Zeiss Jena, se puede adaptar?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Lun Mar 13, 2017 7:59 pm

Hola gente, mi consulta es la siguiente, puedo adaptar a mi monotiro Baikal la Zeiss Jena 4X32??

La mira es la que venia en los Brno ZKK 601, para que se ubiquen... Me gustaria saber si la puedo adaptar y que montajes y anillas necesitaría.

PD: Como verán, nunca antes monté una mira en un fusil., o sea, no tengo idea de medidas de tubo, tipo de anillas, montajes, etc, etc. Ando un poco mareado, así que si me pueden dar una mano, se agradecerá! (-Y)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 13, 2017 8:15 pm

Indocumentado escribió:Hola gente, mi consulta es la siguiente, puedo adaptar a mi monotiro Baikal la Zeiss Jena 4X32??

La mira es la que venia en los Brno ZKK 601, para que se ubiquen... Me gustaria saber si la puedo adaptar y que montajes y anillas necesitaría.

PD: Como verán, nunca antes monté una mira en un fusil., o sea, no tengo idea de medidas de tubo, tipo de anillas, montajes, etc, etc. Ando un poco mareado, así que si me pueden dar una mano, se agradecerá! (-Y)
estimado, podrias mostrar foto, o algo de la mira que mencionas, todas las miras se pueden adaptar, pero he aqui el problema, cuanto sale hacer el montaje. Yo hace poco compre una excelente mira Jenna 6x42 que venia con un montaje especial, tenia colisa pero a su vez tenia una especie de montaje al estilo anilla, que jamas habia visto, pero el rifle donde la monte no tenia bases, asi que espere tener la mira y luego le hice hacer a un tornero la base especial, y quedo super firme.

El tema seria saber de que mira hablas, porque hay de tubo de 26mm, 28mm, con colisa, sin colisa, autocentrantes, no autocentrantes, con regulacion de deriva y altura o solo regulacion de altura.
Y si mal no recuerdo la que venia en el BRNO ZKK601 era una ZF4, no autocentrante, con colisa y tenia regulacion de deriva y altura de lado de arriva... era un engendro terrible, pero andaba muy bien. La tenes con el montaje para ZKK (es similar al montaje de la jenna que te mencione que compre yo) o la tenes con la colisa sin el montaje.

Saludos
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Lun Mar 13, 2017 9:48 pm

Tano, acá te paso una foto... Precisamente, es la jena ZF4. Es tubo de 26?

Imagen
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 13, 2017 11:34 pm

Indocumentado escribió:Tano, acá te paso una foto... Precisamente, es la jena ZF4. Es tubo de 26?

Imagen
si es tubo de 26, pero si la tenes con el montaje, lo que podes hacer es una base para tu spartan que se adapte a montarle la mira con el montaje que tiene, si queres usar anillas, tenes que sacarle la coliza, sino lo que te podes hacer o conseguir es un montaje pata de cabra para montarle la mira con las colisas incluidas, no se porque les tienen tanto miedo a montar las miras con colisa, es mucho mas firme, lo malo es que no vienen montajes standard para todos los fusiles, pero se pueden hacer facilmente, en cambio mandar a hacer anillas es mas complicado.
Inclusive podes hacer un montaje de colisa a un riel picatini o weaver.... esto te lo digo si ya tenes la mira, pero si tenes que comprarte la mira, no te aconsejo meterte en el baile si no hablas con un tornero que te haga el montaje primero. porque hacerte los montajes puede salirte casi lo mismo que la mira, esa es la ventaja de lo standard, sale mas barato y lo compras y lo pones.
Ojo, con esto no te quiero decir que la mira es mala, porque la mira es de buena calidad, pero lo que es complicado es el montaje....

Las colisas si sos prolijo, tambien podes sacarsela vos mismo, si no tenes torno con una lima, si tenes un dremmel primero y despues el fino con una lima.... y agrandar las anillas de 1" a 26mm es una pavada. lo mas choto es que al sacar la colisa, la parte que le sacaste material queda plateada y raspada... para que quede bien hay que hacerle un trabajo fino con epoxi, o pavon en frio. pero inclusive podes ponerle cinta camuflada y listo e pollo...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por 12mag » Mar Mar 14, 2017 11:15 am

Como te aconseja el tano...lo mejor es hacer una base que te sirva para usar el montaje que trae la mira y a su vez lo adaptas al riel de 11 mm que tiene el baikal, suena muy complicado, pero es mas fácil que hacer o adaptar anillas, hay que fresar abajo, una interna para el riel de 11mm y arriba, una exterior a la medida del montaje, ademas no modificas la mira y aprovechas el montaje que trae que es muy bueno y fuerte... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Rosarino » Mar Mar 14, 2017 12:39 pm

Indocumentado escribió:Hola gente, mi consulta es la siguiente, puedo adaptar a mi monotiro Baikal la Zeiss Jena 4X32??

La mira es la que venia en los Brno ZKK 601, para que se ubiquen... Me gustaria saber si la puedo adaptar y que montajes y anillas necesitaría.

PD: Como verán, nunca antes monté una mira en un fusil., o sea, no tengo idea de medidas de tubo, tipo de anillas, montajes, etc, etc. Ando un poco mareado, así que si me pueden dar una mano, se agradecerá! (-Y)
No te compliqués con esa mira, lleva unos montajes específicos para el anclaje del Cz. Buscate unas anillas de 1" o 30 mm que calcen en el riel del Baikal y listo.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 14, 2017 7:43 pm

Rosarino escribió:
Indocumentado escribió:Hola gente, mi consulta es la siguiente, puedo adaptar a mi monotiro Baikal la Zeiss Jena 4X32??

La mira es la que venia en los Brno ZKK 601, para que se ubiquen... Me gustaria saber si la puedo adaptar y que montajes y anillas necesitaría.

PD: Como verán, nunca antes monté una mira en un fusil., o sea, no tengo idea de medidas de tubo, tipo de anillas, montajes, etc, etc. Ando un poco mareado, así que si me pueden dar una mano, se agradecerá! (-Y)
No te compliqués con esa mira, lleva unos montajes específicos para el anclaje del Cz. Buscate unas anillas de 1" o 30 mm que calcen en el riel del Baikal y listo.

Por supuesto yo ya te lo dije, coincido con rosarino, si pensas comprar esa mira olvidate. si buscas hay miras alemanas muy buenas con mejor posibilidad de montajes y no muy caras, ya que veo que buscas miras de poco diametro de objetivo.
Sobretodo el baikal que tiene montaje especial.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por ots03 » Mar Mar 14, 2017 9:23 pm

poder se puede todo pero te diria que no lo vale..Hacer un adaptador de una accion tan pequeña como la del baikal al sistema del brno es laborioso...o sea caro.
Sumale que la mira pesa como un collar de melones y es de una tecnologia un poco antigua.
Yo le pondria una mira compacta moderna reticulo 4 y punto
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por zenison » Mar Mar 14, 2017 9:54 pm

Coincido totalmente.......incluso hoy nos damos cuenta que despues de tanto escuchar "se puede"........la realidad demuestra que no es tan facil.....
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por venatro » Mar Mar 14, 2017 11:11 pm

Quiero agregar algo más.
Supongamos que encontramos un tornero/fresador que acepte hacer el trabajo y que nos fabrique un adaptador /montaje para poder usar la Jena en el Baikal. Si el hombre no conoce el tema armas y miras telescópica y carece de un colimador puede hacer un trabajo de lo más lindo pero que una vez montada la mira no le alcancen los clicks para regularla bien.
He visto que eso pasa con montajes fabricados industrialmente para un arma determinada, imagínense con uno artesanal: con que sea una décima más alta la parte trasera o la delantera, la mira no se podría regular.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por CAF » Mié Mar 15, 2017 7:35 am

Hola indocumentado,

Antes que nada opino como venatro en que, hagas la adaptacion que hagas, la tiene que hacer un ARMERO que sepa lo que esta haciendo!!! Primer punto!
En segundo lugar, YO haria hacer un riel que reproduzca las dimensiones y diseno del original BRNO/CZ de 19 mm (el mismo desde finales de los '40). Que sea colocado perfectamente alineado vertical y horizontalmente con el eje del cano!!
En tercer lugar, la mira. Yo he tenido 3 iguales en 3 ZKK 601. Son EXCELENTES miras en optica y fortaleza mecanica!! Tienen la "suerte" de contar con regulacion lateral en el montaje. Montaje MAS QUE FUERTE y parte FUNDAMENTAL para estas miras. Por eso no lo cambio por nada!!!! La regulacion en altura esta dada por la torreta DELANTERA. La regulacion de dioptrias para ver EL RETICULO PERFECTAMENTE DEFINIDO, se realiza con la torreta TRASERA.
Estas miras son, como dije, de exquisita optica y fortaleza. Las "contras", a mi juicio serian: el reticulo no es centrado y que no son miras hermeticas. El primer inconveniente se soluciona si la o las bases estan PERFECTAMENTE colocadas y alineadas! Y lo otro, la hermeticidad, con las precauciones de no exponerla a la lluvia y de tratar de no pasarla abruptamente de ambientes calidos y relativamente humedos a otro bajo cero. Como por ejemplo en el campo no entrar el rifle a la cocina calentita mientras afuera esta helando y despues sacar el rifle/mira a la noche (o dia) helado!!!! Esto es bueno NO HACERLO con NINGUNA MIRA, hermetica o no!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 15, 2017 9:31 am

Bueno gente, MUCHAS GRACIAS a todos! Me han dado una gran mano.. (-H-)

Es mi primer fusil, y mi primer mira, lo ULTIMO que quiero, es un problema o andar renegando con un artefacto de estos... (::F)
Mas aún teniendo en cuenta, que mi fusil no es el de cerrojo convencional el cual es algo mas sencillo adaptarle una mira...

Analizando todas las respuestas, voy a llevar mi busqueda en otra dirección... Como dije anteriormente, busco una mira que sirva un poco para todo, pero supongo que en esto, al igual que con las escopetas, lo que sirve para todo NO EXISTE! (:U)

En conclusión, he escuchado y leído buenos comentarios de la BURRIS FULLFIELD II 3-9X40 y estaría encajando dentro de mi presupuesto... Que les parece esta opción? Andará? (-U)
Acepto todo tipos de consejos y sugerencias, y algun "dato" tambien... (-Y)
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por elgato » Mié Mar 15, 2017 9:40 am

Burris Full field II... tengo dos y una de ellas es 3 a 9 x 40, es una mira que se puede recomendar dependiendo el tipo de caza que realices. ¿vos vas hacer caza nocturna?.

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 15, 2017 9:42 am

elgato escribió:Burris Full field II... tengo dos y una de ellas es 3 a 9 x 40, es una mira que se puede recomendar dependiendo el tipo de caza que realices. ¿vos vas hacer caza nocturna?.

Saludos cordiales
Principalmente caza diurna, pero cada tanto, cuando tenga la oportunidad, me gustaria apostarme... Sería algo así como 80% monte de dia, y 20% apostado...
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por elgato » Mié Mar 15, 2017 10:11 am

Como mira diurna anda bien, ahora como nocturna si bien lógicamente podes cazar (para que se entienda, no es que no se pueda...), te digo que no son de las más luminosas, también, en caso de optar por unas de estas, ten en cuenta que deberías conseguir con retículo 4 (FF II o E1) para contar con un retículo apropiado para la caza nocturna.

Si nos mencionas tu presupuesto, también dinos si sabes importarte una mira o no (ya que te podríamos indicar algunas opciones por ebay), podemos sugerirte otras opciones.

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 15, 2017 10:30 am

elgato escribió:Como mira diurna anda bien, ahora como nocturna si bien lógicamente podes cazar (para que se entienda, no es que no se pueda...), te digo que no son de las más luminosas, también, en caso de optar por unas de estas, ten en cuenta que deberías conseguir con retículo 4 (FF II o E1) para contar con un retículo apropiado para la caza nocturna.

Si nos mencionas tu presupuesto, también dinos si sabes importarte una mira o no (ya que te podríamos indicar algunas opciones por ebay), podemos sugerirte otras opciones.

Saludos cordiales
El presupuesto que dispongo es mas o menos el valor de la Fullfield... O sea, unos 8 o 9 mil pesos y no mucho mas que eso por el momento.
Otra opción, es una PECAR BERLÍN 4x35... De un amigo, en buen estado... Con un valor que anda por ahí tambien. (-U)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 15, 2017 10:32 am

Me olvidaba, el retículo de la Burris es Ballistic Plex.. (:T:)
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Zeiss Jena, se puede adaptar?

Mensaje por elgato » Mié Mar 15, 2017 10:42 am

El ballistic plex para caza nocturna no va (es el que tengo en las dos full field II).

¿Vos sabes importarte algo?, porque con ese presupuesto en Ebay destinando 300 dólares o euros podes acceder a una buena mira (y te queda el dinero para pagar gastos de aduana)... Ahora si vos no podes o sabes como importar, las opciones se reducen a lo que se consiga en el mercado local.

Saludos cordiales
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”