso te lo firmo...... 
Hay que ser un poquito picaro y habilidoso para aprovechar oportunidades y revoleos, que los hubo, los hay, los habra y muchos.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que mira comprar para un 30-30

Mensaje por the hunter » Sab Feb 11, 2017 11:35 am

Marcos-45 escribió:
the hunter escribió:
zenison escribió:"Con yuyos cualquiera es brujo".......me mataste con esa.
Yo dejando de lado el asunto de tener o no el yuyo tampoco me gastaria 40 lucas.
Para tiros largos y de dia uso Burris.
Para la noche S&B.....y el dia que no vea mas con esa armo una pared de leds en el apostadero y dejo de dia una hectarea......mira si voy a gastar 40 lucas para tener 2% mas de luminosidad......tarado tendria que ser.
Saludos.

Jaja muy bueno tu pensamiento para los que compran, tienen o tenemos miras de 40mil y un poquito mas.........
Saludos
th (-Y)
Amigo, la plata se hizo para gastarla, siempre que LA TENGAS... en mi caso, 40 lucas es el presupuesto que tendria... para gastar EN MI VIDA en articulos de caza y eso incluye ropa, equipo... No tengo para gastar 40 lucas en una mira
Y tampoco lo veo imprescindible!
felicito al que la tiene y la pone... Pero son la minoria! La mayoria nos la rebuscamos como gato entre la leña y no padecemos cazando, cazamos perfectamente (no soy un pendex, tengo 46 años y nunca me deja a gamba la viejita, ni la veo tan inferior a una zeiss de las nuevas, y si la tuviera que comprar ahora me saldria 7 lucas)
Asi que, al que tiene la guita y la quiere gastar, lo felicito! como tambien eflicito al que trata de buscar albo BUENO y dentro de los parametros de la clase media baja.
No aliento a comprar basura china! precisamente porque fue lo que hice yo, y gaste no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces... Con una alemana usada gastas UNA VEZ, y pagas lo mismo que sale una chinosca...
No pasa tanto por ahi, es logico que al que compra o pregunta sobre una mira chinesca le digan q es una porqueria, y es correcto.
Pasa cuando te quieren vender una realidad que no es......Miras Alemanas de las viejas tuve varias y he comprado y vendido
en cantidades, y alguna por ahi me debe quedar.
Yo NO empece a cazar hace 48 años con las miras actuales,lo hice como la que tenes vos y otras alemanas , japonesa etc
Ahora que yo las quiera comparar con una mira de las de hoy en calidad optica, claridad, definicion y tratamientos, estaria ciego
o muy lejos de la realidad, y no hablo porque me parece, sino cazando que es lo mio. Hace 47 años que cace mi primer colorado,
muy cerquita de donde vivis vos, apostado con luna y con mira abierta. Hoy gracias a Dios con 61 sigo teniendo en mi ojo dominante
9/10 y no uso lentes para leer. Si tengo que ponerle a un fusil una mira para cazar de dia en un monte cerrado como lei por ahi para tirar
hasta como maximo 50mts, vendo todo y me dedico a pintar cuadros.

Por todas las miras ves, pero como ?? A mi los versos a esta altura ya no me entran, porque compare, puse miras ,prismaticos,
uno al lado de otro, y si que hay diferencias.... despues lo que quieras gastar, y lo que te el bosillo es otra cosa.....
Cace muchos años con una Nickel 1,5-6x42 y siempre pense no me hace falta mas......a lo que no llego con la mira lo arrimo. Hace bastantes
años en Huanguelen, cazando sacacorchos, un bayito muy lindo no me daba posibilidad de nada, no lo podia arrimar por varios factores, se veia
muy chiquito, le digo a mi amigo esta lejos, andara por los 350mts, yo lo calcule con el 4 de la mira, el lo midio, 470mts. Tirale con el mio
que ya esta corregida la torreta (S&Bx24 ) pero apuntale al rabo por el viento. Pumm y a cobrar, posiblemente con la mia le hubiera pegado, no bien..y con todos los planetas alineados.... de esas tengo cantidades para contar, Marcos sabes cuantos bichos deje pasar, mas de los que
muchos no van a ver en toda su vida !!

Tengo la posibilidad de ver, probar y comparar muchas miras, prismaticos de todo tipo, y te puedo asegurar que no se ve igual de noche con una mira de las antiguas como con una actual, " no quiere decir que no puedas cazar", pero no se ve igual y ese bonnus track muchas veces te marca la diferencia en el tiro.
No es lo mismo ver con poca luna con la mira que sea de 32/36 y mirar con una Swarovski x56 o por un bino de 56SW. Por las dos miras ves, pero no igual. A mi me gusta cazar con luna y lo disfruto mucho, pero tambien puedo cazar si quiero, sin luna ni estrellas y tirarle a un padrillo como si fuera de dia..........

Con lo referido a que se lee y se escribe poco en el foro, es asi nomas, todos los viejos lo sabemos,..muchos se cansaron, otros miran, se rien y se muerden los dedos para no opinar.....
De que se caza poco..... ! nada mas alejado de la realidad, se caza muchooo, diria, DEMASIADO........nada mas que no se muestra como antes por varios motivos. Tengo conocidos, amigos, que no les alcanzaria el muro de los Lamentos para colgar los huesos de lo que cazan en un año,y de estos hay muchos, creemelo muchisimos..... foristas, otros no, que no postean, no opinan, no muestran, pero viven cazando, mas de loque uno se puede imaginar.......

No hace falta ser de clase alta para tener buenos equipos,( yo por lo menos no lo soy ) trabaje 37 años bajo relacion de dependencia trabajando por el mundo.....
Nunca pague una mira, un prismatico lo que verdaderamente vale no se si un 50% o menos.. como el 90 % de los que las tienen, eso te lo firmo......
Hay que ser un poquito picaro y habilidoso para aprovechar oportunidades y revoleos, que los hubo, los hay, los habra y muchos.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”