Mira Holográfica para .300wm

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por elpichuleto » Lun Jun 26, 2017 10:12 pm

Estimados: ya que soy ignorante en el tema, recurro a uds para que me ayuden a tomar una decisión.
Tengo un Fusil .300wm liviano (entenderán la patadita que pega) montado con una mira fija de 7 aumentos, por lo que si bien estoy muy conforme con la mira en tiros largos, me vuelvo loco al tratar de apuntar a un bicho en movimiento en un monte (como los de Corrientes por ejemplo).
Por lo cual he decidido adosarle (a la mira que ya tengo) una mira para APUNTAR RÁPIDO.
Como no tengo idea, pregunto:
¿Red Point u Hidrográfica?
¿Marcas de Calidad?
¿Se bancan la patada del .300wm sin tener renegar con el recalibrado?
Les comento que estuve viendo la DOCTER Sight 3 que al menos la marca es Alemana, son muy pequeñas, lo que seria fantástico para no sumar peso y volumen a un fusil que ya tiene mira y linterna.
¿Tienen conocimientos del desempeño de la DOCTER Sight III?
¿Se banca la patada del .300wm sin descalibrarse?
¿Es confiable en cuanto a uso y funcionamiento, sabiendo que se va a usar para cazar en el monte bajo cualquier condición climática?
Muchas Gracias por su tiempo...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Lun Jun 26, 2017 11:23 pm

No se la podés "adosar" arriba de la mira óptica: o una u otra porque tienen que estar lo más cerca del cañón del fusil.
Confieso que la las miras Hidrográficas no las conozco.
Slds.
miguel 1067
Mensajes: 138
Registrado: Mar May 15, 2012 9:13 pm

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por miguel 1067 » Lun Jul 03, 2017 4:56 pm

hola, estaba leyendo y vi que estabas preguntando mira yo justo tengo una aqui en el otro sitio en venta FULL AVENT SHOP, fijate si te sirve es la otra opcion despues de la Docter que vos viste esta es una BURRIS FAST FIRE III muy buena holografica y super fuerte yo la uso en la 12 magnum que la patada es parecida al 300 ,no se descalibro nunca y tiene sus accesorios para montarla bastante facil saludos.
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por elpichuleto » Lun Jul 03, 2017 6:13 pm

Pregunto desde la ignorancia, mas viendo que hay muchas imágenes de miras holografías montadas sobre miras telescópicas.... por eso imaginaba como una buena opción para resolver el problema de los disparos en monte hasta los 50 mts...
miguel 1067... pasame el link por favor... gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 7:33 pm

Coincido con Venatro....
Una u otra
Yo que vos, como soy "clasiquero", probaria una 4x con reticulo uno para tiro corto en el monte o bien para montear me armaria otro rifle con miras abiertas y a la bosta.
El 300 nunca fue pensado para tirar cerca. Se puede pero no esta hecho para eso
Si no te da el cuero para tener otro fusil, como un palanquero 3030 por ejemplo, y lo que mas haces es cazar monteando con e 300 (realmente no me lo imagino, caño de 24" como traen, una caña de pescar, en el monte?.... pero en fin) sacale directamente la mira que tenes y ponele una AIMPOINT que estan recontra probadas y son "red point" 2x... Para tiro rapido (se usan con ambos ojos abiertos, otra tecnica eh!!) son incomaprables...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Lun Jul 03, 2017 7:42 pm

elpichuleto escribió:Pregunto desde la ignorancia, mas viendo que hay muchas imágenes de miras holografías montadas sobre miras telescópicas.... por eso imaginaba como una buena opción para resolver el problema de los disparos en monte hasta los 50 mts...
miguel 1067... pasame el link por favor... gracias
Nunca vi que usaran una holográfica sobre una telescópica. ¿Apuntás con la cabeza erguida? Y como se colima? porque por la altura sobre el cañón debe tener 1 solo punto de impacto utilizable: antes pega muy abajo y después muy alto.
Poné una foto.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 7:46 pm

venatro escribió:
elpichuleto escribió:Pregunto desde la ignorancia, mas viendo que hay muchas imágenes de miras holografías montadas sobre miras telescópicas.... por eso imaginaba como una buena opción para resolver el problema de los disparos en monte hasta los 50 mts...
miguel 1067... pasame el link por favor... gracias
Nunca vi que usaran una holográfica sobre una telescópica. ¿Apuntás con la cabeza erguida? Y como se colima? porque por la altura sobre el cañón debe tener 1 solo punto de impacto utilizable: antes pega muy abajo y después muy alto.
Poné una foto.
Slds.
Mira, Hernan, en internet hay muchas imagenes de CUALQUIER PAYASADA....
de ahi a que sean utiles en el terreno de caza, hay tanta diferencia.... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Lun Jul 03, 2017 7:49 pm

Yo de curioso nomás!
Te imaginás que lo último que voy a hacer en un fusil con patada fuerte es apilar otro aparato arriba de la telescópica!
Slds.
miguel 1067
Mensajes: 138
Registrado: Mar May 15, 2012 9:13 pm

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por miguel 1067 » Lun Jul 03, 2017 8:21 pm

http://www.fullaventurashop.com/Vendo-H ... on_details ojo yo nunca dije que estuviera acaballada sobre una telescopica es muy fuerte bien construida una opcion parecida a la marca que viste docter y laprobe con cartuchos magnum en una 12 sin problemas nunca se descalibro atte.
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por elpichuleto » Lun Jul 03, 2017 8:48 pm

Imagen
Imagen

había una publicación de shilba que ahora no encuentro que "parecía" un poco mas serio que esto...... pero puede que sea chamuyo para vender...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 8:55 pm

Ese conjunto de varios cachivaches jugueteriles asi armaditos es para poner, MAXIMO, arriba de una carabina 22...
En un 300??? poneles un refractario que te permita encontrarlo facil entre los yuyos cuando vuelen al joraca! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por elpichuleto » Lun Jul 03, 2017 9:10 pm

comprendo completamente.... estaba intentando probar algo híbrido para poder seguir usando la meostar r1 fija... con la que estoy sumamente conforme...
tendré que pensar en cambiar la mira por una mas chica o con aumentos variables (cosa que tampoco recomiendan, al menos los mas ortodoxos).

Respecto de cazar en el monte con el .300 wm (respondiendo al forista que hacia referencia).... no he tenido ningún tipo de problemas en absoluto, el Tikka es un fusil liviano y maniobrable (antes tenia un Mauser, eso si que era complicado, mas que nada caminar en lo cerrado), asi que con este es una papa...... repito el problema es enfocar con la mira a corta distancia.... en los lugares abiertos te haces un festín... y de noche la verdad que anda muy lindo la mirita
miguel 1067
Mensajes: 138
Registrado: Mar May 15, 2012 9:13 pm

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por miguel 1067 » Lun Jul 03, 2017 9:13 pm

hola, compañero mira yo desde mi ignorancia te doy un consejo no te dejes llevar por toda esas baratijas baratas por asi llamar disculpa el termino pero para vender en algunas partes hacen propaganda de cada cosa otra ves disculpas,,,, pero un calibre 300wm. no permite cachivaches ensima licua todo yo en el mio puse cuando lo compre una austriaca usada y me olvide ,,pero te vuelvo a reiterar es un calibre que no admite miras si no son de calidad ,,de onda y para que compres bien atte.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Lun Jul 03, 2017 10:18 pm

La foto de arriba es para montar en un .22 o en un .223. La de abajo lo que tiene montado arriba es un puntero laser y el artefacto lateral izquierdo parece ser una holográfica. El tema como ya dije es el paralaje, como en todo artefacto óptico que no esté montado sobre el eje del cañón.
O mira óptica o punto rojo. Lo mejor es lo que te recomendaron, las Aimpoint, pero son para tiros rápidos en distancias cortas y medias y tienen pocos aumentos y de noche no sirven.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 03, 2017 11:29 pm

elpichuleto escribió:comprendo completamente.... estaba intentando probar algo híbrido para poder seguir usando la meostar r1 fija... con la que estoy sumamente conforme...
tendré que pensar en cambiar la mira por una mas chica o con aumentos variables (cosa que tampoco recomiendan, al menos los mas ortodoxos).

Respecto de cazar en el monte con el .300 wm (respondiendo al forista que hacia referencia).... no he tenido ningún tipo de problemas en absoluto, el Tikka es un fusil liviano y maniobrable (antes tenia un Mauser, eso si que era complicado, mas que nada caminar en lo cerrado), asi que con este es una papa...... repito el problema es enfocar con la mira a corta distancia.... en los lugares abiertos te haces un festín... y de noche la verdad que anda muy lindo la mirita



Amigo , ponele una buena variable 1,5-6x42 o 2,5.10x50 ret4 y te olvidas .
Saludos.

Marcelo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por ots03 » Mar Jul 04, 2017 6:07 am

Es un 300..tiene q ser buena para no descalibrarse..nada chino, incluso tampoco m jugaría x burris ( filipina)..
Aimpoint, meopta, docter, trijicon, Leopold, c more.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por padriyon » Mar Jul 04, 2017 9:06 am

Yo estoy renegando lindo con una Holografía SHILBA.....colocada en el riel de la Beretta Neos U22.....y la verdad que en cualquier momento la revoleo a la mie!#@ (:W:) (:W:) (:V:) ultima oportunidad este domingo.....calibro de vuelta .....sino la saco y tiro con alza y guion.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por 12mag » Mar Jul 04, 2017 9:40 am

Eso de poner todos esos aparatejos sobre la mira es para la foto, ya que de utilidad poco y nada, suponiendo como dice marcos que no sale volando con el primer tiro....ademas si alguna vez saliste a caminar el campo y te metiste etre algunas ramas te vas a dar cuenta que hasta la mira molesta....teniendo eso en cuenta, te aconsejo conseguir un fusil con miras abiertas (no hay muchos, pero zastaba, cz traen) y le pones un montaje QR (de quita y pon) para la mira así cuando queres cazar a corta distancia con tiros rápidos sacas la mira y si despues vas a cazar donde se hace tiros mas largos pones la mira....y algo para todo uso, como te dijeron antes una mira 1.5-6x42 R4 o R1 y practicar encare rapido y tirar... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 04, 2017 10:14 am

12mag escribió:Eso de poner todos esos aparatejos sobre la mira es para la foto, ya que de utilidad poco y nada, suponiendo como dice marcos que no sale volando con el primer tiro....ademas si alguna vez saliste a caminar el campo y te metiste etre algunas ramas te vas a dar cuenta que hasta la mira molesta....teniendo eso en cuenta, te aconsejo conseguir un fusil con miras abiertas (no hay muchos, pero zastaba, cz traen) y le pones un montaje QR (de quita y pon) para la mira así cuando queres cazar a corta distancia con tiros rápidos sacas la mira y si despues vas a cazar donde se hace tiros mas largos pones la mira....y algo para todo uso, como te dijeron antes una mira 1.5-6x42 R4 o R1 y practicar encare rapido y tirar... (-Y) (-Y)
Se que soy un retrogrado que gusta de elementos del tiempo del pedo, pero servian en esa epoca y sirven ahora.
Con mi mira 4x he hecho tiros en el maizal o en el monte cerrado de dia a 15 mts apuntando con ambos ojos abiertos, y despues repetir el tiro a la carrera de la misma forma... Una mira de mas aumento no permite esas cosas!
Y con 4x he pegado hasta 400 mts...
En mi opinion no hacen falta miras de tanto aumento, pero solo es mi opinion, calculando que si alguien tiene dudas es porque la situacion se las genera. Si la tuviera realmente clara no preguntaria nada...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 04, 2017 10:21 am

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:Eso de poner todos esos aparatejos sobre la mira es para la foto, ya que de utilidad poco y nada, suponiendo como dice marcos que no sale volando con el primer tiro....ademas si alguna vez saliste a caminar el campo y te metiste etre algunas ramas te vas a dar cuenta que hasta la mira molesta....teniendo eso en cuenta, te aconsejo conseguir un fusil con miras abiertas (no hay muchos, pero zastaba, cz traen) y le pones un montaje QR (de quita y pon) para la mira así cuando queres cazar a corta distancia con tiros rápidos sacas la mira y si despues vas a cazar donde se hace tiros mas largos pones la mira....y algo para todo uso, como te dijeron antes una mira 1.5-6x42 R4 o R1 y practicar encare rapido y tirar... (-Y) (-Y)
Se que soy un retrogrado que gusta de elementos del tiempo del pedo, pero servian en esa epoca y sirven ahora.
Con mi mira 4x he hecho tiros en el maizal o en el monte cerrado de dia a 15 mts apuntando con ambos ojos abiertos, y despues repetir el tiro a la carrera de la misma forma... Una mira de mas aumento no permite esas cosas!
Y con 4x he pegado hasta 400 mts...
En mi opinion no hacen falta miras de tanto aumento, pero solo es mi opinion, calculando que si alguien tiene dudas es porque la situacion se las genera. Si la tuviera realmente clara no preguntaria nada...

Marcos, siempre para aconsejar o recomendar tenes que tener en cuenta las circuns particulares de cada uno. Vos tenes esos conceptos y opiniones y tu mejor formula que andan al pelo para vos que sos un tipo que vive literalmente cazando y/o de la caza y que evidentemente sos una enciclopedia de todos los temas que se tratan en el foro. Leo siempre con interes tus posteos y aprendo mucho.

Lo que te falta es considerar que la gran mayoria de los que participan en estos lares no estan en tu misma situacion, entonces recomendarle a cualquiera que ande con una 4x pa cazar y tirando tiros a la carrera como si fuera facil es medio arriesgado.....calcula que la gente se hace 1700 km y gasta miles de pesos para ver o abatir un mañoso....me explico? No es que estamos a 30 min del monte.....

Abzo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 04, 2017 10:36 am

TrUmAn escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:Eso de poner todos esos aparatejos sobre la mira es para la foto, ya que de utilidad poco y nada, suponiendo como dice marcos que no sale volando con el primer tiro....ademas si alguna vez saliste a caminar el campo y te metiste etre algunas ramas te vas a dar cuenta que hasta la mira molesta....teniendo eso en cuenta, te aconsejo conseguir un fusil con miras abiertas (no hay muchos, pero zastaba, cz traen) y le pones un montaje QR (de quita y pon) para la mira así cuando queres cazar a corta distancia con tiros rápidos sacas la mira y si despues vas a cazar donde se hace tiros mas largos pones la mira....y algo para todo uso, como te dijeron antes una mira 1.5-6x42 R4 o R1 y practicar encare rapido y tirar... (-Y) (-Y)
Se que soy un retrogrado que gusta de elementos del tiempo del pedo, pero servian en esa epoca y sirven ahora.
Con mi mira 4x he hecho tiros en el maizal o en el monte cerrado de dia a 15 mts apuntando con ambos ojos abiertos, y despues repetir el tiro a la carrera de la misma forma... Una mira de mas aumento no permite esas cosas!
Y con 4x he pegado hasta 400 mts...
En mi opinion no hacen falta miras de tanto aumento, pero solo es mi opinion, calculando que si alguien tiene dudas es porque la situacion se las genera. Si la tuviera realmente clara no preguntaria nada...

Marcos, siempre para aconsejar o recomendar tenes que tener en cuenta las circuns particulares de cada uno. Vos tenes esos conceptos y opiniones y tu mejor formula que andan al pelo para vos que sos un tipo que vive literalmente cazando y/o de la caza y que evidentemente sos una enciclopedia de todos los temas que se tratan en el foro. Leo siempre con interes tus posteos y aprendo mucho.

Lo que te falta es considerar que la gran mayoria de los que participan en estos lares no estan en tu misma situacion, entonces recomendarle a cualquiera que ande con una 4x pa cazar y tirando tiros a la carrera como si fuera facil es medio arriesgado.....calcula que la gente se hace 1700 km y gasta miles de pesos para ver o abatir un mañoso....me explico? No es que estamos a 30 min del monte.....

Abzo!
Mas vale que no, truman, no me falta considerar absolutamente nada, todo lo contrario!... PRECISAMENTE por ese gasto y movimiento que muchos tienen que hacer, es que recomiendo cosas PROBADISIMAS Y EFECTIVAS...
Lo que yo doy es consejos sobre cosas QUE SI SIRVEN....
Para que la gente no crea (sin saber) que vana a ponerle un tubito con una lucecita adentro y con "eso" van a cazar mejor que con alza y guion o con una mira alemana 4x porque "es mas tecnologico" cuando la realidad es que solo es una bosta que dificulta la caceria y la complica aun mas!
Hay cosas diseñadas para uso tactico en combate que no es lo mismo que la caza, un tipo que te tira vos sabes que esta ahi y tenes tiempo mientras que un animal salvaje lo ves dos segundos y no lo ves mas. No se si me explico, a veces esto de escribir pienso que no es lo mio.
En la caza cuanto menos chirimbolos tengas, mejor! El bicho no va a estar esperando que prendas el reticulo, ajustes el paralaje, cambies de aumento.... En el campo de batalla el enemigo lo tenes enfrente tirando o buscando tirarte, el bicho CORRE PARA ALEJARSE y se esconde, son dos cosas diferentes, de ahi que lo tactico en su gran mayoria no sirve para cazar. Eso de que el bicho este tranqui porque no te vio o te venteo o escucho te va a pasar una vez de veinte que veas un chancho o un ciervo rajando porque te vio el antes. Precisamente porque te falta practica para moverte en el monte, y te falta cancha que solo da la expriencia. Y hasta que te acordas como usar el aparatito que tenes arriba del fusil el bicho esta en Brasil...
En la caza lo UNICO que realmente funciona es lo que podemos manipular y usar con los ojos cerrados, que no hace falta tocar nada ni apretar ningun botoncito ni configurar ni girar una ruedita. Que sacamos el fusil del hombro, sacamos seguro, enfocamos y PLUM... Y a veces eso que describo ya es demasiado tiempo perdido en un rececho.
No es "mi situacion" lo preponderante ni las veces que salgo a cazar que son mucahs, sino la practica que la gente tenga. Muchos salen al monte habiendo ido a un poligono a calibrar la mira apoyado sobre bolsas, apilando tres o cuatro balas en un papel, pero ni saben como encarar rapido el rifle, no lo digo con desconocimiento ni prejuicio, sabes que a mi casa vienen foristas de este y otros foros, y a muchos (alarmante) les he modificado la distancia de enfoque de las miras, corregido diferentes cosas del equipo porque tardaban siglos en apuntar... Una cosa es el tiro de reglaje en un poligono y otra una postura y encare cazando, y CASI NADIE practica eso en el poligono.... cuando es lo que deberiamos hacer TODOS... eso si queremos cazar, si solo nos interesa hacer bench, es otro tema.
Mira... he visto lamentablemente loq ue decis pero a la inversa, foristas amigos que han venido, con equipos muy modernos y miras de aumento regulable y punto iluminado que tristemente no pudieron cazar porque no veian los bichos por la mira.
POR ESO RECOMIENDO LO QUE ANDA...
Ademas de todo esto, esta la practica de tiro en simulacion de la realidad que todo cazador deberia hacer. O acaso los poligonos solo estan para regular una mira?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por peladoduarte » Mar Jul 04, 2017 4:22 pm

elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por elpichuleto » Mar Jul 04, 2017 8:50 pm

Gracias a todos por el tiempo... y las ganas que le ponen en desburrar a aquellos que si bien somos cazadores (en mi caso de pluma de toda la vida), hay ramas de la caza que no comprendemos por falta de experiencia. Todo el tema de óptica y temas afines, suelen ser muy urticantes y el los foros hay miles de opiniones enfrentadas, por eso leo atentamente sus comentarios y trato de aprender. La descripción de Marcos-45 sobre la situación de caza, no puede ser mas precisa. No obstante, para los que tenemos un solo rifle, por ahí deseamos tener todas las prestaciones en un solo combo, cosa que casi nunca es posible (en ninguna situación de la vida... ni hablar de la caza). Y desde luego que entre tanta información "sucia" por ahí hay cosas que sirven y nada mejor que uds que son cazadores y aficionados a la caza y que seguramente de "experimentos" fracasados y acertados saben un montón.
Muchas gracias por lo comentarios. Y ya que han sido tan amables les consulto de nuevo: me ofrecieron a muy buen precio

Zeiss Conquest 3-9x40 ret #20 Plex tubo de 1"

mas allá del retículo que no es el optimo, ni mucho menos para la noche, mas alla de que no es alemana (por mas que sus componentes, entiendo que si lo son)...... pregunto?

1- Que opinión tienen sobre la mira
2 - Que podrían aportar, sabiendo que la cambiaría por la Meopta R1 7x56 tubo 1" que tengo montada
De nuevo Gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Mar Jul 04, 2017 9:09 pm

Excelente relación precio calidad. Tuve varias y todavía uso dos Conquest. Lo que te va a aportar es más flexibilidad para cazar de día, con 3X para el monte y 9X para un tiro más lejos. También más liviana y reducida de tamaño. Eso si, de noche la Meopta es mejor, especialmente porque ves bien el retículo.
Slds.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por isma uruguayo » Mar Jul 04, 2017 11:55 pm

Pienso que el 300 no es para el monte , pero si lo tenes podes ponerle una mira de 1,5 o 2,5 variable y listo vas a tirar rápido .
Yo uso de 3 a9 y sirve para todo ,sdos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 06, 2017 8:50 am

¡Pero qué maravilla!
¿Y sirve para un .300 WM o un .308 W?

¡Así éstos Rambitos deben cazar de una a toda la piara completa de jabalíes!
¿O será para procesiones de afghanos?

Pardepe...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 06, 2017 9:20 am

Lo unico que REALMENTE andaria para algo como lo que quiere hacer el amigo forista es esto...






Pero no son "todo terreno", esas miras para tiro largo o de noche, te las metes en el upite...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 06, 2017 10:46 am

Marcos-45 escribió:Lo unico que REALMENTE andaria para algo como lo que quiere hacer el amigo forista es esto...






Pero no son "todo terreno", esas miras para tiro largo o de noche, te las metes en el upite...
¿Tanta hambre tenía el hijo de pu~#!@ ese?
Esos no están cazando, están tirando al blanco contra los animales.
Lo veo como una salvajada más que deplorable.
Cazar es una cosa, pero esa matanza al pedo me produce un verdadero malestar, más allá de que demuestre que la mira sirve y que sabe tirar muy bien.
Saludos,
EVC
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por venatro » Jue Jul 06, 2017 12:41 pm

Te fuiste del tema pero te aclaro que en una batida o montería se le dispara a todos los animales (autorizados , por ej solo jabalís o solo ciervos machos o hembras) que aparezcan.Es perfectamente legal en Europa, donde se filmó.
Puede no gustarte pero es otra cultura cinegética y se rige por SUS valores, no es motivo de insulto entre cazadores, eso dejáselo a los animalistas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira Holográfica para .300wm

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 06, 2017 12:50 pm

venatro escribió:Te fuiste del tema pero te aclaro que en una batida o montería se le dispara a todos los animales (autorizados , por ej solo jabalís o solo ciervos machos o hembras) que aparezcan.Es perfectamente legal en Europa, donde se filmó.
Puede no gustarte pero es otra cultura cinegética y se rige por SUS valores, no es motivo de insulto entre cazadores, eso dejáselo a los animalistas.
Tenés razón Venatro. Me fui del tema y además no dudo que sea legal. No voy a volver sobre lo mismo.
Pero todo tiene una medida lógica, sea legal o no.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”