MIRA ZRAK????

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

MIRA ZRAK????

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 17, 2017 6:16 pm

Hola para los que saben mucho de miras telescópicas en el foros que son muchos, va aquí la siguiente consulta, que opinión tienen sobre una mira de origen yugoslavo marca ZRAK, por lo que me contó un conocido hacia miras para mauser. bueno todo lo que me puedan informar se los agradezco.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: MIRA ZRAK????

Mensaje por zenison » Vie Mar 17, 2017 10:48 pm

Para serte sincero, solo vi una en mi vida.
La trajo un militar que estuvo destinado como integrante de la ONU, no recuerdo si en Croacia, Bosnia o por ahi, años 90 y pico.
Me parecio una mira netamente militar, con un reticulo grabado e indicaciones que sin manual no sabria decirte como se usan.
Me dio la sensacion que podrias matar a un tipo usandola de martillo y no se le marcaria ni la pintura, pero nada mas.
No recuerdo bien, pero algo de pocos aumentos, 2x o 4x y el objetivo no era mas de 24 como mucho.
Saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: MIRA ZRAK????

Mensaje por ots03 » Sab Mar 18, 2017 4:04 am

Compre varias ( conservo una rota 4x q m envío un yugoslavo Garca). Buenas, en gral variantes de la pso rusa ( reticulo no autocentrante, grabado en lente , si es iluminado es x tritio q suele estar vencido, torres bdc 7.52 o 7.92 ) tubo 26 ,buena calidad. Las deportivas más modernas ( x ej que se vendieron con logo mauser) son autocentrantes fuertes y de buena imagen ( sin llegar a una meopta) no son un regalo ($) a buen precio entrale.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MIRA ZRAK????

Mensaje por CAF » Sab Mar 18, 2017 7:32 am

Hola dogo,

Las deportivas, que conozco, son las que, como dices, se vendian con el logo Mauser en los Mauser 98 que se vendian, tambien, con el logo Mauser. Creo que la misma Mauser armaba esos rifles en esos anos (80 y 90). La mira es de 6x42, tubo de acero. Y los montajes, tipo Apel, tambien eran ZRAK. Vi una en 4x32 igual pero con la marca de fabrica, ZRAK. Optica mas o menos (me quedo con una Meopta Artemis 1000...). PARECIAN fuertes aunque el tubo de acero solo no indica nada...

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”