Leupold vs zeiss

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
labolsa
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:57 pm

Leupold vs zeiss

Mensaje por labolsa » Mié Mar 15, 2017 7:23 pm

Buenas quiero si pueden ayudarme estoy en la interrogante es para un 22 y tambien para un 223 los dos para caza normalmente nocturna
Cual les pareceria mejor
Carl zeiss terra con ret zplex
Leupold vx2 ret 4

Desde ya muchas gracias por la ayuda el precio es muy parecido yo vi la optica zeiss y es muy clara pero no se la leupold no he tenido oportunidad de ternerlo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 8:22 pm

labolsa escribió:Buenas quiero si pueden ayudarme estoy en la interrogante es para un 22 y tambien para un 223 los dos para caza normalmente nocturna
Cual les pareceria mejor
Carl zeiss terra con ret zplex
Leupold vx2 ret 4

Desde ya muchas gracias por la ayuda el precio es muy parecido yo vi la optica zeiss y es muy clara pero no se la leupold no he tenido oportunidad de ternerlo
hola! mira, para empezar deberias poner que medidas son las 2 miras, pero a mi gusto y en igualdad de condiciones, la leupold VX2 americana, es mejor que la zeiss terra oriental, eso queda claro. La Leupold, podria compararse con una conquest, la terra esta un escalon mas abajo, no se si le llega para una Vx1, que alguien me corrija.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 16, 2017 8:33 am

Entre esas dos la Leupold.
Saludos.

Marcelo.
labolsa
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 06, 2015 12:57 pm

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por labolsa » Jue Mar 16, 2017 10:59 am

las miras son 3x9x42
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por pablohugo » Mié Mar 22, 2017 8:36 pm

no se de donde te vas a proveer de dichas miras, y de que tipo de caza nocturna te refieres. Yo haría un poco mas de esfuerzo en la búsqueda, más aún tratandose de caza nocturna.
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por anibal410 » Mar Mar 28, 2017 8:42 pm

La Leupold VX II la use muchos años en un Cz 550 en caza nocturna y siempre sirvio pese a tener solo el reticulo Heavy Duplex . Es una mira de u$300 en USA . Pero si podes estirarte un poco mas està la linea Leuplod VX-R con punto iluminado . Y aqui si que vas a notar una tremenda ventaja en el tiro nocturno , es el PUNTO y ya no te intersarà( casi ) el reticulo .
Tengo dos y en la ultima adquirida vino un ret. con la cruz finita y corrector de vientos ,obvio que es para la diurna , de noche casi no se aprecia este ret. , solo busco centrar el (i) - me despreocupo y aprieto el gatillo . Hasta ahora siempre fue ..... ok !!
"Puede fallar" Tusan .
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por anibal410 » Dom Abr 02, 2017 11:40 am

Ademas tuve una Zeiss Duralyt que està en un escalon o dos por arriba de la linea Terra . Muy buena mira ( sin iluminar), de dia . De noche su reticulo finito era muy dificil de distinguir su centro, apuntaba calculando cual era este ... . Hasta que obtuve la 1ra de las Leupold VX-R (i) e insisto aqui todo cambio , termine vendiendo la Zeiss y me compre la 2da VX-R (otra cosa hubiese sido si hubiera comprado la Zeiss Duralyt (i) de entrada) Los fusiles son en 308 y en 300 Como anecdota me toco tirar con la luna llena detras del chancho( por arriba del lomo) , era un farol encandilante encontra y el reticulo ya "no estaba" pero el punto rojo si , centrado y en contraste con la negra paleta . Y pese a la gran distancia del ocular al ojo de las Leupold ,encandilado por la luna me le acerquè ( a la mira) mas de lo debido y el efecto-culatazo del 300 dejò la marca en mi entrecejo . Pudo haber sido mucho peor , pero el puente de mis anteojos se lo bancaron en mayor medida y la cicatrizacion de la 1/2 luna no dejo huellas casi ...
"Puede fallar" Tusan .
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por anibal410 » Dom Abr 02, 2017 8:02 pm

[quote="anibal410"]La Leupold VX II la use muchos años en un Cz 550 en caza nocturna y siempre sirvio pese a tener solo el reticulo Heavy Duplex . Es una mira de u$300 en USA .
"Puede fallar" Tusan .
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por norinco1911 » Dom Abr 02, 2017 11:26 pm

Leupold 100 %
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Leupold vs zeiss

Mensaje por norinco1911 » Dom Abr 02, 2017 11:27 pm

lo que si fijate que sea 6x42
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”