Linternas, cual de estas?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Linternas, cual de estas?

Mensaje por juanjo78 » Lun Jul 03, 2017 5:02 am

Hola. Tengo una consulta para los que hayan probado estas linternas, me refiero a la ultrafire 502b y la ultrafire c8.. cual tiene mejores prestaciones para cazar? Perdí la ultrafire wf 008 y ando buscando reemplazo, en lo posible alguna con características similares a ésta última. Alguien puede ayudarme? Gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por gacelo » Lun Jul 03, 2017 10:36 am

La que tenga les Q5, que concentra más el "chorro" de luz. Las que tienen led XM-LT6 desparraman y no alumbran tan lejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por 12mag » Lun Jul 03, 2017 3:19 pm

Que concentren como la wf 008 difícil, yo la tengo hace como cinco años y no hay que darle....
De las que mencionas la c8 suelen usar para caza pero no concentran como la wf 008, lo que tienen esos modelos, es que vienen varios accesorios que son compatibles como los swicht de encendido a distancia... si queres que concentre por ahi alguna con lupa hay varias, pero son mas delicadas y hay que tener cuidado de no golpearla...ya que el cabezal se mueve para ajustar el enfoque... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 04, 2017 9:42 am

Hola Juanjo, pegale una ojeada a las Fenix, hay muchas y muy buenas...
Si queres algo mas barato, esta linterna que te pego el link anda muy bien, y con pilas comunes que duran varias horas... Tengo una Uf 008 y las baterias son una cagada (:W:) 40 minutos de luz intensa y chau... (:U)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mts-_JM
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 04, 2017 9:42 am

Hola Juanjo, pegale una ojeada a las Fenix, hay muchas y muy buenas...
Si queres algo mas barato, esta linterna que te pego el link anda muy bien, y con pilas comunes que duran varias horas... Tengo una Uf 008 y las baterias son una cagada (:W:) 40 minutos de luz intensa y chau... (:U)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mts-_JM
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por juanjo78 » Mar Jul 04, 2017 7:06 pm

gacelo escribió:La que tenga les Q5, que concentra más el "chorro" de luz. Las que tienen led XM-LT6 desparraman y no alumbran tan lejos.
Saludos.
Gracias, muy buen dato
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por juanjo78 » Mar Jul 04, 2017 7:07 pm

12mag escribió:Que concentren como la wf 008 difícil, yo la tengo hace como cinco años y no hay que darle....
De las que mencionas la c8 suelen usar para caza pero no concentran como la wf 008, lo que tienen esos modelos, es que vienen varios accesorios que son compatibles como los swicht de encendido a distancia... si queres que concentre por ahi alguna con lupa hay varias, pero son mas delicadas y hay que tener cuidado de no golpearla...ya que el cabezal se mueve para ajustar el enfoque... (-Y) (-Y)
Si.. tuve una mucho tiempo y hace unos días la busqué y no la encontré por ningún lado (:U:)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por juanjo78 » Mar Jul 04, 2017 7:10 pm

Indocumentado escribió:Hola Juanjo, pegale una ojeada a las Fenix, hay muchas y muy buenas...
Si queres algo mas barato, esta linterna que te pego el link anda muy bien, y con pilas comunes que duran varias horas... Tengo una Uf 008 y las baterias son una cagada (:W:) 40 minutos de luz intensa y chau... (:U)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mts-_JM
Gracias.. la que pones en el enlace la he visto pero es muy grande, no es lo que busco. La wf 008 la tuve mucho tiempo y con las pilas no tenía problema porque en su momento la compré en dx y venía con cargador y 3 pilas a 18 dólares! (:U:) que bronca tengo!! Estaba chocho con esa linterna.. la fénix la he visto y es una maravilla, pero el precio me desalienta un poco. Gracias nuevamente.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por 12mag » Mar Jul 04, 2017 7:21 pm

juanjo78 escribió:
Indocumentado escribió:Hola Juanjo, pegale una ojeada a las Fenix, hay muchas y muy buenas...
Si queres algo mas barato, esta linterna que te pego el link anda muy bien, y con pilas comunes que duran varias horas... Tengo una Uf 008 y las baterias son una cagada (:W:) 40 minutos de luz intensa y chau... (:U)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mts-_JM
Gracias.. la que pones en el enlace la he visto pero es muy grande, no es lo que busco. La wf 008 la tuve mucho tiempo y con las pilas no tenía problema porque en su momento la compré en dx y venía con cargador y 3 pilas a 18 dólares! (:U:) que bronca tengo!! Estaba chocho con esa linterna.. la fénix la he visto y es una maravilla, pero el precio me desalienta un poco. Gracias nuevamente.
Si las grandes alumbran bien, incluso la maglite que es un fierro, pero después que te acostumbras a la chiquita como la wf008 nunca mas queres una de las grandotas, yo llevo la chiquita cuando salgo a caminar a la siesta y la tengo encima hasta que oscurece y no la sentis, las baterias aguantan bastante, ahora despues de cinco años empezaron a flaquear, asi que encargue y compre un par nuevas y llevo dos baterías cuando salgo así que no tengo drama... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Xaster » Jue Jul 06, 2017 10:32 pm

juanjo78 escribió:Hola. Tengo una consulta para los que hayan probado estas linternas, me refiero a la ultrafire 502b y la ultrafire c8.. cual tiene mejores prestaciones para cazar? Perdíla ultrafire wf 008 y ando buscando reemplazo, en lo posible alguna con características similares a ésta última. Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola Juanjo, ninguna de las que he usado supera a la Ultrafire 008
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 07, 2017 12:13 am

Coincido.

Yo uso las ultrafire c08. Un golazo.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Indocumentado » Vie Jul 07, 2017 10:52 am

Xaster escribió:
juanjo78 escribió:Hola. Tengo una consulta para los que hayan probado estas linternas, me refiero a la ultrafire 502b y la ultrafire c8.. cual tiene mejores prestaciones para cazar? Perdíla ultrafire wf 008 y ando buscando reemplazo, en lo posible alguna con características similares a ésta última. Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola Juanjo, ninguna de las que he usado supera a la Ultrafire 008
Saludos.
Tengo una 008 y me encanta, pero en cuanto a potencia se refiere, he visto linternas MUY SUPERIORES, de otros precios obviamente, pero alumbran 2 o 3 veces mas que la querida uf.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por 12mag » Vie Jul 07, 2017 1:55 pm

Indocumentado escribió:
Xaster escribió:
juanjo78 escribió:Hola. Tengo una consulta para los que hayan probado estas linternas, me refiero a la ultrafire 502b y la ultrafire c8.. cual tiene mejores prestaciones para cazar? Perdíla ultrafire wf 008 y ando buscando reemplazo, en lo posible alguna con características similares a ésta última. Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola Juanjo, ninguna de las que he usado supera a la Ultrafire 008
Saludos.
Tengo una 008 y me encanta, pero en cuanto a potencia se refiere, he visto linternas MUY SUPERIORES, de otros precios obviamente, pero alumbran 2 o 3 veces mas que la querida uf.
EL led que trae la wf 008 es el humilde Q5 de 300 lumen, claro que hay otros que "alumbran" mucho mas, pero la particularidad que tiene la 008 es como "concentra" la luz....después hay otras con la lupa que también alumbran una barbaridad con led mas potentes y mas caras también.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Xaster » Sab Jul 08, 2017 3:29 pm

12mag escribió:
Indocumentado escribió:
Xaster escribió:
juanjo78 escribió:Hola. Tengo una consulta para los que hayan probado estas linternas, me refiero a la ultrafire 502b y la ultrafire c8.. cual tiene mejores prestaciones para cazar? Perdíla ultrafire wf 008 y ando buscando reemplazo, en lo posible alguna con características similares a ésta última. Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola Juanjo, ninguna de las que he usado supera a la Ultrafire 008
Saludos.
Tengo una 008 y me encanta, pero en cuanto a potencia se refiere, he visto linternas MUY SUPERIORES, de otros precios obviamente, pero alumbran 2 o 3 veces mas que la querida uf.
EL led que trae la wf 008 es el humilde Q5 de 300 lumen, claro que hay otros que "alumbran" mucho mas, pero la particularidad que tiene la 008 es como "concentra" la luz....después hay otras con la lupa que también alumbran una barbaridad con led mas potentes y mas caras también.... (-Y)

Me refiero a linternas de precios similares, no he usado nunca linternas de las caras... Ahora bièn, para el uso que le doy en mi zona, donde lo usual son tiros a menos de cien metros; me sobra con la 008, para apostarse o para los conejos con el 22LR... Lo malo es que cuando la compré de puro cagón no compré dos o tres, valían muy baratas y ahora ya no se encuentran (:U:) (:U:) (:U:) y las que me han vendido diciendo "es lo mismo que la U 008" han resultado mucho peores. Voy a buscar con la especificaión que ponen más arriba "Q5 y 300 lúmenes"
Saludos. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 08, 2017 5:23 pm

Hoy pareciera ser que las fabricas compiten a ver quien hace la linterna o reflector que alumbre mas blanco, de mas potencia, menor consumo (esto es muy bueno) y que llegue mas lejos.
Pero saben que? pierden de vista que "menos a veces es mas" en la caza...
Los bichos se asustan con tanta luz! Y la luz blanca brillante como la que arroja el led no es "tan buena" como parece, se ve todo blanco, a veces ni se ve el brillo de los ojos de las vizcachas.
Les cuento una experiencia que reiteradas veces se me dio... Salgo a cazar con un amigo que tiene una Maglite de las viejas de foco halogeno, recargable (e terna....)Y siempre me envidiaba la WF008 por "como alumbra eso, que lindo, hace foco, que luz blanca, no como esta cagada de maglite que alumbra todo amarillo..."
Un dia fuimos a vizcachear... Yo con la ultrafire alumbraba y no veia nada, el prendia la maglite y se veian cinco vizcachas entre los yuyos, incluso se veia en colores, yo con la UF alumbraba y veia TODO BLANCO.... el piso, los yuyos, las vizcachas... (:L) La tenia que usar en baja para poder cazar...
Ahora tengo una C10 que uso para buscar LEJOS... para cazar uso una C8 de led rojo, un espectaculo... los bichos ni se asustan
Con los reflectores pasa igual! Los fanaticos de salir a alumbrar compiten a ver cual es mas poro~#!@ con el reflector que "alumbre mas lejos" y los leds son espectaculares, pero ves como si estuviera todo nevado!... Estas noches de helada, cuando empieza a congelarse el rocio, te encandilas solo y no ves, si hay un chancho parado entre los yuyos a 100 mts no lo ves...
Asi que amigos, no se calienten por que linterna "alumbre mas" sino busquen algo logico, que les permita ver POR LA MIRA (porque para eso es...) loq ue quieren cazar a una distancia razonable y van a cazar mas y mejor... (-Y)
Consejo de un tarado!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chuave892
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 23, 2017 12:38 am

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por chuave892 » Dom Jul 23, 2017 1:03 am

Hola como están soy nuevo en el foro, hago videos para youtube y el ultimo video lo hice comparando las linternas chinas que venden en aliexpress con una LUMIFY X9 , esta ultima me pareció excelente muy recomendable. Les dejo el link del video si se quieren dar una vuelta.https://www.youtube.com/watch?v=1JYiwr7Img0&t=3s[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=1JYiwr7Img0&t=3s
avanti
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2019 4:22 pm

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por avanti » Lun Mar 18, 2019 4:28 pm

Indocumentado escribió:
Mar Jul 04, 2017 9:42 am
Hola Juanjo, pegale una ojeada a las Fenix, hay muchas y muy buenas...
Si queres algo mas barato, esta linterna que te pego el link anda muy bien, y con pilas comunes que duran varias horas... Tengo una Uf 008 y las baterias son una cagada (:W:) 40 minutos de luz intensa y chau... (:U)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mts-_JM
Puedo dar fe que las linternas Fenix son muy buenas en todos los sentidos. Yo llevo una de pesca con condiciones durísimas desde hace 4 años y sigue como nueva.
Saludos
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por zenison » Lun Mar 18, 2019 10:43 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Jul 08, 2017 5:23 pm
Hoy pareciera ser que las fabricas compiten a ver quien hace la linterna o reflector que alumbre mas blanco, de mas potencia, menor consumo (esto es muy bueno) y que llegue mas lejos.
Pero saben que? pierden de vista que "menos a veces es mas" en la caza...
Los bichos se asustan con tanta luz! Y la luz blanca brillante como la que arroja el led no es "tan buena" como parece, se ve todo blanco, a veces ni se ve el brillo de los ojos de las vizcachas.
Les cuento una experiencia que reiteradas veces se me dio... Salgo a cazar con un amigo que tiene una Maglite de las viejas de foco halogeno, recargable (e terna....)Y siempre me envidiaba la WF008 por "como alumbra eso, que lindo, hace foco, que luz blanca, no como esta cagada de maglite que alumbra todo amarillo..."
Un dia fuimos a vizcachear... Yo con la ultrafire alumbraba y no veia nada, el prendia la maglite y se veian cinco vizcachas entre los yuyos, incluso se veia en colores, yo con la UF alumbraba y veia TODO BLANCO.... el piso, los yuyos, las vizcachas... (:L) La tenia que usar en baja para poder cazar...
Ahora tengo una C10 que uso para buscar LEJOS... para cazar uso una C8 de led rojo, un espectaculo... los bichos ni se asustan
Con los reflectores pasa igual! Los fanaticos de salir a alumbrar compiten a ver cual es mas poro~#!@ con el reflector que "alumbre mas lejos" y los leds son espectaculares, pero ves como si estuviera todo nevado!... Estas noches de helada, cuando empieza a congelarse el rocio, te encandilas solo y no ves, si hay un chancho parado entre los yuyos a 100 mts no lo ves...
Asi que amigos, no se calienten por que linterna "alumbre mas" sino busquen algo logico, que les permita ver POR LA MIRA (porque para eso es...) loq ue quieren cazar a una distancia razonable y van a cazar mas y mejor... (-Y)
Consejo de un tarado!
Pareciera que me leiste la mente.
Igualmente no quise exponerlo por no pasar por pelo#!@ con mi vieja mag de foco........
Incluso llegue a pensar que tengo un problema de vista, donde con mucha luz veo poco de noche.
No se, lo que dijo Marcos lo he comprobado, pero me resisto a creer que con mas luz veo menos, debo tener un problema......
Saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Linternas, cual de estas?

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 18, 2019 10:47 pm

Muchachos, este post tiene 2 años.... no resuciten muertos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”