hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por el furtivo » Sab Jun 10, 2017 10:37 am

buenas ante todo disculpen que los moleste tan seguido , es que un amigo que es ciudadano de california en poco tiempo andara por buenos aires y como siempre que puedo le encargo alguna mira que trae via valija . en un primer momento pensaba en las meopta pero veo que no voy a poder llegar y estuve chusmiando las leupold .
ya se que las meostar gozan con justa razon de buena fama , ahora bien las leupold iluminadas quue tal andan o es una picardia por 400 uss de diferencia abanndoonar la idea de una meopta meostar ilumminada ( en todos los casos me refiero a 56 mm de objetiiivo) . amen de que las meoptas venngan reticulos mas agradables y tradicionales para nuestro gusto como el cuatro y el uno , y no los z plex , o los z de las leupold pero al ser iluminado el reticulo no le tengo miedo a ir a la aguada de noche con uno de estos reticulos raros ( y mas con 56 de obje) , ojo aclaro no tengo y ni siquiera vi jamas por un reticulo iluminado , pero estoy a punto de tener una con dicho dispositivo. otra pegunta boluda una vez apagado el reticulo se ve como cualquier reticulo normal? le quita algo de vventaja oo desventaja si la comparamos con un reticulo no iluminado ?
aca les dejo un link de una que vi , y como estoy terminando de reunnir los verder para la mira estoy viendo que las meostar no estoy llegando y pense en este link quue opinas de esta leupold , zafan? cual seria su conntra

http://www.ebay.com/itm/New-Leupold-VX- ... SwSlBYudii
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por 300 magnum » Sab Jun 10, 2017 1:18 pm

el furtivo escribió:buenas ante todo disculpen que los moleste tan seguido , es que un amigo que es ciudadano de california en poco tiempo andara por buenos aires y como siempre que puedo le encargo alguna mira que trae via valija . en un primer momento pensaba en las meopta pero veo que no voy a poder llegar y estuve chusmiando las leupold .
ya se que las meostar gozan con justa razon de buena fama , ahora bien las leupold iluminadas quue tal andan o es una picardia por 400 uss de diferencia abanndoonar la idea de una meopta meostar ilumminada ( en todos los casos me refiero a 56 mm de objetiiivo) . amen de que las meoptas venngan reticulos mas agradables y tradicionales para nuestro gusto como el cuatro y el uno , y no los z plex , o los z de las leupold pero al ser iluminado el reticulo no le tengo miedo a ir a la aguada de noche con uno de estos reticulos raros ( y mas con 56 de obje) , ojo aclaro no tengo y ni siquiera vi jamas por un reticulo iluminado , pero estoy a punto de tener una con dicho dispositivo. otra pegunta boluda una vez apagado el reticulo se ve como cualquier reticulo normal? le quita algo de vventaja oo desventaja si la comparamos con un reticulo no iluminado ?
aca les dejo un link de una que vi , y como estoy terminando de reunnir los verder para la mira estoy viendo que las meostar no estoy llegando y pense en este link quue opinas de esta leupold , zafan? cual seria su conntra

http://www.ebay.com/itm/New-Leupold-VX- ... SwSlBYudii

Esa es una señora mira en todo sentido , de todas maneras no se si se justifican los 56mm , con una 3,5-10x50 en esa calidad de mira es mas que suficiente para cazar de noche.
Uso una VXIII de mediados de los 90 en 3,5-10x50 con ret Heavey Duplex y no le envidia nada a otras Alemanas y Austriacas que tengo.
Saludos.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por venatro » Sab Jun 10, 2017 1:19 pm

el furtivo escribió:buenas ante todo disculpen que los moleste tan seguido , es que un amigo que es ciudadano de california en poco tiempo andara por buenos aires y como siempre que puedo le encargo alguna mira que trae via valija . en un primer momento pensaba en las meopta pero veo que no voy a poder llegar y estuve chusmiando las leupold .
ya se que las meostar gozan con justa razon de buena fama , ahora bien las leupold iluminadas quue tal andan o es una picardia por 400 uss de diferencia abanndoonar la idea de una meopta meostar ilumminada ( en todos los casos me refiero a 56 mm de objetiiivo) . amen de que las meoptas venngan reticulos mas agradables y tradicionales para nuestro gusto como el cuatro y el uno , y no los z plex , o los z de las leupold pero al ser iluminado el reticulo no le tengo miedo a ir a la aguada de noche con uno de estos reticulos raros ( y mas con 56 de obje) , ojo aclaro no tengo y ni siquiera vi jamas por un reticulo iluminado , pero estoy a punto de tener una con dicho dispositivo. otra pegunta boluda una vez apagado el reticulo se ve como cualquier reticulo normal? le quita algo de vventaja oo desventaja si la comparamos con un reticulo no iluminado ?
aca les dejo un link de una que vi , y como estoy terminando de reunnir los verder para la mira estoy viendo que las meostar no estoy llegando y pense en este link quue opinas de esta leupold , zafan? cual seria su conntra

http://www.ebay.com/itm/New-Leupold-VX- ... SwSlBYudii
1) apagado el iluminado se ve como uno normal, ninguna desventaja.
2) a mi entender, ¿para que tenés aumentos tan altos (14X) si de noche cuando te pasás de 8x empezás a achicar la salida pupilar?
3) también a mi entender 56 mms. de objetivo hace a una mira DE USO GENERAL muy alta y pesada. En una óptica buena con 50 mms. alcanza para la gran mayoría de los usos.
4) estoy usando en un fusil una VXR (ret. ilum.)que es un modelo más económico que la VX 3i y ningún problema en 4 cacerías, tanto de noche como de día.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 10, 2017 1:35 pm

el furtivo escribió:buenas ante todo disculpen que los moleste tan seguido ,...

... ojo aclaro no tengo y ni siquiera vi jamas por un reticulo iluminado , pero estoy a punto de tener una con dicho dispositivo. otra pegunta boluda una vez apagado el reticulo se ve como cualquier reticulo normal? le quita algo de vventaja oo desventaja si la comparamos con un reticulo no iluminado ?
Hola, no molestás. Un retículo iluminado solo se diferencia de uno no iluminado por ese solo deralle. Incluso hay retículos tan delgados para tiro de precisión como el de la Meopta Optics ZD Tactic Series 4-16x44 RD Mildot Special cuyo retículo cross hair ilumina una pequeña cruz central con intensidad tan variable, que se adapta a todo tipo de luz u oscuridad ayudando sin molestar.
Cuando el retículo iluminado está apagado, se comporta como cualquiera sin iluminación.
Lo importante de un retículo iluminado es que su regulación pueda ser muy tenue como para que no te encandile y te sirva en casi total oscuridad, que se incremente muy de a poco, y que pueda adquirir tal intensidad como para que te sirva de día contra objetivos oscuros. Pero sobre todo que al mínimo sea muy tenue.
Meopta trae selectores de iluminación creciente, con puntos intercalados en que se apaga, para no estar buscando la intensidad seleccionada cada vez que se debe prender.
No soy entusiasta de Leupold, y no re puedo contestar por las características de esas miras con experiencia personal.
Quedate tranquilo, que el retículo que vas a ver iluminado, es es mismo que vas a ver apagado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por anibal410 » Sab Jun 10, 2017 3:32 pm

Yo me hice fanatico de las miras Leupold por los resultados , empecè con la mas economica (VX II no ilum.) y segui subiendo , ahora tengo dos VX-R ( 3x9-40 y 3x9-50) montadas en un 308 y en 300 .
Este ultimo sabado y domingo ( 4 y 5/6) en Rio Negro , con luna en cuarto creciente pero cielo nublado y cerrado con 2 tiros : dos jabalies ( a 60 m y a 100 m)
Cuando estoy cazando-apuntando de noche el punto iluminado es lo unico que priorizo , me "olvido" de ver el reticulo y me dedico comodamente a elegir donde quiero "poner" el tiro . Ya no llevo el arma corta de respaldo xque dejò de ser necesaria , caen en el lugar y NUNCA se fueron heridos.
Y ademas està el $$ de las Leupold que las vuelve aun mas atractivas . Te recomiendo las bases y las anillas de acero tambien de la misma marca . Mi modesta experiencia y aporte
"Puede fallar" Tusan .
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por ducati » Sab Jun 10, 2017 5:46 pm

si la mira es de calidad ,el reticulo iluminado ,nunca puede encandilarte, ya que tienen la posibilidad de aumentar la intensidad sin ningun tipo de inconvenientes
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por Xaster » Sab Jun 10, 2017 9:46 pm

el furtivo escribió:buenas ante todo disculpen que los moleste tan seguido , es que un amigo que es ciudadano de california en poco tiempo andara por buenos aires y como siempre que puedo le encargo alguna mira que trae via valija . en un primer momento pensaba en las meopta pero veo que no voy a poder llegar y estuve chusmiando las leupold .
ya se que las meostar gozan con justa razon de buena fama , ahora bien las leupold iluminadas quue tal andan o es una picardia por 400 uss de diferencia abanndoonar la idea de una meopta meostar ilumminada ( en todos los casos me refiero a 56 mm de objetiiivo) . amen de que las meoptas venngan reticulos mas agradables y tradicionales para nuestro gusto como el cuatro y el uno , y no los z plex , o los z de las leupold pero al ser iluminado el reticulo no le tengo miedo a ir a la aguada de noche con uno de estos reticulos raros ( y mas con 56 de obje) , ojo aclaro no tengo y ni siquiera vi jamas por un reticulo iluminado , pero estoy a punto de tener una con dicho dispositivo.otra pegunta boluda una vez apagado el reticulo se ve como cualquier reticulo normal? le quita algo de vventaja oo desventaja si la comparamos con un reticulo no iluminado ?
aca les dejo un link de una que vi , y como estoy terminando de reunnir los verder para la mira estoy viendo que las meostar no estoy llegando y pense en este link quue opinas de esta leupold , zafan? cual seria su conntra

http://www.ebay.com/itm/New-Leupold-VX- ... SwSlBYudii

Hola Furtivo, la verdad es que uso una Meostar con retículo 4 iluminado, y la verdad, para esperas nocturnas anda perfecto. No volvería a usar una sin RI
Saludos.
facta non verba
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por el furtivo » Dom Jun 11, 2017 12:01 pm

muchas gracias a todos por las respuestas , venatro reespecto a lo de los 14 aumentos que mencionas tenes razon yo nunca use mas de 9 como una locura pero la mira que cite tiene 14 por que no pude encontrar una 3 9 56 iluminada y esa mas o menos daba los requisitos y bueno le quedan esos aumentos de sobra al cuete . todavia no me decidi por ninguna pero estoy bichando atento , muchas gracias por sus respuestas
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por the hunter » Dom Jun 11, 2017 8:41 pm

Para mi las mas polivalente son con salida de 50mm, yo hay veces que apostado le monto a un fusil una
de salida de 80mm, sirve solo para estar apostado, por el peso y tamaño !! Despues lo de los aumentos es discutible, todos no cazamos igual, y tampoco en los mismos lugares ni distancias. Con respecto al RI , es un elemento no indispensable pero si muy util .........
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por chelin82 » Dom Jun 11, 2017 10:12 pm

Yo en mi caso al comprar la mira con reticulo iluminado elegí un reticulo con pelos finos, ya que a la noche se ve perfectamente por estar iluminado y de día te permite ver mejor, sin que te tapen tanto los postes gruesos.
Si la mira no tuviera reticulo iluminado te diría busca un reticulo 4 para que se vea bien de noche, pero siendo iluminado buscaría algo de pelos finos, talvez bdc, mil dot o similar que te permitirá hacer algún tiró más fino de día.
Igual no soy un entendido en miras, talvez alguno de los muchachos te despeje si mi pensamiento es correcto.
Lo que te puedo asegurar es que en mi mira de noche se ve de 10.
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: hablando de objetivo 56 mm y reticulo iluminado , deduccion y consulta

Mensaje por anibal410 » Lun Jun 12, 2017 11:36 am

el furtivo escribió:muchas gracias a todos por las respuestas , venatro reespecto a lo de los 14 aumentos que mencionas tenes razon yo nunca use mas de 9 como una locura pero la mira que cite tiene 14 por que no pude encontrar una 3 9 56 iluminada y esa mas o menos daba los requisitos y bueno le quedan esos aumentos de sobra al cuete . todavia no me decidi por ninguna pero estoy bichando atento , muchas gracias por sus respuestas
Para mi nunca sobran los mayores aumentos en las variables ,ya que los empleo para "afinar" mejor el punto de impacto en el poligono y en la caza de dia segun distancias . Por la noche 5 en la mayoria de las veces , 6 max. ó 7 con luna llena .
"Puede fallar" Tusan .
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”