Miras Zeiss Victory

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
serdiaz
Mensajes: 398
Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:51 pm
Ubicación: Viedma

Miras Zeiss Victory

Mensaje por serdiaz » Lun May 15, 2017 6:17 pm

Hola gente, seguramente ya fue consultado este tema, me gustaría aprender cual es la diferencia entre las opticas Zeiss de la linea Victory (Varipoint y Diavari). Y ya que estamos en que se diferencian las distintas Zeiss en base a su calidad.
Saludos a todos y gracias por la data.
prefiero errar a pegar mal
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por dogopampa » Mar May 16, 2017 10:05 pm

Hola buen tema el tuyo, esperemos alguien aporte información asi aprendemos todos.
Como anécdota el sábado me aposté con un amigo, que tiene mas años cazando que los que tengo respirando yo, y la verdad fue na experiencia única, el tenía para la ocasión un steyr luxus con el caño en calibre 375 h&h con una zeiss varipoint 3 a 12 x 56, una belleza en todo sentido, hermosa va superlativa óptica, que no pudo hacer sangre, pero habrá una próxima oportunidad.
Una noche única pasamos, que lindo cuando se está acompañado de cazadores de ese calibre, nos bajo un padrillo que no se si nos escucho, porque el viento lo teníamos fantástico, sólo se arrimo por tres segundos a la aguada, o algo lo asustó, no se, pero si le tronava el 375 quedaba ahí, sin más remedio que abrazar la tierra y desplomarse en la claridad de mi frío monte pampeano.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por Rodo » Mar May 16, 2017 10:27 pm

Como mira, sin duda alguna, es un mirón. Un amigo tiene una 3-12x56, con tratamiento creo se denomina Lolutec, espectacular. En particular no me gusta su retículo nº 44. Un 4 con cruz iluminada con punto en el medio. Me parece un poquito grande el punto para el día. Sin duda es muy buena. Pero a mi me gustan los retículos con pelos finos. Es de origen alemán. Un BMW o Mercedez Benz, el que más te guste.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por ducati » Sab May 20, 2017 10:35 am

te comento ,tengo de las dos miras que mencionas,cuando las compre ,esos modelos figuraban como tope de gama,el unico inconveniente que presentan es el precio,en cuanto a los reticulos ,YO elegi 69 en el modelo VARIPOINT y 60 en el modelo FL DIAVARI
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por the hunter » Sab May 20, 2017 1:26 pm

ducati escribió:te comento ,tengo de las dos miras que mencionas,cuando las compre ,esos modelos figuraban como tope de gama,el unico inconveniente que presentan es el precio,en cuanto a los reticulos ,YO elegi 69 en el modelo VARIPOINT y 60 en el modelo FL DIAVARI
saludos DUCATI
Franco, muy buenas miras ambas, me gusta mas el reticulo 60, el puntito es insuperable a lado de la cruz, el 69 tambien me gusta, pero no en reticulos ..........capisci jaja
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por ducati » Sab May 20, 2017 2:38 pm

DANIEL ,EL 69 es fantastico ,son particularidades de cada uno,muy buena reflexion la tuya
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por DAKOTA » Sab May 20, 2017 3:05 pm

El retículo 69 tiene sirve más para un más rápido encare y acabado.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por 43spanish » Sab May 20, 2017 3:06 pm

Rodo escribió:Como mira, sin duda alguna, es un mirón. Un amigo tiene una 3-12x56, con tratamiento creo se denomina Lolutec, espectacular. En particular no me gusta su retículo nº 44. Un 4 con cruz iluminada con punto en el medio. Me parece un poquito grande el punto para el día. Sin duda es muy buena. Pero a mi me gustan los retículos con pelos finos. Es de origen alemán. Un BMW o Mercedez Benz, el que más te guste.

La que usted dice es el que tiene una pequeña cruz o un punto que se ilumina ?
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por ducati » Sab May 20, 2017 5:04 pm

bien dicho DAKOTA ,el encare es fundamental para esos casos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por padriyon » Sab May 20, 2017 7:04 pm

VIEJOS BABOSOS!!!!!! (::N) (::N) a mi me sigue gustando mas el 4 (:V:) (::A) (::A) (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por Rodo » Dom May 21, 2017 7:51 pm

43spanish escribió:
Rodo escribió:Como mira, sin duda alguna, es un mirón. Un amigo tiene una 3-12x56, con tratamiento creo se denomina Lolutec, espectacular. En particular no me gusta su retículo nº 44. Un 4 con cruz iluminada con punto en el medio. Me parece un poquito grande el punto para el día. Sin duda es muy buena. Pero a mi me gustan los retículos con pelos finos. Es de origen alemán. Un BMW o Mercedez Benz, el que más te guste.

La que usted dice es el que tiene una pequeña cruz o un punto que se ilumina ?
Merecen una correccion Me equivoque y lo salve en otro post. El 44 es cruz y el 40 punto. Este ultimo es el que no me gusta tanto pero es un miron.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por 43spanish » Dom May 21, 2017 8:55 pm

Rodo escribió:
43spanish escribió:
Rodo escribió:Como mira, sin duda alguna, es un mirón. Un amigo tiene una 3-12x56, con tratamiento creo se denomina Lolutec, espectacular. En particular no me gusta su retículo nº 44. Un 4 con cruz iluminada con punto en el medio. Me parece un poquito grande el punto para el día. Sin duda es muy buena. Pero a mi me gustan los retículos con pelos finos. Es de origen alemán. Un BMW o Mercedez Benz, el que más te guste.

La que usted dice es el que tiene una pequeña cruz o un punto que se ilumina ?
Merecen una correccion Me equivoque y lo salve en otro post. El 44 es cruz y el 40 punto. Este ultimo es el que no me gusta tanto pero es un miron.

Le pregunté de curioso porque la mía es retículo 44 y si bien es un poco grande la cruz iluminada tiene una regulacion de intensidad tan fina que usandola muy tenue no encandila.
La de punto nunca la use cazando así que no opino.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por padriyon » Lun May 22, 2017 6:02 am

43 Spanish yo estrene mira Zeiss precisamente con ret 40.....y la verdad que el puntito se puede regular muy bien.....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por ducati » Lun May 22, 2017 9:47 am

en las miras economicas ,es comun el comentario que el reticulo iluminado encandila ,pero en las miras llamadas caras ,eso no sucede ,ya que la regulacion en la intensidad del reticulo se puede ajustar perfectamente ,sin encandilar
aclaro que en optica ,no hay que escatimar recursos
saludos DUCATI
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por 43spanish » Lun May 22, 2017 1:14 pm

padriyon escribió:43 Spanish yo estrene mira Zeiss precisamente con ret 40.....y la verdad que el puntito se puede regular muy bien.....

Ese es un punto muy bueno ya que el uso que le damos, de noche, puede llegar a molestar.
Casi siempre la uso al mínimo necesario para que se vea pero no me encandile.
El sistema de regulacion de intensidad de la Zeiss es muy bueno.
Creo que el 40 debe molestar menos que el 44, pero como dije nunca use el 40 para cazar.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por dogopampa » Lun May 22, 2017 7:26 pm

Padriyon un espectáculo tu mira (-T) para desburrarnos la diferencia entre la classic y la victory es el lotoutec y la composición interna de mecanismos? Los tratamientos de los lentes en cuanto a dar claridad son similares, es decir basados en el tratamiento T * de zeiss? Es decir serían similares en cuanto a la claridad en la noche? Gracias por la información que seguramente brindarán. (:R)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Miras Zeiss Victory

Mensaje por Rodo » Mar May 23, 2017 12:05 am

Tienen mucha razón que en un tiro nocturno la capacidad de regular la intensidad de la luz ayuda muchísimo tanto para el punto como para la luz iluminada. De día prefiero el 44 sobre el 40; de noche se pueden regular ambos no encandilan y son muy útiles. El punto sin iluminar en tiro diurno a mi no me gusta. Pero son gustos, ventajas o no, para cada uno. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”